Yo he coincidido con unas cuantas supermotard en semáforos (ktm 525SX, 450EXC, Yamaha WR, etc..., casi todas de amigos mios) y si, salen muy rápido, pero hasta 80-100km/h no más... nada comparáble con el empuje de un RR de 1000cc actual. Lo que más rápido he visto salir de un semáforo ha sido una T-MAx 500 con escape y colectores akrapovic; madre de dios como sale eso!!! 8-[, pero más de lo mismo, hasta 80-100km/h... a partir de ahí no tienen nada que hacer. He probado unas cuantas Supermotard 450, 525, de varias marcas y áños, preparadas y sin preparar y en todas he notado lo mismo, son para ir por curvas en las que no puedas pasar de 120-130km/h, por que sino la RR te pasará sin problemas... Ahora bien, en carretera ratonera cin curvas de 1ª y 2ª no le sigues a una supermotard con nada de nada...
Sobre el tema coche vs moto... decir que no me he encontrado todavía un coche que no pudiese adelantar en carretera, algunos habrá costado más pero han sido pocos (aunque tambien han sido pocas las situaciones), el 99,9% de las ocasiones, no hay color... el 90% de los coches que circulan no pueden seguir a una moto potente tipo RR
Ahí lo dejo...
Sds
Me parece que no se refería a una salida de un semáforo, sino a una salida refiriéndose a una vuelta o excursion, de esas que hacemos los moteros
4 ruedas siempre agarran mejor que 2...
sds
Bueno, está claro que seguimos sin aclararnos. No hablamos de una autovia, ni siquiera de una recta larga, hablamos de una carretera de montaña, y yo estoy completamente de acuerdo con los que dicen que el coche es más rápido. En curvas de 2ª-3ª el coche tiene una clara ventaja, la estabilidad y la tracción. Como erientación, mirate los records enNürburgring.
Versión traducida de http://en.wikipedia.org/wiki/Nordschleife_fastest_lap_times
Si, supongo que si.
4 ruedas, para soportar 1400 kilos, son 350 kgs, en curvas, multiplica por las g's que sean...
2 ruedas, para soportar 200 kilos, son 100 kgs.
Agarran menos, pero tienen que sujetar menos.
Y con lo de los frenos igual... mi M3 no frena ni de coña, como una simple TMAX... joer.. son parar 1600 kgs, o 180...
Es física pura... :-s:-s
Si, supongo que si.
4 ruedas, para soportar 1400 kilos, son 350 kgs, en curvas, multiplica por las g's que sean...
2 ruedas, para soportar 200 kilos, son 100 kgs.
Agarran menos, pero tienen que sujetar menos.
Y con lo de los frenos igual... mi M3 no frena ni de coña, como una simple TMAX... joer.. son parar 1600 kgs, o 180...
Es física pura... :-s:-s
El tiempo de la Agusta es de octubre del 2008, osea que ya saben que tiempo va a hacer de antemanoNo te entiendo, básicamente porque en esa web, las moto más rápida (7:21.8) es la MV Augusta pilotada por un periodista, mientras que el coche más rápido (7:22.1) es un Viper con cierto grado de preparación, no está stock y pilotado por Tom Coronel, que es piloto profesional.
Que sí, son sólo unas décimas, pero es más rápida. Tanto el Viper como la MV son raros. Pero una R1 no es rara, de hecho se ven a patadas, y sólo hay 3 coches más rápidos que ella. (En nurburg, ojo)
Como curiosidad: La moto mas rápida del mundo!!!!! (la moto comercial mas rapida del mundo) « tecnologÃ*a, gadgets y demas cosas.
Hola Reznor aqui no estoy de acuerdo contigo. El otro dia mi amigo viniedo de madrid a gijon, R6 velocidades de marcador de 270,280,290 dime con que coche mantienes ese ritmo pq es bastante jodido
La exposición de VICUS es más que aclaratoria y cierta. Yo ya expuse datos objetivos entre un coche (de rally) y una moto (RR, sport o SM, corrían de todos los tipos) en un tramo cronometrado: gana el coche, y de bastante.Cada nuevo que entra, da una opinion distinta. ¡No nos vamos a aclarar nunca](*,)!
