Multa Coronavirus

IvanNanoni

En Practicas
Modelo
E46 320I 2.2
Reacciones
29
Hola buenos días a todos,

Os comento una cosa que me pasó ayer y me tiene contento...

Como sabéis, con el tema del estado de alarma no se puede salir de casa sin un motivo decente,
pues ayer, me multó la guardia civil, os comento.

Hace 3 días o así, me llegó el paquete M para mi E46, pues ayer me puse a montarlo en el garaje, el cual está al lado de mi casa (vivo en un pueblo de 300 habitantes)

Pues estaba con el coche en el foso dentro del garaje, con la puerta abierta, y vi que se paró la guardia civil delante, bajó y me dijo que no podía estar ahí, a mi me sorprende, porque el garaje creo que forma parte de mi casa, y si, me cogió los datos, y me dijo que iban a tramitar la denuncia

Os lo pongo por aquí para que tengáis cuidado y para compartir la vivencia...

Aprovecho par preguntaros, la multa, llegará tarde o temprano, así que solo que asumirla y pagarla cuando llegue, ¿De cuanto me meterán la multa? Hay gente que me dice de 100 a 600 y otro que me dicen de 1000, entonces me tiene preocupado, si me podéis ayudar os lo agradecería!

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.980

Como sabéis, con el tema del estado de alarma no se puede salir de casa sin un motivo decente,

Hace 3 días o así, me llegó el paquete M para mi E46, pues ayer me puse a montarlo en el garaje, el cual está al lado de mi casa (vivo en un pueblo de 300 habitantes)

Pues estaba con el coche en el foso dentro del garaje, con la puerta abierta, y vi que se paró la guardia civil delante, bajó y me dijo que no podía estar ahí, a mi me sorprende, porque el garaje creo que forma parte de mi casa, y si, me cogió los datos, y me dijo que iban a tramitar la denuncia

Aprovecho par preguntaros, la multa, llegará tarde o temprano, así que solo que asumirla y pagarla cuando llegue, ¿De cuanto me meterán la multa? Hay gente que me dice de 100 a 600 y otro que me dicen de 1000, entonces me tiene preocupado, si me podéis ayudar os lo agradecería!
Al lado de tu casa cuánto de distancia es ?? Como es el garaje ?? Es individual o colectivo ??

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.679

Si no te ha dado boletín con el importe confío en que haya sido un farol.

Sesiom

Forista
Reacciones
1.547
Entonces que me decís, que tampoco se puede estar en el jardín de casa si tienes la suerte de tenerlo?

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.756

No lo entiendo
Entonces yo no puedo salir al jardín de mi casa con mi mujer y mis tres hijos ??
Si pasan los guardias y me ven, nos multan a los 5

Tampoco bajar a mi garaje privado ?

• Like
Reacciones: Gus

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.479
No lo entiendo
Entonces yo no puedo salir al jardín de mi casa con mi mujer y mis tres hijos ??
Si pasan los guardias y me ven, nos multan a los 5

Tampoco bajar a mi garaje privado ?

Si el jardín es sólo tuyo, puedes estar en él, si es comunitario, no.

Si para ir al garage, aún siendo privado tienes que pasar por zonas comunes, en sentido estricto no podrías.

Y lo mismo en el caso del forero que abre el hilo, si tiene que salir a la calle para llegar al garaje, con la ley en la mano, no puede ir.

Braskinson

Forista Legendario
Modelo
CLS350,Mini R50
Reacciones
17.020
Pero el garaje tiene acceso desde tu vivienda o has tenido que salir a la calle para ir a la cochera, porque si es esto último creo que está muy claro....

Dani_330Cabrio

Forista Senior
Modelo
W11/PB/W11
Reacciones
5.686
Son ganas de tocar los bemoles a los cuerpos de seguridad, que suficiente tienen ya.

Aquí cualquier sanción relacionada con el bicho (todas las que me han comentado) 1090 euros.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.008
Que raro...falta que sepamos si el garaje q dices privado esta edosado a tu vivienda y el trayecto hasta él es privado,sino...
Yo ayer he comido con mi madre y mi mujer en el jqrdin privado de mi casa,que es de esas de pueblo y pasó la GC por la carretera que la delimita,una nacional y ni mú.
Entiendo que es tu propiedad y ya está.
Otra cosa que tu garaje esté en un punto donde tengas que utilizar para llegar un espacio publico.
No es lo mismo pegado que al lado

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.756
Si el jardín es sólo tuyo, puedes estar en él, si es comunitario, no.

