Avería Modo programa emergencia cambio(Reparada)

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por spssanti, 14 Abr 2015.

  1. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Yo a aber si me pongo un dia y lo estudio mejor.

    Mi coche posee la 5hp18, esta misma caja de cambio la lleva el 528i pre en steptronic.

    Yo consegui todo el material de un steptronic de 528

    Selector
    Cableado
    Centralita

    [​IMG]
    [​IMG]

    Hice la intalacion con sus correspondiente cambios y añadidos de pines nuevo y nada nada mas arrancar salta el modo emergencia del cambio con la centralita nueva.
    Si pongo la centralita original del coche no salta el fallo, pero el modo secuencial no funciona. Decir que si pongo la palanca en modo sport si se activa.

    La conclusión a la que llegue que es un tema de codificación de la centralita.

    A todos esto doy la gracias a @Manol por los esquemas
     
  2. Floren

    Floren Forista

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    3.339
    Me Gusta:
    1.074
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    e39 petrolero
    Santi no podia ser que la centralita del 528i estuviese mala?
     
  3. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Lo dudo.

    Seguramente este mal configurada, y este configurada para gasolina cuando mi coche es diesel.

    En mi opinion el steptronic en algunos casos a mi coche le viene bien, tanto para el tema consumos y entrega de potencia
     
  4. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    En E38.org hay un brico de como hacerlo.
     
  5. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Pero para cambios 5hp24. Y en su brico dice que para ahorrarse la codificación cambia la centralita del cambio
     
  6. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    te repites mas que la morcilla :descojon:
     
  7. spssanti

    spssanti Forista

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    1.789
    Me Gusta:
    833
    Ubicación:
    Deutschland
    Modelo:
    Un barco
    Tu si que eres pesado y no pasa nada
     
  8. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.100
    Me Gusta:
    3.708
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    hombre, ya se sabe, el cliente siempre tiene la razon "shhavál" :pbiggrin
     
  9. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.661
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    De acuerdo en la base. De todos modos dos anotaciones. Lo de secuencial no es un nombre para el cambio Steptronic sino una función del mismo... y tiene todo el sentido del mundo puesto que la selección ha de ser en secuencia, no se puede pasar de 2ª a 4ª sin pasar por tercera. Es decir, no es un cambio secuencial sino un cambio automático con función secuencial.

    En cuanto a lo de usar más o menos el modo secuencial... depende mucho del motor. Con un V12 que mueve lo que le pongas por delante no es especialmente necesaria esa función pero en el 728iA te aseguro que muchas veces usaba más el modo secuencial que el automático. Digamos que probablemente lo usaba al 33%. Un 33% de los km en D, un 33% en S y un 33% en M.
     
  10. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Correcto, mejor expresado así

    Evidentemente, en este apartado el V12 lleva una clara ventaja, pero yo sigo pensando que la filosofia de un E38 encaja perfectamente con la conducción en automàtico. Admito sin embargo, que probablemente para un adelantamiento rápido en las motorizacioners más bajas sea hasta incluso aconsellable usar el cambio en manual.
     
  11. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Buen aporte, hace muchonque lo leí.
     
  12. BMW 730 el fiera

    BMW 730 el fiera

    Registrado:
    17 Sep 2017
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    BMW 730d turbo
    Hola buenas tengo un BMW 730d aceite dos días Leije al cambio automático aceite y filtro las marchas entran todas pero le cuesta un poco el lotrodia mesalio un mensaje el la pantalla ponía programa de emergencia cambio ativado es todo asustado José qué será si me podéis a yudar gracias
     
  13. monreal

    monreal En Practicas

    Registrado:
    19 May 2013
    Mensajes:
    106
    Me Gusta:
    61
    Ubicación:
    cordoba
    Aqui demuestras compañero que no tienes ni idea...no te ofendas pero si no entiendes mejor no digas nada...mi último serie 7 un 728 e38 cuando lo vendí tenía 385.000 km y cambio automático sin problemas...
     
    A Reihesechs y zalo les gusta esto.
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.946
    Me Gusta:
    209.661
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El 728i que tuve yo pasa ahora de los 300.000 ampliamente y también sin problemas. Y durante los 170.000 km que yo le hice no toqué nunca la caja de cambios, ni el aceite siquiera.
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  15. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516

    Lo primero es presentarse como Dios manda.
    Lo segundo, intentar escribir de forma que podamos entenderte.
    Lo tercero, abrir un hilo propio explicando el problema.

    Bienvenido en cualquier caso y empieza haciendo una diagnosis.
     

Compartir esta página