No lleva varilla, ya no llevan desde hace años, lamentablemente. Si te marca que le faltan dos litros , echa uno y vuelve a medir luego de haber rodad unos 10 kms. Si sigue marcando bajo, echa más hasta que te de Ok, no tienes otra.
Lo mismo no avisa hasta que le baja el nivel a xx , y cuando ello sucede , pues le faltan 2 litros.
Si el compañero no ha comprobado dicho nivel con asiduidad puede pasarle eso.
.hace 2 sábados el mío pidió un litro.
Acojone fino , en medio de un temporal que no podías pasar de 60 por autopista me dije , a tomar por culo la bomba de aceite , el mío lleva varilla más el chisme ese de la pantalla .
Busqué la primera gasolinera que encontré y repuse un litro (es lo que pedía ) , miré la varilla y estaba correcto con ese litro. Me puse como una sopa .
Me asusté no porque fuese a j*der el motor , que si se rompe que le den por culo , si no porque se me fuese a parar en medio del diluvio universal en plena autopista , por encima ya iba yo medio nervioso , entre que no se veía nada a 3 metros por delante , el coche que parecía estar sin potencia (después pensándolo en frío supongo que era por haber nivel de agua en la carretera y que los controles no le dejasen pasar la potencia a las ruedas ) y el miedo más grande que suelo tener en estas situaciones , que venga un camión o coche por atrás y se lleve a uno puesto , dado que tampoco se veía nada por la luna trasera.
Bueno , y sumale unos cabrones de por aquí el foro mandando mensajitos porque la tormenta no había arrimado aún a Pontevedra y parece ser que tenían hambre , que apurase a llegar .
Con mi buena suerte , a eso de las 7 horas de regreso , la tormenta cambió hacia donde estábamos , y se cayó un rayo en una señal a unos 50 metros de mi , aquello parecían los fuegos del apóstol , un regreso de lo más tranquilo .
Lo jodido de todo esto es que a pesar de ir en tensión , me mola el ver las fuerzas de la naturaleza desatadas .