Duda Multa en garaje sin vado

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.062
Vale, pues se puede aparcar donde no haya vado e interrumpir la entrada y salida de vehiculos a casa o parking, que el autor del hilo recurra que lo tiene ganao, porque la multa es por obstaculizar, no por aparcar en la acera

Ése es el matiz diferenciador.

También habría que conocer la ordenanza municipal, por si hay algo que desconocemos.

Yo el comentario que hago sobre lo de estar "debidamente señalizada" la entrada a garajes, lo que se traduce en señal de vado del ayuntamiento, es por lo que dice el Reglamento de Circulación y que normalmente lo introducen tal cual en las ordenanzas de tráfico municipales.

Y como ya he dicho antes, si pones en tu portada una señal de vado que no sea del ayuntamiento te pueden multar. Y la sanción es gorda.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.447
Pero éso no tiene nada que ver con el garaje y/o la entrada al mismo.
Éso es porque en en ese lado de la calle no se puede estacionar.

En mi calle ocurre similar. Hay un tramo que no se puede estacionar en ningún momento (ni un semestre ni otro, como ocurre en el resto), con lo cual no pueden estacionar delante de las portadas de ese tramo, tengan o no tengan señal de vado.

Es que el caso que nos ocupa es así, pero en vez de con raya amarilla, con una acera.

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
414
En la multa pone estacionar motocicleta sobre la acera frente acceso a garaje obstaculizando levemente. No se si a la rampa de acceso se le puede llamar acera..

Vaya lio, unos decis que no se puede, ahora otros que si..

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
Yo veo dos cosas. Una cuestión: aparcar donde haya acceso con raya amarilla, entiendo que no tiene excusa, haya o no vado se merece la sanción. El tema de que haya raya y no esté al corriente de pago del vado es una cuestión administrativa que debe regularizarse, y en ese caso quizás también tenga que recibir papeleta la comunidad o el propietario de la finca del acceso.

Manescmi

En Practicas
Modelo
F10 535d
Reacciones
1.486
:out::out::metra::guiño::guiño::guiño::guiño::guiño::guiño:
En la multa pone estacionar motocicleta sobre la acera frente acceso a garaje obstaculizando levemente. No se si a la rampa de acceso se le puede llamar acera..

Vaya lio, unos decis que no se puede, ahora otros que si..
Esa propuesta de sanción es nula de pleno derecho dado que se basa en un hecho que no es cierto, es decir, la moto no se encontraba estacionada en la acera de vía pública tal y como demuestra la imagen aportada en el presente documento de alegaciones. La motocicleta estaba “correctamente” estacionada en una zona privada aneja a la acera.
Creo que legalmente tienes razón, pero si tienes otro lugar donde estacionar, por favor, no la aparques ahí, no seas cabr....azo :mazo:

Rivendell

En Practicas
Reacciones
507
eso no es cierto
En qué te basas?. Si la norma lo pone ha de estar.
Cómo podemos saber si se puede aparcar o no?.
Cómo lo sabe la administración?.
Al final es municipal la ordenanza. Dime algún sitio donde no se tenga que señalizar.

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Y ya esta no? Aparcas te vas, y que no entren ni salgan, y te quedas tan ancho .

Civismo vs. Legalidad.

• ¿Es cívico aparcar en un lugar donde puedas obstaculizar el paso de vehículos desde/hacia una propiedad privada? En principio, no.

• ¿Es legal aparcar en un lugar donde puedas obstaculizar el paso de vehículos desde/hacia una propiedad privada que debería estar legalmente adecuado a legislación mediante un vado pero no lo está? En principio, sí.

• ¿Es cívico no tener en regla un vado en un lugar en el que es necesario por legislación pero como soy muy listo decido ahorrarme el dinerito del vado y andar con soflamas pintadas en la puerta del inmueble? En principio, no.

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Reacciones
1.016
:out::out::metra::guiño::guiño::guiño::guiño::guiño::guiño:
Esa propuesta de sanción es nula de pleno derecho dado que se basa en un hecho que no es cierto, es decir, la moto no se encontraba estacionada en la acera de vía pública tal y como demuestra la imagen aportada en el presente documento de alegaciones. La motocicleta estaba “correctamente” estacionada en una zona privada aneja a la acera.
Creo que legalmente tienes razón, pero si tienes otro lugar donde estacionar, por favor, no la aparques ahí, no seas cabr....azo :mazo:

Ahí esta el tema, por lo que he leído, la moto estaba aparcada en la misma rampa, y efectivamente, la rampa está dentro del perímetro ( zona privada )

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Reacciones
1.016
Al final la moto estara bien aparcada!!!

