Muere Marco Simoncelli tras su gravísimo accidente en Sepang

tinoM

Baneado
Baneado
Reacciones
0
wake;10947859 dijo:
Lo de Simoncelli hace tiempo que se veia venir,o se haria daño el,o haria daño a algun compañero.
Entiendo que desde aqui se le quiera tributar un merecido homenaje,pero no queramos ser mas papistas que el papa.
SIMONCELLI vs BARBERA - motoros videó - SportMotor

Se que Marco era muy agresivo y un duro contrincante en la pista, pero de verdad , os animo a que no solo veais carreras de motogp, y que veais carreras de campeonatos nacionales, un saludo

MCONCEPT

Forista
Modelo
M3 E93
Reacciones
48
Han dicho que la culpa de que se le saliera el casco la tuvo el pelo que tenía. No se me ocurriria tener ese pelo siendo piloto vamos..

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
25.521
wake;10947859 dijo:
Lo de Simoncelli hace tiempo que se veia venir,o se haria daño el, o haria daño a algun compañero.
Entiendo que desde aqui se le quiera tributar un merecido homenaje,pero no queramos ser mas papistas que el papa.
SIMONCELLI vs BARBERA - motoros videó - SportMotor

para poner este tipo de cosas haznos un favor a todos (y a ti mismo) y no aparezcas más por este post.

0ldboy

En Practicas
Reacciones
5
Primero DEP por el joven difunto una pena que un chico tan joven perezca en un acto deportivo.

Por otra parte me llama la atención como alguno se rasga las vestiduras hablando de las bondades del difunto.

Entiendo la competitividad deportiva y el asumir riesgos y tambien comprendo perfectamente lo que indica un forero familiarizado con las carreras deportivas de motos,pero me parece de una profunda hipocresia lo que ahora abanderamos como si este piloto fuese un ejemplo en el circuito y bajo mi humilde opinión no lo era.

En toda categoria inferior te "pegas" con el resto.Incluso en deportes sin riesgo aparente como el futbol los jugadores de categorias inferiores se arriesgan metiendo pierna pudiendo quedarse lesionados de por vida y quedando en la estacada,esto se multiplica por 10 en disciplinas de riesgo elevado como el motociclismo o el automovilismo,esto lo sabemos todos.El remarcar que el lo hacia por "destacar" es simplemente remarcar lo evidente...lo mismo hacen otros pilotos y no tenian el historial del difunto Simoncelli.

¿Es justo lo que le ha pasado?,NO,rotundamente no.Pero no nos olvidemos al igual que el automovilismo,este tipo de deportes son arriesgados siempre.
¿Que en Italia lo adoraban?,logico era Italiano y la esperanza de ser el sustituto de Valentino.

No creo que sea imcompatible el dolor de su perdida con la honestidad de decir que no es que fuera un piloto como ahora que esta muerto nos gusta endulzar dicendo "agresivo" "arriesgado"...era un piloto peligroso en la pista,para el y para los que competian contra el.

PD:¿No es norma soltar el manillar de la moto cuando te estas callendo,precisamente para salir de pista y minimizar en lo posible algo como lo que le ha ocurrido?.
PD2:Lo mismo podria pasar con Hamilton (espero que nunca) y seguramente saldrian las buenas almas diciendo que :"es que es joven y fogoso","pilotaje agresivo"...y de repente la sempiterna muerte nos hace olvidar las mil pirulas anteriores al suceso....

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Pero qué gente más baja puebla el faq, qué desgracia...

Manejados por los medios a su antojo, sintiéndose a gusto con un odio infundado, salvapatrias a los que nadie les ha pedido su alistamiento...en fin, un asco.

FYI, Héctor y Dani, que son los que últimamente se han visto implicados en duelos con SIC, están completamente destrozados por dentro, como demuestran sus declaraciones y mensajes sociales. No necesitan de ignorantes de baja estofa que defiendan el orgullo patrio.

0ldboy

En Practicas
Reacciones
5
davidW;10948136 dijo:
Pero qué gente más baja puebla el faq, qué desgracia...

Manejados por los medios a su antojo, sintiéndose a gusto con un odio infundado, salvapatrias a los que nadie les ha pedido su alistamiento...en fin, un asco.

FYI, Héctor y Dani, que son los que últimamente se han visto implicados en duelos con SIC, están completamente destrozados por dentro, como demuestran sus declaraciones y mensajes sociales. No necesitan de ignorantes de baja estofa que defiendan el orgullo patrio.

Espero que ese insulto gratuito hacia aquellos que no piensan como tu con prosa pauperrima al estilo reverte sea simplemente una apreciación exaltada del suceso.

