Mucha experiencia en e46.

Danielboss

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Hola Artur, puedes hablar un poco de los sensores de posición de árboles de levas? Y de porque solo funcionan bien los originales? Estos sensores solo son de posición o también cumplen alguna función con el vanos? Que potencia se puede conseguir de un 3.0 solo con electrónica? Gracias!
los sensores, marcan la posicion del arbol la posicion la pone el vanos, si el sensor falla e vanos va fallar por no saber la posicion o por tener lecturas dispares. incluso la cadena destensada proboca lecturas raras por los latigazos de la cadena
un 330ci con electronica se pone en 250cv.
 
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Artur bmwcrew

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Больше, чем бензин или дизель, дело турбо или атмосферное, но в данном случае я хотел узнать мнение Артура, который, кажется, достаточно хорошо разбирается в этом вопросе, а потом Про датчики понятно, но когда у меня были проблемы с моим, я пробовал 1-е бренды, febi, meyle... И у меня были хорошие результаты только с оригиналами, а конкретно meyle не является ни дешевым, ни совсем уж плохим. И, в конце концов, датчики — это не более чем магнит, подобный тому, который вы носите на своем велосипеде, чтобы видеть скорость.
Así es, se trata de la calidad del producto. De hecho, los sensores del árbol de levas son una bobina electromagnética. Personalmente, por experiencia, funciona bien además del original, HELLA, VDO. El resto de empresas fabrican sensores de dudosa calidad que no funcionan más de un año. Febi no produce nada de nada, es una empacadora, cualquier empresa puede estar ahí. Por ejemplo, tomé un juego de cadenas para el e70, en el paquete de Febi había cadenas iwis originales, exactamente lo que se vende bajo la marca bmw, pero cuesta más. Similar a febi - swag
 

24v_L6

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Así es, se trata de la calidad del producto. De hecho, los sensores del árbol de levas son una bobina electromagnética. Personalmente, por experiencia, funciona bien además del original, HELLA, VDO. El resto de empresas fabrican sensores de dudosa calidad que no funcionan más de un año. Febi no produce nada de nada, es una empacadora, cualquier empresa puede estar ahí. Por ejemplo, tomé un juego de cadenas para el e70, en el paquete de Febi había cadenas iwis originales, exactamente lo que se vende bajo la marca bmw, pero cuesta más. Similar a febi - swag
Ok gracias!
 

kamikace gsi

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Creo que la mayoría de la gente entiende cómo funciona el nodo Vanos. De hecho, es un desfasador hidráulico. La ECU envía una señal a la válvula solenoide del conjunto Vanos, la válvula abre un canal a través del cual el aceite a presión ingresa al cilindro del conjunto Vanos y mueve el árbol de levas. ¡Pero! todos recordamos que en el motor m52 (que no debe confundirse con m52tu) y m50tu se instaló uno vanos en el árbol de levas de admisión. y también se instaló uno vanos en Alpina B3.

¿Por qué se usa doble vanos? ¿más poder? ¡NO! regulaciones ambientales. Vanos en el eje de escape crea un efecto EGR. cuando la mezcla no quemada se devuelve para su reciclaje, pero con parte de los gases de escape.



Deshabilitar esto es real, editamos las tarjetas de control de vanos en el firmware y aumentamos ligeramente la potencia al deshabilitar el USR. Pero no tenemos control sobre las regulaciones ambientales. y el 80 % de los coches se conducen sin el catalizador.

veamos las tarjetas vanos para el motor 3.0



Solo 4 tarjetas que necesita corregir e ingresar estos valores. los mapas se presentan para un motor frío y los mismos mapas están disponibles para un motor caliente.

Para el motor de serie con flujo de admisión y escape de serie, el ajuste de VANOS anterior funciona mejor.

Para un motor modificado, o de serie con escape de flujo libre y entrada de aire frío, la superposición de válvulas puede ayudar a aumentar la eficiencia volumétrica a velocidades medias del motor (~4000 rpm), lo que da como resultado más potencia.

Tomando como base el motor M54B30 con leva de admisión 126° para máx. y 86° para mín.; leva de escape -105° para máx. y -80° para mín.

126° representa la leva de admisión en su forma de retardo máximo y 86° en su posición de avance máximo

-105° representa la leva de escape en su posición de avance máximo y -80° en su etapa de retardo máximo

Regla general para la superposición:

Avance de ambas levas: más par motor en el extremo inferior y menos potencia en el extremo superior
Retardando ambas levas: menos torque en el extremo inferior y más potencia en el extremo superior

Sugerencia para la tabla VANOS de carga completa: Comience desde bajas rpm con el número máximo para su leva (admisión 126 °, escape -105 °) y reduzca progresivamente el número hasta llegar a 4000 rpm y el número de leva más bajo (admisión 86, escape -80)

De 4000rpm en adelante, utilice la técnica inversa, comience a subir nuevamente los números, progresivamente. (cada motor responde diferente según la configuración de escape) Pruebe las combinaciones hasta que esté satisfecho.


nota Teóricamente, no hay riesgo de dañar el motor (la válvula golpea el pistón) si se mantiene dentro del rango especificado para sus levas en particular. (m54b30 admisión 126/86, escape -105/-80)



Muy buenas socio.... Oye tengo una pregunta sobre vanos... A relenti sabrías decirme si los datos que me ofrece el Delphi están bien o están muy desfasados??

