Monaco!!!siguiendo las buenas costumbres ALOOONSOOO!!!

Tema en 'Foro BMW F1/Racing/Competición' iniciado por guakarimaso, 25 May 2006.

  1. 120_DGA

    120_DGA Guest

    Alonso Pole!!

    No se si lo habreis leido, pero como dice el titulo: Alonso pole tras la sancion de Shumi el cual saldra desde ultima posicion.

    Se le ponen bien las cosas al Asturiano ya que adelantar posiciones en este circuito es complicado.
     
  2. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Ademas argumentan los oficiales que es " por haber frenado deliberadamente" con lo que la FIA deja a la altura del betun la deportividad de este individuo
    Lastima que los intereses impidad sanciones mas graves
     
  3. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Pues es una noticia Cohonuda compañero ;-)
     
  4. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
  5. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Michael Schumacher (Ferrari) ha sido relegado a la última posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Mónaco después de que los jueces de carrera hayan entendido que "deliberadamente ha detenido su coche en la pista", según ha anunciado la Federación Internacional de Automovilismo a última hora de la noche de hoy.

    Así pues, Fernando Alonso será quien tome la salida mañana desde la pole, una posición que probablemente habría conseguido esta tarde no haber sido por la maniobra de Schumacher. Junto al piloto español en la primera fila de parrilla estará el piloto australiano de WilliamsF1, Mark Webber. Por detrás y ocupando al completo la segunda fila de la parrilla, los dos pilotos de McLaren, Kimi Raikkonen y Juan Pablo Montoya.

    Y paradójicamente, los Ferrari de Michael Schumacher y Felipe Massa ocuparán las dos últimas posiciones de la parrilla tras la sanción al primero y el accidente del segundo en la primera manga de la sesión de calificación de hoy.

    Vergonzoso el comportamiento antideportivo e este Señor. Comenzo su carrera mal y la acaba mal
     
  6. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Por cierto, y para mayor claridad de datos

    En su último intento clasificatorio, el tiempo de Alonso mejoraba en dos décimas de segundo el de Schumacher

    ( Como siempre "chapeau" TV3)
     
  7. arodpon

    arodpon Forista Senior

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    3.705
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Pues para mí Schumi ha demostrado el viejo refrán de "sabe más el diablo por viejo que por sabio", está de vuelta en todo lo referente a la F1, podrá ser intencionado, pero ¿como se demuestra?, alega un fallo, todos somos humanos y ya está.

    ¿Se acuerdan del gol de Maradona a Inglaterra en Mexico-86? ¿aquel famoso de "la mano de Dios"?, está claro que fue una ilegalidad como un burro, pero lejos de considerarlo como un villano, a el Pelusa se le recuerda dicho gol como una genialidad y así ha pasado a la historia.

    Que se espabile Alonso, que está tropezando con un tipo muy sabio, que no ha sido nunca santo de mi devoción, pero que se las sabe todas en esto de las carreras, y ha demostrado mucha inteligencia (y mala leche) para hacer una maniobra de estas en el circuito que más conviene.
     
  8. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon

    Inteligencia?

    por favor es una maniobra claramente ilegal , de cero en cuanto a etica y que afortunadamente se ha visto justamente castigada

    Recordemos otras anteriores sanciones al aleman
    Si eso es un deportista...........

    Y claro, el que ha de espabilarse creo que noe s el español, precisamente......
     
  9. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Juer, desenlace completamente inesperado.

    Yo sigo teniendo mis dudas, no me queda claro que pudiera hacer otra cosa para evitar el incidente (esa rueda derecha debiera de estar más girada, él lleva el volante a tope y la rueda no sólo no gira todo sino que tarda en reaccionar). Si fuese así, el último puesto me parece castigo "excesivo".

    P.D. me imagino que los jueces habrán visionado la grabación de la cámara subjetiva, aún así no me cuadra su rigor ejemplarizante de hoy.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    hay alguna declaracion del nibelungo despues de la sancion???8-[
     
  11. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    te aseguro que Xavier Conesa es un hombre muy moderado , equitativo y con una altisima experiencia Por lod emas ten la seguridad de que han revisado todo: no solo esa grabacion, telemetria, aparatos de medicion y control de dirección de carrera, informes d elos implicados etc...... No por casualidad han tardado tantas horas
     
  12. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    El nibelungo se fua al hotel a las 22h

    Por cierto Guaka edita el titulo del post no?:)
     
  13. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Después de leer el artículo de marca y del mundo, y dado el tiempo que se han tomado para decidir "el veredicto", todo hace presuponer que los jueces han barajado todos los datos posibles y que su decisión, dadas las circunstancias (contra el gran Michael na menos), debe de estar más que justificada.

    Yo por más que veo las imágenes de El Mundo, no dejo de ver algo raro, me hubiera jugado una mano a que ese monoplaza tenía problemas de dirección.
     
  14. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    ya ta;-)
     
  15. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Aun asi RG amigo mio, aun asi, si ese es el caso el aleman debia haberse dirigido al exterior a la escapatoria de La Rascasse, zona amplia donde puede dejar el Ferrar sin molestar a nadie
    Lo que ha hecho es impropiod e un profesional

    De todas maneras los jueces disponen de todos los datos tecnicos y de telemetria

    Es mas, si la accion hubiera sido involuntaria segun el reglamentod e la F1 hubiera perdido solo los tres mejores tiempsod e la cualificacion. Pero es que los ha perdido todos sancion que se aplica en actos voluntarios antideportivos
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Bueno, finalmente, Fernando sale primero, y mucho tiene que controlar Webber para plantarle cara antes de la primera curva, así que con un poco de suerte tenemos a Alonso en primera posición en las primeras vueltas del gran premio. A ver si no hay infortunios como otros años ... y todo sale como tiene que salir. ;-)
     
  17. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Esperemos ver una gran carrera y que la disfrutemos todos gane quien gane

    Saludos !
     
