Muere Marco Simoncelli tras su gravísimo accidente en Sepang

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
11.397
Reacciones
3.466
trestreintacede;10959875 dijo:
No es que llevase una talla mas, lo que he podido saber es que Sic pedia que le pusiesen menos grosor de almohadilla dentro del casco para que no le oprimiese tanto, en los cascos de competicion se pueden modificar muchas cosas entre ellas el grosor(no se si en los de calle tambien se podra no lo he preguntado nunca). Pero todo son especulaciones y yo por lo menos tengo una cosa clara aunque el casco no hubiese salido estariamos hablando de la misma desgracia.


En los cascos y mas esta gente que es propensa a caerse porque arriesgan cosa mala siempre se mira que te quede bien prieto porque de lo contrario te caes y te das un golpe contra el suelo y tu cabeza contra el casco por dentro y su cometido deja de tener razón de ser.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.997
Reacciones
12.189
Al igual que Bejarano creo que la talla del casco no ha tenido nada que ver. En las imagenes, que me ha costado mucho volver a ver, se aprecia que el casco rueda por la pista con las anillas pefectamente atadas unidas al casco por uno de los anclajes, es decir, lo que se ha soltado es el anclaje entre cincha y casco (ya se ha comentado antes).
Esto quiere decir que es indiferente la talla. El casco se soltó por el impacto brutal.
Espeluznante imagen ver el casco rodando pero las lesiones en el cuello ya eran mortales de necesidad, aun sin perder el casco.
¿Como evitarlo? Dificil, muy dificil. Un Hans no sé pero quizá un protector tipo dakariano adaptado a la velocidad... No sé.

Lo dejo que estoy empapando el teclado de lagrimas despues de leer la carta de Alvarito.

Un abrazo a todos.
 

rbejaranoe

Forista Legendario
Modelo
GLA 200/K1200R
Registrado
11 Dic 2002
Mensajes
8.577
Reacciones
167
snatching;10960741 dijo:
=; Tampoco hay que faltar, sé perfectamene que llevan los cascos no solo a medida sino tambíen super prietos, pero era de los pocos pilotos con un pelamen asi de de generoso. El domingo no se qué piloto dijo eso en las noticias, yo cuando vi el casco volando me pareció super super raro, y os juro que siempre me preguntaba como hacía para meter ese micrófono de cabeza en el casco, no se, serán coicidencias.

Las pruebas de resistencia que se les hace son acojonandes y estoy seguro de que un caso aunque te mates con él seguirá puesto aunque tengas el cerebro hecho zumo.
No era mi intención,pero veo que lo he hecho al releer la frase,pido disculpas por ello.
Imagino,de hecho estoy seguro ,que todos los pilotos de primera fila llevan los cascos impecablemente colocados,un casco grande en cualquier caida por leve que esta sea es un peligro,de ahí que me molestara que alguien como Pablo Nieto(que creo es el que lo dijo y algo debe saber de ésto),diga semejante tontería.
Lo dicho disculpas a quien se haya sentido ofendido.
 

migm

En Practicas
Registrado
22 Mar 2010
Mensajes
360
Reacciones
94
297487_10150350260838800_93282953799_8552211_10507032_n.jpg
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.366
Reacciones
24.781
Grande Alvarito!! Grandísimo
 

khaninm3

Forista Senior
Registrado
13 Dic 2007
Mensajes
7.286
Reacciones
1.469
me ha puesto la piel de gallina alvaro bautista!!=D==D==D==D==D==D=
 
