Muere Marco Simoncelli tras su gravísimo accidente en Sepang

freki

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Una pena. Yo también lo siento. Ánimos para su familia. Sin más.
 

Carlos

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chamadyco;10948592 dijo:
Carlos totalmente de acuerdo y como ya he dicho en un post hay que diferenciar entre "piloto" y "persona". Como persona seguro que era un buen típo como dice elías. Y evidentemente duele la pérdida.

Un saludo.

Me recuerda al post del Maestro Padilla, cuando sufrió la cornada unos cuantos descerebrados por ser suave, se alegraban de esa cojida q casi le cuesta la vida.

Es doloroso leer q alguien en estos momentos de tanto dolor mezcla sentimientos y demuestra la bajeza a la q puede llegar el ser humano.

Esta reflexión anterior la digo por foros varios no me centro en uno.

Por cierto menuda coincidencia, el se llama Marco y su hermana Martina....se llaman igual q mis hijos....no tiene nada q ver pero bueno yo quiero q mi hijo haga trial cuando cumpla 5 añitos, me encanta ese deporte mezcla destreza y mente, muy sano y poco peligroso.

A lo dicho para mi una de esas personas q no nos deberían abandonar tan pronto, nadie debe morir joven, es ley de vida el hijo entierre al padre y no el padre al hijo.

De nuevo, DEP Marco.
 

JordiZ3

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Descanse en paz...una gran perdida del mundo del motor.
 

Caneco

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topegun

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Caneco;10955291 dijo:

Jajajajaja!

Bueniiiiisimo!! Me he estado riendo un buen rato, gracias caneco por poner un poco de humor en una tragedia.

Enviado desde mi hannspree
 

FLYNN

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Mejor con un poco de humor, gracias por ponerlo, Caneco :yawinkle
 

chamadyco

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Carlos318;10955135 dijo:
Me recuerda al post del Maestro Padilla, cuando sufrió la cornada unos cuantos descerebrados por ser suave, se alegraban de esa cojida q casi le cuesta la vida.

Es doloroso leer q alguien en estos momentos de tanto dolor mezcla sentimientos y demuestra la bajeza a la q puede llegar el ser humano.

Esta reflexión anterior la digo por foros varios no me centro en uno.

Por cierto menuda coincidencia, el se llama Marco y su hermana Martina....se llaman igual q mis hijos....no tiene nada q ver pero bueno yo quiero q mi hijo haga trial cuando cumpla 5 añitos, me encanta ese deporte mezcla destreza y mente, muy sano y poco peligroso.

A lo dicho para mi una de esas personas q no nos deberían abandonar tan pronto, nadie debe morir joven, es ley de vida el hijo entierre al padre y no el padre al hijo.

De nuevo, DEP Marco.

A ver que creo que nose me ha entendido. No me alegra su pérdida ni como persona ni como piloto! Me refería a que hay gente la cual no simpatizaba con el por su manera de pilotar, entre ellos yo. Eso no quita que duela la pérdida, porque es de necios no reconocer que el tío tenía mucho talento. Además como ya han comentado desde que se armó el revuelo a cerca de su pilotaje parece que estaba mucho más centrado y formal en ese sentido. En definitiva es una lástima lo que ha sucedido.

Un saludo.
 

PALMIRA

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muy bueno lo de caneco, y conociendo al chaval lo veo hasta probable;-)
 

topegun

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Con vuestro permiso, cuelgo el analisis que hace franco uncini en el enlace que ha colgado wake.
Ante todo, gardner fue el que le atizo a f uncini y no a bubba como dije el otro dia, la memoria a larga distancia ya empieza a fallar.

Articulo:

FRANCO UNCINI 24/10/2011

Como representante de los pilotos en la comisión de seguridad de MotoGP, estoy convencido de que habrá gente que aprovechará el trágico accidente de Marco para cuestionar la seguridad del campeonato. Mi misión no es tratar de convencerla de lo contrario, pero sí me gustaría analizar el suceso para que nadie se llamase a engaño.