Yo reitero mi pesar por la muerte de Simoncelli,pero a diferencia de otros sigo acordandome de los lances de carrera que ha tenido con otros pilotos,nada más...por cierto los videos de sus acciones no se manipulan.

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
Reacciones
2.491
a mi me parece legitimo q la gente a la q no le caia bien sobre todo por su actuacion con algunos pilotos españoles se manifieste tb, q para eso estamos en un foro

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
Pues no había leído tu post, pero efectivamente, estás retratado en él, con mi paupérrima prosa, la ignorancia es lo que tiene.

Curioso que los protagonistas de los duelos y compañeros de Marco estén totalmente desolados y los aficionadillos españoles le recuerden que a cada cerdo le llega su San Martín...defendiendo no saben a quién en base a no saben qué.

P

Pablili

Invitado
javier88;10947839 dijo:
Hombre las medidas de seguridas son altisimas,y desde KATO creo que en el 2003,no volvio a pasar nada hasta el año pasado con Tomizawa y es que contra que sean arroyados por otros pilotos no se puede hacer nada,como mucho poner Airbags,y hay ya se perderia la opcion de caer,levantar la moto y remontar.

se desinflan a los pocos segundos....( se perdería que funcionaran en una segunda oportunidad )

de todas maneras, como han puesto, tiene toda la pinta de haberse soltado la fijacion correa-casco

esperemos que mejoren la seguridad de esa zona y sirve para hacer mas segura la equipacion que llevamos

de todas maneras, siempre hay algo que se escapa y la fatalidad aparece y se lleva lo que parece mas seguro

las torres gemelas estaban construidas a prueba de avionetas y aparecieron dos boeing para colapsarlas...

siempre hay algo con lo que no podemos contar...

DEP PIPO

JM_Jaen

En Practicas
Reacciones
0
tinoM;10947559 dijo:
Mira te voy a decir una cosa, soy piloto de motos y participo en un campeonato el cual no te voy a decir, porque no tengo ganas de aguarntar chorradas ni ganas de que sepas quien soy, Marco era una persona muy especial, muy simpatica y con ganas de demostrar lo buen piloto que era, si TU te cres que su pilotaje es "guarro" como TU dices, esque no tienes ni idea de lo que es una carrera, ni una moto, si alguna vez as visto, que lo dudo, alguna carrera que no sea de moto gp, sabras de lo que hablo, porque en todos los demas campeonatos del mundo, vamos a cuchillo, y lo que ocurrio con Pedrosa, o años anteriores con Bautista por ejemplo, es el pan de cada dia de nuestros campeonatos ¿y porque? porque tenemos que demostrar de lo que somos capaces, de que alguien nos vea y podamos dar un salto a un campeonato mejor, o porque simplemente quieres ser el mejor, Marco tenia esa necesidad, demostrar lo bueno que era, y que el iva a ser el sucesor de el gran doctore, y si tu cres que Marco no ha aprendido, es que no saves lo bruto que se puede ser encima de una moto, y si tu piensas que el castigo para Marco es la muerte, yo pienso que gente que hace estos comentarios deveria tener la misma suerte, y si me banean lo entendere pero me quedo muy agusto defendiendo a un gran campeon.
Descansa en paz campione 58

:xray::xray: de acuerdo completamente contigo!

Hoy lunes me he despertado y seguia teniendo una tristeza grandisima, no tenia ni ganas de coger la moto.
Me ha dado por pensar que hace una semana, mientras estaba en la feria echando unos fresquitos, estabamos defendiendo un muy amigo y yo a Marco de las criticas de algunos de mis otros amigos, y les dije "en cuanto se centre un poquito, va a ser muy grande, todo un digno sucesor de Valentino" y en cuanto llegué a mi casa, por rabia y fe en él, hicimos un pedido de pegatinas de Marco para ponerselas a las motos y a los coches.

Ahora con mas razon tienen un sitio guardado al lado de los 46 que llevamos, para recordarlo siempre.

Me va a costar mucho ver el GP de Valencia, me va a doler no verlo en carrera, voy a echar de menos a ese piloto tan alto haciendo esos cambios de marcha tan bruscos...

davidW

Mozo
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Estocástico
Reacciones
8.311
PALMIRA;10948264 dijo:
a mi me parece legitimo q la gente a la q no le caia bien sobre todo por su actuacion con algunos pilotos españoles se manifieste tb, q para eso estamos en un foro

Me parece estupendo que no caiga bien, a mí no me cae bien ni mal ninguno porque no les conozco en persona pero, el día de su muerte, insinuar que se lo estaba buscando y que se lo merece...un poco hardcore, aunque sea una opinión.

E insisto, esos pilotos españoles de los que hablas no tienen el odio que algunos han desprendido por aquí, por qué será?

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
davidW;10948376 dijo:
Me parece estupendo que no caiga bien, a mí no me cae bien ni mal ninguno porque no les conozco en persona pero, el día de su muerte, insinuar que se lo estaba buscando y que se lo merece...un poco hardcore, aunque sea una opinión.

E insisto, esos pilotos españoles de los que hablas no tienen el odio que algunos han desprendido por aquí, por qué será?

No he leido a nadie decir que se lo merezca,ni el apaleado paramo lo dijo en su primer post.

No es cuestion de que me caiga bien o mal,pero ciego no estoy,y le he visto actuar en pista como a nadie habia visto jamas.

Que era un crack si,que era un futuro campeon del mundo tambien incluso diria que era la esperanza italiana para el futuro cercano,pero seria de hipocritas no saber ver como al mismo tiempo de ser una buena persona fuera de la pista, fue el piloto que mas vidas puso en peligro incluida la suya por supuesto.

Esos pilotos españoles como barbera dudo mucho que olviden ciertas cosas.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
0ldboy;10948081 dijo:
Primero DEP por el joven difunto una pena que un chico tan joven perezca en un acto deportivo.

Por otra parte me llama la atención como alguno se rasga las vestiduras hablando de las bondades del difunto.

Entiendo la competitividad deportiva y el asumir riesgos y tambien comprendo perfectamente lo que indica un forero familiarizado con las carreras deportivas de motos,pero me parece de una profunda hipocresia lo que ahora abanderamos como si este piloto fuese un ejemplo en el circuito y bajo mi humilde opinión no lo era.

En toda categoria inferior te "pegas" con el resto.Incluso en deportes sin riesgo aparente como el futbol los jugadores de categorias inferiores se arriesgan metiendo pierna pudiendo quedarse lesionados de por vida y quedando en la estacada,esto se multiplica por 10 en disciplinas de riesgo elevado como el motociclismo o el automovilismo,esto lo sabemos todos.El remarcar que el lo hacia por "destacar" es simplemente remarcar lo evidente...lo mismo hacen otros pilotos y no tenian el historial del difunto Simoncelli.

¿Es justo lo que le ha pasado?,NO,rotundamente no.Pero no nos olvidemos al igual que el automovilismo,este tipo de deportes son arriesgados siempre.
¿Que en Italia lo adoraban?,logico era Italiano y la esperanza de ser el sustituto de Valentino.

No creo que sea imcompatible el dolor de su perdida con la honestidad de decir que no es que fuera un piloto como ahora que esta muerto nos gusta endulzar dicendo "agresivo" "arriesgado"...era un piloto peligroso en la pista,para el y para los que competian contra el.

PD:¿No es norma soltar el manillar de la moto cuando te estas callendo,precisamente para salir de pista y minimizar en lo posible algo como lo que le ha ocurrido?.
PD2:Lo mismo podria pasar con Hamilton (espero que nunca) y seguramente saldrian las buenas almas diciendo que :"es que es joven y fogoso","pilotaje agresivo"...y de repente la sempiterna muerte nos hace olvidar las mil pirulas anteriores al suceso....

Estoy de acuerdo. Creo que es normal sentir dolor por la pérdida de un piloto joven, rapidísimo y con toda la vida por delante. Es normal. Pero tampoco es plán de endiosarlo como si hubiera sido un angelito dentro de las pistas porque desde luego no era un ejemplo a seguir. Fuera de ellas no lo conocía y por lo que dice la gente era un buen tipo. Pero si ablamos del "piloto" y no de la "persona" desde luego que tenía muchos detractores fuera de Italia.

En lo que no estoy de acuerdo es en los Post Datas que pones. Para empezar esta gente es hipercompetitiva e intenta salvar la caida siempre cueste lo que cueste. Por desgracia Marco tuvo muy mala suerte y se cruzó de repente en la trazada de las otras dós motos. Fué un accidente y como tal es inútil pensar que hubiera pasado si hubiera hecho esto o aquello. Por desgracia pasó así y no hay vuelta de hoja.

Sobre la comparación con Hamilton, la verdad que no la veo. Hay una diferencia entre romper un alerón delantero, romper un neumático y arruinar la carrera de un piloto y tirar al suelo a alguien. Es mucho más peligroso esto último que lo anterior. Desde luego me ha dado mucha pena la pérdida de Marco y llevo tristón desde la carrera de ayer. Pero no hay que olvidar el resto tampoco.

