moto vs coche

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por Fireblade, 16 Jun 2005.

1. Fireblade

Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Ah! Ok-ok! :yawinkle
    Y yo!!! :yawinkle

2. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    No hombre no!
    Cuando han dicho lo de "nuevo" entiendo que se referia a "nuevo interviniente en el hilo". Nadie censura en función de la antigüedad en el foro (faltaria más!)

Lo que si te digo tambien es que la opinión de un forero sin más, sin aportar prueba alguna, creo que en ningún caso es aclaratoria.
    Es lo mismo que si yo hago:

3. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    "Las motos son mucho más rapidas que los coches"

4. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Y seguidamente digo:

"Esto lo aclara todo".

:mad: :mad: :mad: :twitcy: :LOL: :wink:

5. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    yo pienso que en la mayoria de los casos el coche es más rápido que la moto. Evidentemente en largas rectas, la moto gana por goleada.

En mi caso particular, mi paso por curva comparando mi coche 200cv y mi moto 167cv, sin lugar a dudas, bastante más rápido, eficaz y seguro con mi coche, pero eso si, ni me considero un Rossi en motos, ni un C.Sainz en coche. ;-), es solo mi modesta opinión con sensaciones en uno y otro vehiculo, eso si, con más de 18 años de experiencia en ambas categorias.biggrin

6. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Pero jangel machote, otra vez nos estamos basando en experiencias personales ;-)
    Según las mias, los coches ni se arriman a las motos (y llevo 22 años montando en moto por tramos de montaña)

Llevas razón en que la moto puede estorbar al coche en la entrada de la curva y luego sale como un tiro. Tambien en que hay pocos zumbaos que entren en el cuerpo a cuerpo con un M3 achuchandole por detrás ;-)
    Como bien dices, es más complicado sacarle rendimiento a la moto que al coche y ya no solo por la electronica de los coches modernos si no por lo complejo de frenar solo con el tren delantero hasta el punto justo de inclinación para no estropear la trazada ni caerse (en los coches pisar el pedal colocandolo un poco para la trazada y santas pascuas), inclinar y abrir gas lo antes posible con mucho ojo para no salir por orejas y sin que la rueda delantera se levante... Esto en un tramo de curvas enlazadas puede hacer que se amontone el trabajo.

Por eso y para buscar la maxima objetividad, desde el principio del hilo nos hemos ido a buscar tiempos en circuito con pilotos profesionales cronometro en mano y a pesar de que muchos estais seguros de que el coche es más rapido, el crono dice lo contrario en el 80 ó 90% de los casos, que no me invento nada ;-)

Respecto a la supermotard pues que te voy a decir, que conincido completamente. Solo hay que ver como va un tio que sepa con un aparato de estos, derrapando a la entrada y la salida de la curva con una aceleración escalofriante :)P) ...pues aún hay gente que lo discute macho! #-o

7. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Y sin embargo yo voy mucho más rapido con mi moto que con mi coche, pero con gran diferencia ;-) y tampoco creo que sea referencia para lo que tratamos porque para empezar la CBR tiene más caballos que el BMW y para ser sinceros, con el BMW me siento bastante torpe en conducción deportiva 8-[ (tengo mucha más confianza con la moto)

8. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco
    Cierto, las sensaciones particulares no aportan mucho en este debate... aunque muchas veces son las "referencias" que usamos cuando tenemos que valorar u opinar de algo.

Por la mía propia, diré que opino como tú... tengo mucha más confianza en la moto a la hora de ir deprisa, pero con bastante además... y no será por tener más experiencia en motos que en coches, desde luego... en moto habré recorrido unos 60000 kms entre carretera, campo y circuito,pero en coche estaré rondando el millón de kms... quiero decir con esto, que aún habiendo recorrido muchos menos kms con la moto, la confianza es mucho mayor en ella que en el coche... lo hace todo mejor, frena mejor y más, acelera años luz de un coche, estabilidad en paso por curva mejores que por ejemplo el 330i E-93, un MB SL 500, E-36, etc... que hay por casa

Entiendo que mucha gente pueda pensar lo contrario y crea que un coche deportivo de entre 200 a 450 CV, de los que se pueden ver por nuestras carreteras puede enfrentarse a un 1000 RR actual en carretera abierta e incluso llegar a adelantar a la moto... [-X[-X[-X

Os pongo un ejemplo...