T

trestreintacede

Invitado
EFE | 25/10/2011
El padre de Marco Simoncelli, el piloto de MotoGP muerto durante la carrera del Gran Premio de Malasia, dijo hoy que su hijo "ya estaba muerto" cuando llegó la ayuda sanitaria.
Paolo Simoncelli, en declaraciones a la prensa italiana en la localidad de Coriano, donde vive, aseguró que él estaba "a diez metros" del lugar del accidente "y nada hubiese cambiado".
Con estas palabras, Paolo Simoncelli quiso exonerar de toda responsabilidad en la muerte de su hijo a los sanitarios que le atendieron en la pista de Sepang, que habían sido muy criticados en las últimas horas, ya que uno de ellos resbaló cuando transportaba al piloto en camilla, según el vídeo emitido por los medios de comunicación italianos.
"Estaba allí, a diez metros, no hubiese cambiado nada. Cuando se levantaron (los sanitarios) tomé la mano de Marco, quise despedirme, pero ya había muerto. No había nada que hacer. Esas personas hicieron lo que tenían que hacer. Otra cosa es que Marco se hubiese soltado de la moto, pero no lo hizo porque era un guerrero", comentó, según informaron los medios locales.
El padre del piloto agradeció a todas las personas que no han dejado sola a la familia en estos "dos días pasados entre hospitales, autopsias y coches fúnebres".
"Marco era una persona especial que vivía de las cosas sencillas. La gente entendió cómo era, honesto, puro", aseguró su padre, visiblemente cansado, ante los micrófonos de las televisiones italianas.
La capilla ardiente del joven piloto, de 24 años, se instalará mañana en el Teatro Municipal de Coriano, en la provincia de Rimini, en la costa Adriática.
El funeral, al que se espera la asistencia de 60.000 personas, se celebrará el jueves a las tres de la tarde (13:00 GMT) y será oficiado por el obispo de Rimini, Francesco Lambisi.
Al mismo ya han anunciado que asistirán, según los medios italianos, el piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo y el italiano Valentino Rossi, que era muy amigo de Simoncelli, así como el excampeón mundial de esquí Alberto Tomba.
 

topegun

Clan Leader
Registrado
6 Oct 2005
Mensajes
16.250
Reacciones
13.460
Esta tarde he bajado a buscar el motociclismo como cada semana y las declaraciones de colin edwars son las de un tio que esta hundido completamente, no para de repetir que se lo encontro de golpe delante suyo.

Pd. Juer, como ha quedado la rueda de colin..hecha unos zorros. Muy bien por la carta de alvaro, es un tio que me cae muy bien. Lorenzo, con sus cosas tiene sus detalles, bravo por el.

Enviado desde mi hannspree
 

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Registrado
13 Jun 2006
Mensajes
25.089
Reacciones
1.054
He visto las declaraciones del padre de Simoncelli, increible con que entereza habla, y efectivamente dice que su hijo ya estaba muerto antes de meterlo en la ambulancia.

Hace mención a lo de que si hubiese soltado la moto nada hubiese pasado, lo mismo que Lorenzo hace unos días que si hubiese soltado la moto no hubiese sufrido la amputación del dedo, pero en fin, estas cosas no se piensan, estas cosas pasan y después ya no sirve de nada buscas explicaciones, solo se buscan cuando algo malo ha pasado.
 

chamadyco

"Volantista pofesioná!"
Miembro del Club
Modelo
328i E36,ZXR750
Registrado
4 Feb 2008
Mensajes
7.984
Reacciones
7.585
Uff muy grande Bautista. Me ha dejado tocado.

Un saludo.
 

Atilon

En Practicas
Modelo
BMW 320D e46Pre
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
573
Reacciones
33
correcaminos-mic;10961714 dijo:
He visto las declaraciones del padre de Simoncelli, increible con que entereza habla, y efectivamente dice que su hijo ya estaba muerto antes de meterlo en la ambulancia.

Hace mención a lo de que si hubiese soltado la moto nada hubiese pasado, lo mismo que Lorenzo hace unos días que si hubiese soltado la moto no hubiese sufrido la amputación del dedo, pero en fin, estas cosas no se piensan, estas cosas pasan y después ya no sirve de nada buscas explicaciones, solo se buscan cuando algo malo ha pasado.


