Duda Motivo de aumento del ruido del motor diésel con los kms

pedregall

Forista Legendario
Los gasolina de inyección directa suenan incluso peor al ralentí.
Yo soy sincero, no es comparable el sonido de un motor gasolina bien afinado a un motor diésel los diesel tiene su peculiar sonido " tractoril,,, fíjate que an mejorado sus prestaciones y muchísimas cosas,, los fabricantes an invertido mucho tiempo y mucho dinero en mejorar los motores diésel , sobre todo estas 2 últimas décadas , pero el sonido sige siendo igual de horrible , nunca me gustó el sonido de los diésel , no es comparable con ese fino ruido que hacen los gasolina , pero bueno ,son motores que consumen mucho menos combustible , por eso se siguen vendiendo , apesar de que llevan 2 años queriendo desprestigiarlos

Yitzak

Forista Senior
Por construcción es imposible que un diesel suene como un gasolina. Se podrá aislar, afinar, etc., pero por idiosincrasia
el motor diesel va a ser más torpe que el de gasolina.

dani2

Clan Leader
Que no te ciegue la pasión Dani.

Ignoro cómo suena el R19 de tu vecino que a lo mejor tiene el escape todo roto o vaya usted a saber.

Lo que te puedo decir es que mi R5 GTL con unos 300.000 kms tenía unas vibraciones y sonido de motor que si lo tuviera cualquier Diesel de 4 cilindros hace años que yo viajaría en Diesel.

Pero es que ni por asomo un Diesel de 4 cilindros tenía esa suavidad ni de nuevo. Que al ralentí sólo sonaba el silbido del alternador y una leve fricción.

Ahora hay algún Diesel pequeño de algunos fabricantes que ya va bastante suave, pero sigue sin tener la suavidad que tenía mi R5 a punto de irse al deguace. Y los 2.0 de BMW ni por asomo se acercan aún hoy al nivel de NHV del R5 cuando estaba ya moribundo.

Pasión??? Oiga que yo pasión por el diésel ninguna! De hecho lo he esquivado y esquivaré mientras pueda. La diferencia es que yo no sudaría ni pasaría esas penurias por conducir uno a diario como muchos de vosotros....incluso con determinados modelos disfrutaría.

Yo no estoy diciendo que un diésel suene bien o mejor que el gasolina equivalente. Yo estoy diciendo que bien mantenido y cuidado(cosa que no suele pasar con el 90% de los coches de batalla y de diario de la gente que casualmente suele ser mayoría diésel en Españistan porque son los que menos gastan....) un diésel no suena peor ni mucho más que nuevo(salvado el desgaste lógico del oso del tiempo en aislantes, tapizados y demás que afecta a todos por igual).

Y bien mantenido implica cambiar los tacos motor, silents y demás cuando toca o empiezan a “cantar”, las poleas y correas auxiliares y de equilibrado(damper y similares), el bimasa y el embrague, cuidar tubos de escape, elementos flexibles y demás. Y eso amigo, cuesta pasta y coincidirás conmigo en que no hace nadie en su Ibiza, polo, Leon, Toledo, Citroen C3, Corsa y demás de 2a o 3a mano y de batalla no al menos hasta que: a) se rompe b) No pasa la ITV... Basicamente porque “no merece la pena gastar tanta pasta en este coche”. :guiño:

Y hablando de sonido propiamente dicho. Hoy día el sonido exterior a ralentí de un gasolina de inyección directa en frío es bastante penoso, si es de 3 cilindros ya te cagas. No mucho mejor que el diésel equivalente. Arrancando en frío, sigo prefiriendo el de mi TSI que el del 1.6HDI de casa(casi coetáneos)....pero el 2.0TDI montado en el CC de mi hermana(algo más nuevo, eso si) es bastante llevadero incluso desde fuera. En caliente o medio/caliente a mi me parece muy comedido. Y pasa ya de los 120.000km creo....que no es que esté a estrenar....

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Que no te ciegue la pasión Dani.

Ignoro cómo suena el R19 de tu vecino que a lo mejor tiene el escape todo roto o vaya usted a saber.

Lo que te puedo decir es que mi R5 GTL con unos 300.000 kms tenía unas vibraciones y sonido de motor que si lo tuviera cualquier Diesel de 4 cilindros hace años que yo viajaría en Diesel.

