Duda Multa en garaje sin vado

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.794
Esta claro que el creador del post solo le interesa si es legal su multa o no, legalmente lo desconozco, éticamente totalmente reprobable su conducta, hay en muchos pueblos que el vado es solo para multar a quien aparque en el, porque mucho municipios no disponen de grúa municipal o semejante para quitar el vehículo que estorba de tu entrada, con lo cual tendrás que pagar un impuesto mas al ayuntamiento por si tuviéramos pocos para que un agente multe a alguien por hacer algo que la ética debería de decirte de antemano que esta mal.

Donde vivo nadie tenemos vado y jamas nadie aparcaba en la puerta ni siquiera nosotros mismos, pues bien ahora tenemos nuevos vecinos y nos están obligando 1 por 1 a solicitar los vados, todos los dias cuando llego me toca bajarme avisar al nuevo vecino que aparca en mi puerta para poder dejar el coche dentro de mi casa, ya se lo he dicho por las buenas me vas a obligar a pagar el vado y que a ti te multen para que dejes de aparcar en la puerta no lo concibo, el me dice no te preocupes tu me llamas y lo quito, pero j*der es que todos los dias tener que bajarme del coche para llamarle manda Eggs.

Tiene que venir un agente a decirte que algo que estas haciendo esta mal :nose: o solo esta mal si pago impuesto revolucionario para que venga un agente a decírtelo y multarte claro. seria mas fácil aplicar el sentido común.

Eso me dicen a mi (y como bien sabes teniendo placas, línea y música) que si estorba que avise ...

zulu slave

En Practicas
Reacciones
7
Mismo caso tenía donde vivía antes . Más concretamente, uno de los vecinos , mecánico especializado en 4x4 , tenía continuas visitas de colegas/clientes que le visitaban con vehículos para arreglos o incluso montar la tertulia. Mi vecino nunca aparcaba delante de mi cochera , pero las visitas... continuamente . Cómo estaban ahí mismo , retiraban bastante rápido los vehículos , pero las visitas de otro vecino con familia muy extensa, te obligaban a ir a su casa a pedir que quitaran los coches para entrar o salir . El caso es que una vez dejaron un coche, les avisé que yo iba a salir en breve, y lo quitaron sí , pero volvieron a ponerlo , y ya tardaron más de una hora en retirarlo .

A partir de ahi , pedí el vado , y ya no volvieron a aparcar nunca , los de la familia numerosa , pero los colegas petrolhead, no tanto . Me dejaron una furgo plantada delante del vado un domingo por la mañana . Hay que decir que en los alrededores normalmente hay sitio de sobra, pero …., llegaban a decirme , con la placa y rayas amarillas en el suelo que si molestaba el 4x4, teniendo sitio a 3 METROS más adelante . Pues el domingo citado , llamé a la Local . Mano de santo. Supongo que al vecino no le hizo gracia que multaran al colega , pero la verdad es que no me dijo nada .

Un rollo, especialmente molesto cuando ves que hay sitio de sobra en las cercanías para aparcar sin molestar a nadie , pero así es la gente...
Eso me dicen a mi (y como bien sabes teniendo placas, línea y música) que si estorba que avise ...

pUllastre

Clan Leader
Reacciones
12.299
Mismo caso tenía donde vivía antes . Más concretamente, uno de los vecinos , mecánico especializado en 4x4 , tenía continuas visitas de colegas/clientes que le visitaban con vehículos para arreglos o incluso montar la tertulia. Mi vecino nunca aparcaba delante de mi cochera , pero las visitas... continuamente . Cómo estaban ahí mismo , retiraban bastante rápido los vehículos , pero las visitas de otro vecino con familia muy extensa, te obligaban a ir a su casa a pedir que quitaran los coches para entrar o salir . El caso es que una vez dejaron un coche, les avisé que yo iba a salir en breve, y lo quitaron sí , pero volvieron a ponerlo , y ya tardaron más de una hora en retirarlo .

A partir de ahi , pedí el vado , y ya no volvieron a aparcar nunca , los de la familia numerosa , pero los colegas petrolhead, no tanto . Me dejaron una furgo plantada delante del vado un domingo por la mañana . Hay que decir que en los alrededores normalmente hay sitio de sobra, pero …., llegaban a decirme , con la placa y rayas amarillas en el suelo que si molestaba el 4x4, teniendo sitio a 3 METROS más adelante . Pues el domingo citado , llamé a la Local . Mano de santo. Supongo que al vecino no le hizo gracia que multaran al colega , pero la verdad es que no me dijo nada .

