moto vs coche

YKpower

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4 ruedas siempre agarran mejor que 2...

sds
 
J

Juan123

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para resumir entonces digamos que en el 99.99% de los casos va mas rapida la moto menos cuando se enfrenta con un formula 1 o similar o nieva
 

llubi

el Austra_liano
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Yo he coincidido con unas cuantas supermotard en semáforos (ktm 525SX, 450EXC, Yamaha WR, etc..., casi todas de amigos mios) y si, salen muy rápido, pero hasta 80-100km/h no más... nada comparáble con el empuje de un RR de 1000cc actual. Lo que más rápido he visto salir de un semáforo ha sido una T-MAx 500 con escape y colectores akrapovic; madre de dios como sale eso!!! 8-[, pero más de lo mismo, hasta 80-100km/h... a partir de ahí no tienen nada que hacer. He probado unas cuantas Supermotard 450, 525, de varias marcas y áños, preparadas y sin preparar y en todas he notado lo mismo, son para ir por curvas en las que no puedas pasar de 120-130km/h, por que sino la RR te pasará sin problemas... Ahora bien, en carretera ratonera cin curvas de 1ª y 2ª no le sigues a una supermotard con nada de nada...


Sobre el tema coche vs moto... decir que no me he encontrado todavía un coche que no pudiese adelantar en carretera, algunos habrá costado más pero han sido pocos (aunque tambien han sido pocas las situaciones), el 99,9% de las ocasiones, no hay color... el 90% de los coches que circulan no pueden seguir a una moto potente tipo RR

Ahí lo dejo...


Sds

Cuando hablo de estas motos no me refiero precisamente a vacilar a las abuelas en ciudad... me refiero a carreteras de montaña, carreteras de 2-3 y de menos de 100, 110, eso si, curvas que no puedes hacer con RR's, por su peso. Y no las critico, llevo una K12S que es "más parecida" a una RR que a una supermotard, pero he visto lo que hace una Buell, pesada como la mia, y con 70 cvs menos, o una supermotard... y sencillamente hay que sacarse el sombrero...

Mirad si no los tiempos de estas motos y de RR's, en circuitos como el de Alcarrás, Hostalrich,... no en sitios tipo Montmeló o Jarama...

Me parece que no se refería a una salida de un semáforo, sino a una salida refiriéndose a una vuelta o excursion, de esas que hacemos los moteros

Exacto, de eso va el post, no? de cuuuurvas!!
 

llubi

el Austra_liano
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4 ruedas siempre agarran mejor que 2...

sds


Si, supongo que si.

4 ruedas, para soportar 1400 kilos, son 350 kgs, en curvas, multiplica por las g's que sean...

2 ruedas, para soportar 200 kilos, son 100 kgs.

Agarran menos, pero tienen que sujetar menos.

Y con lo de los frenos igual... mi M3 no frena ni de coña, como una simple TMAX... joer.. son parar 1600 kgs, o 180...

Es física pura... :-s:-s
 

RodbaroN

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Bueno, está claro que seguimos sin aclararnos. No hablamos de una autovia, ni siquiera de una recta larga, hablamos de una carretera de montaña, y yo estoy completamente de acuerdo con los que dicen que el coche es más rápido. En curvas de 2ª-3ª el coche tiene una clara ventaja, la estabilidad y la tracción. Como erientación, mirate los records en
Nürburgring.​

Versión traducida de http://en.wikipedia.org/wiki/Nordschleife_fastest_lap_times

No te entiendo, básicamente porque en esa web, las moto más rápida (7:21.8) es la MV Augusta pilotada por un periodista, mientras que el coche más rápido (7:22.1) es un Viper con cierto grado de preparación, no está stock y pilotado por Tom Coronel, que es piloto profesional.

Que sí, son sólo unas décimas, pero es más rápida. Tanto el Viper como la MV son raros. Pero una R1 no es rara, de hecho se ven a patadas, y sólo hay 3 coches más rápidos que ella. (En nurburg, ojo)



Como curiosidad: La moto mas rápida del mundo!!!!! (la moto comercial mas rapida del mundo) « tecnologÃ*a, gadgets y demas cosas.
 

RodbaroN

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Si, supongo que si.

4 ruedas, para soportar 1400 kilos, son 350 kgs, en curvas, multiplica por las g's que sean...

2 ruedas, para soportar 200 kilos, son 100 kgs.

Agarran menos, pero tienen que sujetar menos.

