supercanedas;10965033 dijo:
lo he visto a mediodía mientras comía y se me han saltado las lágrimas :no::cry:
el #34 también se despide de superSIC:
Soup :: 34x34: RIP Ciccio :: 10-24-2011
Kevin Schwantz | 26/10/2011
La primera vez que conocí a Marco estaba con Valentino. Creo que fue en 2003 ó 2004. Vino a cenar con nosotros después del GP de Cataluña. Yo pensaba: '¿Quién es este chico? Es demasiado grande. Nunca llegará a conseguir nada'. Pero Rossi me dijo: "Es realmente rápido, realmente bueno". Y, por supuesto, Valentino tenía razón. Simoncelli no era sólo un piloto rápido con una enorme cantidad de talento y potencial, también era un gran chico. Siempre tenía una sonrisa en su rostro. Él era feliz por ser piloto.
Para muchos de nosotros pilotar era un trabajo tan grande que casi perdió toda su diversión. Era difícil cumplir con tantas obligaciones sólo por el placer de ganar a los rivales el domingo. Pero Simoncelli, hasta el último día, tuvo un total dominio de esa situación.
Había tres destacados en este deporte y ahora hay dos. Probablemente disgustaré a algunas personas, pero son Maverick Viñales y Marc Márquez, y era Simoncelli. Son chicos que son buenas figuras para el deporte. Siempre parecen estar divirtiéndose. Serán los Pedrosas, los Stoners.
Incluso siendo tan popular como era, con errores como los de este año y estrellando motos, Sic siempre tenía algo bueno que decir y una sonrisa en su rostro. Siempre tuvo tiempo para pararse y hablar: "Estoy aprendiendo y cometiendo errores. No llevo corriendo con estas motos diez años, no sé cómo se hace". Para mí, era un tipo de la vieja escuela. Un poco como yo mismo. No estaba del todo hecho cuando empezó a ir en moto, no estaba pulido, pero empezaba a entender realmente lo importante. No sólo para el siguiente paso, sino, sobre todo, en cuanto al resultado final.
Era como una esponja, absorbía absolutamente todo quedándose con lo que podía ayudarle. Lo que no, lo tiraba a la basura. Se podía leer en su cara: 'Esto podría ser algo para lo que tengo que estar escuchando, esto podría ser algo que me puede ayudar'.
Probablemente me mensajeaba más con Marco que con Spies. Nos mandábamos uno antes de la carrera y otro después. Tras Australia, me puso, "¿Vienes a Valencia, verdad?". Y yo le dije: "Sí, claro". Me contestó: "Nos vemos allí". Nos llamábamos mutuamente con el mismo apodo: 'Ciccio'. Es como 'Chubby' en italiano, pero él decía que era como 'Buddy'.
Tenía un gran futuro en el deporte dentro de este desafortunado estilo de vida que elegimos, porque a veces puede ser realmente brutal, implacable. Eso es lo que vimos el domingo. Estoy seguro que todo el mundo irá a Valencia con un plan para honrarle adecuadamente porque era el futuro de MotoGP, seguramente, para los próximos cinco o diez años.
Acabo de mirar algunas fotos sueltas en el móvil. Una vez le mandé una en la que salía yo con una camiseta de Marco y, a los dos minutos, me contestó con una en la que salía con una de Schwantz. Será muy añorado. ¡Sus familiares son tan buenas personas! No faltaré a su funeral, donde seguro no habrá ningún ojo sin lágrima.
No le escribí antes de Malaisia. Después, mandé un mensaje a su teléfono que decía: "58 para siempre. Descansa en paz, Ciccio".