Avería Motor

Modelo
M440i
Reacciones
2
Hola a todos tengo un BMW M440i del 2021
Estuvo parado por 3 días por q estaba de vacaciones, y cuando regreso enciende perfecto pero me esta diciendo que esta bajo de aceite y que tengo que echarle 2 litros.
?Por favor no se que pasa el carro funciona a la perfección no se ese mensaje por q sale le intente hacer una recalibracion pero dice lo mismo no se ve que esta botando aceite ni quemando aceite algun consejo?

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.224
Has mirado el nivel?

Modelo
M440i
Reacciones
2
Este carro no tiene una forma manual de mirar el nivel lo hace electrónicamente por la computadora

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.224
Pero no hay manera de que te muestre el nivel?

Debe llevar un reloj si no llega varilla

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
Pues hay dos opciones.

• Está bajo de nivel, tendrás que ver si lo consume o lo tira.
  • Está mal el sensor de aceite y no mide correctamente, por lo que te dice que está bajo y no es así.
Ojo, que tan malo es llevar el nivel bajo como con 2 litros de más.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.825
Pues hay dos opciones.

• Está bajo de nivel, tendrás que ver si lo consume o lo tira.
  • Está mal el sensor de aceite y no mide correctamente, por lo que te dice que está bajo y no es así.
Ojo, que tan malo es llevar el nivel bajo como con 2 litros de más.
Sobre todo llevando turbos .

Modelo
M440i
Reacciones
2
Si estoy seguro la única forma es desde la computadora que el hace un testeo del nivel con el carro sin moverse y ya lo he repetido y sigue diciendo lo mismo pero no creo q lo este quemando por el color del humo y tampoco botarlo no se ve evidencia debajo del carro

malo

En Practicas
Modelo
Derbi TT8
Reacciones
836
Si estoy seguro la única forma es desde la computadora que el hace un testeo del nivel con el carro sin moverse y ya lo he repetido y sigue diciendo lo mismo pero no creo q lo este quemando por el color del humo y tampoco botarlo no se ve evidencia debajo del carro

Mira bien, es muy probable ue lleve, estará camuflada, en el mío es así.

Modelo
M440i
Reacciones
2
Hoy le eche aceite al motor y se le quito el error segun el medidor eléctronico le falta un poco todavía le eche bien poco como 3 dedos de un pomo que podra ser la causa del consumo de aceite??

adrianmou

Forista Legendario
Modelo
e46 320d
Reacciones
18.343
No te ha pedido aceite antes de ese mensaje de 2 litros?

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
¿Has mirado el anticongelante? No vaya a ser que se este mezclando el aceite con el.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
3.641
Hola en el 330 d, me costó mucho encontrar la varilla, va en la parte trasera del motor y casi no se ve, para mí el sistema de medición por sensor es una mierda

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.588
No lleva varilla, ya no llevan desde hace años, lamentablemente. Si te marca que le faltan dos litros , echa uno y vuelve a medir luego de haber rodad unos 10 kms. Si sigue marcando bajo, echa más hasta que te de Ok, no tienes otra.

Le Mans1

Forista
Modelo
BMW 330D f31 xd
Reacciones
3.641
Hola en el 330 d, me costó mucho encontrar la varilla, va en la parte trasera del motor y casi no se ve, para mí el sistema de medición por sensor es una mierda

Desde hace unos 10.000km, el ordenador del coche me pide aceite, midiendo con la varilla, marca máximo, si no miro con la varilla y le pongo aceite, hago un estropicio

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
27.525
Este carro no tiene una forma manual de mirar el nivel lo hace electrónicamente por la computadora

seguro?

Yo pensaba que el mio no tenia, hasta que en la itv el tio saco la varita.
Porque en otros coches esta pintada de amarillo/naranja y esta era un "boton" negro.

Modelo
M440i
Reacciones
2
Mi pregunta es normal que necesite aceite despues de 3 meses que le cambie el aceite y el filtro ??

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.224
Igual no tiene varilla. Los "modelnos" algunos salen sin varilla. igual que salen sin indicador de temperatura de agua.

Un avance :(
Bueno, como había dicho que no tenía varilla, me refería si lo podía mirar por el ordenador. Miedo me daría que no se pudiera

Stewie

Forista Legendario
Reacciones
26.757
Mi pregunta es normal que necesite aceite despues de 3 meses que le cambie el aceite y el filtro ??

Doy por hecho que el aceite es el suyo sin cambiar densidades y el fitro esta bien puesto (aunque esto si dejaria rastros de fuga).

¿Cuantos km has hecho desde el cambio de aceite?

Si has hecho pocos km igual rellenaron justito y ahora sale la falta de aceite.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.825

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.825
No lleva varilla, ya no llevan desde hace años, lamentablemente. Si te marca que le faltan dos litros , echa uno y vuelve a medir luego de haber rodad unos 10 kms. Si sigue marcando bajo, echa más hasta que te de Ok, no tienes otra.
Lo mismo no avisa hasta que le baja el nivel a xx , y cuando ello sucede , pues le faltan 2 litros.
Si el compañero no ha comprobado dicho nivel con asiduidad puede pasarle eso.