Yo me reitero en lo comenté post atrás. Deberían de sancionar esa conducta de quedarse agarrados a la moto. Esto es sencillo de decir ya que ellos intentan por todos los medios que el motor no se cale en la caída para poder continuar sí sólo ha sido un arrastrón pero podrían comenzar a sancionar esto con algún tipo de penalización ya que es obviamente extremadamente peligroso tanto para él como para los demás pilotos.

Si sacamos medias podemos ver que desde 1950 raro es el año que no ha muerto algún piloto de motos. Desde él año 2000 a la actualidad mejora la media significativamente lo cual significa que estan en el buen camino pero falten detalles por pulir, como obligar a los pilotos que suelten sus monturas en los arrastrones o serán penalizados.
Podéis ver los pilotos muertos desde 1950 aquí y comprobar que este deporte sigue siendo extremadamente peligroso, hay que pulir muchas cosas todavía....

La lista de pilotos muertos carreras de motociclismo - ESPN Deportes
 

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
11.397
Reacciones
3.466
Fireblade;10960869 dijo:
Al igual que Bejarano creo que la talla del casco no ha tenido nada que ver. En las imagenes, que me ha costado mucho volver a ver, se aprecia que el casco rueda por la pista con las anillas pefectamente atadas unidas al casco por uno de los anclajes, es decir, lo que se ha soltado es el anclaje entre cincha y casco (ya se ha comentado antes).
Esto quiere decir que es indiferente la talla. El casco se soltó por el impacto brutal.
Espeluznante imagen ver el casco rodando pero las lesiones en el cuello ya eran mortales de necesidad, aun sin perder el casco.
¿Como evitarlo? Dificil, muy dificil. Un Hans no sé pero quizá un protector tipo dakariano adaptado a la velocidad... No sé.

Lo dejo que estoy empapando el teclado de lagrimas despues de leer la carta de Alvarito.

Un abrazo a todos.

Tienes razón, me acabo de fijar. Debió de crujir por dentro y por eso se salió el enganche de de la cinta. Vaya tela!
 

snatching

Forista Legendario
Modelo
E21 & F800S
Registrado
19 Ago 2006
Mensajes
11.397
Reacciones
3.466
rbejaranoe;10961121 dijo:
No era mi intención,pero veo que lo he hecho al releer la frase,pido disculpas por ello.
Imagino,de hecho estoy seguro ,que todos los pilotos de primera fila llevan los cascos impecablemente colocados,un casco grande en cualquier caida por leve que esta sea es un peligro,de ahí que me molestara que alguien como Pablo Nieto(que creo es el que lo dijo y algo debe saber de ésto),diga semejante tontería.
Lo dicho disculpas a quien se haya sentido ofendido.

No te preocupes, hay veces que algunas oraciones suenan un poco raras aunque la intención sea buena. ;-) Queda claro.

Saludos.
 

PALMIRA

Forista Legendario
Coordinador
Registrado
30 Ene 2002
Mensajes
11.605
Reacciones
2.491
Atilon;10962857 dijo:
Yo me reitero en lo comenté post atrás. Deberían de sancionar esa conducta de quedarse agarrados a la moto.- ESPN Deportes[/url]

no te preocupes, que esto ya se sanciona con la vida misma :roll:
 

tinoM

Baneado
Baneado
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
32
Reacciones
0
que buena carta la de Alvaro y que pena me da Paolo cuando dice que se queria despedir de Marco pero ya se habia ido...fuerza para la familia, amigos y todos los que amamos este deporte
 

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Registrado
10 Feb 2003
Mensajes
26.366
Reacciones
24.781
supercanedas;10965033 dijo:

lo he visto a mediodía mientras comía y se me han saltado las lágrimas :no::cry:

el #34 también se despide de superSIC: Soup :: 34x34: RIP Ciccio :: 10-24-2011

Kevin Schwantz | 26/10/2011

La primera vez que conocí a Marco estaba con Valentino. Creo que fue en 2003 ó 2004. Vino a cenar con nosotros después del GP de Cataluña. Yo pensaba: '¿Quién es este chico? Es demasiado grande. Nunca llegará a conseguir nada'. Pero Rossi me dijo: "Es realmente rápido, realmente bueno". Y, por supuesto, Valentino tenía razón. Simoncelli no era sólo un piloto rápido con una enorme cantidad de talento y potencial, también era un gran chico. Siempre tenía una sonrisa en su rostro. Él era feliz por ser piloto.

