- Modelo
- 325i
- Reacciones
- 12.188
Ah! Ok-ok! :yawinkleMe referia al trofeo Race.
Oye ya quisiera yo:yawinkle
Y yo!!! :yawinkle
Ah! Ok-ok! :yawinkleMe referia al trofeo Race.
Oye ya quisiera yo:yawinkle
Está claro que aquí todo el mundo puede opinar. Peroi si lo hace uno "nuevo", no tiene razón.
Si lo de nuevo es por el tiempo que llevo en el foro correcto. Si se dice porque tengo 50 tacos, muchas gracias.
Y si el que opina, lleva 35 años andando en moto y 32 en coche como yo, me callo para siempre.
En cuanto a datos, he visto pruebas en youtube con R1 & Porche, en circuitos y sigo diciendo que en la mayoría de los casos gana el coche.
Si doy mi opinión es porque lo he visto, pero no tengo tiempo para buscar todas las pruebas y comentarios de mis amigos profesores de pilotaje en motos.
Soy motero antes que muchos supieran lo que es un volante. Y mi experiencia, haciendo más de 25.000km en moto todos los años, me da el derecho a dar una opinión que creo acertada.
El que no la comparta, perfecto. Tambien leo opiniones distintas a las mías;-)
"Las motos son mucho más rapidas que los coches"
he tenido varios piques con motos (de hecho los que más me gustan...)
y..
4 rectas y la moto te funde, es decir adios muy buenas
la cosa se pone bastante interesante en un puerto
apenas haya muchas curvas lentas enlazadas el coche se merienda la moto, pero no tanto como con reloj en mano, y me explico
la moto va delante, entra en curva y siempre entre que se coloca si es lenta y necesita frenar, a tí te frena mucho y segun sale de la curva te vuelve a coger terrenno siendo casi imposible adelantarla......
en un puerto grande con curvas cerrads y lentas y frenadas gordas, sin molestar tanto al coche como la moto, el coche puede sacarle muuuuuuucho terreno a la moto, hablamos de igual de manos, pero es que hay un handicap para el de la moto, es mucho más facil llevar un coche que llevar una moto
es decir el que lleva un M3 no se expone a nada y por muy manazas que seas, llevas controles de traccion tal y cual y el de la moto se la va jugando, y de éstos que se la juegan encuentras poco que se la lleguen a jugar tanto como para llevar un M3 detrás aconsandole en un puerto de montaña
concluyendo el coche es más rapido en general en carretera sinuosa salvando las distancias...
EXPECTO LAS SUPERMOTAR ------------ESO YA ES OTRA HISTORIA , NO TIENES NADA QUE HACER NI COCHE NI MOTO DE CARRETERA EN UN PUERTO CONTRA UN TÍO QUE CONTROLE CON ÉSTO
EN CIRCUITO CONSIDERO MUY SUPERIOR EL COCHE EN TODOS LOS ASPECTOS
yo pienso que en la mayoria de los casos el coche es más rápido que la moto. Evidentemente en largas rectas, la moto gana por goleada.
En mi caso particular, mi paso por curva comparando mi coche 200cv y mi moto 167cv, sin lugar a dudas, bastante más rápido, eficaz y seguro con mi coche, pero eso si, ni me considero un Rossi en motos, ni un C.Sainz en coche. ;-), es solo mi modesta opinión con sensaciones en uno y otro vehiculo, eso si, con más de 18 años de experiencia en ambas categorias.![]()
Y sin embargo yo voy mucho más rapido con mi moto que con mi coche, pero con gran diferencia ;-) y tampoco creo que sea referencia para lo que tratamos porque para empezar la CBR tiene más caballos que el BMW y para ser sinceros, con el BMW me siento bastante torpe en conducción deportiva 8-[ (tengo mucha más confianza con la moto)
Pero jangel machote, otra vez nos estamos basando en experiencias personales ;-)
Según las mias, los coches ni se arriman a las motos (y llevo 22 años montando en moto por tramos de montaña)
Llevas razón en que la moto puede estorbar al coche en la entrada de la curva y luego sale como un tiro. Tambien en que hay pocos zumbaos que entren en el cuerpo a cuerpo con un M3 achuchandole por detrás ;-)
Como bien dices, es más complicado sacarle rendimiento a la moto que al coche y ya no solo por la electronica de los coches modernos si no por lo complejo de frenar solo con el tren delantero hasta el punto justo de inclinación para no estropear la trazada ni caerse (en los coches pisar el pedal colocandolo un poco para la trazada y santas pascuas), inclinar y abrir gas lo antes posible con mucho ojo para no salir por orejas y sin que la rueda delantera se levante... Esto en un tramo de curvas enlazadas puede hacer que se amontone el trabajo.
Por eso y para buscar la maxima objetividad, desde el principio del hilo nos hemos ido a buscar tiempos en circuito con pilotos profesionales cronometro en mano y a pesar de que muchos estais seguros de que el coche es más rapido, el crono dice lo contrario en el 80 ó 90% de los casos, que no me invento nada ;-)
Respecto a la supermotard pues que te voy a decir, que conincido completamente. Solo hay que ver como va un tio que sepa con un aparato de estos, derrapando a la entrada y la salida de la curva con una aceleración escalofrianteP) ...pues aún hay gente que lo discute macho! #-o
en circuito una moto vs coche no tiene nada que hacer a no ser que evolucionen (LA MOTO)
es decir lo maximo en 2 ruedas contra lo maximo en 4 ruedas no hay color...
Ya no hablemso de que a una moto la ponemos a dar potencia y con el peso que tiene da hasta cierto punto considerable y conducible
pero a un coche bajale 500 kg su peso....
te pongo un ejemplo muy sencillo y bajando a un nivel muy inferior pero qeu puede servir
hay un chico por leon que suele ir mucho al pajares y va muy bien con supermotard y bajando el puerto pajares me pasó al principio del puerto cuando yo estaba medio puerto, él ya subíade lado me lo cruzé en una curva
misma situacion en el karting
me metí con él y yo solos y a la 5 vuelta ya lo había doblado
el peso y las 4 ruedas son tan importantes como la potencia
PD=SOY JANGEL
Por eso y para buscar la maxima objetividad, desde el principio del hilo nos hemos ido a buscar tiempos en circuito con pilotos profesionales cronometro en mano y a pesar de que muchos estais seguros de que el coche es más rapido, el crono dice lo contrario en el 80 ó 90% de los casos, que no me invento nada ;-)
Ahora hazme el favor de pinchar en los enlaces de este hilo y veras que en el mundo real los coches van más lentos que las motos. Es un hecho ;-)
me estás volviendo loco fireblade
circuito = es más rapido el coche
calle=depende muchísimo de las condiciones tanto para unos como para otros..
los que está claro es que comparais lo mejorcito de las motos con coches normales y pepinillos
es decir motos gordas hay a patadas y coches gordos no tanto, es decir no te encuentras coches por ahí los domingos de 500 cv (deportivos)y sí motos de 200 cv(deportivas), hay bastantes más
yo hace 4 años hice una irresponsabilidad con un chico de aquí de leon que le conoce todo el mundo anda bien en moto, y la tipica gilipollez que ibamos al karting y hay una gasolinera direccion puerto pajares que suelen queda y me dice a ver quien llega antes tú o yo, le dije, esperamé cuando pasen las 4 primeras rectas(luego es una bajada con parabolicas muy pronunciadas en herradura que se van cerrando) en la primera entré fuerte y aquello de no poder tocar el freno porque sino em lo llevo por delante le tuve que pasar por el arcen sobre 160kmh, al bajar del coche me dijo
al principió no me dirigió la palabra y fuí yo a explicarle....
, se quedó ahí, entendió que no podía frenar, y tambien entendió que el paso por curvas del M3 está muy por encima de su capacidad de andar en moto como la que tenía todos los demás![]()
Respecto a la supermotard pues que te voy a decir, que conincido completamente. Solo hay que ver como va un tio que sepa con un aparato de estos, derrapando a la entrada y la salida de la curva con una aceleración escalofrianteP) ...pues aún hay gente que lo discute macho! #-o
si que flipé con la supermotard aquel día, era de diario un chico subiendo y bajando el puerto, todo el rato, impresionante es verdad que había trafico y yo no podía adelantar, pero era en todas derrapando, es rapídisima
ah se me olvidaba iba con un ibiza TDI que le dejé sin frenos, joer que susto cuando llegué abajo, iba a por el ///M a ASTURIAS
La supermotard es brutal, pero el EVO9 "puesto a punto" era bestial, un tio que tiene un 911 turbo 997 subio en el EVO con el dueño y flipo en grip, paso por curva, aceleracion brutal, frenadas de infarto... y te hablo de alguien que tiene un 911 turbo de 480cv, no de mi primo que tiene un kadet gsi con un thunder.
Yo con el GTI me cruce una vez con una FZ6 y el tio no era Criville ni Rossi, pero vamos, lo empujaba como me daba la gana, tanto que me permitia mantenerle 5-10 m de distancia de seguridad y el tio enroscando a fondo en las rectas, pero frenando muy pronto y mal y pasando las curvas como un palo... era casi ridiculo como intentaba dejarme atras.
Con el M, se me picaron 2 RR (se lo ganaron ellas por no querer dejarme pasar, cuando venia una recta para adelantar me aceleraban y asi empezo todo). En la recta tiron e imposible, pero en la frenada y entrada a curva les metia más de lo que me sacaban al acelerar. En paso por curva lo seguia detras sin el mas minimo problema y uno se iba un poco y el que me hacia tapon paro y con intermitente para q le pasara en la recta... a todo esto, la otra cbr600rr me sacaria 50-100 metros, en la rectas se iba pero en las frendas y curvas me lo comia como si nada, en menos de 30-40 segundos estaba encima, hasta que tambien me dejo pasar, los 2 iban con su mono de cuero y sus historias pensando que me daria una paliza, aun me estoy riendo ahora.
