moto vs coche

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 16 Jun 2005.

  1. bmw318is

    bmw318is Forista

    Registrado:
    25 Mar 2003
    Mensajes:
    903
    Me Gusta:
    21
    En Inglaterra hacen muchos coches de este tipo que estan perfectamente homologados para circular por carretera, pero bueno algo más parecido a lo que conocemos puede ser un Porsche GT2 que tambíen es un pepinaco.

    Yo por mi experiencia en vias rapidas es imposible seguir la estela de una moto, pero en una carretera de montaña tiene las de ganar un coche tipo Focus RS de eso no tengo ninguna duda, a mi mismo bajando algun puerto de montaña detras de una moto practicamente se puede decir que me iban frenando.
     
  2. RacingRR

    RacingRR Guest

  3. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Racing RR mira a ver cuanto cuesta la R y el coche ese que no se ni como se llama jeje
    Todavia no he leido los comentarios pero asi por encima se entiende que en igualdad de condiciones (sin trafico para nadie) y con manos expertas (para coche y moto) el coche mande sobre la moto. A mi personalmente y desde la ignorancia me da la sensacion de que una moto se "mea" a casi cualquier coche... pq esa es otra, a nada que la moto pille una recta y suba de 200km/h ya me diras que coche llega hasta 300km/h... en 10minutos te saca metros como para ponerse a bailar el tio
     
  4. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Opino que para poder comparar, seria necesario que los dos vehiculos tuviesen cosas en comun, por ejem:

    relacion peso/potencia similar, planteamiento deportivo comun, etc, etc...


    Me explico, una R japonesa contra un Porche (xxx), entiendo que solo puede aclarar quien es mas rapido en ese circuito o tramo concreto...

    Lo ideal seria poder comparar un Subaru Impreza Sti contra una Ktm 950 Adventure...

    La relacion peso potencia esta a favor de la Ktm, pero el Subaru lo compensa con la doble traccion, ambos vehiculos tienen una punta similar, son relativamente populares, y sobre todo pueden circular con relativa seguridad en pistas de tierra y en asfalto...

    Se tendria que realizar la prueba en todos los terrenos, autopista, redia, tramo de montaña rapido, tramo lento y pista forestal de buen piso...

    Solo con una prueba de este tipo se podria dar la razon a uno u otro, ya que como dije antes una prueba de vehiculos top gama en circuito, solo aclara quien va mas rapido alli...

    sds
     
  5. RacingRR

    RacingRR Guest

    Ese coche solo se vende en inglaterra y solo puede circular por alli segun tengo entendido, y el precio no lo se http://www.westfield-sportscars.co.uk/xtr4.htm
     
  6. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    Anda pues tpoco es "tan" pepino. Es una tabla eso si, pero "solo" tiene 225cv. Por cierto el tio de la moto va que la parte coleeeega si entra derrapando y to jeje
     
  7. RacingRR

    RacingRR Guest

    si pero solo pesa 650kg y se repasa a la mayoria de superpepinos jejeje, en un circuito más largo con curvas + abiertas le faltaria potencia.
     
  8. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    y a todo esto tienes 21 años y vas con una R6 para cambiar a una R1, jeje. Cuantanos algo de tu historia ejje sinvergüenza!
     
  9. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Ese "coche" que mencionais no es que sea muy común por las carreteras, verdad? :mus-
    El "maquinillo" entra más bien en el grupo de vehiculos ("prototipo-monoplaza") que ya se mencionó como imbatible por arquitectura, no cabe duda, pero el tema original iba enfocado a una generalidad, no a escepciones ;-)

    Siento ser repetitivo pero como todos sabeis, si nos vamos a la maxima expresión de cada campo efectivamente un F1 en más rapido que ningun otro vehiculo con ruedas (exceptuando el tren de aterrizaje de un avión! :D ), pero respecto a vehiculos de calle me temo que las caracteristicas de la moto la hacen vencedora (a las pruebas me remito!)

