Multa Coronavirus

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IvanNanoni, 25 Mar 2020.

  1. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    Si estas en tu segunda residencia en el momento que se declaró el confinamiento,debes quedarte en ella.
    Tampoco es un estado tan leonino el que han implantado,j*der, a excepcion de los daños economicos causados,claro.
    Si no se aplican ciertas variables esto se desmadra mas de lo que ya esta,porque sentido comun.....hay un sector poblacional que no lo tiene.
    Bastante tienen las fuerzas de seguridad del estado con estar pululando para q se cumpla la ordenanza, y sobre todo por ese colectivo de retrasados que nos ponen en riesgo
     
  2. danin

    danin Forista

    Registrado:
    29 Jul 2015
    Mensajes:
    1.879
    Me Gusta:
    2.047
    Ubicación:
    Carretera de montaña
    Modelo:
    E36 323i /328CI
    Eso mismo pensé yo, si estas en una propiedad privada.
     
    A Jaco86 y Pabloo86 les gusta esto.
  3. israel1975

    israel1975 Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2009
    Mensajes:
    4.696
    Me Gusta:
    9.647
    Ubicación:
    MADRID
    Eso pienso yo
    Mis padres están prácticamente todo el año en el pueblo, menos, noviembre, diciembre y enero.
    Luego bajan a Madrid cada vez que les toca médico
    Vamos que no es una casa de fin de semana, es la casa donde nació mi madre
     
  4. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
     
    A gogo le gusta esto.
  5. deven

    deven Forista Senior

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    3.955
    Me Gusta:
    2.128
    Ubicación:
    madrid
    El problema es que creo están multando por desobediencia, entonces es su palabra contra la tuya y lo tienes perdido
     
    A Bmwlife le gusta esto.
  6. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.887
    Me Gusta:
    20.135
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    Yo he hecho el mismo tipo de compra, creo que es el mejor por comodidad y seguridad, hay 55kms de mi municipio a Palma. En el control cuando vieron los pedidos impresos me dijeron que continuara.
     
    A jmborja, Pedro y PacoX1 les gusta esto.
  7. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Como decia Rajoy: Y los españoles, muy españoles; y muchos españoles.

    Acojonante lo que esta pasando en el pais (mejor dicho en el mundo) y lo que va a pasar....y lo que vendra despues, y la gente planteandose mierdas, que si puedo ir aqui, que si puedo ir alli...vamos, RESPONSABILIDAD cero patatero. Sr. esta mas claro que el agua, si tu garaje esta en tu misma casa, si tener que pisar la calle y es privativo, puedes ir, si no, no es que no puedas ir...vas rapido, te metes y cierras la puerta y como no me han visto, solucionado, no es que NO PUEDAS, es que no DEBES ir....aqui muriendose miles de personas, familias destrozadas, gente trabajando pasandolas p*tas y jugandose la vida y tu, ansioso por poner tu pack M al coche...y que pasa si te pegas un buen tajo, te abres la cabeza y tiene que ir una ambulancia a buscarte?

    Si te han multado por que no estas dentro de las excepciones que permite la ley, pues te jodes y la pagas, y punto, y asi aprendes para la proxima vez. Por que al final lo pagan justos por pecadores.

    Yo siempre hago la compra y voy a recogerla con el coche, el super esta a varios km de mi casa, pues hoy con el carrito, a la calle mas comercial que hay al lado, y como el otro que suelo ir, habia mucha fila, pues entre a comprar al Dia, que jamas entro, y la fruta lo mismo, a la fruteria que menos gente habia esperando y mas espaciada todo....y no me he planteado si son distintas marcas o precios, es lo que hay y punto. Luego criticamos a los gobiernos, a la policia y a todo lo que se mueve, pero jodo jodo jodo...un poco de autocritica.

    Ah, y lo de empadronarse en otro lugar por interes, si ahora te multan, pues te jodes y pagas, lo ahorrado. En el pueblo donde yo naci hay el doble de empadronados que viviendo, alli el impuesto de circulacion es casi gratis...pues ajo y agua. Por que si se abusa de eso, se crean desequilibrios, pues los servicios se dan segun el numero de habitantes.
     
    Última edición: 25 Mar 2020
    tronco39, dudu850, SickerM6 y 5 otros les gusta esto.
  8. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Que ganas de recaudar. Si estas en tu propiedad privada y encima solo no pueden multarte. Eso son ganas de tocar los coj*nes
     
    A smash y Jaco86 les gusta esto.
  9. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2016
    Mensajes:
    5.574
    Me Gusta:
    9.246
    Modelo:
    4 Ruedas
    Se nota que te has esforzado en contestar mi duda, y te lo hubiera agradecido de igual manera sin necesidad de la critica sobre lo irresponsable que es el ir a recoger la compra a 7km de mi casa.

    En mi opinión, es más irresponsable hacer colas en una frutería que coger un coche desde un garaje hasta un sótano de un súper para cargar el pedido sin bajar del coche.