Si tú lo dices... :roll:Y a los 80 km, para a repostar
En circuito un buen coche gana a la mejor moto.
En carretera de montaña, gana coche.
Con tráfico, gana moto
Y en cuanto pasas de 200 km. de autopista, gana coche. El cuello del piloto de moto y parar a repostar, lo penaliza:yawinkle
Este año bajando a Jerez, en autopista portuguesa, los de las RR me preguntaban entre parada y parada (coincidimos en 2) si había un atajo, ya que habían salido antes que nosotros, vinieron a saco, y llegamos iguales.
Nosotros llevabamos las Goldwing, y las medias son de escandalo para deborar km por encima de 200km/h y escuchando música. En una coche con más de 180CV, parecido:yawinkle
La exposición de VICUS es más que aclaratoria y cierta. Yo ya expuse datos objetivos entre un coche (de rally) y una moto (RR, sport o SM, corrían de todos los tipos) en un tramo cronometrado: gana el coche, y de bastante.
Vale, te he visto tan seguro que pensaba que hablabas en primera persona.
Del R5 que me comentas... según veo rueda en 1 55??? más o menos unos 20 segundos más lento que una supermotard!!!! No entiendo además que aporta esto a esta conversación.
Lo del Jarama, supones mal. Entra y ves el enlace y los coches en División II. Hay Porsche y M3 rodando más lento que la R1 de Oriol. Y te digo lo de antes. Una moto de extricta serie rueda quizás 2 ó 3 segundos más lento que por ejemplo la mía para el campeonato. Un coche rueda unos 10 segundos más rápido sólo por la preparación.
Si crees que un F430, R8, M3, M6, 997 etc de serie rueda más rápido en un circuito digamos "standard" que una RR 1000 de serie te aseguro que te equivocas.
Sí sí, muy aclaratoria, muchos datos y pruebas...si nos basamos en opiniones personales y sensaciones, no vamos a ningún lado.La exposición de VICUS es más que aclaratoria y cierta. Yo ya expuse datos objetivos entre un coche (de rally) y una moto (RR, sport o SM, corrían de todos los tipos) en un tramo cronometrado: gana el coche, y de bastante.
Nuestro compañero Oliver tiene el 5º mejor tiempo en motos, pero en coches hay un M3 a solo 4 decimas.
En Jerez el record en el circuito completo en GTs es del año 2002 y esta en 1'43''391 . En motos en record en Formula Extreme es del año 2007 y esta en 1'44''462. Osea que ganan los coches por mucho.
Me referia al trofeo Race.
Ostias! Sabia que Oli va muy rapido pero este dato me deja a cuadros!
Recuardo que hace años una SuperSport rodaba en torno a 1'40 (con 600cc preradas hasta los dientes) pero tambien se ha corrido con 500 del Mundial de Motociclismo hace muchos años en el Jarama.
Oli tiene el 5º mejor registro, con Crivi y Doohan en la lista!!!???
:supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz: :supz:
Si pero los tiempos son del 2002(5 años de distancia) porque ahora los GTs corren en otra variante del circuito, asique ya no se pueden comparar los tiempos.Bueno, por mucho no. Por un segundo (que no son los 20 segundos que aseguran por ahí)
Me referia al trofeo Race.
Oye ya quisiera yo:yawinkleSi j*der... soy un simple aficionado a esto de la velocidad. Además ese es el primer entreno impar. En esa carrera salí 9º por que me caí en el segundo entreno. A Doohan, Crivi, etc no les huelo pero ni en sueños.
Sí sí, muy aclaratoria, muchos datos y pruebas...si nos basamos en opiniones personales y sensaciones, no vamos a ningún lado.
En cuanto a los tramos de rallye, pues son vehículos no de serie. Y en cualquier caso, una situación en la que los coches son más rápidos, oliver y wikipedia ofrecen datos sobre otras situaciones en las que no es así. Si bien en el caso de oliver estamos igual, no son vehículos de calle.
Te hablo del año 93 y 94... igual por casa tengo algo pero lo dudo.No tendrás un enlace por ahí para que estudiemos esto que dices de los rallys?