Un rollo, especialmente molesto cuando ves que hay sitio de sobra en las cercanías para aparcar sin molestar a nadie , pero así es la gente...

jetas e irrespetuosos, que encima se defienden con el 'total, es un momento' o 'si te lo quito enseguida que estoy ahí' o el 'seguro que tú haces lo mismo'.

lo he sufrido en mi vado con cartel bien claro, al igual que la puerta del parking y su debida pintura en el suelo. Que por una sala de fiesta infantil frente a mi casa y, como les costaba aparcar, plantaban el coche tan tranquilos. De un momentito para descargar, a dejarlo ahí aparcado mientras nadie diga nada.

Sobretodo de tarde/noche, que no parecía que hubiera movimiento en el parking. Y cuando hasta los coj*nes les metías prisas, encima, exigían respeto.

me alucina que alguno quiera defender el aparcar mal, el momento, el total molesta poco. La falta de respeto hacia los demás en general. Moleste lo que moleste, sino se puede, no toquéis los coj*nes.

pq si el día que yo tuve que salir de urgencia a las 2 de la madrugada, si me encuentro el coche en el vado, lo empujo y lo envío a freír espárragos. Total, el coche lo tengo a todo riesgo y mi urgencia viene por delante.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.794

A mi me enerva la gente así ... No es cuestión de que me moleste o no, de si voy a salir en ese momento ... como preguntan algunos ... Y mira que les digo ... por favor no dejéis los vehículos en el vado, que me obligáis a llamar a la policia y no quiero ponerme a mal con nadie ... pues nada. Son 5 minutos ... y luego se queda en medio toda la mañana. La gente, en general, no digo todos, tienen una geta desmesurada. Van por la vida asumiendo que los demás tenemos que "tragar" con todo porque "no estorba", "puede salir", "son 5 min.", colectivizando sus debilidades, problemas, e incluso las consecuencias de su pereza o vaguería (como es tu caso @Tizon), que ya tiene huevos (cuadrados). Ya que no se sabe por qué regla universal los demás tenemos obligación de entenderles, hacernos cargo y ceder siempre. Y yo, como todos, hago las cosas mal algunas veces y cuando me multan lo asumo, me equivoco, pero jamás le como el espacio a nadie, ni circulando ni aparcando, ni en una cola, ni en ningún sitio. Me he llegado a largar de donde iba sin ni siquiera entrar, por no haber donde dejar el coche en condiciones despues de dar vueltas tres cuartos de hora, y sin parking. Mi problema es mio y lo resuelvo yo. Y a las malas, si es algo que no puedo elegir, ... hablo con los implicados y pido el favor por una cuestión excepcional o de obligación, y si digo 15 min son 15 min no 3 horas. Sigo sin referirme al autor concretamente, que conste, pero esa actitud también muy generalizada de ... "pues dime si te molesta lo quito", o ... "no lo quito porque nadie me ha dicho que le moleste" ... Lo más seguro es que molestes, pero la gente se aguanta por educación o por evitar enfrentamientos y en el fondo piensan lo que piensan de ti, y a mi solo imaginar eso me da la vergüenza de sobra para no dejar nada donde "no molesta".

Última edición:

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870
Buenas, hoy al ir a coger la moto me he encontrado con una multa. La entrada a los garajes no tiene Vado. Despues de ir a hablar con los municipales, me dicen que ha sido porque ha llamado un propietario diciendo que le obstaculizaba. Llevo aparcando ahí mucho tiempo, pero bueno.. En la multa pone "Estacionar motocicleta sobre acera frente a acceso a garaje obstaculizando levemente". Mi duda es, si es acera, no deberian de estar obligados a tener Vado? También decir que que hay linea amarilla discontinua, pero mi moto esta 3 metros hacia dentro por lo menos.
Un saludo y gracias de antemano
La multa es correcta y además procede retirada del vehículo por grúa municipal y si me apuras hasta una colleja por listillo.
La señalización horizontal amarilla del suelo, es suficiente para indicar que es una zona donde se prohibe el estacionamiento.

Si quieres tu moto bajo techo y cobijo de la lluvia alquila un parking.

Jfernandez81

En Practicas
Modelo
320d gt f34
Reacciones
158
Puede tener vado (concedido) y carecer de la señalética (que se haya perdido)

Si ese fuera el caso, sin señal no se denuncia y si ha perdido la señal o robado, se podría denunciar al titular del vado por no ponerla ya que es de obligación

Jfernandez81

En Practicas
Modelo
320d gt f34
Reacciones
158
La multa es correcta y además procede retirada del vehículo por grúa municipal y si me apuras hasta una colleja por listillo.
La señalización horizontal amarilla del suelo, es suficiente para indicar que es una zona donde se prohibe el estacionamiento.

Si quieres tu moto bajo techo y cobijo de la lluvia alquila un parking.

No estoy de acuerdo, la normativa indica bien que deben estar las dos partes, tanto linea como placa de vado. No se de donde os sacáis que con la linea es suficiente.

