La clave está como dice Mblade en establecer comparaciones justas. ¿Y qué es justo? Ahí va mi propuesta.
Utilitarios:
Fiat Seicento - Piaggio Typhoon
Son los que se usan normalmente para desplazamientos urbanos de profesionales. También podríamos poner una SR250, pero la typhoon está bien.
Terreno: j*der, pues la ciudad, con tráfico incluído, ¿no?
Turismos:
BMW 320d - Yamaha Fazer
La Fazer es la moto más vendida, pero a pesar de ser utilizada todos los días, tiene cierto caracter de disfrute de conducción, por eso pongo un bmw y no un ford.
Terreno: Madrid - Manzanares el real
O para ir al curro o para subir los fines de semana al chalete.
Deportivo radical:
Ferrari F430 - Ducati 1098RR
Corazón rosso. Quizá debería meter la Desmosedici en lugar de 1098, que seguro que cuesta menos que el carro, pero no sé si me la venderían.
Terreno: Puerto de montaña pero con buen firme. A ver si ahora de repente un Ferrari con 235/35 ZR19 va a poder pasar rápido por Navafría.
Viajes:
Mercedes E350 - Triumph Sprint ST
Dos cacharros para viajar cómodo y con algo de equipaje. jeje, ALGO.
Terreno: Autovía
Tandas:
Caterham super7 - Yamaha R1
Coche típico para tandas, moto típica para tandas.
Terreno: Circuito
Max power:
Bugatti Veyron - Kawasaki ZX14
Máximo poder, existen motos mucho más potentes, como la Mammoth (motor 2.0 turbo) o distintas preparaciones turbo de hasta 500cv. Pero la primera creo que no lleva carenado y las otras no son versiones de serie, por lo que las descarto.
Terreno: Nogaro
Lujo:
Maybach 62 - Honda goldwing
Lo más de lo más en lujo en ambos campos.
Terreno: Paris - Casino de Montecarlo.
Rally:
Subaru grupo N - KTM 525 SM
Dos carreras cliente.
Terreno: Puerto de montaña muy revirado.
Ahora vosotros decidireis cual es más rápida en cada situación.
Por cierto, en Nürburgring, una R1 hace 7:28 pilotada por "The baron", el mismo tiempo que un Carrera GT pilotado por Walter Röhl.
Y yo creo que Nordsleife no es el mejor circuito para una moto.
Nürburgring lap times - Wikipedia, the free encyclopedia