Pero es que ni por asomo un Diesel de 4 cilindros tenía esa suavidad ni de nuevo. Que al ralentí sólo sonaba el silbido del alternador y una leve fricción.

Ahora hay algún Diesel pequeño de algunos fabricantes que ya va bastante suave, pero sigue sin tener la suavidad que tenía mi R5 a punto de irse al deguace. Y los 2.0 de BMW ni por asomo se acercan aún hoy al nivel de NHV del R5 cuando estaba ya moribundo.
El sonido si es distinto. Fin de las ventajas, con lo que te ahorras al año te da para un equipo de sonido revienta timpanos que da solucion al problema .
Es una tonteria discutir diesel vs gasolina. Cada uno tendra sus gustos y necesidades. El motor de mi jhaudi suena a carretillo al ralenti ( regimen que poco pisa) pero el f10 llamalo insonorizacion o lo que sea se oye muy poco en bajas , cierto es que el 325i se oia mucho menos pero a mi me gusta pisar y notar que tira en la marcha que vaya a otros os gusta que estire, cuesrion de gustos , supongo que con un gasolina turbo tendria lo bueno de ambos motores

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Por construcción es imposible que un diesel suene como un gasolina. Se podrá aislar, afinar, etc., pero por idiosincrasia
el motor diesel va a ser más torpe que el de gasolina.
Depende de lo que entiendas por torpe, el otro dia llevo un cliente mi f10 el señor tiene un 330i y me dijo.. Pero que motor tiene esto anda bastante mas que el mio , yo le dije que ni fly que daba la sensacion porque tiraba mas y supongo que gracias al cambio de 8v. Para ese tio mi coche andaba mas que el suyo en donde en la zona de uso diario que el le da , tio de 50 años respeta normas que no lleva el coche al corte . En el dia a dia dudo que veas mucha diferencia de andares entre un F10 530d y un 528i atmosferico creo que es la equivalencia en cv . Seguramente mas llevable el primero . Si nos metemos a turbos no anda muy desparejado el 535d con el 535i , y si nos vamos a 550i vs 550d el segundo es una buena locomotora tambien.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Y hablando de sonido propiamente dicho. Hoy día el sonido exterior a ralentí de un gasolina de inyección directa en frío es bastante penoso, si es de 3 cilindros ya te cagas.

Bueno, comparado con el de un Diesel nunca es tan penoso. Si lo comparo con un M52 pues es verdad que el ralentí de un N53 es bastante peor. Pero la intensidad del traqueteo es muy leve.

Y si hablamos de 3 cilindros, el Hyundai que probé hace poco tenía un ralentí absolutamente suave. No había ni vibraciones ni traqueteos ni ruidos raros.

El ralentí del V6 del GS300 de 249 CV con inyección directa también es muy suave. Hace un tic-tic de los inyectores pero casi imperceptible, mucho menos que los N53 de BMW.

dani2

Clan Leader
Bueno, comparado con el de un Diesel nunca es tan penoso. Si lo comparo con un M52 pues es verdad que el ralentí de un N53 es bastante peor. Pero la intensidad del traqueteo es muy leve.

Y si hablamos de 3 cilindros, el Hyundai que probé hace poco tenía un ralentí absolutamente suave. No había ni vibraciones ni traqueteos ni ruidos raros.

El ralentí del V6 del GS300 de 249 CV con inyección directa también es muy suave. Hace un tic-tic de los inyectores pero casi imperceptible, mucho menos que los N53 de BMW.

Pues mi coche arrancado esta mañana las 5:40 de la mañana....suena potable mientras se mantiene acelerado a 1100-1200rpm esos 30-40sg de rigor.....en cuanto baja el ralentí a la 700rpm estándar en frío, parece una máquina de coser....bffff. Es penoso.

La parte buena es que se corrige al más
Mínimo toque del gas. Y eso en el diésel no pasa claro.

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Pues mi coche arrancado esta mañana las 5:40 de la mañana....suena potable mientras se mantiene acelerado a 1100-1200rpm esos 30-40sg de rigor.....en cuanto baja el ralentí a la 700rpm estándar en frío, parece una máquina de coser....bffff. Es penoso.

La parte buena es que se corrige al más
Mínimo toque del gas. Y eso en el diésel no pasa claro.
No he escuchado de cerca ninguno como el tuyo. Los Golf modernos sólo oigo tedeises, y de aquellos polvos...