Otra cosa curiosa es que lo estuve "siguiendo" y mientras el tio salia a fondo de las curvas y entraba bloqueando un poco de atras por las reduciones y con la rodilla en el suelo, yo iban tan pancho empalmando las curvas y tan feliz sin ningun esfuerzo... vamos que me podria tirar 15 mins en una carretera cerrada tan pancho, mientras en la moto el tio debia ir fatigado.
La otra diferencia q apunta Jangel es q yo tengo ABS para frenar, control de estabilidad si entro pasado o doy gas de más, mientras que la moto cada vez que inclina se juega irse de boca por el tren delantero y cada vez q acelera, ponerse la moto de sombrero.
Pero bueno, la forma es salir a la calle a correr, pero eso queda muy "the fast and the furious" ademas de ser ilegal y peligroso, claro.
Saludos!
En estas experiencias te basas?
Mira yo lo dejo. Ya me cansé de repetir todo el rato lo mismo.
Si tengo ganas luego recopilo todos los enlaces en los que motos conducidas por profesionales ruedan más rapido que coches conducidos por profesionales.
Saludos.
PD: Por cierto, siempre que me he encontrado un deportivo en la carretera (Porsches, Ms, AMGs...) y un conductor con ganas de fiesta (haciendo sonar las ruedas y pisando a fondo a la salida de las curcas) me ha dado la impresión de que era una chicane movil ...y no soy nada especial conduciendo motos, los hay a patadas más rapidos que yo, que salgo el 90% de las veces en vaqueros para no encenderme.
Ciao!
yo creo,y que no suene a vacile,que con el M,poquitos de mis compañeros habituales de ruta motera,es decir,ustedes,podriais pasarme en un puerto de montaña.
Es mas,me atreveria a decir que Oli y para de contar.Hablo de puertos no demaisado abiertos,que quede claro.
Un saludo nenes!
La supermotard es brutal, pero el EVO9 "puesto a punto" era bestial, un tio que tiene un 911 turbo 997 subio en el EVO con el dueño y flipo en grip, paso por curva, aceleracion brutal, frenadas de infarto... y te hablo de alguien que tiene un 911 turbo de 480cv, no de mi primo que tiene un kadet gsi con un thunder.
Yo con el GTI me cruce una vez con una FZ6 y el tio no era Criville ni Rossi, pero vamos, lo empujaba como me daba la gana, tanto que me permitia mantenerle 5-10 m de distancia de seguridad y el tio enroscando a fondo en las rectas, pero frenando muy pronto y mal y pasando las curvas como un palo... era casi ridiculo como intentaba dejarme atras.
Con el M, se me picaron 2 RR (se lo ganaron ellas por no querer dejarme pasar, cuando venia una recta para adelantar me aceleraban y asi empezo todo). En la recta tiron e imposible, pero en la frenada y entrada a curva les metia más de lo que me sacaban al acelerar. En paso por curva lo seguia detras sin el mas minimo problema y uno se iba un poco y el que me hacia tapon paro y con intermitente para q le pasara en la recta... a todo esto, la otra cbr600rr me sacaria 50-100 metros, en la rectas se iba pero en las frendas y curvas me lo comia como si nada, en menos de 30-40 segundos estaba encima, hasta que tambien me dejo pasar, los 2 iban con su mono de cuero y sus historias pensando que me daria una paliza, aun me estoy riendo ahora.
Otra cosa curiosa es que lo estuve "siguiendo" y mientras el tio salia a fondo de las curvas y entraba bloqueando un poco de atras por las reduciones y con la rodilla en el suelo, yo iban tan pancho empalmando las curvas y tan feliz sin ningun esfuerzo... vamos que me podria tirar 15 mins en una carretera cerrada tan pancho, mientras en la moto el tio debia ir fatigado.
La otra diferencia q apunta Jangel es q yo tengo ABS para frenar, control de estabilidad si entro pasado o doy gas de más, mientras que la moto cada vez que inclina se juega irse de boca por el tren delantero y cada vez q acelera, ponerse la moto de sombrero.
Pero bueno, la forma es salir a la calle a correr, pero eso queda muy "the fast and the furious" ademas de ser ilegal y peligroso, claro.
Saludos!
Cuidado que se viene arriba.
Te paso hasta con un sidecar sin moto, jaja.
V's chaval.
yo creo,y que no suene a vacile,que con el M,poquitos de mis compañeros habituales de ruta motera,es decir,ustedes,podriais pasarme en un puerto de montaña.
Es mas,me atreveria a decir que Oli y para de contar.Hablo de puertos no demaisado abiertos,que quede claro.
Un saludo nenes!
...Para convencerme hacen falta números. (Una vez una tía estaba empeñada en que fuese a su casa, y no sé qué dijo de 69 que me convenció)...