 
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E46 320i M54b22
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Creo que la mayoría de ustedes usa el programa de diagnóstico INPA. Cómo instalar y configurar si necesita instrucciones que puedo hacer. Pero parece que aquí, en el hilo del foro sobre codificaciones, encontré una guía de instalación.

El diagnóstico no es solo leer errores, sino también analizar datos que pueden usarse para identificar un problema. Hablaremos de los motores M52tu y M54.

Les presentaré la información acumulada sobre indicadores analógicos.

Todos los parámetros miran el motor calentado hasta la temperatura de trabajo.
y así valores ideales y posibles problemas:

1. Analog values
1.1 battery voltage

norma 13.2 - 14.4V con el motor en marcha después de unos pocos. minutos de su funcionamiento, bueno, al menos 13.6V en un lugar muy caliente ...
> - observe el puente de diodos, los devanados, posiblemente una falla de PH
< - mire las "masas", el desgaste de los cepillos de PH, una batería descargada (que se está muriendo), nuevamente es posible un puente de diodos ...
el voltaje en la entrada es el voltaje que ve la unidad de control, puede diferir del voltaje real en el generador o la batería, por lo que primero debe verificar las lecturas en el generador directamente antes de emitir veredictos sobre él, si hay una gran diferencia entre las lecturas, entonces el problema está en las conexiones y los consumidores.

1.2 Engine speed
norma con transmisión manual 700
norma con transmisión automática 700-720
norma para s54 870
> - debido a que la temperatura del aire frío puede aumentar, también puede aumentar en DIS
provoca desviación de la velocidad de ralentí: firmware torcido, carga adicional en la polea del cigüeñal, vanos que no funcionan, curvas de sincronización o alguien las aumentó en DIS

1.3 total air consumption HLM

norma generalizada b22 - 10.5-12.5, b25 - 11 - 13, b30 12-14, s54 - 14.5... Pero no todo es tan simple.
> - muestra 18-20 kg de aire cuando los consumidores están apagados? Tirar el DMRV chino.

1.4 ignition angle
la tasa de UOZ depende del combustible, pero en neutral / estacionamiento en la región de 3-6`

1.5 injection time

normales 2,0 ms +-0,1 ms
> - observe la carga adicional en el motor de combustión interna: dirección asistida, cojinetes de rodillos de la correa, cojinetes del generador, transmisión automática; baja presión de combustible en el sistema: bomba o regulador de presión de combustible
< - ver fuga de aire, mentir DMRV

en análogos también hay indicaciones de detonación y pxx (integrador y corrección)
dd debería estar más cerca de 0
Рхх - corrección cercana a cero y valor de 36

2. VANOS
2.1 actual position intake
norma para m52tu/m54 112
norma para m54b30 118

2.2 ref.position intake
norma para m52tu/m54 120
norma para m54b30 126

2.3 actual position outlet
norma para m52tu/m54 105
norma para m54b30 105

2.4 ref/position outlet
norma para m52tu/m54 105
norma para m54b30 105

2.5 edge adaptation intake
Cuanto más cerca de cero, mejor

2.6 target position intake
norma para m52tu/m54 112.5
norma para m54b30 118.5

2.7 target position outlet
norma para m52tu/m54 105
norma para m54b30 105

2.8 edge adaptation outlet
Cuanto más cerca de cero, mejor

3. Lambda probe
3.1 Lambda probe before catalyst Bank1
norma de 0.1 a 0.8v para ms42-43
debe cambiar regularmente en el rango 0.7 - 0.84

3.2 Lambda probe before catalyst Bank2
norma de 0.1 a 0.8v para ms42-43
debe cambiar regularmente en el rango 0.7 - 0.84

3.3 TV probe heating before kat Bank1

norma de 99%

3.4 TV probe heating after kat Bank1
norma de 99%

3.5 Lambda probe after catalyst Bank1

norma en presencia de catalizadores es de 0,7-0,8 V. El voltaje no debe saltar, como con los reguladores. Aquellos. estático 0.80V. para ms42-43

3.6 Lambda probe after catalyst Bank2

norma en presencia de catalizadores es de 0,7-0,8 V. El voltaje no debe saltar, como con los reguladores. Aquellos. estático 0.80V. para ms42-43

3.7 TV probe heating before kat Bank2 / Подогрев зонда перед КАТом ряд2
norma de 99%

3.8 TV probe heating after kat Bank2
norma de 99%


Si no hay sondas lambda, entonces la sonda será de 0,42 V y calentará al 0 %.

4. Patrol adaptation
4.1 Lambdaintegrator 1

norma es +\-10, pero cuanto más cerca de cero, mejor.