    Otra cosa bien distinta es el nivel de pilotaje de cada conductor ó las ganas de entrar al trapo, pero si mirais las comparativas que aporta RacingRR unos post atrás vereis que entre pilotos profesionales la balanza se inclina del lado de la moto, todo hay que decirlo, por poco pero un pelín más rapida si es ;-)
     
  10. RacingRR

    RacingRR Guest

    Que quires q te cuente?8-[ ,
     
  11. muchomachete

    muchomachete Guest

    mas de 300 claramente

    te puedo contar historias de amigoa directos con 993 turbo en las que bajando a valencia hubo un motero que llendo atope en sexta con una gsxr 1000 (unos 296 km reales) se tuvo que apartar por que el 993 venia a 345 de marcador (unos 320 reales) recontandole metros.
    Yo he subido en eses 993 y me siento afortunado porque no todo el mundo puede decirlo, y ademas con un ex piloto de coches que sabe sacarle el partido maximo y os puedo asegurar que a partir de 130 o 140 km/h mi gsxr 1000 no tiene nada que hacer(mirar aceleraciones y recuperaciones en comparativas) en vias rapidas un coche tipo focus rs no tiene nada que hacer pero uno gordo tipo 993 gallardo y compañia nos da pal pelo y en una ratonera el focus rs nos daria pal pelo tambien.
    Asi es que si coincidis con un porsche de 400 cv para arriba en autovia o una via realmente rapida, ojo, por que puede que el ego de nuestra querida moto y el nuestro salga herido

     
  12. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    Pienso que llevas toda la razon a mi con la 600 me ha pasado mas de uno llendo a 200 y sin ir mas lejos una vez mi hermano y yo en la M-45 nos tuvimos que poner a 250 para dejar atras a un BMW 325 I y es un coche de 192CV.
     
  13. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

    Registrado:
    15 Ago 2003
    Mensajes:
    5.338
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid-28850
    yyy como el miooo jeje Ahora tpoco me pongo a 250km/h eh!
     
  14. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Si, pero me hablas de velocidades punta en vias rapidas. Las 1000 RR no son las motos mas veloces, la mas rapida es la ZX10-R con sus 296 km/h de punta.

    La ZX12-R y la Hayabusa la superan en velocidad punta y la nueva ZZR 1400 pasa los 320 reales , segun promete Kawasaki.

    En las motos no se puede tener todo. Si quieres velocidad punta necesitas un motorazo con mucha potencia , una moto larga con mucha aerodinamica y capacidad de traccion. Pero olvidate de agilidad y paso por curva rapido en ratoneras ... en un coche es mas facil cuadrar el circulo, y por eso nos dan pal pelo.

    Me creo perfectamente que el Porsche del que hablas superase a la gsx-r
     
  15. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    A ver esa foto de la R6 "special edition"
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    Si, esto es una cosa que no se había mencionado hasta el momento pero en velocidad punta un supercoche tipo Lambo, Ferrari, Porsche de los gordos, etc es muy muy rapido (le favorace la aerodinamica y el cachomotor que lleva!).
    Frente a una RR en aceleración no tiene nada que hacer pero ya lanzados y por encima de 200km/h la historia cambia.

    Lo que no me queda claro es lo del Focus :-k
    A lo largo del post se han puesto comparativas (Lambo vs MV Augusta, Corvete vs GSXR...) en las que la moto le da al coche, pero había un video que colgó RacingRR y que no logro encontrar en el que comparaban un Porsche de competición con una supermotard tambien de competición llevados por sus respectivos pilotos y en un circuito ultra-ratonero.
    Tambien ganaba la moto a si que esplicadme que quereis decir cuando mencionais lo del Focus (...a ver si va a ser más rapido que un Porsche de careras!)
     