Por ende pinto yo una delante de mi vado y ya esta. reserva de espacio publico por mi querido morro.

Es igual que los estacionamientos reservados para discapacitados en vía pública, deben de estar pintados y con su señal vertical.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.268
Si ese fuera el caso, sin señal no se denuncia y si ha perdido la señal o robado, se podría denunciar al titular del vado por no ponerla ya que es de obligación

Primera noticia que tengo que si no tengo señal me vengas a multar. No.

Jfernandez81

En Practicas
Modelo
320d gt f34
Reacciones
158
Primera noticia que tengo que si no tengo señal me vengas a multar. No.
De normal no se denuncia de oficio. Pero es igual de sancionable que si teniendo señal y pintado. Y te pasas de pintar la linea de larga también te denuncian.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
341.961
No estoy de acuerdo, la normativa indica bien que deben estar las dos partes, tanto linea como placa de vado. No se de donde os sacáis que con la linea es suficiente.

Por ende pinto yo una delante de mi vado y ya esta. reserva de espacio publico por mi querido morro.

Es igual que los estacionamientos reservados para discapacitados en vía pública, deben de estar pintados y con su señal vertical.

Correcto. Al margen de que esas líneas amarillas, en todo caso, indican la prohibición de estacionar en la calzada; en ningún momento tienen nada que ver con lo que ocurra con una moto en la acera.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.268
De normal no se denuncia de oficio. Pero es igual de sancionable que si teniendo señal y pintado. Y te pasas de pintar la linea de larga también te denuncian.

Primera vez que leo tu "sanción", tener licencia y no poner el cartel. No.

Lo de pintar la línea tendrá su regulación municipal, como posible alegación, ¿has visto alguna multa por extender la raya más de lo reglamentado? Yo no.

thedrako

En Practicas
Modelo
316d
Reacciones
327
Empiezo por decir q no puedo ayudar pues no tengo conocimientos jurídicos.
Lo q tengo es sentido común y si la zona donde aparcaba la moto, es la zona roja más o menos, hay q tener morro o una falta de sentido común al respecto....
Esta claro q maldad no hay , creo q no evaluó los riesgos respecto a los beneficios.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.023
Menos mal que de vez en cuando se leen cosas coherentes y de sentido común. Ya comenté al principio del hilo que todas estas complicaciones se solucionaban con un poco de civismo, pero se ve que sólo queremos nuestro propio beneficio y comodidad aunque estemos jodiendo al vecino. El autor del hilo quiere aparcar la moto bajo techo en su comunidad de vecinos pero gratis, si molesta a los demás se la sopla. Todavía están diciendo algunos que recurra la multa y que denuncie a los que SI pagan plaza de garaje por pisar la acera sin placa de vado. Más o menos lo que está pasando en España últimamente, la gente honrada y trabajadora no ve premiados sus esfuerzos y ve como triunfan los políticos, chorizos y vividores
Un saludo para todos y espero que nadie se sienta aludido.

Jfernandez81

En Practicas
Modelo
320d gt f34
Reacciones
158

Lo de pintar la línea tendrá su regulación municipal, como posible alegación, ¿has visto alguna multa por extender la raya más de lo reglamentado? Yo no.
Por desgracia si. Y más denuncias tontas te podría decir. Hay mucho vecino rencoroso.

Jfernandez81

En Practicas
Modelo
320d gt f34
Reacciones
158
Menos mal que de vez en cuando se leen cosas coherentes y de sentido común. Ya comenté al principio del hilo que todas estas complicaciones se solucionaban con un poco de civismo, pero se ve que sólo queremos nuestro propio beneficio y comodidad aunque estemos jodiendo al vecino. El autor del hilo quiere aparcar la moto bajo techo en su comunidad de vecinos pero gratis, si molesta a los demás se la sopla. Todavía están diciendo algunos que recurra la multa y que denuncie a los que SI pagan plaza de garaje por pisar la acera sin placa de vado. Más o menos lo que está pasando en España últimamente, la gente honrada y trabajadora no ve premiados sus esfuerzos y ve como triunfan los políticos, chorizos y vividores

Bueno y quien no pone su vehículo su bien más preciado bajo un techo.
No es por si se denuncia o no a un vecino por estacionar mal o por no poner la señalización donde toca.

También esta el abuelete que mete la derbi por la puerta de casa y la acera es estrecha y quiere denunciar al vehículo que le estorba, donde esta la linea de lo asumible y lo ético.

Pues depende un poco del Policía Local. Por que medios hay, para buscar el propietario y ayudar al abuelete. Aparte de explicarle al abuelete lo que debería hacer ante la administración para que no le vuelva a pasar.

Cada uno es libre de hacer lo que le plazca.
Tus derechos terminan donde empieza los mios.
Tanto él tiene derecho a quejarse como el del garaje.

