En muchos BMW caros no hay esos problemas y con conocimiento los puede mantener cualquier aficionado sin necesidad de cartera abultada. Y lo sabes.
Pues yo siempre pensé que los E65 y E66 eran mucho más complejos y más caros de mantenimiento que los w220, y mira que me gustan esos Serie 7
La suspensión ABC (Active Body Control) de Mercedes es cierto que es "puñetera" por lo cara que es su reparación o sustitución, sobre todo a precio de SO, pero es necesario decir que es un sistema fiable y un correcto mantenimiento de este tipo de suspensión, limpieza y sustitución del aceite hidráulico, evita posteriores disgustos. En el MBFAQ, creo indicaban este mantenimiento cada 60000 km, en cambio los foros americanos lo recomiendan cada 50000 millas (80405 km). http://www.mercedesmedic.com/mercedes-abc-suspension-fluid-type-diy-flush/ www.translatetheweb.com/?ref=SERP&br=ro&mkt=es-ES&dl=es&lp=EN_ES&a=http%3a%2f%2fwww.mercedesmedic.com%2fmercedes-abc-suspension-fluid-type-diy-flush%2f
¿El SL no lleva la ABC? me suena. Otro que me compraría con los ojos cerrados... de no ser por estos temas.
Me interesaría el 500 M113. ¿ABC de serie? Están a muy buen precio, y son una auntentica gozada. Vamos, le daría tres patadas a un S si pudiese pillarme un SL.
Lo del óxido casi me parece más lamentable que la avería de suspensión. La semana pasada vi otro W220 con óxidos en los bajos de las cuatro puertas. Ya era vergonzoso en un W203, pero es inconcebible en un modelo de este precio. En este caso ni escasea el repuesto original ni hay un problema de preparación del S.O. Simplemente hay poco recambio paralelo y la reparación en servicio oficial cuesta mucho dinero.
http://www.mbfaq.com/viewtopic.php?f=5&t=260364 Aquí hablan de una caja de valvulas de la suspensión ABC. No parece tan jodido de solucionar. ¿O se cascan más cosas en esa suspensión (imagino)?
Sobre el tema de la suspensiones neumáticas de mercedes, pues en la mayoría de los casos es por culpa de un mal mantenimiento, no hay mas. Estos coches requieren talleres con personal especializado, no cualquiera vale para meterle mano. Por ejemplo, en cualquier servicio oficial, mercedes vende un kit de reparación de las patas por poco mas de 100€ (la avería mas común), no es para nada caro, lo que pasa es que como el sistema intenta corregir los defectos, la gente no se da cuenta de que algo va mal hasta que el coche acaba tirado en el suelo y la reparación ya es de miles de euros, implicando bomba, compresor, ... Y la única manera de coger estas cosas a tiempo, es por ejemplo con un mantenimiento periódico donde se le hagan diagnosis con una máquina que sea capaz de conectarse al sistema airmatic, y por supuesto, de un mecánico que sepa interpretar lo que está viendo. Al final es lo de siempre, el primer propietario cuida el coche y no escatima en gastos, el segundo ya no tanto aunque lo intenta como si fuera nuevo ... y cuando estos coches acaban costando 3500€ y han pasado por a saber cuantas manos, pues están como están, por muy bien que se vean por fuera.
Aquí tienes una guía muy detallada sobre los componentes y funcionamiento de la ABC, incluso habla de dos generaciones de esta suspensión (2000-2006 y 2007 en adelante), también tiene todos los modelos de Mercedes que tienen ABC. https://mercedes-abc-drive-carefully.blogspot.com/ https://www.translatetheweb.com/?fr...://mercedes-abc-drive-carefully.blogspot.com/
Por cierto he pasado junto a ese coche otra vez y la puerta del conductor también tiene corrosión por abajo
Fue una época problemática en Mercedes. Curiosamente coincidió con unos modelos estéticamente muy bonitos, pero entre las neumáticas, la corrosión, el SBC... se cubrieron de gloria.
Puede que ese coche haya sido importado de Alemania, en los foros de coches es frecuente leer la recomendación de revisar bien los bajos de los coches que se traen desde Alemania, por el uso de sal en sus carreteras.
Si.. Si.. El 7 equivalente al S (e65) también tiene sus cositas elesssstronicas, el 7 parte con la ventaja de que existe este foto ni más ni menos y aquí somos muy de arandeling. Pero llévate lo tu a BMW a, areglar 4 cosillas veras. Anda que no salieron pijoteros de elesssstronicas los primeros E65, ríete tu de la suspensión ABC. Y si.. Hay E65 con neumática pura, osease no la adaptativa por aceite, si no de aire. Esto también sirve para el A8 no se libra nadie.. Pregunta cuanto cuesta una simple lámpara de xenón para un A8 del año 98 más menos.. Veras como te abanean las Canillas.
El E65 creo que solo llevaba neumática autonivelante trasera pero no llevaba neumática total. Solo estabilizadoras activas(dynamic drive). El A8 si que lo ofrecía opcional.
El A8 en ciertas motorizaciones venía de serie. Por cierto probaste algún allroad o Audi A6 C6.. O A8 con neumatica? Será tanto más cómodo como dicen? Estoy en una coyuntura.. A6 3.0 TDI avant 2007 sin apenas extras pero con 230mil reales o A6 allroad 2007 320milkm con su neumática, sline cuero electricos calefactables, Cámara, de marcha atrás, Navy (esto me sobra), techo, apertura de portón eléctrica etc.. El allroad 1.000e más que el A6.. Tiro a por neumática o no es tanto como dicen? En una probada de una vuelta tampoco hace fe.. Por eso quería, saber si alguien de antemano podría aconsejarle. El allroad con todo el libro en jhaudi también.
En que año cerro la marca? Podemos comprarles los antiguos moldes mas licencias y fabricamos los coches que te gustan en India. Sechs es un buen nombre pa la marca.
Con el SBC (Sensotronic Brake Control) sí que se "lucieron" los ingenieros de Mercedes, un sistema de frenos muy, muy efectivo, pero la "gracieta" de tener que sustituir el módulo a las trescientas mil pisadas con facturas de cuatro dígitos, eso no era de recibo en un coche como el Clase E W211. De hecho, Mercedes retiró el SBC del W211 a partir del 2006. Te faltó el Jaguar XJ X350 y el restyling X358 .
No tengo claro eso a estas alturas, parece que dependiendo del SO, hacen lo que les da la gana. Hay ríos de tinta escritos sobre el SBC, a unos se los han cambiado gratis, a otros que si el cincuenta por ciento del coste, a otros el setenta, a otros el 20....y a otros nada, que si siempre el coche ha pasado sus revisiones en SO la sustitución es gratis, en la práctica en unos casos sí y en otros no. El W211 es un coche que me gusta muchísimo, lo tengo en la mira.
Si te sirve de referencia, yo tengo el A6 C6 Berlina y es un coche ya de por sí muy muy cómodo, y eso que le puse unos amortiguadores algo más duros cuando tocó cambiarlos. No creo que necesites la neumática para viajar cómodo en ese coche. Para un coche de esos años, cuantos menos extras menos problemas. A pesar de tener un motor bastante tosco ya que el mío es el 2.0, me encanta ese coche por la comodidad. No sé como será con la neumática pero desde luego que con la convencional ya es un coche bastante cómodo. Yo no me complicaría la vida e iría a por ese 3.0 TDI