En un tramo, pongamos de 100 kms, que tenga 20 kms de puerto de montaña de curvas cerradas, otros 20kms de curvas rápidas (abiertas), otros 20 kms de nacional, otros 20 kms de comarcal chunga y otros 20 de autovía-autopista (para así tocar casi todos los "ambientes").... quien crees que llegaría antes? os pongo lo que creo yo, con la misma moto y diferentes coches..

Gsxr 1000 K7 vs Seat LEón FR 240CV (por ejemplo) ..... La moto por goleada y sin meter la 6ª biggrin

Gsxr 1000 K7 Vs BMW M3 E-46 ................................ LA moto, de calle. biggrin

Gsxr 1000 K7 vs ... el que querais que no sea algo tipo Enzo..... seguirá ganando la moto..cada vez por menos pero siempre la moto....

9. Leyre

Leyre Guest

en circuito una moto vs coche no tiene nada que hacer a no ser que evolucionen (LA MOTO)
    es decir lo maximo en 2 ruedas contra lo maximo en 4 ruedas no hay color...

Ya no hablemso de que a una moto la ponemos a dar potencia y con el peso que tiene da hasta cierto punto considerable y conducible

pero a un coche bajale 500 kg su peso....

te pongo un ejemplo muy sencillo y bajando a un nivel muy inferior pero qeu puede servir

hay un chico por leon que suele ir mucho al pajares y va muy bien con supermotard y bajando el puerto pajares me pasó al principio del puerto cuando yo estaba medio puerto, él ya subía:descojon: de lado me lo cruzé en una curva

misma situacion en el karting
    me metí con él y yo solos y a la 5 vuelta ya lo había doblado

el peso y las 4 ruedas son tan importantes como la potencia

PD=SOY JANGEL

10. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    Si jangel, ya lo hemos dicho hasta la saciedad. Si nos vamos a la maxima expresión, F1 vs MotoGP, se lleva el gato al agua el 4 ruedas, eso está claro ;-)
    Un kart entra dentro de la categoria "esos enjendros imbatibles monoplaza" ;-)

Ahora hazme el favor de pinchar en los enlaces de este hilo y veras que en el mundo real los coches van más lentos que las motos. Es un hecho ;-)

11. JAVMAD

JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    3.423
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Tanto Firablade como Niggacar, es evidente que por lo que hablais, no os llego a la suela de los zapatos a niguno de los dos en moto, y eso que pensaba que iba medio rápido:nah:, en fin, me estaré haciendo viejo para estos menesteres.

12. Gulf627

Gulf627 Clan Leader

Me Gusta:
    22.822
    Modelo:
    E86/S54-G80/S58
    Depende de tantos parametros...

Que moto, y que coche....pero un deportivo "normal" (M3, 911 S, Cayman S, C06,...) estoy convencido que casi en cualquier circuito llevado por manos profesionales al igual que la moto, hara tiempos inferiores la moto...

Para que os hagais a la idea datos de una carrera en nurburgring (circuito corto, ojo!!) y dos competiciones: Yamaha R6 vs Renault Clio y hacen casi iguales tiempos!!

Y no vale que el Clio esta preparado porque las R6 tambien lo estan, Slicks, frenos, suspension, motor....

http://www.nuerburgring.de/fileadmin/Rennergebnisse_2007/IDM/Yamaha_Rennen_1.pdf

http://www.nuerburgring.de/fileadmi...int/NEW_RENAUL_CLIO_CUP_RENNEN_1_ERGEBNIS.PDF

Solo teneis que comparar los tiempos de competiciones de motos con los tiempos de una competicion normalita de coches...no hace falta irse a Porsche Cup, o Ferrari Cup....y en casi todos los circuitos del mundo mundial un coche medianamente deportivo, gana a una moto muy potente....

Y que conste que esto lo digo desde la pasion por ambos vehiculos...porque las sensaciones que te da una R1...la unica 1000 que he llevado es la CBR del 06 (que bonita, y no la 08)...pues las sensaciones de una moto no te las da ningun coche...