    Ten en cuenta que el super de mi población más cercano está a 3km pero no da opción de recoger. Por lo tanto, es mejor para todos el recorrer 4kms más y así no poner en riesgo a nadie. Debo de ser LOCO. Pero así lo veo yo.

    Gracias de todas formas,
     
    EleanorR8, smash, Pabloo86 y 5 otros les gusta esto.
  10. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Si se fueron antes de la fecha de confinamiento, que guarden cualquier ticket de compra de la zona donde venga la fecha que demuestre que estaban allí en esa fecha, podría serles de utilidad.
     
    A jmborja y israel1975 les gusta esto.
  11. Pedro

    Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    9.647
    Me Gusta:
    19.015
    Ubicación:
    Navalcarnero
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Aquí, a 5 km de un hipercor con el mismo sistema, si llevas el albarán del pedido con la fecha de recogida, si te permiten desplazarte hasta allí, pero que no te pillen fuera del trayecto directo de ir y volver, no puedes aprovechar por el " y ya que ....."
     
    A jmborja y PacoX1 les gusta esto.
  12. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo creo, que no te va a llegar nada
     
    A roger bm le gusta esto.
  13. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.288
    Me Gusta:
    24.017
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El sentido común el menor comun de los sentidos .
    A quien puede contagiar uno si esta dentro de un garaje haciendo lo que quiera a su coche .
    Me flipa que los estancos estén abiertos y tu tengas derecho a ir a comprar esa droga legal ; pero no puedas estar dentro de tu propiedad .
    curioso ; como lo es que la gente se echa encima ; como yo estoy jodido; pues te Jodes tu también ; eiii; a ese que va con la bici ni le pares; atropellalo con el coche patrulla . al que va corriendo parte le la piernas que se joda......
    aiiiiiss
     
    Última edición: 26 Mar 2020
    smash, Pabloo86, Jaco86 y 2 otros les gusta esto.
  14. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.361
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me paran y sin ningún papel me dejan pasar por todos los sitios.
    Nada más que vean el Toledin lleno de pantallas protectoras para hospitales y residencias, tire, tire
     
    tronco39, EleanorR8, dudu850 y 4 otros les gusta esto.
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.728
    Me Gusta:
    106.161
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No te multa por estar en una propiedad privada, te multan por saltarte el confinamiento domiciliario sin ser uno de los motivos permitidos.

    Yo tengo una huerta con una "cocina campera” pegada al pueblo y no puedo ir.
    Me hubiera gustado irme allí el puente del Día del Padre (para éso me pedí en febrero el viernes libre) pero no pude.
     
    tronco39, ppluy, israel1975 y otra persona les gusta esto.
  16. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30

    Casa unifamiliar con garaje privado, me meto al coche y me traslado a mi otra unifamiliar con garaje privado, sin pisar la calle....todo privado...solo y repito, sin pisar la calle...de esto habra muuuuuucho en el pais, los dejamos?

    Lo del estanco, pues yo pondria compra minima, para que se compraran el tabaco del mes, por que muchos bajaran todos los dias a por el paquete...
     
    A billy5410 y jmborja les gusta esto.
  17. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Te diré varias cosas:

    1. Tienes muy mala suerte. Un pueblo con 300 habitantes es un pueblo muy pequeño done a penas no recaudan y fueron a por ti cuando vieron la oportunidad, y esto me lleva al segundo punto.

    2. Te vieron en tu garaje, con tu BMW y ya te vieron cara de euro y dijeron, vamos a j*der a este que así como tiene para piezas también tiene para pagar nuestros sueldos..

    3. Y este es el más importante, tonterías a parte.. Que no te diesen recibo no significa que no te la pongan. Es como cuando pillan al típico jovencito con una china en el bolsillo y le piden el dni, la multa le llega tarde o temprano pero recibo no le dan. Se que es mala suerte lo que te pasó pero me temo que vas a tener que pringar.. pues el garaje no está en el bloque de tu misma vivienda y tuviste que pisar calle para acceder a el. Aun que este sea de tu propiedad ten en cuenta que pasa lo mismo que si estuvieses en una segunda vivienda que estuviese a tu nombre, también es ilegal.

    Por último te diré que tendrías que haber tenido el portal cerrado o buscar alguna excusa de que ibas a coger el coche pero se te descolocó la defensa o lo que estuvieses tocando en ese momento y que lo estabas colocando para poder salir con el. Pero claro, todo esto que te comento ya es tarde. Lo único que podrías hacer sería reclamar la multa cuando te llegue y testificar algo de esto y con suerte te la quitarían. Ya nos dirás como transcurre el tema. Un saludo
     
    A smash y Alextheboss les gusta esto.
  18. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Irás al que tú quieras dentro de una lógica pero Porq no te guste el Eroski de tu pueblo ,lo normal no es que vayas a 20km a carrefour,un poco de sentido común.
     
  19. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Todavía no ha explicado si estaba dentro de su propiedad o no pero bueno tú ya dejas lo de ganas de recaudar... te sorprendería lo que se levanta la mano.
     
  20. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    Hombre.. si el garaje está al lado de su casa se entiende perfectamente que no está dentro de su propiedad, si no al lado. Yo también pienso que son ganas de recaudar aun que tengan ordenes para hacerlo.
     