  17. RacingRR

    RacingRR Guest

    En acceleracion la moto barre, pero en estirada una 600 es la equivalencia de un porsche boxster de 260cv, lo digo porque las pase canutas para adelantar uno jejeej, ibamos a 260kmh , supongo que la futura r6 alcanzara 270 reales porque en temas de velocidad se esta aumentando mucho en motos, la r1 del 2000 con 150cv andaba por 274-278kmh reales, ahora con 180cv van por 296kmh reales, con un escape linia completa te pones a 300 reales (1000cc), aunque como han dicho para correr de verdad hace falta una hayabusa q ya tiene 6 años al mercadito(306kmh reales)165cv, ahora con la futura zzr1400 con 200cv batira records jejeje y a 4 cosas q le pongas buffffffff.
    Aqui teneis una gráfica muy interesante de una mvagusta, accelera mucho pero luego en estirada se be penalizada.
    [​IMG]
     
  18. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.679
    Me Gusta:
    11.563
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    j*der! ¿que es un "Lola Champ Car"!? Madre mia como acelera eso! :eek:

    De cualquier manera comparan una moto de calle (exclusiva si, pero de calle!) con carros de competi y tampoco sale mal parada, no?
    ...y me da a mi que una R1 ó una ZX10R tiene más motor que una carisima y exclusiva MV Augusta... :-k



    En fin, que si hay coches que aceleran como mi moto deben de ser la rehostia!!!
    ...lastima de no tener 40 ó 50 kilos de los de antes para quemar en un 4ruedas! ;-)
     
  19. kako

    kako Forista

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    1.227
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde me dejan
    ultima creo la F4 ya sale con sus 170 pero las anteriores les pasa lo que a ducati que tienen pocos caballos para los motores que montan.
     
  20. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Con todos mis respetos, el motor ducati es bicilindrico, creo que no tiene nada que ver.
    Es complicado sacarle mas de 150 CV a un bicilindrico, aunque sea de 1000cc
     
  21. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    solo deciros que el 993 del que habla mucho machete es una edición especial biturbo de 450cv y el tio que lo lleva tiene unas manos prodigiosas porque entre otros ha tenido M3e36, S4,etc... y ahora gasta tambien varios EVO VI y VII..... vamos que le chaval sabe un poquito8-[
     
  22. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Es que en esa comparativa sale una moto "desfasada" para lo que hay hoy en dia (la Mv seguro que es la 750) contra los mejores coches del mundo , pepinos muy preparados e incluso hay alguno de carreras puro y duro.

    Estoy seguro de que una R1 actual, una ZX10-R o una GSX-R 1000 de las nuevas podria mejorar muy mucho esos registros.

    Y ya puestos, ya que ahi salen coches de competi podriamos poner una moto de SBK o Extreme. Que tal 200-210 cv's de la CBR Ten Kate o la Gsx-r ?
     
  23. JOSEJ748

    JOSEJ748 En Practicas

    Registrado:
    30 Ago 2005
    Mensajes:
    541
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Totalmente de acuerdo, la Mv750 es una moto preciosa, pero hoy por hoy no es el referente en aceleración y velocidad punta, las últimas japonesas mejoran considerablemente esos registros.
     
  24. RacingRR

    RacingRR Guest

    Es la mvagusta 1000, una 1000 japo mejoraria en decimas y la posicion real quedaria como esta en la gráfica + o -, aunque claro estamos hablando de un formula de 800cv y 600 kg, un viper de 1000cv etc etc y una moto de serie... En esa comparativa hubiera sido lógico una sbk con 210cv y 170kg jeeje o una zzr1400 200cv que saldra en 2005 o una hayabusa de www.superkaos.com de 500cv y pueden ir por la calle jjejeje.
     
  25. muchomachete

    muchomachete Guest

    mas de 200

    Hombre dices que a 200 en una moto no se puede ir mucho tiempo,yo me he hecho burgos madrid todo el trayecto a 230-240 y en algunas rectas a 260 con una gsxr 1000-05 y he tardado 1 h y 25 minutos o un madrid zaragoza en 2h y 5 minutos con una zx6 R 99 (con pasajero) manteniendo a partir de guadalajara ritmo de 210-230 con un mercedes s-500.
    si hay por hay algun coche que se anime podemos hacer algun viajecito de esta indole,y que conste que no es ningun desafio por que se que con un coche potente se puede hacer,simplemente lo digo porque es divertido me he hecho varios viajes a ese ritmo y llendo solo no porque fuera pikado con nadie,( y os aseguro que a base de teson se pueden mantener cruceros de 230 mas o menos durante unos 300 o 400 km)otra cosa es ke no todo el mundo lo haga) UN SALUDO