Si para ir al garage, aún siendo privado tienes que pasar por zonas comunes, en sentido estricto no podrías.

Y lo mismo en el caso del forero que abre el hilo, si tiene que salir a la calle para llegar al garaje, con la ley en la mano, no puede ir.

Era irónicamente
Yo tengo jardín comunitario y privado y al comunitario no sale nadie y el garaje es con acceso desde mi casa.
Pero el compañero no lo deja claro si es acceso directo o tiene que cruzar la calle

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
El importe no te lo dan porque aunque deberia saberse, la policia ni ahora ni nunca multa, propone para sancion, y quien corresponde es quien sanciona y decide el importe.

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.515
Pueden demostrar que no vives en el garaje?
Y un mendigo? Si la calle es su casa

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Tambien os digo que me pillan en mi garaje y ni salgo ni les dejo entrar..

Bl@nquito

Clan Leader
Modelo
F13 - K1200RS
Reacciones
15.515
Si está empadronado en el garaje...

A un mendigo poco le importará la multa

Buf, yo entonces mal. Porque estoy empadronado donde dice mi DNI y vivo en otro lado
Pero aún mi novia que no tiene ni los suministros a su nombre, yo si y lo podría demostrar así, pero ella ni eso.

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
17.271
Buf, yo entonces mal. Porque estoy empadronado donde dice mi DNI y vivo en otro lado
Pero aún mi novia que no tiene ni los suministros a su nombre, yo si y lo podría demostrar así, pero ella ni eso.
Pues en esto fue claro @perturHDV, el estado de alarma te obliga a estar en tu lugar de residencia (que marca el padrón) y de no estarlo, debe haber causa justificada. Comentó además el tema de los que se empadronan en casa de los padres para coger plaza en el cole y cosas así...

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
137.859
Pues en esto fue claro @perturHDV, el estado de alarma te obliga a estar en tu lugar de residencia (que marca el padrón) y de no estarlo, debe haber causa justificada. Comentó además el tema de los que se empadronan en casa de los padres para coger plaza en el cole y cosas así...
Mejor explicado imposible, pero ya digo, cda caso es un mundo.

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
137.859

Saca una foto del acta de denuncia, borra tus datos y vemos mejor como te han atizado neno, así te podremos ayudar mejor, por lo que comentas poco puedo decirte

perturHDV

Capitán América.
Modelo
BMW i3 Tesla m3
Reacciones
137.859
El jefazo de la policía salió en una de las declaraciones y según el palabras textuales dio a entender que aunque tienen órdenes de denunciar tiene que ser algo muy claro vamos que no pueden ir jodiendo al personal. Lo único que al final la GC (no todos alguno bueno habrá) pues tiene que demostrar el cuerpo que es y de quién proviene, cosa muy distinta es la policía tanto local como nacional nada que ver en las formas mucho más educados y comprensivos que sus compañeros los GC
Antes de hablar, o de vomitar más bien, deberías de ver las estadísticas, entre cnp y pl, están formuladas más del 80% de las denuncias, que hablar es gratis en este país me parece a mi. Que a ti en su día te denunciaran y tengas rencor e inquina, no implica que aquí pongas falsedades, dimes y diretes, un saludo.

vicente6

Forista Senior
Modelo
RR Vogue/MacanS
Reacciones
13.957
Al final la GC tiene que demostrar lo que es... Si el garaje está en tu casa forma parte del edificio ya puede decir misa no te han visto pisar la calle y no estás en la calle con lo cual... Ahora sí el garaje tuyo está en la cera de en frente o a dos km pues sí que pueden no obstante puedes alegar algo tan simple como que estabas cbiando la batería porque es tu coche de trabajo y no te queda otra

El jefazo de la policía salió en una de las declaraciones y según el palabras textuales dio a entender que aunque tienen órdenes de denunciar tiene que ser algo muy claro vamos que no pueden ir jodiendo al personal. Lo único que al final la GC (no todos alguno bueno habrá) pues tiene que demostrar el cuerpo que es y de quién proviene, cosa muy distinta es la policía tanto local como nacional nada que ver en las formas mucho más educados y comprensivos que sus compañeros los GC

En mi caso ayer mismamente estaba en la cochera que forma parte de mi vivienda pero para acceder a el tengo que andar por la cera 10 metros pasaron la vieron abierta y ni mu entre otras cosas no me han visto con lo cual...

Creo que es injusto lo que te pasó
Cuando te haga falta la GC y te ayuden en algo vital,vas y dices lo mismo.

Última edición: