Duda Multa en garaje sin vado

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.017
No te molestes, los moteros somos unos delincuentes que hacemos todo lo posible por fastidiar a la sociedad. Todo sea por el bienestar de ciudadanos, déjenos las motos en casa y llenemos la ciudad de latas.

Yo también soy motero. Es más, tengo 6 motos y nunca me han llamado la atención porque molesten en ningún sitio.
También te digo que en mi cochera no tengo vado y si me cortas el paso, amáblemente te pediré que lo quites porque me estorba. Y también te aseguro que si no lo quitas tú, lo quitaré yo, tengo tractores agrícolas, eslingas y la cabeza muy gorda.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Yo también soy motero. Es más, tengo 6 motos y nunca me han llamado la atención porque molesten en ningún sitio.
También te digo que en mi cochera no tengo vado y si me cortas el paso, amáblemente te pediré que lo quites porque me estorba. Y también te aseguro que si no lo quitas tú, lo quitaré yo, tengo tractores agrícolas, eslingas y la cabeza muy gorda.
Y que harias si vas a salir y hay un coche y no puedes salir? Evidentemente no anda el dueño por ahi cerca para que lo quite.

C130

Forista
Modelo
218d GT Rojo
Reacciones
2.000
Txomin, creo haber leido que vives en esa finca entonces, no seria posible que dispongas de una parcela en ese garaje? O bien no hay un hueco para dejar motos del que puedas hacer uso?

En mi garaje hay un hueco pequeño donde los vecinos dejan la moto, es cierto que somos pocos vecinos pero como no molestan a nadie por lo menos se le das uso.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.017
Y que harias si vas a salir y hay un coche y no puedes salir? Evidentemente no anda el dueño por ahi cerca para que lo quite.

Vivo en una calle de viviendas unifamiliares de unos 10 metros de ancha y unos 300 metros de larga en la que la única cochera que hay es la mía. No suele haber más de 10 coches aparcados en toda la calle, por lo que taparme la puerta sería hacerlo aposta y yo no tendría ningún problema en moverlo unos metros sin hacerle ningún daño. Cuando hay fiestas y se llena la calle de coches, ya me encargo yo de poner en la entrada del garaje un Marbella que tengo siempre en la calle por si acaso tuviera que sacar alguno de los otros coches. Decir que vivo en un pueblo que no llega a los 1.500 habitantes

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Vivo en una calle de viviendas unifamiliares de unos 10 metros de ancha y unos 300 metros de larga en la que la única cochera que hay es la mía. No suele haber más de 10 coches aparcados en toda la calle, por lo que taparme la puerta sería hacerlo aposta y yo no tendría ningún problema en moverlo unos metros sin hacerle ningún daño. Cuando hay fiestas y se llena la calle de coches, ya me encargo yo de poner en la entrada del garaje un Marbella que tengo siempre en la calle por si acaso tuviera que sacar alguno de los otros coches. Decir que vivo en un pueblo que no llega a los 1.500 habitantes
Me has toreao bien:p, la cosa era si llamarias a la policia de no tener otro remedio puesto que Sigo defendiendo que aunque no tengas vado, esta prohibido que te bloqueen la entrada o salida de vehiculos!

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.913
Entonces si no hay vado, en vez de una moto, que pongan un coche, va a molestar algo más pero seguirá sin poder sancionarse

:floor:

Pepe, ¿para qué crees que existen los vados?

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
414
Txomin, creo haber leido que vives en esa finca entonces, no seria posible que dispongas de una parcela en ese garaje? O bien no hay un hueco para dejar motos del que puedas hacer uso?

En mi garaje hay un hueco pequeño donde los vecinos dejan la moto, es cierto que somos pocos vecinos pero como no molestan a nadie por lo menos se le das uso.
Vivo en ese edificio, pero esos garajes se vendieron aparte. Digamos que no venian con los pisos.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.812
Buena salida cuando no tienes nada mejor que decir.

Lo que tenía que decir ya lo dije, la multa está bien puesta, así que sigue tranquilamente con tu tesis
:lata:

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.812

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.812
¿?

En muchísimas aceras está permitido aparcar. Yo llevo 19 años haciéndolo casi a diario.

Garaje sin vado qué es? Acera sin solería?

En Alemania no hay limitación de velocidad en autopista cuando no hay limitación.