Depende, siendo la rampa ZONA PRIVADA, si el propietario de la moto NO vive en ese bloque, pues lógicamente no!!
Independientemente si tiene vado o no...

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
Yo como usuario lo tengo muy claro, si hay raya pintada según el código no se me permite aparcar, por lo que no debo dejar mi vehículo ahí estacionado. Si esa raya está indebidamente pintada debe haber una responsabiliad por parte del dueño de la finca, y como tal, se le debe sancionar. Es suficiente con avisar a los locales, acudirán y pedirán al dueño o a la comunidad el resguardo de haber satisfecho la tasa, y si la situación es irregular estarán obligados a abrir diligencias para que se le aperciba al dueño para eliminar la señalización de prohibido aparacar.

La irresponsabilidad de uno no da el derecho al otro para saltarse una norma, y si legalmente no es así, me parece que no debería ser ese el objetivo de la norma. Porque se puede dar el caso alternativo, cuántos vados hay con chapa y no están al corriente de la tasa? En teoría, la tasa es la única que te da derecho a mantener el acceso libre por un año, y debes renovarlo acoquinando religiosamente. Con ese presupuesto llegaríamos al absurdo de que si hay chapa aunque no se tenga derecho al acceso si es sancionable aparcar? No tiene sentido.

No puede ser que una misma acción sea merecedor de sanción en función de que un tercero se encuentre o no en una situación administrativa determinada, que a priori yo no tengo forma de conocer.

Última edición:

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.000
El problema primero es que no debería existir lo de los vados.
Como es posible que tenga uno que pagar a la administración para salir de si propiedad?
Pues eso, uno de los múltiples inventos para robar euros del bolsillo con la excusa de pagar los manidos "servicios sociales varios"
O sea, pagar a la pareja esa de locales que le meten el paquete al de la moto por dejarla delante de la salida de mi finca

Que fue antes el huevo o la gallina? Jajajaja

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
414
Depende, siendo la rampa ZONA PRIVADA, si el propietario de la moto NO vive en ese bloque, pues lógicamente no!!
Independientemente si tiene vado o no...
Vivo en ese bloque. Lo que pasa es que todos los garajes no pertenecen a gente del edificio. Yo creo que hay que saber si es zona privada o es municipal.

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
No tienen porque te multar, pero presenta documetacion de fotos de falta de bado y raya amarilla

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
No tienen porque te multar, pero presenta documetacion de fotos de falta de bado y raya amarilla

Entiendo que raya amarilla hay. Si no, entonces ... la cosa cambia sustancialmente. Y para tener la raya tienes que estar al corriente de pago de la tasa, y lo digo por experiencia propia. A mi me "denunciaron" mis vecinos mientras la pintaba y se presentó allí una patrulla al instante de la local para reclamarme el recibo de estar al corriente de pago, y tengo placas.

Última edición:

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
414
Entiendo que raya amarilla hay. Si no, entonces ... la cosa cambia sustancialmente. Y para tener la raya tienes que estar al corriente de pago de la tasa, y lo digo por experiencia propia. A mi me "denunciaron" mis vecinos mientras la pintaba y se presentó allí una patrulla al instante de la local para reclamarme el recibo de estar al corriente de pago, y tengo placas.
Hay raya amarilla, en la primera pagina estan las fotos. Lo que no hay es señal de vado.

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
26.280
Os dejo unas fotos para que veais, la suelo aparcar ala derecha de la entrada, pegada a la pared.

No tiene vado, pero estas aparcando en la puerta de entrada/salida de un parking.

Esta bien porque ahi si llueve no se te moja, pero......

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.457
Es un post muy curioso.
De cuñaos en la barra del bar.

Una salida de elementos móviles, ya que hay un rebaje de la acera, unos lo llaman vados y otros dicen que no es un vado, debe ser una gallina poniendo huevos, que se ve en las fotos aportadas. (Eso si un vado antiguo que no cumplirá las normas de BCN por ejemplo, pero no se las de la zona que esta ubicado).
La raya pintada a tramos, por lo que se puede cruzar. Otros dicen que no hay raya (este debe vender cupones)

Al que le han multado que pone la moto ahí: para que no se moje, porque no quiere pagar un parking y sí molesta, pues que se fastidien los otros.