13. jangel

jangel Clan Leader Coordinador

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    me estás volviendo loco fireblade:descojon::descojon::descojon:

circuito = es más rapido el coche​

calle=depende muchísimo de las condiciones tanto para unos como para otros..​

los que está claro es que comparais lo mejorcito de las motos con coches normales y pepinillos

es decir motos gordas hay a patadas y coches gordos no tanto, es decir no te encuentras coches por ahí los domingos de 500 cv (deportivos)y sí motos de 200 cv(deportivas), hay bastantes más

yo hace 4 años hice una irresponsabilidad con un chico de aquí de leon que le conoce todo el mundo anda bien en moto, y la tipica gilipollez que ibamos al karting y hay una gasolinera direccion puerto pajares que suelen queda y me dice a ver quien llega antes tú o yo:descojon:, le dije, esperamé cuando pasen las 4 primeras rectas(luego es una bajada con parabolicas muy pronunciadas en herradura que se van cerrando) en la primera entré fuerte y aquello de no poder tocar el freno porque sino em lo llevo por delante le tuve que pasar por el arcen sobre 160kmh, al bajar del coche me dijo
    al principió no me dirigió la palabra y fuí yo a explicarle....
    , se quedó ahí, entendió que no podía frenar, y tambien entendió que el paso por curvas del M3 está muy por encima de su capacidad de andar en moto como la que tenía todos los demás

14. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    los usuarios de R cuando salen suelen salir a correr, bueno lso que yo conozco por lo menos todas sus motos guapas preparaditas , gomitas semislick , fibra de carbono , piezas de no sé qué

normalmente no encuentras por ejemplo M3 con backet etc dispuesto a tocarte los webos y ponerse con una moto, sí el de la moto va arriesgando pero quizás y a mí me ha pasado yo no voy a fondo cuando voy detrás de una moto(evidentemente tienes miedo a tirarle), siempre podrías acercarte más en la frenada o incluso entrar un poquito de lado paralelo a él sí algo pasado para que no pueda salir con tanta facilidad pero eso evidentemente no lo puedes hacer porque le puedes tirar o asustar.....

daros cuenta moteros que si una moto hace una lijada a un coche, bueno es una gracia

pero si un coche le quita las pegatinas a una moto en una frenada, es una irresponsabilidad....eso tambien hay que tenerlo en cuenta...

he tenido bastantes digamos colegueos con la moto no se puede llamar de otra manera ir detrás de ellos a toda pastilla, (porque la que va al lado le da cosa que me pegue mucho a ellos) y de colegueo te saludan, pero con ninguno realmente me he puesto al nivel que me pondría con un coche simplemente porque lo veo muy desprotegido...

15. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Estas loco, mira que fundirte una moto, JAJAJA.

Bueno, no sirve de nada, no hace falta que insistas.

A mi, mi epoca loca me cogio con las motos y he corrido como un autentico camicace. He dado motivos mas que de sobra para irme al otro barrio, pero el de arriba se empeña en que este aqui abajo. Ahora no hago ni la mitad el loco y veo de largo que los coches son más rapidos, pero mira, no me voy a enfadar con nadie por opinar lo contrario.

Si la gente quiere pensar que las motos corren más, pues ya se llevaran la sorpresa.

Saludos!

16. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    yo ahora tengo una FZ1 N y sí es un cañon, incluso me han invitado los moteros quemaos al puerto, que dicen que con las N y el motor que llevo las orquillas cerradas con ese manillar recto es la caña, ya les he dicho que cuando quieran pero que me llevó el ///M, :descojon:pero todos repito todos y van todos al puerto pajares 12 kms al 17 por ciento saben que un coche
    ya sea evo, M3 etc....y lo tienen comprobado con los asturianos leonese quemaos, cuando oyen por detrás un coche en 4 curvas seguidas lo mejor va a ser apartarse#-o

gente que saben hasta cuando salen y reparan los pocos baches que hay jajajajaj

17. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Me parece que traemos el Evo de Xavievolution9 un usuario que no es piloto federado de nada que tiene un evo de calle, con el que circula y viene a las salidas y que venga la supermotard que quieras en la carretera que quieras mientras sea asfalto y vas a flipar. Si alguien quiere verlo, el 1 de octubre en el circuito de can padro... una pista deslizante que parece el mejor asfalto del mundo de como pasan.

Alguien que dice eso esta claro que nunca ha visto un coche de rally, que es la cosa más bestia que existe para ir a menos de 150 km/h (igual que una supermotard).

Saludos!

PD.- No me quiero liar otra vez, pero es que leo unas cosas que no me puedo aguantar las manos quietas, JAJAJA.

18. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    si que flipé con la supermotard aquel día, era de diario un chico subiendo y bajando el puerto, todo el rato, impresionante es verdad que había trafico y yo no podía adelantar, pero era en todas derrapando, es rapídisima

ah se me olvidaba iba con un ibiza TDI que le dejé sin frenos, joer que susto cuando llegué abajo, iba a por el ///M a ASTURIAS

19. jangel

Me Gusta:
    90.447
    Modelo:
    Hormigonera
    El chico que nos hizo a nosotros la nave tiene un cordoba WRC 60 millones de pesetas de coche, corre en rallye , bueno es ARIAS de león

una moto a éste coche ni lo ve, está preparado para las subidas buffff

20. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    La supermotard es brutal, pero el EVO9 "puesto a punto" era bestial, un tio que tiene un 911 turbo 997 subio en el EVO con el dueño y flipo en grip, paso por curva, aceleracion brutal, frenadas de infarto... y te hablo de alguien que tiene un 911 turbo de 480cv, no de mi primo que tiene un kadet gsi con un thunder.

Yo con el GTI me cruce una vez con una FZ6 y el tio no era Criville ni Rossi, pero vamos, lo empujaba como me daba la gana, tanto que me permitia mantenerle 5-10 m de distancia de seguridad y el tio enroscando a fondo en las rectas, pero frenando muy pronto y mal y pasando las curvas como un palo... era casi ridiculo como intentaba dejarme atras.

Con el M, se me picaron 2 RR (se lo ganaron ellas por no querer dejarme pasar, cuando venia una recta para adelantar me aceleraban y asi empezo todo). En la recta tiron e imposible, pero en la frenada y entrada a curva les metia más de lo que me sacaban al acelerar. En paso por curva lo seguia detras sin el mas minimo problema y uno se iba un poco y el que me hacia tapon paro y con intermitente para q le pasara en la recta... a todo esto, la otra cbr600rr me sacaria 50-100 metros, en la rectas se iba pero en las frendas y curvas me lo comia como si nada, en menos de 30-40 segundos estaba encima, hasta que tambien me dejo pasar, los 2 iban con su mono de cuero y sus historias pensando que me daria una paliza, aun me estoy riendo ahora.

Otra cosa curiosa es que lo estuve "siguiendo" y mientras el tio salia a fondo de las curvas y entraba bloqueando un poco de atras por las reduciones y con la rodilla en el suelo, yo iban tan pancho empalmando las curvas y tan feliz sin ningun esfuerzo... vamos que me podria tirar 15 mins en una carretera cerrada tan pancho, mientras en la moto el tio debia ir fatigado.

La otra diferencia q apunta Jangel es q yo tengo ABS para frenar, control de estabilidad si entro pasado o doy gas de más, mientras que la moto cada vez que inclina se juega irse de boca por el tren delantero y cada vez q acelera, ponerse la moto de sombrero.

Pero bueno, la forma es salir a la calle a correr, pero eso queda muy "the fast and the furious" ademas de ser ilegal y peligroso, claro.

Saludos!

21. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    En estas experiencias te basas? :LOL:

Mira yo lo dejo. Ya me cansé de repetir todo el rato lo mismo.
    Si tengo ganas luego recopilo todos los enlaces en los que motos conducidas por profesionales ruedan más rapido que coches conducidos por profesionales.

Saludos.

PD: Por cierto, siempre que me he encontrado un deportivo en la carretera (Porsches, Ms, AMGs...) y un conductor con ganas de fiesta (haciendo sonar las ruedas y pisando a fondo a la salida de las curcas) me ha dado la impresión de que era una chicane movil ...y no soy nada especial conduciendo motos, los hay a patadas más rapidos que yo, que salgo el 90% de las veces en vaqueros para no encenderme.
    Ciao!

22. M BLADE

M BLADE Forista

Me Gusta:
    163
    Modelo:
    E85 + E92
    Claro, tu mismo deberias conducir un coche de esas "dimensiones" y opinar en base a tu criterio, claro. Es muy dificil ponerse de acuerdo, pero te aseguro que si una carreterita de curvas que haces rapido con la moto, si coges un GT3 alucinarias de lo rapido y la facilidad con la que vas.

Saludos y V'sss que a parte de cocheros somos casi todos moteros tb!!!