Pfff.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.913
Garaje sin vado qué es? Acera sin solería?

En Alemania no hay limitación de velocidad en autopista cuando no hay limitación.

Pfff.

Repito, ¿sabes para qué está un vado? Porque estoy entendiendo que no lo sabes según lo que dices.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.812

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.812
Lo mejor es que, en atención al autor del hilo, escribas aquí y ahora, un par de párrafos, a tu gusto, grosso modo con el pliego de recurso que este forero copiará y pegará literal para enviar al instructor del boletín.

¡Vamos ese tío machote!

No más enredar. Redacta el recurso.

Te leo atento.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.913
Pero bueno, para que lo sepas, es un lugar donde se puede aparcar la moto en multitud de ocasiones. Además, si quieres disfrutar de un espacio de dicha acera para poder transitarla con tu vehículo sin que nadie pueda obstaculizarte, deberás obtener el vado correspondiente.

EDMAR

En Practicas
Modelo
Sk 1.8 TSI
Reacciones
232
A ver. A mi también me indigna que haya "listos" que con el argumento de "no molesto a nadie" se salten las normas.
Lo que pasa es que esa indignación se me pasa pronto cuando pienso en mi velocidad de crucero en carretera :devil:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.913
Lo mejor es que, en atención al autor del hilo, escribas aquí y ahora, un par de párrafos, a tu gusto, grosso modo con el pliego de recurso que este forero copiará y pegará literal para enviar al instructor del boletín.

¡Vamos ese tío machote!

No más enredar. Redacta el recurso.

Te leo atento.

Lo primero, que no me dedico a ello.

Lo segundo, que estoy dando mi opinión, como todos los que estamos aquí, afirmando que creo que la multa no está bien puesta. No estoy afirmando tajantemente (como haces tú, sin aportar ninguna prueba) que sea así.

Tercero. Te vuelvo a repetir, atendiendo a tus “razonamientos”, que para qué sirve un vado, y por qué hay retrasados que lo pagan, si según tú no tiene ningún efecto.

Cuarto. No te pongas así de tonto porque piensen diferente a ti.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.812
Cuarto. No te pongas así de tonto porque piensen diferente a ti

Cuando tengas algo que decir con tanta vehemencia lo plasmas en un escrito y nosotros que somos los torpes lo copiaremos en un pliego de descargo.

Que no te dedicas a ello seguro pero vas de leguleyo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
339.913
Cuando tengas algo que decir con tanta vehemencia lo plasmas en un escrito y nosotros que somos los torpes lo copiaremos en un pliego de descargo.

Que no te dedicas a ello seguro pero vas de leguleyo.

Jajajaja. ¿Yo de leguleyo?

Anda, lee un poquito el hilo antes de decir semejantes chorradas.

Mi primera intervención del hilo. Como verás, está llena de vehemencia, convencimiento, y por supuesto alude a varias leyes... (te aclaro la ironía, por si acaso).

j*der, un sitio un poco "peculiar" para estacionar la moto.

Aún así, si no hay vado, quizá esté permitido. Que se pronuncien los expertos del lugar.

Al menos doy argumentos de por qué pienso que la multa no está bien puesta. Sin embargo, tú te limitas a decir que está bien puesta, porque tú lo vales, sin ponernos el motivo y la ley que así lo afirma, y te quedas tan ancho. Pero la vehemencia la plasmamos los demás, claro :descojon:

Y de paso, a seguir sin responder a una sola pregunta.

Cuando sepas algo a ciencia cierta (como parece ser el caso), y lo expreses tan tajantemente, estaría bien que nos ilustrases a los que estamos equivocados. Pero lo dicho, con alguna ley, jurisprudencia, algún pantallazo de algo... no con un simple “está bien puesta”. Y de paso aprendemos todos, que nunca está de más. Y yo seré el primero en agradecértelo.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
140.812
Recuerda: tu vado solo te da derecho a que pases por ahí, no a que te quedes. Y si no hay vado, pues ya ves.

Paga la multa pronto, que te podrás beneficiar de la reducción.

Última edición:

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.017
Me has toreao bien:p, la cosa era si llamarias a la policia de no tener otro remedio puesto que Sigo defendiendo que aunque no tengas vado, esta prohibido que te bloqueen la entrada o salida de vehiculos!

