Estaría bien ver el consumo con tu CRD, al mismo ritmo, con cilindrada y potencia muy similar![]()
Cx similar también

Estaría bien ver el consumo con tu CRD, al mismo ritmo, con cilindrada y potencia muy similar![]()
Cx similar también
![]()
![]()
![]()
Si. Por ejemplo, hace poco nos fuimos de viaje con él; 2.000kms, repartidos entre dos kilometradas de 650km cada una (ida y vuelta) y el resto turisteo y pistas 4x4 (6 tracks que vas con el 4x4 puesto y en primera).En ese mismo viaje, donde los de Gus obtuvieron esos 7 litros, ¿cuánto calculas? ¿Un 50-60% más?
A mi el 325ci a cruceros legales me da autonomias cercanas a los 800 km, si hay algo de nacional incluso los supera. Los 650 km los supero en mixto muchas veces tanto en la teoría como en la práctica. Ojo, con el lastre extra del cabrio tanto en peso como aerodinámica y su desarrollo más corto que el coupé, a 5000 rpm no pasa de 180 km/h en quinta.
62. Ojo, los 800 km los puede hacer pero rodando muy suave. Con alegría puedes bajar a 500 o menos pero a mi ya no se me dan esas situaciones. Es muy raro que no haga por lo menos 600 km por tanque.Que litros lleva el depósito?? Me parece bastante buena autonomía.
62. Ojo, los 800 km los puede hacer pero rodando muy suave. Con alegría puedes bajar a 500 o menos pero a mi ya no se me dan esas situaciones. Es muy raro que no haga por lo menos 600 km por tanque.
La autonomía es bastante decente para lo que se estila, sí, y apuesto a que en el coupé se sacan otros 70 km sin dificultad.Para las particularidades que comentas derivadas de ser cabrio bastante bien!
Esos 7 litros extra en comparación con el Z4, por ejemplo, se agradecerán en viajes largos.
Sin entrar mucho en reserva, más de 700km solo salen con mucha carretera y sin volverse loco con el pedal.
Dadme tiempo, coñe
*Tercer tramo.
En ambos casos incluye parada para repostar hasta llenar (innecesaria, pero así acordada), el 330d en el km 290 de trayecto y el X2 en el 330, un poco como homenaje póstumo antes de fundirle
De hecho asi iba yo al arrancar tras la parada... media en aumento constante a los 331 kms.
Ver el archivos adjunto 129819
Tras el repostaje, en este tramo, el más despejado, por primera y única vez en todo el viaje, nos adelantan hasta 4 coches (hasta ahí , ni uno solo en casi 400 kms) : una Sharan del año la polka y una Cmax que van juntos o picados (o ambas cosas, quien sabe, pero mangáos, a unos 200 kms/h)... y un GLC y un Passat, éste tambien viejuno, ambos con más miedo que vergüenza, como yoque adelantan muy lentamente y escudriñando a unos 160 (quizá 153 de GPS?)
Resultado acumulado hasta el km. 442, a unos 100 de destino: mismo consumo pero mejor media, ya por muy poco, el 330d. Alucinante como aguanta...porque en el 330d son casi 3000 rpm sostenidas los 150 kms/h, frente a menos de 2200 en el X2...
Ver el archivos adjunto 129820
Ver el archivos adjunto 129821
* Y cuarto tramo, y llegada al centro del land tras 550 kms.
Poco tráfico pero radares a gogó, con los últimos 30 kms por secundarias; este debió ser peor para el 330d o decidió aplicar lo de la DGT de no adelantar sin pasar del límite, porque en el último arreón le pillo... de hecho a 70 kms de destino alcancé la velocidad media más alta mostrada en todo el viaje: 134,9 kms/h, que bajarían irremisiblemenmte al final.
Ver el archivos adjunto 129822
Ver el archivos adjunto 129823
Misma media, y una décima de consumo de diferencia final.
Todo esto sin peajes, porque en Alemania no hay. Y la ruta no necesariamente la más corta, porque nos gusta conducir.
En resumen me parece increible lo del 330d, de verdad que es increible. 20 años después y con semejante pila de kms.. y el downsizing , y el despliegue... e igualando no ya prestación, sino consumo.
Porque apuesto que si la velocidad hubiera sido 20 kms/h superior, aún habría obtenido mejores registros comparando.