Y con lo de los frenos igual... mi M3 no frena ni de coña, como una simple TMAX... joer.. son parar 1600 kgs, o 180...

Es física pura... :-s:-s

En lo de las curvas, estoy de acuerdo, salvo por el tema de los baches. Con un bache un coche pierde una cuarta parte de su apoyo, la moto pierde la mitad.

Con la frenada pasa lo mismo, si el terreno es bacheado, la moto pierde mucho poder de frenada. Y además, está el tema de la altura del centro de gravedad, al estar muy elevado, la transferencia al tren delantero en las frenadas es elevadísima (hasta el extremo de hacer un invertido)

El problema de las motos en las frenadas no es el agarre ni el mordiente de los frenos. Mirad el ejemplo de Barberá en Mugello cuando le tocó el freno Simoncelli, la rueda delantera se quedó clavada, pero claro, barberá salió por las orejas.

YouTube - Drama Last Lap.2 Barbera vs Simoncelli
 

OliverM3

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Si, supongo que si.

4 ruedas, para soportar 1400 kilos, son 350 kgs, en curvas, multiplica por las g's que sean...

2 ruedas, para soportar 200 kilos, son 100 kgs.

Agarran menos, pero tienen que sujetar menos.

Y con lo de los frenos igual... mi M3 no frena ni de coña, como una simple TMAX... joer.. son parar 1600 kgs, o 180...

Es física pura... :-s:-s

Además en plena curva un coche apolla "dos ruedas y media" y no las cuatro.
 

RodbaroN

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No, eso no es cierto, apoya 4 o en algunos casos 3 (en un tracción trasera muy rara vez en aceleración)
Que las ruedas exteriores sean las que hacen la mayor parte del trabajo no implica que las interiores no curren nada. (Y me reitero en lo de los baches)
 

RodbaroN

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La inercia es debida al peso, en la misma proporción que el agarre de los neumáticos. La masa no es importante en el agarre de un coche como se cree, pero eso es para otro tema.
 

JJSS

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No te entiendo, básicamente porque en esa web, las moto más rápida (7:21.8) es la MV Augusta pilotada por un periodista, mientras que el coche más rápido (7:22.1) es un Viper con cierto grado de preparación, no está stock y pilotado por Tom Coronel, que es piloto profesional.

Que sí, son sólo unas décimas, pero es más rápida. Tanto el Viper como la MV son raros. Pero una R1 no es rara, de hecho se ven a patadas, y sólo hay 3 coches más rápidos que ella. (En nurburg, ojo)



Como curiosidad: La moto mas rápida del mundo!!!!! (la moto comercial mas rapida del mundo) « tecnologÃ*a, gadgets y demas cosas.
El tiempo de la Agusta es de octubre del 2008, osea que ya saben que tiempo va a hacer de antemano:descojon:
 

vicus

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Hola Reznor aqui no estoy de acuerdo contigo. El otro dia mi amigo viniedo de madrid a gijon, R6 velocidades de marcador de 270,280,290 dime con que coche mantienes ese ritmo pq es bastante jodido

Y a los 80 km, para a repostar:descojon:

En circuito un buen coche gana a la mejor moto.

En carretera de montaña, gana coche.

Con tráfico, gana moto

Y en cuanto pasas de 200 km. de autopista, gana coche. El cuello del piloto de moto y parar a repostar, lo penaliza:yawinkle

Este año bajando a Jerez, en autopista portuguesa, los de las RR me preguntaban entre parada y parada (coincidimos en 2) si había un atajo, ya que habían salido antes que nosotros, vinieron a saco, y llegamos iguales.

Nosotros llevabamos las Goldwing, y las medias son de escandalo para deborar km por encima de 200km/h y escuchando música. En una coche con más de 180CV, parecido:yawinkle
 

JJSS

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Cada nuevo que entra, da una opinion distinta. ¡No nos vamos a aclarar nunca](*,)!
 

Barbinski

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Cada nuevo que entra, da una opinion distinta. ¡No nos vamos a aclarar nunca](*,)!
La exposición de VICUS es más que aclaratoria y cierta. Yo ya expuse datos objetivos entre un coche (de rally) y una moto (RR, sport o SM, corrían de todos los tipos) en un tramo cronometrado: gana el coche, y de bastante.
 

Fireblade

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Y a los 80 km, para a repostar:descojon:

En circuito un buen coche gana a la mejor moto.

En carretera de montaña, gana coche.