¿¿¿ La policía ??? ¿¿¡¡ Peroesoqueéhh !!?? Aquí no hay Policía Nacional, la Guardia Civil no lleva ese tema y el único Policía Municipal que hay dice que para gilipolleces no lo avisemos. En estos pueblos pequeños nos conocemos todos y sabemos de qué pie cojea cada uno por lo que no nos pisamos el terreno. Y si viene algún forastero a tocarnos la moral, nos juntamos varios paisanos y lo tiramos al pilón donde beben los burros.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
¿¿¿ La policía ??? ¿¿¡¡ Peroesoqueéhh !!?? Aquí no hay Policía Nacional, la Guardia Civil no lleva ese tema y el único Policía Municipal que hay dice que para gilipolleces no lo avisemos. En estos pueblos pequeños nos conocemos todos y sabemos de qué pie cojea cada uno por lo que no nos pisamos el terreno. Y si viene algún forastero a tocarnos la moral, nos juntamos varios paisanos y lo tiramos al pilón donde beben los burros.
Eso es vida tio. Ya me diras donde es y si alguna vez me pilla a mano, nos comemos una vaca entera.

RG

Aprendiz
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
E36 325i coupe
Reacciones
31.793
A ver. A mi también me indigna que haya "listos" que con el argumento de "no molesto a nadie" se salten las normas.
Lo que pasa es que esa indignación se me pasa pronto cuando pienso en mi velocidad de crucero en carretera :devil:

Pues mira, yo ahora voy como un abuelo, pero simplemente porque hace años me propuse que no me pille un rádar salvo descuido (un cambio de 120 a 100 me puede pillar en cualquier momento por despiste), porque no quiero pagar multas, por convicción. Pero he circulado muy rápido, compañeros de este foro son testigos y compañeros de viajes, que ahora no lo haga no me da más derecho a opinar y a decir lo que digo. ¿Y qué narices tiene que ver eso con el caso que se discute? La cuestión no está en que se recrimine a la persona por hacer algo que no es correcto (no es una cuestión de moralina), la cuestión es no ver que el hecho, sea quien sea quien lo haga no es correcto simplemente por civismo y educación. Es que la gente no tiene por qué "tener cuidado" para no darte o que tengan que reducir su campo de maniobra para evitar golpear o dar al obstáculo que supone el dejar nada ahí, porque no está pensado para ello. Cuando se diseñó y construyó esa entrada no se pensó en ese uso, simplemente. Cuando a uno le cuesta dejar su vehículo 15, 20, 30 minutos o más cuando llega a un sitio o regresa a su casa, y a veces tenerlo que dejar en un parking finalmente porque yo no soy capaz de aparcar mi hierro en medio de un acceso, y me da igual que no tenga placas, ni raya, ni música puesta ... pues le joden estas actitudes de "comodidad" y despreocupación, con la única justificación: "no estorba", o "nunca me han dicho nada", ... j*der que haya que explicar esto ... tiene bemoles. Y no me vale eso de que ... está mu mal aparcar en la zona, porque si no, uno puede alquilarse una plaza de garaje, y es lo que hace la mayoría de la gente en zonas problemáticas para aparcar. Y si no tienes para alquilar ... pues quizás a lo mejor pues no deberías tener coche ni moto ni carrito polos, o te cambias de barrio ... Es que por qué hay que transmitir la problemática de cada cual al colectivo? Por qué los vecinos tienen que asumir solidariamente los problemas individuales de cualquiera que decida: "aquí no estorba"? Esto es exactamente lo mismo que el que se compra una plaza y no le cabe el coche, o le cabe inicialmente y se compra otro coche que le sobresale. Escuchas este tipo de cosas: "si a los demás les da igual", "no molesta", ... j*der pues busca una plaza que te quepa, o si compras piso mírate la plaza también, con el resto de factores y barájalo en la decisión de comprar o no, o si cambias de coche cógelo que te quepa. ¿Por qué los demás deben asumir una colectivización de tú problema? ¿Que además es fruto de una elección personal tuya? Y si es sobrevenida, no es fruto de elegir, pues igual, lo resuelves sin afectar a la gente.
Y ya no hablo del autor del hilo, hablo en general.

Última edición:

#Mon#

Forista Senior
Modelo
ESS 325ci
Reacciones
4.000

:floor::floor:
Putos romanos y sus emperadores
Un pilón de burros de esos en gigantes donde está el Congreso y taba to arreglao