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En Practicas
Yo por ej. para ir/volver de trabajar suelo usar efficent (18d), precisamente porque usa más el modo vela que el personal, normalmente el trayecto es un terreno llano con no mucho desnivel, la verdad es que por ej. hoy:
ida: 45km 36min 3,5l/100km y 2,8km propulsion por inercia
vuelta: 54km 40min 3,6l/100km y 2,8km propulsion por inercia
Uso mucho el control de crucero y velocidad legal que marque la vía 90, 100 o 120km/h de todas forrmas con cierto tráfico (sin atasco de estar parado, y a lo mejor tramos de tener que ir a 50 o 60 por incorporaciones).
Con el modo personal eran ligeramente más elevados, pero es verdad que va mucho menos tiempo a vela.
Eso sí, ya en zona de curvas o carretera secundaria, el efficent ya no va tan fino en consumo (percepción personal) porque al final me da la sensación que para salir de curva demandas más acelerador cuando en personal la respuesta es como más inmediata. Algo parecido le pasaba al e-pace en modo eco la respuesta era mucho más lenta.
Para un uso diario sin sobresaltos, conduciendo con anticipación suficiente y sin fuertes acelerones, o un trayecto de ir con control de crucero, el efficent lo veo bastante bien, si se conduce más agresivo con los pedales no lo veo, porque le falta respuesta.
Yo por ej. para ir/volver de trabajar suelo usar efficent (18d), precisamente porque usa más el modo vela que el personal, normalmente el trayecto es un terreno llano con no mucho desnivel, la verdad es que por ej. hoy:
ida: 45km 36min 3,5l/100km y 2,8km propulsion por inercia
vuelta: 54km 40min 3,6l/100km y 2,8km propulsion por inercia
Uso mucho el control de crucero y velocidad legal que marque la vía 90, 100 o 120km/h de todas forrmas con cierto tráfico (sin atasco de estar parado, y a lo mejor tramos de tener que ir a 50 o 60 por incorporaciones).
Con el modo personal eran ligeramente más elevados, pero es verdad que va mucho menos tiempo a vela.
Eso sí, ya en zona de curvas o carretera secundaria, el efficent ya no va tan fino en consumo (percepción personal) porque al final me da la sensación que para salir de curva demandas más acelerador cuando en personal la respuesta es como más inmediata. Algo parecido le pasaba al e-pace en modo eco la respuesta era mucho más lenta.
Para un uso diario sin sobresaltos, conduciendo con anticipación suficiente y sin fuertes acelerones, o un trayecto de ir con control de crucero, el efficent lo veo bastante bien, si se conduce más agresivo con los pedales no lo veo, porque le falta respuesta.
Coincido totalmente, también con un X1 18d, la verdad es que estoy alucinando de lo poco que consume este coche "si se conduce con un poco de cuidado y aprovechando el modo vela", yo estoy con un consumo medio de 4,8L con mis primeros 4000kms