Comparativa MOTORES 35D,30 SD,4OD

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.426
Reacciones
2.998
Con el permiso de los moderadores queria ver el numero de propietarios y el resultado en general de este motor en las distintas carrocerias,para informacion de futuros compradores.

Basicamente es un motor biturbo 3000cc L6 con 272cv el sd, 286cv el 3.5d y 306cv el 4.0d.Las carrocerias que lo montan:
Serie 3 e9x el 272 cv y 286cv
Serie 3 f3X el 306cv
Serie X5 y X6 los tres motores
Serie 5 e60,el 272cv y el 286cv
Serie 7 creo que el e65 y el actual el 306cv
Serie X3 primera serie sd 286cv

Yiyo
un X5 e70 3.5d comprado nuevo en oct 2009 actualmente 190.000km los problemas ,un rodamiento del alternador que sonaba algo en garantia,y el tipico termostato,puse brico en su dia como comprobarlo.

Razgriz 35d

e60 286 cv 2007 90000km,un tornillo de la dirección.

Pau 535d

286cv abril 2007,200.000km,un par de tubos figurados del turbo

jordigm507

535d (272cv repro a 330 + -) 130.000km dic 2004,comprado 2009 con 40.000km
Cambie el colector de admision
soportes de motor (vibraba un poco lo cambie por maniatico)
alternador
motor de arranque

Maco

E-92 335d 286cv (12/12/2006) 172.000 Km.
"famoso" manguito rojo, pequeña perdida de aceite, cambio de juntas varias.Bateria( año 2013).Flexible acanalado por vibraciones, aprovecho y pongo catalizador y FAP nuevo.

Pajarovolador13

X6 40d y que a los 90.000km partió la transmision.
La broma la pagaron ellos el coche hacia dos semanas que no tenia garantia pero se portaron.

Amigo de Mar25d

X6 35d, 09-2008.
Rotura de distribución con 110.000 kms.




El resto podeis ir entrando e ire actualizando en este primer post,gracias
 
Última edición:

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Registrado
20 Jul 2008
Mensajes
11.018
Reacciones
7.890
35d E60, 286cv Comprado nuevo en 2007 (Comprado en dic de 2006, pero como justo llegaba el Restyling se esperó unos meses más para tener el nuevo, así que no sé cual será la fecha de fabricación --> Matriculación May 2007)

Actualmente 90.000km.

Problemas:

1. no sé qué historias con la cadena que se pasó por una llamada de BMW, nosotros no teníamos problema ninguno.

2. Un tornillo aflojado en la dirección que hacía que sonara al girar a izquierdas, solucionado en menos de 15 minutos de taller.

Por lo demás, todo alegrías. Un motor soberbio.
 

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.789
Reacciones
341.659
Solo una matización. Son 30, 35 y 40, sin puntos.
 

Crown

Forista
Registrado
29 Jun 2005
Mensajes
1.743
Reacciones
69
Yo tengo un 30d 245cv , He de reconocer que cuando fui a pedir el coche iba a por el 40d pero habia que esperar meses porque no habia en stock y no podia esperar...
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.590
Reacciones
8.349
Que diferencias mecánicas hay entre ellos? Que tal va el 40d?
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.426
Reacciones
2.998
35d E60, 286cv Comprado nuevo en 2007 (Comprado en dic de 2006, pero como justo llegaba el Restyling se esperó unos meses más para tener el nuevo, así que no sé cual será la fecha de fabricación --> Matriculación May 2007)

Actualmente 90.000km.

Problemas:

1. no sé qué historias con la cadena que se pasó por una llamada de BMW, nosotros no teníamos problema ninguno.

2. Un tornillo aflojado en la dirección que hacía que sonara al girar a izquierdas, solucionado en menos de 15 minutos de taller.

Por lo demás, todo alegrías. Un motor soberbio.
Gracias-Algunos motores del foro han roto cadena de distribución,haber si van saliendo.Todos por los 180.000km.Yo acabo de pasar la revisión en el conce y me han dicho que no suena nada de nada....ya veremos.Yo añado que he llevado chip externo de potencia durante unos 80.000km y sin ningun problema.
 

pau535d

Clan Leader
Modelo
M5&335i
Registrado
14 Ago 2010
Mensajes
19.551
Reacciones
9.928
El mio es un 535d de 286 (abril de 2007), justo hoy volviendo de viaje a cumplido los 200.000km, y vaya mechero biggrin, media velocidad OBC 149km/h y consumo 8l.