Con tráfico, gana moto

Y en cuanto pasas de 200 km. de autopista, gana coche. El cuello del piloto de moto y parar a repostar, lo penaliza:yawinkle

Este año bajando a Jerez, en autopista portuguesa, los de las RR me preguntaban entre parada y parada (coincidimos en 2) si había un atajo, ya que habían salido antes que nosotros, vinieron a saco, y llegamos iguales.

Nosotros llevabamos las Goldwing, y las medias son de escandalo para deborar km por encima de 200km/h y escuchando música. En una coche con más de 180CV, parecido:yawinkle
Si tú lo dices... :roll:
¿Como es que en todos los enlaces de pruebas y comparativas sale lo contrario? :-k

A Jerez he bajado a medias de 150/160 (antes de la era RADAR en la que hoy vivimos) y aunque los carreristas pegaban pasadas a más de 200 han llegado a la vez que yo simplemente por la autonomia. Mientras que a mi un deposito me dura 220km, a esas velocidades puede quedarse cerca de la mitad, lo que se traduce en el doble de paradas.

Por cierto, que para ir en coche a 200 por la autopista tampoco hacen falta 180cv
 

Fireblade

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La exposición de VICUS es más que aclaratoria y cierta. Yo ya expuse datos objetivos entre un coche (de rally) y una moto (RR, sport o SM, corrían de todos los tipos) en un tramo cronometrado: gana el coche, y de bastante.

No tendrás un enlace por ahí para que estudiemos esto que dices de los rallys?
 

Niggacar

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Vale, te he visto tan seguro que pensaba que hablabas en primera persona.

Del R5 que me comentas... según veo rueda en 1 55??? más o menos unos 20 segundos más lento que una supermotard!!!! No entiendo además que aporta esto a esta conversación.

Lo del Jarama, supones mal. Entra y ves el enlace y los coches en División II. Hay Porsche y M3 rodando más lento que la R1 de Oriol. Y te digo lo de antes. Una moto de extricta serie rueda quizás 2 ó 3 segundos más lento que por ejemplo la mía para el campeonato. Un coche rueda unos 10 segundos más rápido sólo por la preparación.

Si crees que un F430, R8, M3, M6, 997 etc de serie rueda más rápido en un circuito digamos "standard" que una RR 1000 de serie te aseguro que te equivocas.



+ 100
 

RodbaroN

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La exposición de VICUS es más que aclaratoria y cierta. Yo ya expuse datos objetivos entre un coche (de rally) y una moto (RR, sport o SM, corrían de todos los tipos) en un tramo cronometrado: gana el coche, y de bastante.
Sí sí, muy aclaratoria, muchos datos y pruebas...si nos basamos en opiniones personales y sensaciones, no vamos a ningún lado.

En cuanto a los tramos de rallye, pues son vehículos no de serie. Y en cualquier caso, una situación en la que los coches son más rápidos, oliver y wikipedia ofrecen datos sobre otras situaciones en las que no es así. Si bien en el caso de oliver estamos igual, no son vehículos de calle.
 

JJSS

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He estado mirando los tiempos en el Jarama y hay mucha igualdad. El mejor tiempo lo tendrían las motos pero en manos nada menos que de Oriol Fernadez, piloto varias veces campeón de España. Luego ya a un segundo iría un 997.
 

JJSS

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Nuestro compañero Oliver tiene el 5º mejor tiempo en motos, pero en coches hay un M3 a solo 4 decimas.
 

JJSS

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En Jerez el record en el circuito completo en GTs es del año 2002 y esta en 1'43''391 . En motos en record en Formula Extreme es del año 2007 y esta en 1'44''462. Osea que ganan los coches por mucho.
 

Fireblade

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Nuestro compañero Oliver tiene el 5º mejor tiempo en motos, pero en coches hay un M3 a solo 4 decimas.

:eek:
Ostias! Sabia que Oli va muy rapido pero este dato me deja a cuadros!
Recuardo que hace años una SuperSport rodaba en torno a 1'40 (con 600cc preradas hasta los dientes) pero tambien se ha corrido con 500 del Mundial de Motociclismo hace muchos años en el Jarama.
Oli tiene el 5º mejor registro, con Crivi y Doohan en la lista!!!???

:supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:
 

Fireblade

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En Jerez el record en el circuito completo en GTs es del año 2002 y esta en 1'43''391 . En motos en record en Formula Extreme es del año 2007 y esta en 1'44''462. Osea que ganan los coches por mucho.