(Nota: este mismo trayecto en esas condiciones lo hemos hecho en varias ocasiones con el Mokka 1.4 Turbo y con otros artefactos, sin documentarlo ; el resultado ha sido 7,5 l/100 (Miata 1.5 ND) y 8,2 l/100 (Mokka 1.4 Turbo) . Los demás no han sido en estas mismas condiciones/trazado)
Acabo de llegar a Almería…. Mañana lo miro, pero creo que hemos gastado lo mismopero en mío es diésel y algo más bajito
También había mucho carril izquierdista con los camiones y tengo la mala costumbre de lijarlos por la derecha, así que mucho estirón innecesario
Oye, mi tanque no anda, pero para autopista es comodisimo….y no había probado los láser hasta hoy…. Redios![]()
Increible el consumo.Pues hoy, unos meses después, he hecho el mismo recorrido en el mismo sentido (incluso arrancando 50 kms más lejos) con el U11 X1 Xdrive 30e (PHEV) 2023 en rodaje...pero con 4 ocupantes adultos, maletero hasta arriba y depósito y batería llena, con apretones puntuales a velocidades más altas para no mantener régimen y con el DAP+ fijado igualmente en 150 y más tráfico....y ojito que es gasolina:
Ver el archivos adjunto 143225
ALUCINANTE.![]()
Increible el consumo.
Algunas dudas: pusiste destino en navegador?
Lo sorprendente también es el consumo eléctrico. Con unos 14 kWh de batería significa que en esos casi 600 km no llegaste a vaciar la bateria completamente. Fue así?
Si, en efecto Destino siempre indicado y el coche por si solo llegó con 2 kms de autonomía eléctrica. Voy a ver si saco el consumo del tramo más estrictamente similar al del verano pasado...pero ya digo que en la duda fue más deprisa y mucho más cargado ( y tres paradas) y en modos personal y Sport, nada de efficient.
Además el DAP+ aún hay que "domarlo" para que al menos en esos modos no frene tanto ante carrilizquierdismo... y luego cuando se retiran reduzca hasta 3 marchas, para salir escopetao gas a fondo hasta el siguiente, sin necesidad...![]()
Pues muy bien la estrategia de consumo eléctrico. Parece que realmente ha optimizado mucho el uso eléctrico para promediar menores consumos.Si, en efecto Destino siempre indicado y el coche por si solo llegó con 2 kms de autonomía eléctrica. Voy a ver si saco el consumo del tramo más estrictamente similar al del verano pasado...pero ya digo que en la duda fue más deprisa y mucho más cargado ( y tres paradas) y en modos personal y Sport, nada de efficient.
Además el DAP+ aún hay que "domarlo" para que al menos en esos modos no frene tanto ante carrilizquierdismo... y luego cuando se retiran reduzca hasta 3 marchas, para salir escopetao gas a fondo hasta el siguiente, sin necesidad...![]()
Yo soy otro sufridor de la pradera en esta operación salida. Para el DAP, prueba a pisar un pelin el acelerador cuando veas que va a pegar el frenazo y aguanta bastante.
Ayer me acompaño a mi durante 750km, las 3 primeras horas con un tráfico del carajo, pero nada que no se pudiese recuperar en la segunda mitad del viajey mi consumo mucho más descojonado que el tuyo… con un coche a gasoil.
Pues muy bien la estrategia de consumo eléctrico. Parece que realmente ha optimizado mucho el uso eléctrico para promediar menores consumos.
Yo sigo sin ser muy fan del DAP+....excepto en tráfico realmente denso, yo prefiero que el coche mantenga solo la velocidad y yo me voy cambiando cuando quiero y puedo sin que el sistema me reduzca la velocidad. Aunque supongo que es cuestión de acostumbrarse y por ej, indicar con mucho tiempo con el intermitente para que el sistema no reduzca la velocidad.
Si, lo que sucede aún haciendo como decís es que exige pasarse a la izquierda con demasiada antelación para mi costumbre...y más cuanta mayor velocidad; pero no puedo decir que funcione mal en absoluto : es solo que su objetivo está fijado en aras de la seguridad y no la fluidez, en el coche de inmediatamente delante : y un conductor en cambio prevé más lejos y antes ( por ejemplo espera a que abandone completamente el carril cuando ya es evidente que se está apartando)
Y luego...aún "peleándome" todavía con el coche en esas cosillas, hacia años que no llegaba tan bien físicamente de ese concreto viaje...