Las circunstancias que provocaron la muerte de Simoncelli serán investigadas a fondo, La muerte de un piloto genial como siempre en estos casos, a la vez que también es importante reparar en la mala fortuna que tuvo. Cuando el neumático delantero de su Honda perdió agarre y le hizo comenzar a arrastrarse por el suelo, lo más normal habría sido que el piloto y la moto hubieran ido deslizándose por el cemento,
primero, y la escapatoria, después, quedando lejos de la línea de circulación de los demás corredores. Simoncelli trató de evitar la caída haciendo palanca con su cuerpo. Se quedó agarrado al manillar, medio descabalgado, y sin quererlo volvió a meterse en la pista y la cruzó. Colin y Valentino, que circulaban por el interior, le vieron aparecer de repente,no tuvieron tiempo de reaccionar y colisionaron con él a unos 130 kilómetros por hora. Eso es como darse de frente, completamente desprotegido, contra una estampida de búfalos.

Este terrible suceso es tremendamente parecido al que el curso pasado, durante la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, terminó con la vida de Shoya Tomizawa. Entonces, la moto devolvió al japonés a la pista tras escupirle en un zarandeo muy poco usual que le dejó tendido y bajo las ruedas de Alex de Angelis y Scott Redding, que no pudieron evitar llevárselo por delante.

Si alguien tiene clara la violencia de estos impactos es un servidor, ya que en el Gran Premio de Holanda de 1983, en el circuito de Assen, fui embestido por Wayne Gardner después de sufrir una caída y mientras trataba de salir huyendo del asfalto hacia la tierra. El encontronazo fue tan violento que también hizo que se me saltara el casco. En el caso de Marco eso no causó su muerte, sino el golpe que se llevó en el cuello al ser arrollado. A diferencia de lo que ocurrió en Sepang, donde ni Edwards ni Rossi pudieron hacer nada para sortear el cuerpo de Simoncelli, Gardner sí podría haber hecho algo más para evitar atropellarme a mí.

En cualquier caso, que nadie dude de los inmensos esfuerzos que en los últimos 20 años han llevado a cabo los distintos estamentos involucrados en el Mundial de motociclismo, desde la Federación Internacional (FIM), la compañía organizadora (DORNA) y las distintas marcas de suministradores de material (cascos, monos, guantes, botas...). La FIM nunca permitirá la celebración de una carrera en un escenario peligroso.

Hace 30 años, cuando yo corría, los accidentes graves, muchos de ellos mortales, se producían semana sí, semana no. Afortunadamente, a pesar de las muertes de Tomizawa y Simoncelli en los dos últimos cursos, este tipo de desgracias cada vez es menos frecuente.

Antes de homologar un trazado, la FIM lo visita varias veces y, en el caso de ser nuevo, se preocupa de que el diseño facilite que los pilotos que se caen, mayoritariamente en los virajes, se deslicen y no se golpeen contra nada. Ese es el principal objetivo. En mi época en activo, las escapatorias no eran ni mucho menos como las de ahora y era muy normal que el accidentado se fuera contra las protecciones y estas le volvieran a escupir a la pista con la peligrosidad que eso supone.

Nadie niega el riesgo que lleva consigo este deporte, básicamente porque el motociclista está completamente expuesto al peligro. Eso es algo que, por ejemplo en la fórmula 1, en la que los habitáculos se han convertido casi en búnkers, no ocurre. Al mismo tiempo, el principal argumento que se me ocurre para explicar el accidente que ayer se llevó a Simoncelli es a partir de esos elementos imponderables que existen en todas las disciplinas (ciclismo, automovilismo, fútbol...) y que de vez en cuando nos dejan a todos helados.

Franco Uncini es el responsable de seguridad del Mundial de MotoGP.