Bueno, por mucho no. Por un segundo (que no son los 20 segundos que aseguran por ahí)
 

JJSS

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:eek:
Ostias! Sabia que Oli va muy rapido pero este dato me deja a cuadros!
Recuardo que hace años una SuperSport rodaba en torno a 1'40 (con 600cc preradas hasta los dientes) pero tambien se ha corrido con 500 del Mundial de Motociclismo hace muchos años en el Jarama.
Oli tiene el 5º mejor registro, con Crivi y Doohan en la lista!!!???

:supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:
Me referia al trofeo Race.
 

JJSS

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Bueno, por mucho no. Por un segundo (que no son los 20 segundos que aseguran por ahí)
Si pero los tiempos son del 2002(5 años de distancia) porque ahora los GTs corren en otra variante del circuito, asique ya no se pueden comparar los tiempos.
 

OliverM3

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Me referia al trofeo Race.

Si j*der... soy un simple aficionado a esto de la velocidad. Además ese es el primer entreno impar. En esa carrera salí 9º por que me caí en el segundo entreno. A Doohan, Crivi, etc no les huelo pero ni en sueños.
 

JJSS

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Si j*der... soy un simple aficionado a esto de la velocidad. Además ese es el primer entreno impar. En esa carrera salí 9º por que me caí en el segundo entreno. A Doohan, Crivi, etc no les huelo pero ni en sueños.
Oye ya quisiera yo:yawinkle
 

jangel

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he tenido varios piques con motos (de hecho los que más me gustan...:descojon:)
y..
4 rectas y la moto te funde, es decir adios muy buenas

la cosa se pone bastante interesante en un puerto

apenas haya muchas curvas lentas enlazadas el coche se merienda la moto, pero no tanto como con reloj en mano, y me explico

la moto va delante, entra en curva y siempre entre que se coloca si es lenta y necesita frenar, a tí te frena mucho y segun sale de la curva te vuelve a coger terrenno siendo casi imposible adelantarla......
en un puerto grande con curvas cerrads y lentas y frenadas gordas, sin molestar tanto al coche como la moto, el coche puede sacarle muuuuuuucho terreno a la moto, hablamos de igual de manos, pero es que hay un handicap para el de la moto, es mucho más facil llevar un coche que llevar una moto
es decir el que lleva un M3 no se expone a nada y por muy manazas que seas, llevas controles de traccion tal y cual y el de la moto se la va jugando, y de éstos que se la juegan encuentras poco que se la lleguen a jugar tanto como para llevar un M3 detrás aconsandole en un puerto de montaña

concluyendo el coche es más rapido en general en carretera sinuosa salvando las distancias...

EXPECTO LAS SUPERMOTAR ------------ESO YA ES OTRA HISTORIA , NO TIENES NADA QUE HACER NI COCHE NI MOTO DE CARRETERA EN UN PUERTO CONTRA UN TÍO QUE CONTROLE CON ÉSTO


EN CIRCUITO CONSIDERO MUY SUPERIOR EL COCHE EN TODOS LOS ASPECTOS
 

vicus

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Sí sí, muy aclaratoria, muchos datos y pruebas...si nos basamos en opiniones personales y sensaciones, no vamos a ningún lado.

En cuanto a los tramos de rallye, pues son vehículos no de serie. Y en cualquier caso, una situación en la que los coches son más rápidos, oliver y wikipedia ofrecen datos sobre otras situaciones en las que no es así. Si bien en el caso de oliver estamos igual, no son vehículos de calle.


Está claro que aquí todo el mundo puede opinar. Peroi si lo hace uno "nuevo", no tiene razón.


Si lo de nuevo es por el tiempo que llevo en el foro correcto. Si se dice porque tengo 50 tacos, muchas gracias.

Y si el que opina, lleva 35 años andando en moto y 32 en coche como yo, me callo para siempre.

En cuanto a datos, he visto pruebas en youtube con R1 & Porche, en circuitos y sigo diciendo que en la mayoría de los casos gana el coche.


Si doy mi opinión es porque lo he visto, pero no tengo tiempo para buscar todas las pruebas y comentarios de mis amigos profesores de pilotaje en motos.

Soy motero antes que muchos supieran lo que es un volante. Y mi experiencia, haciendo más de 25.000km en moto todos los años, me da el derecho a dar una opinión que creo acertada.

El que no la comparta, perfecto. Tambien leo opiniones distintas a las mías;-)
 
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