Duda Multa en garaje sin vado

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.681
De verdad, si el acceso fuese de tu propiedad, de tu uso, y pagaras todos los años por poder entrar y salir, te daría igual que te aparcaran ahí de manera habitual (no hablo dejar la moto 5 min para hacer una entrega o recogerla)? Lo dices poniéndote de verdad en los zapatos de los que entran y salen de ese acceso?
Totalmente de verdad, no será la primera vez y lo ultimo que se me ocurriría sería llamar a la policía.

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
414
Lo que creo que no te queda claro, y ya lo he dicho varias veces, que tu acción está bien o mal, independientemente de si ese garaje está al corriente de pago del vado o no. Y aunque pudiera existir resquicio legal para estacionar en el vado, (enfrente del acceso), no debajo por no ser de tu propiedad exclusiva, para mi es indiferente. Cuando uno hace algo debe ponerse en el lugar de los demás y juzgar que en los zapatos de otro nuestras acciones no le supongan una merma ni molestia. Las leyes la mayoría de las veces acompañan, pero lamentablemente no siempre.

Si yo pensara en que era una molestia o una merma para la gente te aseguro que no aparcaria ahi. Como ya he dicho, muchas veces he coincidido aparcando con gente que entraba o salia y nadie me ha dicho nada, ni he llegado a ver que tuvieran que hacer mas maniobras de las debidas por la moto.
Pero ya que me ha aclarado las normas @Gavira yo asumo mi culpa y ya esta.

Última edición:

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.681
Si yo pensara en que era una molestia o una merma para la gente te aseguro que no aparcaria ahi. Como ya he dicho, muchas veces he coincidido aparcando con gente que entraba o salia y nadie me ha dicho nada, ni he llegado a ver que tuvieran que hacer mas maniobras de las debidas por la moto.

No te molestes, los moteros somos unos delincuentes que hacemos todo lo posible por fastidiar a la sociedad. Todo sea por el bienestar de ciudadanos, déjenos las motos en casa y llenemos la ciudad de latas.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
Pero ya que me ha aclarado las normas @Gavira yo asumo mi culpa y ya esta.

Y si no es una merma, me puedes decir qué ganan los usuarios del garaje cuando tú dejas ahí la moto?

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
No te molestes, los moteros somos unos delincuentes que hacemos todo lo posible por fastidiar a la sociedad. Todo sea por el bienestar de ciudadanos, déjenos las motos en casa y llenemos la ciudad de latas.

Ok, ya me lo dejaste claro, tú los únicos zapatos que te pones son los del "gremio" de tu cuerda, defensa solidaria y sectaria de un colega que piensa como tú (y probablemente hace lo mismo). Pero ojo, no generalizo, porque afortunadamente, todos los moteros no piensan como vosotros.

Si, tienes razón, mi problema es con los moteros :floor::floor::floor:

Diría lo mismo si el que aparca fuese un ciclísta, un quad o un carrito polos. Pero quizá pienso así también porque estoy en encontra de los ciclistas y los vendedores de helado :floor::floor:

Y en contra de los churreros, y los fabricantes de muebles ... , soy un antisistema.

Última edición:

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.681
Ok, ya me lo dejaste claro. Defensa solidaria y sectaria de un colega. Si, tienes razón, mi problema es con los moteros :floor::floor::floor:

solidaria cíen por cien, hay que vivirlo para entenderlo :floor:

lo de sectario ya lo dejaría más para temas religiosos, políticos o del fútbol.

mira que molesta una moto en una acera ancha y en una puerta de garaje de 3 metros de ancha, cuánto abuelito no pudo sacar el coche de ese garaje.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
Ganar no creo que ganen nada, pero perder tampoco.

Ya, ya ... por eso es algo generalizado, que la gente deje sus propiedades (generalizo para que no se me tache de anti-motero) aparcadas en los vados anchos, porque nadie pierde, sólo tú ganas.

Última edición:

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
solidaria cíen por cien, hay que vivirlo para entenderlo :floor:

lo de sectario ya lo dejaría más para temas religiosos, políticos o del fútbol.

mira que molesta una moto en una acera ancha y en una puerta de garaje de 3 metros de ancha, cuánto abuelito no pudo sacar el coche de ese garaje.