Un saludo a todos.

0ldboy

En Practicas
Reacciones
5
davidW;10948376 dijo:

Reitero lo mismo,es una pena la muerte de un chico joven en pleno disfrute de la vida,llamese Simoncelli o llamese Pedro Garcia y siento su muerte como puedo sentir la de cualquier personaje que no conozco en persona y que he visto en la TV.

"El dia de su muerte insinuar"¿Que se insinua?,¿donde????,porque yo no insinuo nada.Hai ,más de una y de dos e incluso de tres acciones de este piloto con sus respectivos videos y sus respectivas consecuencias.Que por este motivo merecia la muerte?????NO y NO,ya lo dije antes,pero el decir ahora que ha muerto q era un angelito...pues oiga lo siento mucho pero no entro por ese aro.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Oldboy creo que David no se refiere a ti, si no a energúmenos que han insinuado o afirmado incluso que se lo merecía.

Un saludo.

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Chicos, Marco a muerto, no es que lo hayan sancionado con 1min, con salir desde box o con 5 carreras. Marco A MUERTO.

A partir de ahí, se puede comentar todo lo que queramos sobre si FUE buen piloto o no, sobre si ENTRABA pasado ó si CAÍA mejor o peor.

Era un deportista de elite, y como tal, apuró hasta la ultima consecuencia el retomar la moto. Eso es lo que hace diferente y ganador a toda esta gente, no rendirse. Y el lo intentó.

En cuanto a la seguridad del casco pues efectivamente habría que mirar con AGV lo que ha pasado, no obstante no creo que haya muchos accidentes como este. Recordemos que la rueda ha pasado JUSTO por donde no hay protección (cuello).

Y en cuanto a Rossi, el destino ha hecho que su protector y mayor amigo, el que le quería como un hermano haya tenido que ser el que sufra más que nadie.

Enfin chicos, que Marco era un campeón y ha fallecido (y estas cosas suelen ser para siempre), A partir de ahora todo lo que sea relativo a Simoncelli será vía vídeo o memoria. Yo por mi parte intentaré quedarme con lo bueno de este tipo que me ha hecho disfrutar como un niño vuelta tras vuelta.

DEP

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Reacciones
167
MCONCEPT;10947919 dijo:
Han dicho que la culpa de que se le saliera el casco la tuvo el pelo que tenía. No se me ocurriria tener ese pelo siendo piloto vamos..
Imagino que no tienes mucha idea de motos.......¿sabes que los pilotos llevan los cascos a medida?creo que el comentario ha salido de alguien que no me lo esperaba ,de Pablo Nieto,pero hay que ser muy incauto para decir una tontería semejante.
Simplemente no ha aguantado la presión a la que se ha visto sometido.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
chamadyco;10948488 dijo:
Oldboy creo que David no se refiere a ti, si no a energúmenos que han insinuado o afirmado incluso que se lo merecía.

Un saludo.

Dime quien ha posteado semejante cosa,porque llevais desde ayer apaleando acierto forero que no afirmo que se lo mereciera,y no me hables de dotes perciptivas ni extrasensoriales,remiteme el post donde algun forero diga que se lo merecia o se alegre o incluso se muestre indiferente con el tragico suceso.

tinoM

Baneado
Baneado
Reacciones
0
0ldboy;10948189 dijo:
Espero que ese insulto gratuito hacia aquellos que no piensan como tu con prosa pauperrima al estilo reverte sea simplemente una apreciación exaltada del suceso.

Yo reitero mi pesar por la muerte de Simoncelli,pero a diferencia de otros sigo acordandome de los lances de carrera que ha tenido con otros pilotos,nada más...por cierto los videos de sus acciones no se manipulan.

yo creo que el problema de las acusaciones contra Marco en España, son la diferencia en lo que piensa una persona y otra de lo que es o no es un lance de carrera, y que justo el piloto con el que a tenido ese toque ,roce o caida, era Español

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
wake;10948520 dijo:
Dime quien ha posteado semejante cosa,porque llevais desde ayer apaleando acierto forero que no afirmo que se lo mereciera,y no me hables de dotes perciptivas ni extrasensoriales,remiteme el post donde algun forero diga que se lo merecia o se alegre o incluso se muestre indiferente con el tragico suceso.

Perdona Wake igual no lo han dicho explícitamente pero a mí al menos y no voy a seguir apaleando a cierto forero, me dá la impresión por sus palabras de que piensa que se lo merecía. A buén entendedor pocas palabras bastan. Y no sé que ganas de gresca tienen algunos. Pero desde luego yo no entro en se juego.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Creo q los malos comentarios sobre la persona sobran en estos momentos, pero sobran y de largo y no deben ser tolerados.