23. pons

pons En Practicas

Me Gusta:
    4
    Esto va a acabar como el rosrio de la aurora:descojon::descojon::descojon:

Si como dice M BLADE casitodos somos moteros!!! Que reine la paz:finga:

24. RodbaroN

RodbaroN En Practicas

Me Gusta:
    0
    Dudo mucho que ninguno vayamos a salir a la calle a quemar coches/motos. biggrin

vicus, perdona por las formas, a veces soy muy sarcástico y los foros al ser por escrito le echan mucho hierro. Simplemente ironizaba sobre lo aclaratorio del asunto como indica fireblade unos mensajes atrás.

Todos tenemos nuestras opiniones y nuestras experiencias, sólo llevamos 250 repuestas en este tema, ni que fuese un diesel vs gasolina o un 2T vs 4T en motos de campo. Supongo que en otro tipo de foros habrá discusiones eternas sobre Geranios vs Azaleas o quién ganaría en una pelea Darth Vader vs Doraemon.

La pregunta en sí es tan amplia y poco precisa que es imposible llegar a una conclusión exacta.

Yo creo, viendo la características de cada vehículo y los tiempos en diversos eventos, que una RR o un SM es capaz de abrasar a la mayor parte de los coches del planeta en la mayor parte de los escenarios posibles.

Pero también creo que un Radikal SR8 (sorprendentemente un coche de calle, y con motor de moto :dan:) es capaz de abrasar a cualquier otro cacharro sobre la faz de al tierra, excepto por cualquier urbanización donde nada puede ganar a una Derbi Senda. [-X

Pero para decir que un coche X es más rápido que una moto Y en un sitio Z, no me vale con: "iba detrás de uno que intentó pasarme pero luego yo le adelanté y entonces ya no pudo cogerme". Que suena a lo mismo que: "Iba yo con el (lo siento, pero sólo me sale ibiza tdi) y me piqué con uno que llevaba un 911 y le quité las pegatinas en la m40...." :finga: Mi ibiza corre más que un porsche.

Para convencerme hacen falta números. (Una vez una tía estaba empeñada en que fuese a su casa, y no sé qué dijo de 69 que me convenció)

PD: Me encantan los coches y las motos. Pero las motos de carretera sólo las disfrutaría si tuviese 7 vidas como los gatos.

25. supercanedas

supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    8.610
    Modelo:
    987.1/S1000XR
    yo creo,y que no suene a vacile,que con el M,poquitos de mis compañeros habituales de ruta motera,es decir,ustedes,podriais pasarme en un puerto de montaña.
    Es mas,me atreveria a decir que Oli y para de contar.Hablo de puertos no demaisado abiertos,que quede claro.
    Un saludo nenes!

26. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Cuidado que se viene arriba :descojon::descojon::descojon:.

Te paso hasta con un sidecar sin moto, jaja.

V's chaval.

27. Juan123

Juan123 Guest

Para pilotar bien una moto hay que ser casi un atleta, y para ir rápido con un coche, dos brazos, vista y dinero, es muy facil, por esa razón tiene el doble de mérito cuando gana la moto.

28. Niggacar

Niggacar Forista Senior

Me Gusta:
    213
    Modelo:
    De todo un poco

:biglaugh::biglaugh::biglaugh:

29. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    j*der! pues ahí tienes lo que estamos diciendo Super!
    Si reconoces que Oli te da pal pelo con una moto (lo siento Super pero no me cabe la menor duda ...y a lo mejor alguno más tambien :mus- ) ya tenemos una R1 que va más rapido que un M3 en tramo de montaña, no? ;-)
    ¿Que el nivel de los moteros madrileños que solemos quedar está por debajo de tu nivel con el M? pues es posible (ya he visto como te las gastas en Nür mamonazo, pasando a motos por fuera :ar::xray:=D= Anda, cuelga aquí ese video que yo no sé :)P) )

Yo ya estoy mayor para comprobarlo en vivo y bastante fama tiene la Cruz Verde como para ponernos a hacer tramos cronometrados [-X
    De ahí que la mejor comparación sea, como digo desde el principio de los tiempos, pilotos profesionales sobre sus motos/coches en circuito cerrado.

Por cierto Super, que en el video ese tan guapo que has colgado, poco antes de quedarte sin pastillas te pega una pasada una moto que te levanta las pegatinas :mus- ¿era uno de los que adelantas al principio? ¿y por qué hay unos cuantos coches y motos parados a la izquierda justo antes del carrusel? ¿ha pasado algo ó están tomando el fresco?

30. Fireblade

Me Gusta:
    12.108
    Modelo:
    325i
    :floor:

Compartir esta página