Averias: un tubo fisurado del intercooler que tiraba un poco de aceite. Mas tarde otro tubo fisurado, el coche no andaba hasta que pasaba de 3000 vueltas.

Por ahora nada mas, espero que siga asi mucho tiempo.
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.426
Reacciones
2.998
Alguno mas tiene que haber
 

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Registrado
27 Oct 2006
Mensajes
37.898
Reacciones
10.468
Por fin algun hilo serio en el general! Este tendría que ir fijo. :aplause:
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.426
Reacciones
2.998
Por fin algun hilo serio en el general! Este tendría que ir fijo. :aplause:
Gracias @Olagüe,opino igual.Falta algo mas de participación ya que no hay muchos,aunque mas de 30 si que hay,saludos
 

kiam

Forista
Miembro del Club
Registrado
16 Nov 2008
Mensajes
1.351
Reacciones
2.257
Creo recordar que el X3 anterior también montaba el sd.
 

jordigm507

Forista Senior
Modelo
535d + Jeep 4.0
Registrado
2 Ene 2011
Mensajes
3.822
Reacciones
659
Yo en el mio que es un 535d (272cv repro a 330 + -)
Cambie el colector de admision
soportes de motor (vibraba un poco lo cambie por maniatico)
alternador
motor de arranque

lo demas revisiones y muchas ruedas traseras :descojon::descojon:

ahora tiene 130.000 y es de diciembre de 2004 (plan pive vamos :lloro:) Lo compre en 2009 con 40.000km
 

MACO

Hay un mundo mejor, pero es carísimo!!
Miembro del Club
Modelo
510 POTROSGREEN
Registrado
13 Sep 2003
Mensajes
7.884
Reacciones
15.128
E-92 335d 286cv (12/12/2006) 172.000 Km.

Mantenimiento al día, en breve aceite / filtro caja de cambios.
  • "famoso" manguito rojo, pequeña perdida de aceite, cambio de juntas varias.
  • Bateria( año 2013)
  • Modulo bluetooth ( año 2013)
  • Sustitución silemblock delanteros y dos soportes hidráulicos. ( año 2014)
  • Amortiguadores bilstein e inserts powerflex (mas por gusto que por necesidad):hungry: ( año 2014)
  • Flexible acanalado por vibraciones, aprovecho y pongo catalizador y FAP nuevo.
saludos:guiño:
 

mar25d

Forista
Modelo
X5 4.8is
Registrado
22 Feb 2006
Mensajes
772
Reacciones
332
Aporto los datos del coche de un amigo que no es forero.
X6 35d, 09-2008.
Rotura de distribución con 110.000 kms.
Rompió un mes después de su compra a un particular y habiendo sido revisado en conce oficial para cerrar la compra.
Se cambió motor completo.
 

PajaroVolador13

En Practicas
Registrado
19 Jun 2012
Mensajes
85
Reacciones
62
Aqui uno que hasta hace dos meses tenia uun x6 40d y que a los 90.000km partió la transmision.
La broma la pagaron ellos el coche hacia dos semanas que no tenia garantia pero se portaron.
Nunca volvió a ser el mismo,lo entregue hace dos semanas al conce y he sacado un 220d esta semana esta en casa:nengs:
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.426
Reacciones
2.998
Efectivamente es triturbo,aunque la base es el 3000cc L6
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.426
Reacciones
2.998
Vamos nadie mas con problemas de distribución?
 

YIYO

Forista
Miembro del Club
Modelo
G05,f30,e36,132
Registrado
20 Dic 2002
Mensajes
3.426
Reacciones
2.998
Vuelvo a subir el temaYa paso los 205.000km sin ningun problemas
 

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
1.152
Reacciones
976
Borrado
 
Última edición:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Registrado
27 Ene 2007
Mensajes
143.789
Reacciones
341.659
Yo tengo un 30i e60 de 272cv con 114.500km. Cierto es que lo tengo desde hace un año pero en el CO me han dicho que sólo ha tenido mantenimiento. Ninguna avería.

Motor que nada tiene que ver con los del post.

Por cierto, motor con el que me quedaría antes que con cualquiera de los del post.
 

Avery

Forista
Modelo
Serie 5GT 30d
Registrado
6 Feb 2013
Mensajes
1.152
Reacciones
976
Motor que nada tiene que ver con los del post.

Por cierto, motor con el que me quedaría antes que con cualquiera de los del post.

Perdón, leí 272cv y me obcequé sin reparar en que eran mecánicas diésel.

Edito.
 
Arriba