Vamos un post muy instructivo y con grandes dudas. Como para llegar al Contencioso :descojon:

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.221
Yo no se si está prohibido aparcar ahí, lo que sí se es que está muy feo.
Si no quieres que se te moje la moto, paga un garaje y deja la entrada de los demás despejada.
Es de sentido común.

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.457
Yo no se si está prohibido aparcar ahí, lo que sí se es que está muy feo.
Si no quieres que se te moje la moto, paga un garaje y deja la entrada de los demás despejada.
Es de sentido común.

Esta muy claro. NO?

No hacen falta tantos post's ni análisis jurídicos.

Última edición:

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.681
Por la descripción que hace y las fotos que pone, entiendo que aparca donde he señalizado en rojo.
Creo que no merece más explicación.
No sé ni cómo se le ocurre a nadie aparcar ahí.

Ver el archivos adjunto 71074 Ver el archivos adjunto 71075

De ancho 3 metros de puerta, crees que no puede pasar un hummer sin problema? Si fuese la puerta de mi garaje que me queda una cuarta a cada lado te diría que está mal aparcada, en este caso la molestia como dice la denuncia es “levemente”, ganas de j*der a la gente.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.221
De ancho 3 metros de puerta, crees que no puede pasar un hummer sin problema? Si fuese la puerta de mi garaje que me queda una cuarta a cada lado te diría que está mal aparcada, en este caso la molestia como dice la denuncia es “levemente”, ganas de j*der a la gente.
Como si puede pasar el Queen Mary 2, la moto esta aparcada en una propiedad privada, delante de una cochera y con una línea amarilla.
Pero claro, la culpa es de la gente que quiere joderme... Venga ya... ¿En serio hay que explicarlo?

EDMAR

En Practicas
Modelo
Sk 1.8 TSI
Reacciones
232
Vado permanente es el rebaje que se hace en la acera para que puedan acceder a un inmueble los vehículos.
Esos vados, puesto que modifican la acera (via pública), deben ser autorizados por el Ayuntamiento que cobrará las correspondientes tasas.
El propietario del inmueble deberá colocar la correspondiente placa que indique que ese vado es legal.

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.186
Cada ayuntamiento en este país es un como un dios omnipresente en temas de normativas; lo que en un sitio vale en otro puede ser totalmente diferente; pero vamos, no me creo yo que en este país haya un garaje comunitario con acceso a la calle a través de una acera sin vado y menos si encima, tiene pintadas las líneas amarillas en la calle. Lo mismo está en tramite, o a alguien se le ha olvidado colocar la señal, o simplemente, teneís un vecino capuyo que la ha quitado.

Habría que leerse la ordenanza municipal al respecto, pero con la pasta que se sacan los ayuntamientos con el tema de vados ... pues eso.

Sino, sería tan sencillo como ir al ayuntamiento o al administrador de fincas y preguntar por la licencia del vado.

De todos modos, si la policia local te ha multado, paga y no aparques mas que ellos seguro que saben algo que a tí se te está escapando.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
aparcaste en zona privada,ese hueco es de la comunidad y no del ayuntamiento,ya que esta bajo techo y el pagan el impuesto de todo lo que este bajo techo,si se moja la moto no te preocupes que no se rompe o compra un cubremotos,asi ahora va a ser culpa de los demas

marcoastur

Forista
Reacciones
845
tienes una pequeña equivocación, algunos ayuntamientos permiten aparcar las motos en las aceras si tienen mas de una medida y no interrumpen el paso ni molestan, hay que leer la normativa de cada ayuntamiento antes de decir si tiene derecho o no a aparar en la acera. Se que a los que no sois moteros os molesta el tema, pero aplicando un poco de civismo no es tan complicado el tema.
Y en tu ayuntamiento se permite aparcar así?

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
414
Como si puede pasar el Queen Mary 2, la moto esta aparcada en una propiedad privada, delante de una cochera y con una línea amarilla.
Pero claro, la culpa es de la gente que quiere joderme... Venga ya... ¿En serio hay que explicarlo?

Y si yo pertenezco a esa comunidad privada que?

Lo que quiero saber es si legalmente me pueden multar o no.

aparcaste en zona privada,ese hueco es de la comunidad y no del ayuntamiento,ya que esta bajo techo y el pagan el impuesto de todo lo que este bajo techo,si se moja la moto no te preocupes que no se rompe o compra un cubremotos,asi ahora va a ser culpa de los demas

Gracias por tu interesante respuesta, yo vivo bajo ese techo que dices y pago mis impuestos.