El victimismo al que recurrís por sistema algunos moteros a la mínima que se os discute alguna actuación os delata, no tenéis otro argumento y os queda la única defensa: el complot contra las motos. Es un comportamiento sectario, porque aunque no tengas ni puñetera idea de lo que yo piense de los moteros y las motos (yo también puedo tener moto y tú no tienes por qué saberlo) te otorgas la potestad de encasillarme fuera y aprovechar el "grupo" para juzgar mis intenciones y hacer causa. Yo en mi argumentación no he dicho absolutamente nada en contra de las motos, ni de los moteros. En esta vida hay gente de todo tipo en moto, en coche y en camión. No van por ahí los tiros, pinchaste. Ni siquiera el aludido se lo ha tomado asi, y con acierto, porque no hay ninguna "tiña" más allá de mis palabras, y menos a los moteros.

Última edición:

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
414
Ya, ya ... por eso es algo generalizado, que la gente deje sus propiedades (generalizo para que no se me tache de anti-motero) aparcadas en los vados anchos, porque nadie pierde, sólo tú ganas.

Si, no veas, era tan feliz ganando yo solo..

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Si, no veas, era tan feliz ganando yo solo..
Techo para tu moto gratis, te parece poco? Si no es asi, por que aparcabas? Lo que no entiendo es ponerte a la defensiva, todos pensamos en nosotros mismos, en nuestros intereses y si podemos en ahorrarnos unos euros, pero lo que si que no tiene sentido, es seguir con que si no molesta, no se por que me han denunciado, que malos son, ya esta, te han multado, bien multado, no cabe recurso, pues a otra cosa, ayer por la noche hubo una “corriente” en contra de mis comentarios, que si que se podia aparcar, que si no hay vado todo vale, me viste entrar? Las leyes son como son, y el sentido comun tambien, tu tenias una duda y para mi, quedo despejada a los diez minutos, todo lo demas es enredar, pero bueno, en cuarentena, pues ni tan mal.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.453
Por que estas tan seguro de que yo he metido la pata? Y si las personas de esos garajes no pagan la cuota por tener que poner la señal de vado? Yo no he dicho en ningun momento que tenga que llevar la razon, solo he preguntado para saber cual es la norma.

Si es acera, mal aparcado por estar prohibido.

Si es vado, mal aparcado por estar prohibido.

Si no es vado, ni acera y es zona común del bloque, mal aparcado por no estar recogido ese uso en las normas del bloque.

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
414
Techo para tu moto gratis, te parece poco? Si no es asi, por que aparcabas? Lo que no entiendo es ponerte a la defensiva, todos pensamos en nosotros mismos, en nuestros intereses y si podemos en ahorrarnos unos euros, pero lo que si que no tiene sentido, es seguir con que si no molesta, no se por que me han denunciado, que malos son, ya esta, te han multado, bien multado, no cabe recurso, pues a otra cosa, ayer por la noche hubo una “corriente” en contra de mis comentarios, que si que se podia aparcar, que si no hay vado todo vale, me viste entrar? Las leyes son como son, y el sentido comun tambien, tu tenias una duda y para mi, quedo despejada a los diez minutos, todo lo demas es enredar, pero bueno, en cuarentena, pues ni tan mal.
Si me he puesto a la defensiva es porque alguno lo esta poniendo como si hubiese cometido un crimen, y tienes razon con que no deberia de entrar, sera por el confinamiento.. Sin embargo cuando me dan una respuesta, del tipo, la multa es correcta por que esta considerada acera, pues la acepto y doy las gracias. Algunos estan creando un drama de todo esto, no se si por aburrimiento, o bien por que son unos amargados.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.681
El victimismo al que recurrís por sistema algunos moteros a la mínima que se os discute alguna actuación os delata, no tenéis otro argumento y os queda la única defensa: el complot contra las motos. Es un comportamiento sectario, porque aunque no tengas ni puñetera idea de lo que yo piense de los moteros y las motos (yo también puedo tener moto y tú no tienes por qué saberlo) te otorgas la potestad de encasillarme fuera y aprobechar el "grupo" para juzgar mis intenciones y hacer causa. Yo en mi argumentación no he dicho absolutamente nada en contra de las motos, ni de los moteros. En esta vida hay gente de todo tipo en moto, en coche y en camión. No van por ahí los tiros, pinchaste. Ni siquiera el aludido se lo ha tomado asi, y con acierto, porque no hay ninguna "tiña" más allá de mis palabras, y menos a los moteros.

Totalmente de acuerdo, ya lo has dicho todo sobran las opiniones.

Atorra

Turista pagado
Modelo
S65
Reacciones
3.036
Si ese es mi garaje y tu aparcas como dices, pensaria que eres un maleducado, y hubiese intentado hablar contigo lo primero, si no haces caso, llamada a la munipa.

entiendo que no molestas pero es de jetas aparcar ahi sin ni si quiera pedir permiso.

y tengo moto, por matizar.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.681
Si es acera, mal aparcado por estar prohibido.

Si es vado, mal aparcado por estar prohibido.

Si no es vado, ni acera y es zona común del bloque, mal aparcado por no estar recogido ese uso en las normas del bloque.

tienes más información que el resto, eso es jugar con ventaja. Conoces la normativa de ese ayuntamiento y confirmas que no permite estacionar en las aceras, al menos se que no es Madrid donde si se permite si la acera mide más de 1,5 metros. Sabes que es vado en vigor al corriente de las tasas y bien señalizadlo. Y además conoces la normativa de esa comunidad de vecinos, que confirma que no es el mío donde si está permitido estacionar en zonas públicas siempre que no moleste. Pongamos todos los detalles encima de la mesa y así podemos opinar con criterio.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.681
Si ese es mi garaje y tu aparcas como dices, pensaria que eres un maleducado, y hubiese intentado hablar contigo lo primero, si no haces caso, llamada a la munipa.

entiendo que no molestas pero es de jetas aparcar ahi sin ni si quiera pedir permiso.

y tengo moto, por matizar.

es lo mismo que haría yo si me molestase, le esperaría se lo comentaría y arreglado. Si sigue haciéndolo ya me preocuparía de ver la normativa y denunciarle si es una molestia para mi y no me hizo caso. Amén.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
Si me he puesto a la defensiva es porque alguno lo esta poniendo como si hubiese cometido un crimen, y tienes razon con que no deberia de entrar, sera por el confinamiento.. Sin embargo cuando me dan una respuesta, del tipo, la multa es correcta por que esta considerada acera, pues la acepto y doy las gracias. Algunos estan creando un drama de todo esto, no se si por aburrimiento, o bien por que son unos amargados.

Ni lo que haces es un crimen, ni hablar de forma educada y argumentada es crear un drama. A ti razonar no te interesa, ok, tú tienes un fin y ha quedado claro desde el principio y te importa un bledo todo lo demás, es lícito. Pero inevitablemente, cuando uno pone en común o publica, está expuesto a recibir opiniones y contestaciones que quizá no le gusten, o no coincidan con lo que piensas, y aunque te moleste que no te den la razón no deberías calificar a las personas por sus opiniones de manera peyorativa, simplemente por educación. Porque igual que tú me llamas aburrido y amargado, yo podría decirte también lo que pienso de ti, dadas tus intervenciones, motivos y comportamientos de este hilo, conociéndote lo mismo que tú me conoces a mi: nada, y créeme que no te iba a gustar.

Última edición:

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
414
Ni lo que haces es un crimen, ni hablar de forma educada y argumentada es crear un drama. A ti razonar no te interesa, ok, tú tienes un fin y ha quedado claro desde el principio y te importa un bledo todo lo demás, es lícito. Pero inevitablemente, cuando uno pone en común o publica, está expuesto a recibir opiniones y contestaciones que quizá no le gusten, o no coincidan con lo que piensas, y aunque te moleste que no te den la razón no deberías calificar de manera peyorativa de manera personal, simplemente por educación. Porque igual que tú me llamas aburrido y amargado, yo podría decirte también lo que pienso de ti, dadas tus intervenciones, motivos y comportamientos de este hilo, conociéndote lo mismo que tú me conoces a mi: nada, y créeme que no te iba a gustar.

En primer lugar te pido perdon si te he ofendido, lo de aburrido y amargado no iba por ti. Dime en que momento no he intentado razonar o he intentado tener la razon. Es simple lo que preguntaba al principio, saber la normativa. Creo que he respetado las opiniones de todos. Se puede debatir largo y tentido si es licito o no, si a unos les parece bien o mal, pero no es lo que buscaba.

Última edición:
  • Like
Reacciones: RG

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.453
tienes más información que el resto, eso es jugar con ventaja. Conoces la normativa de ese ayuntamiento y confirmas que no permite estacionar en las aceras, al menos se que no es Madrid donde si se permite si la acera mide más de 1,5 metros. Sabes que es vado en vigor al corriente de las tasas y bien señalizadlo. Y además conoces la normativa de esa comunidad de vecinos, que confirma que no es el mío donde si está permitido estacionar en zonas públicas siempre que no moleste. Pongamos todos los detalles encima de la mesa y así podemos opinar con criterio.

No mira, los 3 son condicionales, si es vado....

Lo de la acera, el compañero ha puesto que municipio era, de ahí a entrar a las ordenanzas municipales es un click,... y de que es de la comunidad y se permite aparcar, reconozco que me la he jugado a que el compañero lo habría puesto.

