dani2
Clan Leader
- Registrado
- 30 May 2002
- Mensajes
- 25.116
- Reacciones
- 20.962
Veo que has tenido suerte con el motor. Nuestro C4 1.6HDI con el mismo bloque.....con esos km ya tenía cambiado el turbo(rotura de un alabe de geometría variable), la distribución entera(defecto reconocido por PSA, llamada a revisión), la caja de mariposas(partida), todo el sistema del pedal de freno+servofreno, y un par de módulos auxiliares(elevalunas, y retrovisores...)
Mi padre estaba un poco mosca con él.....pero al igual que a ti con Volvo, Citroen respondió estupendamente, todo en garantía, sin ninguna queja, con coche de sustitución y muy eficientes. Ahora con mas de 70.000km a sus espaldas, no ha vuelto a dar problemas(menos mal) y diría que el motor tiene una "segunda juventud" pues anda mucho mas suelto y alegre y consume incluso menos(el consumo medio desde que salió del conce está en unos increíbles 5.4 litros#-o), es un coche que apenas toca ciudad, no se le exige mucho y tampoco se suele pasar de 140....pero sigue siendo destacable esas medias con casi 1400kg en vacío, 205/16, y una aerodinámica que no es para echar cohetes....
Que sigas igual de contento hace falta!!!
P.D. El otro día probé el nuevo motor de 1.6HDI de 112CV con culata de 8v que ha sustituido a este 1.6 110 de 16v del que tratamos, y es incluso mas agradable, tiene muchos mas bajos, a pleno gas tiene función "overboost" que ayuda en los adelantamientos y suena y vibra menos consumiendo similar en un coche mas pesado(nuevo C4)....todo un acierto!!!.
Mi padre estaba un poco mosca con él.....pero al igual que a ti con Volvo, Citroen respondió estupendamente, todo en garantía, sin ninguna queja, con coche de sustitución y muy eficientes. Ahora con mas de 70.000km a sus espaldas, no ha vuelto a dar problemas(menos mal) y diría que el motor tiene una "segunda juventud" pues anda mucho mas suelto y alegre y consume incluso menos(el consumo medio desde que salió del conce está en unos increíbles 5.4 litros#-o), es un coche que apenas toca ciudad, no se le exige mucho y tampoco se suele pasar de 140....pero sigue siendo destacable esas medias con casi 1400kg en vacío, 205/16, y una aerodinámica que no es para echar cohetes....
Que sigas igual de contento hace falta!!!
P.D. El otro día probé el nuevo motor de 1.6HDI de 112CV con culata de 8v que ha sustituido a este 1.6 110 de 16v del que tratamos, y es incluso mas agradable, tiene muchos mas bajos, a pleno gas tiene función "overboost" que ayuda en los adelantamientos y suena y vibra menos consumiendo similar en un coche mas pesado(nuevo C4)....todo un acierto!!!.