  21. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    Ya te digo yo que ganas de recaudar habrá algunos que tengan pero por lo general se perdona más del 90% de las veces. Aparte que no dice dónde esta,si es al lado o a 1km o si le habían avisado antes,como pasa muchas veces
     
  22. jonnyjar23

    jonnyjar23 Forista

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    1.401
    Me Gusta:
    1.819
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    BMW M3 e92
    A ver.. no se que datos tienes tu para saber el porcentaje de multas que se perdonan. Por otro lado sí que dijo donde estaba, en el garaje al lado de casa, se entiende que como mucho a unos 50 metros de su domicilio y eso es irrelevante, da igual que estuviese a 1 metro que a 1km, estaba haciendo algo que “no debía” a ojos de la ley. Y tampoco creo yo que lo hubiesen avisado antes si no, no estaría exponiendo este caso aquí, lo hizo por que se vio sorprendido. No digo que todos sean iguales pero el que le multó tenía unas ganas negras de fastidiar al prójimo y en consecuencia, de recaudar.
     
    A Pabloo86 le gusta esto.
  23. Alextheboss

    Alextheboss Forista

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    793
    Me Gusta:
    1.648
    Ubicación:
    León
    No es lo mismo a 50m que a un km pero tú no sabes si le han avisado o no. Muchas veces el viví aquí al lado se convierte en un par de kilómetros muchas veces.
     
  24. superm5

    superm5 Forista Senior

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    5.409
    Me Gusta:
    7.310
    Me han parado 3 veces volviendo del curro; 2 la policia local y 1 la guardia civil. La última además aproveche para pasar por el hipermercado a hacer la compra y fué en la vuelta a casa cuando me pararon.

    No he tenido ningún problema. De donde vienes ... a donde vas ... ni me han pedido el certificado de la empresa que llevo por si acaso. Apuntan los datos y a seguir.

    Estas normas de confinamiento son como los límites absurdos de velocidad que tenemos, nos pueden gustar o no, los podemos entender o no, pero sabemos que si nos los saltamos, nos pueden multar con toda la razón. La verdad, no se donde está la duda o el problema de estas multas.

    En mi opinión viendo lo que veo, se controla muy poco este asunto, es una pena que los radares no le puedan preguntar a los conductores eso de a donde vas y de donde vienes :whistle:.
     
    A jmborja, Alextheboss y tordo69691 les gusta esto.
  25. v6tresdos

    v6tresdos Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ago 2007
    Mensajes:
    10.731
    Me Gusta:
    3.183
    Ubicación:
    Mexico
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Pregunta, que me pasaría a mí que en mi DNI pone la dirección de México? Me multarian si estoy en mi casa de Madrid?
     
  26. SP_Kenny

    SP_Kenny Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta:
    13.936
    Ubicación:
    Madrid y Gijón.
    Modelo:
    Leon ST FR 1.8
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estás empadronado aquí?
     
  27. nosolo320d

    nosolo320d Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ago 2014
    Mensajes:
    8.253
    Me Gusta:
    9.511
    Ubicación:
    Valles Occ. (BCN)
    Modelo:
    E46, E91, MX-5
    Me parece que no lo has entendido.

    Sí, las libertades individuales sí que están anuladas. Otra cosa es que no guste, pero es lo que hay.
     
    A Alextheboss y Gavira les gusta esto.
  28. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    si te puedes desplazar a comprar, aun a un municipio distinto al que resides (dice el compañero 9 km- en algunos sitios eso es dentro hasta del mismo nucleo urbano), y es un bien que no puedes comprar en otro lugar en tu residencia, porqué debería haber problema guardando las debidas medidas de autoprotección?

    y lo pregunto porque desde el sentido común tiene el mismo peligro desplazarse en el coche propio 1 km que 50 (llevado a la exageración) si al final vas a interaccionar con las mismas personas (el personal del establecimiento al que vas).
     
    A Wilfredo le gusta esto.
  29. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Y yo me pregunto, se nos caen las muelas por comprar comida en un supermercado distinto al habitual? (mas cercano) pasa algo por no poder cambiar las defensas M del coche mientras dure esto? (no va a poder usarlos).

    Es que no os dais cuenta que todos, todos podiamos poner una excusa, para ir un poco mas lejos, para salir, etc...y entonces cada vez habria mas y mas listos mezclados entre la multitud?

    Se trata de hacer lo imprescindible, salir lo menos posible, y lo mas cerca posible, tanto cuesta de entender? que por salir, yo podria salir todos los dias varias veces de forma justificada, y solo he salido una vez por semana a hacer la compra.

    Esta claro que quien obra correcto, no tiene miedo a que lo pare la policia, quien anda con preguntas es que sabe que no se puede.
     
    Plankton, jmborja, Alextheboss y 6 otros les gusta esto.
  30. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.062
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya he contestado a eso muchísimas veces, tu sentido común es tuyo, el de quien te pare es suyo.
     
    dudu850, jmborja, Alextheboss y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página