4.2 adaptation value additiv 1
norma está en el rango - + 0.20, pero cuanto más cerca de cero, mejor
> - observe la fuga de aire detrás del acelerador, mala presión de combustible, MAF está mintiendo
< - ver mentiroso maf

4.3 adaptation value multiplicativ 1
norma es (-7) - (+10), pero cuanto más cerca de cero, mejor

> - observe la fuga de aire entre el maf y el acelerador, baja presión de combustible, el maf está mintiendo
< - ver mentiroso maf

4.4 Lamdaintegrator 2

norma es +\-10, pero cuanto más cerca de cero, mejor.

4.5 adaptation value additiv 2
norma está en el rango - + 0.20, pero cuanto más cerca de cero, mejor

> - observe la fuga de aire detrás del acelerador, mala presión de combustible, MAF está mintiendo
< - ver mentiroso maf

4.6 adaptation value multiplicativ 2
norma es (-7) - (+10), pero cuanto más cerca de cero, mejor

> - observe la fuga de aire entre el maf y el acelerador, baja presión de combustible, el maf está mintiendo
< - ver mentiroso maf

5. Rough
norma dentro de 1

> - ver bobinas\puntas\bujías\compresión

de WDS:

Los valores de suavidad de funcionamiento de los cilindros individuales se muestran para solucionar problemas.

Para establecer los valores correctos, el motor debe estar al ralentí durante al menos 3 minutos. El análisis de suavidad del ralentí solo funciona cuando el motor está funcionando (frío o caliente) al ralentí. Al analizar la aceleración de la velocidad del cigüeñal medida en el sensor de posición del cigüeñal, se puede llegar a una conclusión sobre la calidad de la combustión de la mezcla de trabajo en cilindros individuales. Así, es muy fácil reconocer un cilindro con mala combustión de la mezcla de trabajo.

Las desviaciones aleatorias en el funcionamiento de un cilindro individual solo pueden reconocerse observando con precisión el valor. En teoría, con una combustión uniforme de la mezcla de trabajo en los cilindros del motor, los valores de todos los cilindros son iguales a cero.

Los valores de rugosidad pueden aumentar debido a varios factores (por ejemplo, fallos de encendido, fugas de aire, variaciones de mezcla, fallas de combustible, compresión insuficiente). Por lo tanto, es imposible especificar los límites exactos de exposición.

El codificador Hall en la rueda incremental mide la velocidad de rotación (velocidad) del eje del motor. Además de determinar la velocidad, también se lleva a cabo una comprobación de marcha suave (detección de fallos de encendido).

Para reconocer fallos de encendido, la rueda incremental se divide dentro de la computadora de acuerdo con los intervalos de encendido, en un motor de 6 cilindros 3 ciclos de encendido por revolución del cigüeñal - en tres segmentos, en un motor de 4 cilindros 2 ciclos de encendido - en 2 segmentos . En la unidad de control electrónico, el tiempo de viaje de un segmento de rueda incremental individual se mide y analiza continuamente. Para cada punto característico, los valores máximos de rugosidad permisibles se calculan en función de la velocidad del motor, la carga y la temperatura del motor.

Si se superan estos valores durante un determinado número de ciclos de combustión, se introducen en la memoria mensajes sobre cilindros reconocidos como defectuosos.

 
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Hola, en la Ref. Position Intake me da el valor de 152 Grados y siempre me me marca en el scan el erro de Sensor de Arbol de Levas de admisión, el cual lo cambié por uno nuevo en marca HELLA
 

Artur bmwcrew

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Hola a todos, rara vez estoy aquí. Ahora mucho trabajo. Si hay preguntas, escríbeme en Whatsapp +79516662882, mi español no es muy bueno) pero el traductor de Google resolverá este problema) :chulo:
 

Artur bmwcrew

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Hola, en la Ref. Position Intake me da el valor de 152 Grados y siempre me me marca en el scan el erro de Sensor de Arbol de Levas de admisión, el cual lo cambié por uno nuevo en marca HELLA
Hola, Esto es muy extraño, ¿tienes una foto del diagnóstico?
 

kamikace gsi

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Hola, buenos resultados


Hoy con el ordenador de un amigo y el ista (lo estamos instalando en el mío)
Vimos que el vanos de admisión estaba en valores pero el de escape se iba por poco es -5 o +5 y a mí medición fueron -6 y marcaba falta compresión en el vanos. (Lo he cambiado yo hace escasos 2 meses. Podría ser el sensor del vanos o el pistón que le deja pasar el aceite hasta el vanos que no funcione bien? El resto parece que va todo bien.
Solo faltaría la ccv de cambiar (parece que no está mal....)
No marca ningún fallo con ninguno de los programas de diagnóstico.
Otra cosa es con 2 programas diferentes de Delphi marcaba la temperatura después del radiador -48 y con el ista marcaba creo que 40 grados más o menos.por lo que el Delphi... Para mediciones.... No me fío mucho con BMW...
 

bogdad tds

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Buenas terdes @Artur bmwcrew , tengo una pregunta. Seria posible asociar a la ews de mi coche bmw e39 de 2003 otra llave original de otro coche ? la llave la encontre en un desguaces , con que programa se puede hacer ,(si seria posible) , un saludo!!!
 
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