Era un piloto especial, con una manera de pilotar especial..tenía admiradores y detractores como todo el mundo, pero daba espectaculo y show q al fin y al cabo con un Campeonato cada vez menos seguido a nivel global, era importante tener un piloto así...pero sobre todo era persona, una persona q ha tenido una muerte cruel muy cruel.

DEP Marco, DEP Campeón.

tinoM

Baneado
Baneado
Reacciones
0
rbejaranoe;10948512 dijo:
Imagino que no tienes mucha idea de motos.......¿sabes que los pilotos llevan los cascos a medida?creo que el comentario ha salido de alguien que no me lo esperaba ,de Pablo Nieto,pero hay que ser muy incauto para decir una tontería semejante.
Simplemente no ha aguantado la presión a la que se ha visto sometido.

esta es la realidad, los pilotos no van a ala tienda y se compran un casco que les "ajuste bien", sino que viene agv les toma medidas y les hace el casco a medida, si se cortan el pelo algo mas de lo normal, viene agv y vuelve a tomar medidas y se vuelve hacer.

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Carlos totalmente de acuerdo y como ya he dicho en un post hay que diferenciar entre "piloto" y "persona". Como persona seguro que era un buen típo como dice elías. Y evidentemente duele la pérdida.

Un saludo.

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.021
chamadyco;10948567 dijo:
Perdona Wake igual no lo han dicho explícitamente pero a mí al menos y no voy a seguir apaleando a cierto forero, me dá la impresión por sus palabras de que piensa que se lo merecía. A buén entendedor pocas palabras bastan. Y no sé que ganas de gresca tienen algunos. Pero desde luego yo no entro en se juego.

Ojala este post no se hubiese tenido que abrir nunca,pero desde que se abrio ayer absolutamente todos los post han sido de condolencia y pesar,tan solo el primer post de Paramo estuvo un poco fuera de lugar,pero incluso aquel post comenzaba esperando que el accidente no fuese grave.

Marco era un grande,y como tal con luces y sombras,si en vez de Marco hubiese sido Lorenzo algunos lo habrian tachado de chulo o prepotente,siempre y cuando no se pierdan las formas ni el respeto no debe haber problema.

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
Reacciones
2.491
yo me he leido todo el post y tp me parece que nadie haya dicho que se lo mereciera, esta claro que el chaval tenia su publico y tb sus criticos, pero si los pilotos son capaces de distinguir su faceta personal de su papel como piloto, nosotros como publico tb deberiamos saber hacerlo

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Reacciones
7.585
Yo que quede claro que tampoco he dicho en ningún momento que se lo mereciera. Ni muchísimo menos, eso creo que ya ha quedado claro. Lo mismo que digo que me duele mucho su pérdida. Pero no sé a que viene ahora meter a Lorenzo en todo esto. Me parece que son ganas de Gresca. No pienso volver a hacer ningún comentario en este post. Alomejor me he equivocado haciendo ese comentario o no se me ha entendido lo que quería decir. Pido perdón si a alguien le ha sentado mal.

Un saludo.

DomToretto

Forista Senior
Reacciones
144
DEP, y ahora creo que no es momento de hablar del peligro que hacia correr a los demas pilotos. ni caso a los que critican las acciones de este piloto, ya fue criticado en su dia por cada accion. no se lo merece ni el ni nadie.

javier88

Forista Legendario
Reacciones
274
Yo me quede blanco ayer y triste,aunque no fuese mi ojito derecho,pero para mi las carreras se quedan en la pista,no soy de aquellos que vive la salsa rosa de las motos y les gusta un piloto o no,por sus declaraciones,a mi me gustan por su pilotaje,y ayer se fue un chaval de 24 años y eso es muy triste.

Pero tampoco soy de los que ahora le va a pintar de angelito porque no es asi,si ayer en vez de Marco se mata Edwards o Rosi,porque este no suelta la moto con todo el peloton detras,y se pega una cruzada por toda la pista,con el riesgo que supone,cuando deberia haber soltado la moto 1º por su segurida y 2º para no poner en riesgo la vida de los demas,hoy le estamos poniendo todos de asesino para arriba...

Y a lo mejor con unos renglones,no me explico bien,pero soy de los que les gusta ese pilotaje arriesgado,y que me a dado una enorme pena,y quizad ahora toman mas fuerza las polemicas del principio del mundial con su arriesgado pilotaje,que al final esos riesgos que el corria,fueron su propio verdugo.