Enviado desde mi hannspree
 
P

Pablili

Invitado
topegun;10956310 dijo:
Con vuestro permiso, cuelgo el analisis que hace franco uncini en el enlace que ha colgado wake.
Ante todo, gardner fue el que le atizo a f uncini y no a bubba como dije el otro dia, la memoria a larga distancia ya empieza a fallar.

Articulo:

FRANCO UNCINI 24/10/2011

Como representante de los pilotos en la comisión de seguridad de MotoGP, estoy convencido de que habrá gente que aprovechará el trágico accidente de Marco para cuestionar la seguridad del campeonato. Mi misión no es tratar de convencerla de lo contrario, pero sí me gustaría analizar el suceso para que nadie se llamase a engaño.

Las circunstancias que provocaron la muerte de Simoncelli serán investigadas a fondo, La muerte de un piloto genial como siempre en estos casos, a la vez que también es importante reparar en la mala fortuna que tuvo. Cuando el neumático delantero de su Honda perdió agarre y le hizo comenzar a arrastrarse por el suelo, lo más normal habría sido que el piloto y la moto hubieran ido deslizándose por el cemento,
primero, y la escapatoria, después, quedando lejos de la línea de circulación de los demás corredores. Simoncelli trató de evitar la caída haciendo palanca con su cuerpo. Se quedó agarrado al manillar, medio descabalgado, y sin quererlo volvió a meterse en la pista y la cruzó. Colin y Valentino, que circulaban por el interior, le vieron aparecer de repente,no tuvieron tiempo de reaccionar y colisionaron con él a unos 130 kilómetros por hora. Eso es como darse de frente, completamente desprotegido, contra una estampida de búfalos.

Este terrible suceso es tremendamente parecido al que el curso pasado, durante la carrera de Moto2 del Gran Premio de San Marino, terminó con la vida de Shoya Tomizawa. Entonces, la moto devolvió al japonés a la pista tras escupirle en un zarandeo muy poco usual que le dejó tendido y bajo las ruedas de Alex de Angelis y Scott Redding, que no pudieron evitar llevárselo por delante.

Si alguien tiene clara la violencia de estos impactos es un servidor, ya que en el Gran Premio de Holanda de 1983, en el circuito de Assen, fui embestido por Wayne Gardner después de sufrir una caída y mientras trataba de salir huyendo del asfalto hacia la tierra. El encontronazo fue tan violento que también hizo que se me saltara el casco. En el caso de Marco eso no causó su muerte, sino el golpe que se llevó en el cuello al ser arrollado. A diferencia de lo que ocurrió en Sepang, donde ni Edwards ni Rossi pudieron hacer nada para sortear el cuerpo de Simoncelli, Gardner sí podría haber hecho algo más para evitar atropellarme a mí.

En cualquier caso, que nadie dude de los inmensos esfuerzos que en los últimos 20 años han llevado a cabo los distintos estamentos involucrados en el Mundial de motociclismo, desde la Federación Internacional (FIM), la compañía organizadora (DORNA) y las distintas marcas de suministradores de material (cascos, monos, guantes, botas...). La FIM nunca permitirá la celebración de una carrera en un escenario peligroso.

Hace 30 años, cuando yo corría, los accidentes graves, muchos de ellos mortales, se producían semana sí, semana no. Afortunadamente, a pesar de las muertes de Tomizawa y Simoncelli en los dos últimos cursos, este tipo de desgracias cada vez es menos frecuente.

Antes de homologar un trazado, la FIM lo visita varias veces y, en el caso de ser nuevo, se preocupa de que el diseño facilite que los pilotos que se caen, mayoritariamente en los virajes, se deslicen y no se golpeen contra nada. Ese es el principal objetivo. En mi época en activo, las escapatorias no eran ni mucho menos como las de ahora y era muy normal que el accidentado se fuera contra las protecciones y estas le volvieran a escupir a la pista con la peligrosidad que eso supone.