     
  26. muchomachete

    muchomachete Guest

    no solo en punta

    bueno no solo hablo de punta me refiero tambien a por ejemplo: ir a 280 frenar para entrar en un curvooooon a 200 volver a abrir el grifo a tope hasta 280 - 290 (EN ESA FRENADA ,PASO POR CURVA DEL CURVONE Y LA ACELERACION ES DONDE EL 993 NOS DA PALPELO) Este proceso aplicado en gamas de 130-140 hasta 300 el coche gordo nos pule
     
  27. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    jejej menos el TORPE de la exup que quiso jueguetear con nosotros el viernes por la noche yendo hacia Valencia....:ar: :ar: :ar: al final llegamos a la conclusión de que llevaba la visera ahumada y por eso no veia bien las curvas:descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    Originalmente publicado por Ranita
    Os habeis desbiado del tema principal =P~ la cuestion era si un coche podia con una moto , yo creo :

    --Si es autovia o autopista al final el coche puede por el tema del viento y cansancio , como alguno pone que iba a 200 km/h con la musiquita puesta y la moto le pasaba y luego el lo pillaba "tiene razon" no se puede ir a 200 km/h mucho tiempo y menos sin parar a poner caldo cada 200 km maximo y ahy se pierde mucho tiempo.
    --- ahora bien en carretera de montaña YO con mi moto no hay un puñetero coche que me siga :dan: :zartyman 180 kilitos y 140 cv en V-2 :finga: bamos ni de coña me sigue y si lo hace me dura un suspiro jajaja " a no ser Carlos Sainz " que ese seguro que me gana :mus- yo me refiero a un coche normal como un M-3 de 343 cv por ejemplo :finga: NI DE COÑA ME SIGUE jajaja
    ---- y en circuito los tiempos mandan en F-1 y GP por ejemplo la diferencia es abismal el F-1 se vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa el paso por curva es simplemente aplastante a favor del F-1
    ---- POR CIERTO y un poco defendiendo al de la R-6 la moto en cuestion va como un tiro y en cheste el paso por curva es superior al de la R-1 y si esta preparada de verdad a fondo las R-6 de la copa van MUCHISIMO mas de lo que se podria uno imaginar . 260 km/h punta a lo mejor el marcador es un poco mentiroso , pero los de los coches tambien lo son , por el foro hay muchos que van en carretera a 230 km/h con un 320i :dan: POS VA SER QUE NO ES VERDAD jajaja pero bueno de ilusion tambien se vive jejeje Vssssssss


    por partes: mucho me temo que o eres un piloto puntero del Nacional de Motociclismo o hasta ahora no te has encontrado con un "piloto" de coches que ande medianamente bien. Depende de en que tramo de montaña te muevas, el coche te puede dar para el pelo en la mayoria de las curvas excepto en las aceleraciones entre curva y curva.... de verdad la sensación de ir rapido en moto es grande pero en coche acojona bastante más por lo estrecho del trazado y si vas con alguien que tenga "manos" te puede sorprender lo rápido que se puede ir.... no dudo de ti ni mucho menos, no te enfades, pero en la gran "escalera de niveles de pilotaje" siempre hay alguien en los peldaños superiores y tambien en los inferiores por supuesto por eso digo que algunas afirmaciones pueden no ser del todo correctas.

    y con respecto a lo de la R6, tampoco puedo estar deacuerdo contigo, hoy por hoy las cosas en cuanto a agilidad y paso por curva entre 600 y 1000 esta muy igualado, la cuestión es a la hora de abrir "gas" saber cuando y cuanto tienes que abrir......
     
  29. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    .....Y cuando no :D:D:D:D
     
  30. jc

    jc Forista

    Registrado:
    9 Ene 2004
    Mensajes:
    997
    Me Gusta:
    88
    hombre Rez es mas facil hacerlo con 100cv que no con 150cv porque si te pasas "enroscando" con 100cv tienes menos probabilidades de pillar que con 150cv.....8-[ 8-[
     

Compartir esta página