Para muchos de nosotros pilotar era un trabajo tan grande que casi perdió toda su diversión. Era difícil cumplir con tantas obligaciones sólo por el placer de ganar a los rivales el domingo. Pero Simoncelli, hasta el último día, tuvo un total dominio de esa situación.

Había tres destacados en este deporte y ahora hay dos. Probablemente disgustaré a algunas personas, pero son Maverick Viñales y Marc Márquez, y era Simoncelli. Son chicos que son buenas figuras para el deporte. Siempre parecen estar divirtiéndose. Serán los Pedrosas, los Stoners.

Incluso siendo tan popular como era, con errores como los de este año y estrellando motos, Sic siempre tenía algo bueno que decir y una sonrisa en su rostro. Siempre tuvo tiempo para pararse y hablar: "Estoy aprendiendo y cometiendo errores. No llevo corriendo con estas motos diez años, no sé cómo se hace". Para mí, era un tipo de la vieja escuela. Un poco como yo mismo. No estaba del todo hecho cuando empezó a ir en moto, no estaba pulido, pero empezaba a entender realmente lo importante. No sólo para el siguiente paso, sino, sobre todo, en cuanto al resultado final.

Era como una esponja, absorbía absolutamente todo quedándose con lo que podía ayudarle. Lo que no, lo tiraba a la basura. Se podía leer en su cara: 'Esto podría ser algo para lo que tengo que estar escuchando, esto podría ser algo que me puede ayudar'.

Probablemente me mensajeaba más con Marco que con Spies. Nos mandábamos uno antes de la carrera y otro después. Tras Australia, me puso, "¿Vienes a Valencia, verdad?". Y yo le dije: "Sí, claro". Me contestó: "Nos vemos allí". Nos llamábamos mutuamente con el mismo apodo: 'Ciccio'. Es como 'Chubby' en italiano, pero él decía que era como 'Buddy'.

Tenía un gran futuro en el deporte dentro de este desafortunado estilo de vida que elegimos, porque a veces puede ser realmente brutal, implacable. Eso es lo que vimos el domingo. Estoy seguro que todo el mundo irá a Valencia con un plan para honrarle adecuadamente porque era el futuro de MotoGP, seguramente, para los próximos cinco o diez años.

Acabo de mirar algunas fotos sueltas en el móvil. Una vez le mandé una en la que salía yo con una camiseta de Marco y, a los dos minutos, me contestó con una en la que salía con una de Schwantz. Será muy añorado. ¡Sus familiares son tan buenas personas! No faltaré a su funeral, donde seguro no habrá ningún ojo sin lágrima.

No le escribí antes de Malaisia. Después, mandé un mensaje a su teléfono que decía: "58 para siempre. Descansa en paz, Ciccio".
 

tinoM

Baneado
Baneado
Registrado
31 Ago 2011
Mensajes
32
Reacciones
0
muy bueno el reportaje a echo que se me vuelva a escapar las lagrimas, un saludo SuperSic!
 

poderosobmw

Forista Legendario
Modelo
E30/E39/RX7/GSI
Registrado
9 May 2007
Mensajes
11.194
Reacciones
3.392
Muy bueno el reportaje si señor.
 