Nadie niega el riesgo que lleva consigo este deporte, básicamente porque el motociclista está completamente expuesto al peligro. Eso es algo que, por ejemplo en la fórmula 1, en la que los habitáculos se han convertido casi en búnkers, no ocurre. Al mismo tiempo, el principal argumento que se me ocurre para explicar el accidente que ayer se llevó a Simoncelli es a partir de esos elementos imponderables que existen en todas las disciplinas (ciclismo, automovilismo, fútbol...) y que de vez en cuando nos dejan a todos helados.

Franco Uncini es el responsable de seguridad del Mundial de MotoGP.





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me parece muy fuerte que diga que eso de GArdner...y muy desacertado

un responsable de seguridad creo que debe medir mas sus palabras

En 1983 Uncini sufrió un accidente similar al de Simoncelli, pero sobrevivió
 

EBBANO

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No se si ya se está empezando a esclarecer exáctamente qué lesión fue la que lo mató; pero desde que ví la imagen por TV, cada vez estoy más convencido, como dice el responsable de seguridad de MotoGP, que el ostión que se lleva en la cabeza, y que hace que se le vuele el casco, tuvo que vaporizarle los huesos del cuello, pobrecito, j*der!!!

Además, ya no solo es el impacto directo, sino que el "cuerpo impactante" es una rueda girando a 130km/h; eso tiene que ser como una sierra mecánica, y la torsión que provoca en su cuello tuvo que ser brutal; amén del politraumatismo craneal, etc, etc. Bufffff!!

j*der, no lo acabo de digerir, de verdad! Rezo por tí, Marco!
 
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Pablili

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topegun;10956507 dijo:
Ya, gardner es mi idolo desde siempre....y el casi dejo las carreras despues del accidente.

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yo tenía un poster de la carrera de Australia que ganó con el carenado roto.....


es que no entiendo el recadito que le deja caer...como si Wayne hubiera querido arrancarle la cabeza y de paso darse una ostia de aupa...
 

topegun

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Pablili;10956524 dijo:
yo tenía un poster de la carrera de Australia que ganó con el carenado roto.....


es que no entiendo el recadito que le deja caer...como si Wayne hubiera querido arrancarle la cabeza y de paso darse una ostia de aupa...

Ya te digo, en fin....supongo que es el rencor que tiene por haber llevado la peor parte.

Enviado desde mi hannspree
 

PALMIRA

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da la sensacion de que llevadesde 1983 esperando el mom de ajustar cuentas con el tal Wayne
 

zyxel

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dep Marco,
era un grandisimo pilito que sinceramente cuanto mas lo criticaban (Lorenzo y cia, cosa que nunca comprenderé) mas me gustaba, otra cosa es que lo criticara Pedrosa y similares pero Lorenzo que ha hecho adelantamientos practicamente iguales con la suerte de que el rival ha cedido y por eso no se han ido al suelo...
 

Eduma

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Un pequeño homenaje a un gran hombre.

 

josantonio bmw

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DEP Simoncelli. Yo he sido uno de los que más lo ha criticado, en cuanto a sus actos, porque todos sabemos que tomaba uas decisiones muy arriesgadas. Pero en la ultima temporada él ha sido el que nos ha dado casi todo el espectáculo de las carreras. Se nos va un gran piloto, con un talento innato aún por demostrar. Las carreras no serán lo mismo desde ahora... Mucho ánimo para toda la familia, amigos y equipo.
 

tizuuu

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no me jodas........... sin comentarios
 

Garvan90

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bueno es una simple anecdota, a cualquiera le puede pasar y mas cuatro personas corriendo con la camilla, la desgracia ya estaba servida, que mala suerte ha tenido el muchacho. Aun no me explico lo del broche con lo avanzado que esta todo...algunas veces se lo he abrochado a mis hermanos cuando tenian los guantes puestos o algo asi y dios sabra como lo hize...
 

Izanhut

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Vaya profesionales... ¬¬
 

maitor

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llegaria a ser un muy buen sucesor de Valentino .
D.E.P. SIMONCELLI
 
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