Última edición:

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.023
Bueno y quien no pone su vehículo su bien más preciado bajo un techo.
No es por si se denuncia o no a un vecino por estacionar mal o por no poner la señalización donde toca.

También esta el abuelete que mete la derbi por la puerta de casa y la acera es estrecha y quiere denunciar al vehículo que le estorba, donde esta la linea de lo asumible y lo ético.

Pues depende un poco del Policía Local. Por que medios hay, para buscar el propietario y ayudar al abuelete. Aparte de explicarle al abuelete lo que debería hacer ante la administración para que no le vuelva a pasar.

Cada uno es libre de hacer lo que le plazca.
Tus derechos terminan donde empieza los mios.
Tanto él tiene derecho a quejarse como el del garaje.

No sé qué tiene que ver el abuelo con la Derbi en el caso que estamos hablando. Me suena a aplicar el razonamiento de si la abuela fuma o no fuma.

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
414

Sigo sin entender de donde sacas que si mi moto molesta me la sopla. Si en todo el tiempo que llevo aparcandola, y vuelvo a repetir que he coincido con muchos y ni me han dicho nada, ni he visto que tuvieran que hacer mas maniobras de lo normal, me hubiesen dicho algo o una simple nota, me habria bastado.
Y si acaso son ellos los que por ahorrarse unos euros no pagan el vado? Estas dando por hecho muchas cosas, y aqui hay mucha gente que no tiene tan claro que esa multa este bien puesta.

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860
Sigo sin entender de donde sacas que si mi moto molesta me la sopla. Si en todo el tiempo que llevo aparcandola, y vuelvo a repetir que he coincido con muchos y ni me han dicho nada, ni he visto que tuvieran que hacer mas maniobras de lo normal, me hubiesen dicho algo o una simple nota, me habria bastado.
Y si acaso son ellos los que por ahorrarse unos euros no pagan el vado? Estas dando por hecho muchas cosas, y aqui hay mucha gente que no tiene tan claro que esa multa este bien puesta.

Has tocao con alguien encabronado, han llamado a la policia y te han multao, sin mas...que yo sepa en la entrqda de un vado no se puede aparcar..... normalmente no dirian nada porque sudaban pero con la ley en mano si te la han puesto....

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
414
Has tocao con alguien encabronado, han llamado a la policia y te han multao, sin mas...que yo sepa en la entrqda de un vado no se puede aparcar..... normalmente no dirian nada porque sudaban pero con la ley en mano si te la han puesto....
No hay vado.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.023

Una pregunta tonta: si te quitaran la multa, ¿seguirías aparcando la moto en el mismo sitio?

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
414

Si tienes la licencia, el cartel del vado es obligatorio, nose si lo lei en las ordenanzas o es asi en todos.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.268

Naski

Forista
Modelo
F30 y F83
Reacciones
860

Si no hay vado, no entiendo tu duda, reclamas y listo....
Pero vamos que te han multao por eso, ademas la moto debería en la acera nunca debe estar pegada a la pared , estando en paralelo a la carretera....

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
141.268

antonigj

Forista Senior
Reacciones
3.870

Por lo que he leído, aquí debate si es correcto aparcar la moto desde un punto de vista cívico y también desde el punto de vista legal de acuerdo con las normas de tráfico y las ordenanzas municipales.

Desde el punto de vista legal, partimos de la base que si hay una linea amarilla pintada en calzada, nadie la ha pintado por su querido morro, entendiéndose que esa linea amarilla que sale en la foto viene siendo una señalización legal, pintada en el suelo por los servicios municipales y es de obligado cumplimiento para todos los conductores. La linea amarilla te indica "prohibido estacionar" sin que sea necesario ninguna otra señalización vertical.
Aun así nos podemos plantear que esa linea amarilla solo afecta a la calzada pero no afectaría a la acera. Entonces hay que atenerse a lo que establece la ordenanza municipal respecto de los estacionamientos de motos en acera. Todas las ordenanzas dictan unas normas para poder aparcar motos en acera, dichas normas vienen indicando las medidas mínimas que debe tener la acera para aparcar motos y la forma de aparcarlas, viene siendo normalmente junto al bordillo y respetando las medidas que establezcan las ordenanzas.
Desde luego tal y como dijo el autor del hilo que había estacionado la moto, junto la puerta del parking, pegada la fachada, pared derecha del inmueble y bajo techo para resguardarla de la lluvia, pues yo diría que dicha forma de estacionar la moto no se ajusta a las normas de estacionamiento.
Por otro lado, cabe reseñar que la policía no le ha multado por estacionar delante de un vado señalizado, sino por estacionar en acera dificultando acceso a inmueble.
Pues ya está todo dicho: No había vado pero la moto no estaba correctamente estacionada.