.hace 2 sábados el mío pidió un litro.

Acojone fino , en medio de un temporal que no podías pasar de 60 por autopista me dije , a tomar por culo la bomba de aceite , el mío lleva varilla más el chisme ese de la pantalla .

Busqué la primera gasolinera que encontré y repuse un litro (es lo que pedía ) , miré la varilla y estaba correcto con ese litro. Me puse como una sopa .

Me asusté no porque fuese a j*der el motor , que si se rompe que le den por culo , si no porque se me fuese a parar en medio del diluvio universal en plena autopista , por encima ya iba yo medio nervioso , entre que no se veía nada a 3 metros por delante , el coche que parecía estar sin potencia (después pensándolo en frío supongo que era por haber nivel de agua en la carretera y que los controles no le dejasen pasar la potencia a las ruedas ) y el miedo más grande que suelo tener en estas situaciones , que venga un camión o coche por atrás y se lleve a uno puesto , dado que tampoco se veía nada por la luna trasera.

Bueno , y sumale unos cabrones de por aquí el foro mandando mensajitos porque la tormenta no había arrimado aún a Pontevedra y parece ser que tenían hambre , que apurase a llegar .

Con mi buena suerte , a eso de las 7 horas de regreso , la tormenta cambió hacia donde estábamos , y se cayó un rayo en una señal a unos 50 metros de mi , aquello parecían los fuegos del apóstol , un regreso de lo más tranquilo .

Lo jodido de todo esto es que a pesar de ir en tensión , me mola el ver las fuerzas de la naturaleza desatadas .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.825
En teoría va por km .
Según se lee a veces en el foro , si es deportivo , si , es normal . La propia BMW te lo dice en sus cartas de normalidad sobre consumos de aceite .

Lo mismo te lo dejaron ahí en el limbo del avisador y tu modelo tiene la alarma programada para cuando le faltan esos 2 litros .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.588
En teoría va por km .
Según se lee a veces en el foro , si es deportivo , si , es normal . La propia BMW te lo dice en sus cartas de normalidad sobre consumos de aceite .

Lo mismo te lo dejaron ahí en el limbo del avisador y tu modelo tiene la alarma programada para cuando le faltan esos 2 litros .
No es normal. Le pego fuego al coche, vamos. Ni que fuera una YZR 500

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.588
Vamos que por regla de tres, se ventila 8 litros al año.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.588
Yo no tengo datos, pero si todos las variables son normales, si el coche te consume eso quítatelo de encima. A ver si se han quedado cortos al echarle aceite o estás usando una especificación inadecuada o te dedicas a hacer el canelo con el motor. Insisto no tengo datos. Para mí esos consumos están fuera de la decencia.

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.825
No es normal. Le pego fuego al coche, vamos. Ni que fuera una YZR 500
Anda que no ha habido tema con ello ..
Lo """normal """ según BMW puede ser hasta un litro cada 1000km según he llegado a leer por aquí .

Como una 2 tiempos más menos .
Eso se llama curarse en salud .
A la hora de homologar , tú pones que ese consumo es normal y te libras d e garantías indeseadas.

En nuestro sector hay una marca , que si te vas a la letra pequeña (y podemos hacerlo ojo ) , te dice que para una máquina que realmente necesita unos 100 caballos para moverla , su potencia máxima admisible es de 50 CV pej .

Y en qué tractor se está usando ? Ah , no , entonces no le cubre la garantía , aquí en nuestra letra minúscula de homologación dice que .. entienda usted que es mal uso .

Última edición:

nebur

Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.825
Yo no tengo datos, pero si todos las variables son normales, si el coche te consume eso quítatelo de encima. A ver si se han quedado cortos al echarle aceite o estás usando una especificación inadecuada o te dedicas a hacer el canelo con el motor. Insisto no tengo datos. Para mí esos consumos están fuera de la decencia.
440i , ahí hay un turbo mínimo , no sabemos km , trato , o trato que haya podido tener si se lo compró de segunda mano . Tampoco que tipo de aceite o donde se ha realizado su mantenimiento , ni si hablamos de taller de España o de América del sur (el español del compañero) .

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
166.588
Anda que no ha habido tema con ello ..
Lo """normal """ según BMW puede ser hasta un litro cada 1000km según he llegado a leer por aquí .

Como una 2 tiempos más menos .
Eso se llama curarse en salud .
A la hora de homologar , tú pones que ese consumo es normal y te libras d e garantías indeseadas.

En nuestro sector hay una marca , que si te vas a la letra pequeña (y podemos hacerlo ojo ) , te dice que para una máquina que realmente necesita unos 100 caballos para moverla , su potencia máxima admisible es de 50 CV pej .

Y en qué tractor se está usando ? Ah , no , entonces no le cubre la garantía , aquí en nuestra letra minúscula de homologación dice que .. entienda usted que es mal uso .

El tema de la borregada es que admite como normal todo lo que se le diga que es normal. Da lo mismo el ámbito. Que un cuatro tiempos gaste un litro a cada 1.000 kms y se vea normal, raya con la gilipollez del usurario que lo admita, así, con todas las letras G I L I P O L L A S. Lo diga BMW o el Espíritu Santo.