Excelente consumo, habida cuenta de las características (superficie frontal, peso) y carga del coche… parece que cae el mito de que los híbridos o enchufables no se comportan bien en este aspecto en viajes largos.
Me ha sorprendido que no hayas tenido que poner el modo “mantener carga” o como se llame para no quedarte sin batería HV a poco de emprender el viaje. La verdad que me gustaría ver el sistema funcionando a ver cómo usa/mantiene/recupera carga. También entiendo que el desnivel favorable Madrid - Al… emania, debe ser un factor en pro de aprovechar el sistema híbrido.
Aguanta hasta que sale el coche en rojo....Yo soy otro sufridor de la pradera en esta operación salida. Para el DAP, prueba a pisar un pelin el acelerador cuando veas que va a pegar el frenazo y aguanta bastante.
Ayer me acompaño a mi durante 750km, las 3 primeras horas con un tráfico del carajo, pero nada que no se pudiese recuperar en la segunda mitad del viajey mi consumo mucho más descojonado que el tuyo… con un coche a gasoil.
Era al contrario, como los otros : Alemania- Madrid....
de 0 hasta rampas a 1075 m. de desnivel máximo ( a esa velocidad me entretengo con todo) para bajar a 630 en destino....
Si pones destino se anticipa a la orografía y te deja a cero en destino. Eso está muy bien pensado , aunque si cambias mínimamente la ruta el DAP te hace warnings con el volantey en el HUD en tu salida hasta que acepta el nuevo camino ..
Yo lo mismo, pongo Waze en el navi y paso... El modo adaptive no sé para qué lo conectoTécnicamente, eso está genial, lo único que te hace esclavo del sistema de navegación del coche, y sus subsiguientes suscripciones de pago (a lo que el fabricante diga), yo que soy más de llevar el móvil con Waze o Google Maps, aunque en este caso, doy por hecho que habrá Android Auto o Carplay. Pero entonces pierdes esa funcionalidad tan interesante....
Entiendo que siempre tienes la posibilidad de activar el modo "battery save" manualmente?
No uso Android auto porque la primera puesta en marcha requiere conexión física y los puertos son USB C y yo un gañán.Técnicamente, eso está genial, lo único que te hace esclavo del sistema de navegación del coche, y sus subsiguientes suscripciones de pago (a lo que el fabricante diga), yo que soy más de llevar el móvil con Waze o Google Maps, aunque en este caso, doy por hecho que habrá Android Auto o Carplay. Pero entonces pierdes esa funcionalidad tan interesante....
Entiendo que siempre tienes la posibilidad de activar el modo "battery save" manualmente?
Pues hoy, unos meses después, he hecho el mismo recorrido en el mismo sentido (incluso arrancando 50 kms más lejos) con el U11 X1 Xdrive 30e (PHEV) 2023 en rodaje...pero con 4 ocupantes adultos, maletero hasta arriba y depósito y batería llena, con apretones puntuales a velocidades más altas para no mantener régimen y con el DAP+ fijado igualmente en 150 y más tráfico....y ojito que es gasolina:
Ver el archivos adjunto 143225
ALUCINANTE.![]()
Si, pero olvídate del modo de salvar batería, lo mejor es que vaya a su bola. El botón de salvar batería, caca, no se toca ni para probarTécnicamente, eso está genial, lo único que te hace esclavo del sistema de navegación del coche, y sus subsiguientes suscripciones de pago (a lo que el fabricante diga), yo que soy más de llevar el móvil con Waze o Google Maps, aunque en este caso, doy por hecho que habrá Android Auto o Carplay. Pero entonces pierdes esa funcionalidad tan interesante....
Teniendo un histórico de consumos para poder comparar semejante hazaña, es sorprendente como consigue alcanzar ese registro, entiendo que consumiste 6.9l/100km teniendo el motor eléctrico como refuerzo, es así?
Nopes, el mío cancela la ruta del navi si metes otra por Android auto o carplay y la sustituye por esa, probado, que es lo que hacía en el F36 para que fuese bajando de marcha antes de un repecho y mierdas variasSi, pero olvídate del modo de salvar batería, lo mejor es que vaya a su bola. El botón de salvar batería, caca, no se toca ni para probar
Puedes tener el waze en la pantalla central y al mismo tiempo haber puesto tu la ruta en el navegador del coche (por la pantalla del conductor)...