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Registrado
10 Abr 2008
Mensajes
2.264
Reacciones
13
menudo bajon,lo he visto en las noticias y me lo dijo mi hermano,que es un gran fan suyo.
pese a todo lo que digan y a que seguia poco el motoGP,me parecia un piloto que daba mucho juego en las carreras y realmente me caia bien,mejor que algun español por lo menos.
gente que le echase huevos como el no he visto mucha en el mundial.

d.e.p. alla donde estes,Marco.no se te olvidara
 

tronco39

Clan Leader
Modelo
Unos cuantos
Registrado
16 Ago 2007
Mensajes
30.674
Reacciones
56.116
GTI;10965235 dijo:
lo he visto a mediodía mientras comía y se me han saltado las lágrimas :no::cry:
+ otro
Una y otra vez se me encoje el corazón cada vez que veo algo parecido... :cry:
 

NIX

En Practicas
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
724
Reacciones
0
tronco39;10968254 dijo:
+ otro
Una y otra vez se me encoje el corazón cada vez que veo algo parecido... :cry:

+otro tb.....tanto la carta como Bautista como el reportaje de Moto Gp me han emocionado.j*der,como duele cuando fallece una gran persona,un chico amable,cercano y con el corazon muy grande.A medida que mas he ido conociendo como era el como persona,y como todo el mundo afirma su caracter tan afable y tan cordial mas me duele.Siempre antes no paraba de "cagarme" en el cuando le veia correr y como perjudicaba a nuestros pilotos,pero como siempre juzgamos a las personas sin conocerlas,es algo muy propio de la condicion humana.Y ya ves,fuera de la pista era un tio cojonudo,un tio de p*ta madre....
Un fuerte abrazo Super Sic=D==D==D==D=
 

javier88

Forista Legendario
Registrado
14 Ene 2008
Mensajes
9.373
Reacciones
274
Muy buena la carta de Bautista y el padre de Simoncelli a demostrado ser todo un señor...

Parece que todo lo polemico que era en pista,lo tenia de bueno fuera de ella,y bonito ver como todos los aficionados sentimos la perdida de este chicho,aunque en vida le visiemos como le visiemos independientemente cada uno....ahora hacerle un bonito homenaje en Valencia,y que por lo menos su perdida sirva para unir las aficiones Españolas e Italianas y olvidarnos de tanta tonteria y disfrutar de lo que nos gusta y nos une...

Y espero que Pedrosa haga como Lorenzo y vaya al funeral,seria un gesto muy,muy feo lo contrario.
 

felipebmw10

Baneado
Baneado
Registrado
13 Mar 2010
Mensajes
1.168
Reacciones
0
Buff una vez mas se demuestra que era un grande, un grande desde pequeño.
Muy buen reportaje!!
CIAO Simoncelli eres un crack!!!
Un saludo
 

top gear

Forista
Registrado
16 Oct 2009
Mensajes
1.650
Reacciones
4
los pelos de punta.................
Sepang International Circuit (SIC)
 

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Registrado
4 Mar 2005
Mensajes
17.999
Reacciones
319
Hasta siempre campeón ¡¡¡58!!!
 

KADETT GSI

Clan Leader
Registrado
25 Nov 2009
Mensajes
15.795
Reacciones
49
felipebmw10;10968981 dijo:
Buff una vez mas se demuestra que era un grande, un grande desde pequeño.
Muy buen reportaje!!
CIAO Simoncelli eres un crack!!!
Un saludo
Pues si.
 

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Registrado
3 Mar 2005
Mensajes
16.997
Reacciones
12.189
Bonita y emotiva dedicatoria al inicio del previo de la F1 en el GP de la India para Marco y Dan Wheldon, fallecido recientemente en un accidente de la Indy Series en Las Vegas. ¿Alguien lo vió?

Una de las frases que más me gustó fué la de Hamilton, piloto que al igual que con Marco y por mas empeño que ha puesto la prensa, nunca me ha caido mal y son (era) los que dan sabor a las carreras.
La frase era algo asi como "sé que amaban lo que hacian y no cambiarian nada, incluso hoy"
 
Arriba