  18. Climber

    Climber Forista

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta:
    536
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo ya no la miro. Se han cargado el GP. Alonso es MUY superior a todos salvo al abuelo. Creo que es excesivo hacerle correr último. Si fuera él, creo que mañana no saldría, al igual que Massa.
     
  19. EÄRENDIL

    EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    16 Oct 2002
    Mensajes:
    16.063
    Me Gusta:
    9.252
    Ubicación:
    En un sofá.
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  20. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.604
    Me Gusta:
    5.823
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Se han cargado??? :eek: quien si puede saberse además de Schumi???
    Ya lo único que faltaba es que no corriera como pataleta de niño chico después de semejante "cagada".

    Y en el enlace que ha puesto RG con los fotogramas yo lo veo más claro todavía. Exactamente en el 4º y 5º fotogramas... por qué pone derecho el coche??? por qué no sigue girando??? ya no tenía la rueda bloqueada y ya había pasado el vértice de la curva por lo que no había riesgo de tocar el interior... lo más fácil hubiera sido continuar, le quedaba esa curva para entrar en boxes si de verdad tenía problemas, no?

    Según www.terra.es ha declarado que: "No, no he hecho trampa, y creo que es bastante duro que me pregunten si lo he hecho"
    Y además: "No estaba seguro qué pasaría después de todo esto por las posiciones del resto de los coches. No me di cuenta y, al final, comprobé con los compañeros cuál era la situación porque no esperaba estar ocupando esta plaza (la primera). Estoy contento considerando todo lo que ha pasado"
    Supongo que la FIA tendrá acceso a las conversaciones de radio (si incluso las escuchamos durante la carrera, supongo que si) y estoy practicamente seguro que algo le tienen que haber comentado. Con comprobarlas seguro que han tenido suficiente.

    Ya digo que me parece una maniobra además de sucia, demasiado descarada como para que no le pillaran.
    Eso que han comentado por ahí de que "sabe más por viejo" me da a mi que no lo ha demostrado esta vez... porque de acabar probablemente 2º a arriesgarse a que le pasara lo que le ha pasado pues no es de mucha inteligencia que digamos.

    Saludos.
     
  21. Pepo79

    Pepo79 Forista

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    1.687
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid-Badajó
    Schumi la ha cagado... y creo q es mas k justa la decision de los comisarios...aupa alonso!!! saludo!
     
  22. Klui

    Klui En Practicas

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Los de TV3 están en la parra, mira que decir que Alonso no iba mejor que Schumacher en el segundo parcial...según he visto en la página oficial de la F1 , en el primer sector han hecho el mismo tiempo (19:4) y en el segundo Alonso ha sido 2 décimas más rápido (36:4 por 36:6 de Schumi)...

    Saludos! :zartyman
     
  23. 330cd

    330cd Guest

    Viva alonsoooo
     
  24. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    me alegro que sancionen a chumakel, que quede claro una cosa, yo estoy por el deporte competitivo, claro y conciso, este tipo de guarradas esta bien sancionadas, tanto si es el chumakel como alonseitor como rompionen, me da igual, aunque sea un gran circo deben de respetarse las normas para todos igual. un chapó por la fia.
     
  25. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Aaaaaaayyyyyy que no puedo conmigooooo

    :floor: :floor: :floor: :floor: :floor: :floor:

    "El Rey del Fair Play", nuestro amigo el teutón saltimbanqui :D :D . En su día casi le parte Senna la jerola por hacerle una guarrada supina en entrenos, es el único piloto en activo desposeído de un título mundial por conducta antideportiva (pregúntenle a Villeneuve :) ) y dejamos para otro día sus episodios con Hakkinen y Hill. Y si hablan de la prepotencia y chulería de otros (mucho mas comedidos, y sobre todo, limpios en pista), sería bueno preguntar a los demás pilotos que opinión había de Schumi tras las reuniones de pilotos, donde con su característica prepotencia les indicaba incluso como "le gustaba" que se comportasen en pista cuando él los alcanzaba. Vamos, "la pista es mía, señores" :D :D .

    Y ahora, pues una más. No puedo ganar en la pista, pues gano haciendo trampas. Ahora que viendo al hermanito, de casta les viene a estos dos galgos...:)

    Que pena :D
     
  26. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Pero si esta clarisimo como "aparca" el coche en el exterior de la curva y que casualidad que ni roza en las protecciones. Según él el motor no le ha respondido :eek: pero si los comisarios han decidido sancionarle por algo será ya que tienen acceso a todos los datos, telemetria, radio, tiempos.....
     
  27. labtor

    labtor Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    al menos an tenido los cohones suficientes para penalizarlo, creo que esta vez es justo, fue inntencionado, saludos y a ver la carrera
     
  28. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Algo está cambiando en la FIA. Aleluya, hermanos.
     
  29. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    :amen: que razon tienes...
     
  30. Pundershaw

    Pundershaw Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.053
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers, Barcelon
    Gracias Josue. Tu admiracion por ferrari no impide que veas la realidad, lo que te agradezco mucho y me obliga a felicitarte dado que lo cortes no quita lo valiente-:xray:

    Un abrazo
     

Compartir esta página