Lo ves? No es jugar con ventaja, es otra cosa.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
En primer lugar te pido perdon si te he ofendido, lo de aburrido y amargado no iba por ti. Dime en que momento no he intentado razonar o he intentado tener la razon. Es simple lo que preguntaba al principio, saber la normativa. Creo que he respetado las opiniones de todos, aunque no era lo que buscaba. Se puede debatir largo y tentido si es licito o no, si a unos les parece bien o mal, pero no es lo que buscaba.

Ok, acepto tus disculpas por la parte que me toca. Yo no he pretendido tampoco ofenderte, siempre he opinado sobre el hecho en si, no sobre la persona, ni tampoco he generalizado a ningún colectivo. Tema cerrado, creo que tienes lo que buscabas, por mi, termino aquí.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.631
Amargado de los coj.....eres tu que vienes a escribir al foro y pedir ayuda y que se ponga de tu parte.vete a un abogado .sin más tu receta está servida por ser un listo y aburrido

ISFER

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Z 3 1.9
Reacciones
6.542
Entiendo que raya amarilla hay. Si no, entonces ... la cosa cambia sustancialmente. Y para tener la raya tienes que estar al corriente de pago de la tasa, y lo digo por experiencia propia. A mi me "denunciaron" mis vecinos mientras la pintaba y se presentó allí una patrulla al instante de la local para reclamarme el recibo de estar al corriente de pago, y tengo placas.
No lo sabía, gracias

superm5

Forista Senior
Reacciones
8.191
es lo mismo que haría yo si me molestase, le esperaría se lo comentaría y arreglado. Si sigue haciéndolo ya me preocuparía de ver la normativa y denunciarle si es una molestia para mi y no me hizo caso. Amén.

El principal problema es que el "afectado" reconozca que está haciendo algo mal.

Partiendo de eso, acercarte a alguien, y ya no digo nada si encima lo estás esperando para recriminarle su actitud por muy buenos modales que tengas, puede acabar como el rosario de la aurora. Muchas discusiones de tráfico empiezan con un simple "pitido".

Y si encima, cuando pase de ti (lógicamente quien le va a recriminar algo a un dios que hace lo que le da la gana), vas a ir quejarte a la policia local, pues que quieres que te diga ... en este país acabas de comprar todas las papeletas para que tu coche aparezca firmado con una llave.

Por eso, lo mejor y ya no solo en este caso sino en cualquier otro es no encararte con el incívico maleducado que hace lo que le da gana (y sino pregúntale a cualquier policila local), se denuncia y que espabile, no vayas a ser tu el espabilado, que nunca sabes conque clase de gentuza estás tratando.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.664
Aquí uno que no tiene tan claro que esa multa esté bien puesta.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.664
Supongo que lo dices porque estaba aparcada en propiedad privada, no en la acera.

No, yo lo digo porque no veo ninguna señal de vado reglamentaria, por lo que si estuviese en la acera no cambiaría nada respecto a la ausencia de vado.

marcoastur

Forista
Reacciones
845
Ni lo que haces es un crimen, ni hablar de forma educada y argumentada es crear un drama. A ti razonar no te interesa, ok, tú tienes un fin y ha quedado claro desde el principio y te importa un bledo todo lo demás, es lícito. Pero inevitablemente, cuando uno pone en común o publica, está expuesto a recibir opiniones y contestaciones que quizá no le gusten, o no coincidan con lo que piensas, y aunque te moleste que no te den la razón no deberías calificar a las personas por sus opiniones de manera peyorativa, simplemente por educación. Porque igual que tú me llamas aburrido y amargado, yo podría decirte también lo que pienso de ti, dadas tus intervenciones, motivos y comportamientos de este hilo, conociéndote lo mismo que tú me conoces a mi: nada, y créeme que no te iba a gustar.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.017
Madre mia que drama.. Si es que deberia de estar en la carcel.. Se me olvidaba que aqui nadie ha infrigido la ley nunca, que todos aparcamos de forma correcta y que ha nadie le han multado por nada en su vida. Menos mal que el señor agente ha puesto que obstaculizaba levemente, anda que si me llega a poner gravemente..

Suponte ahora que tienes una casa unifamiliar con un porchecito en la entrada y una noche te encuentras allí a un ladito, sin molestarte para que tú pases, a un indigente durmiendo para estar a cubierto y no pasar frío. ¿Aguantarías muchos meses dejándolo dormir allí, o al primer día lo echarías a patadas o llamando a la policía? Hay que tener en cuenta que el pobre hombre no tiene dinero para alquilar o comprar una casa