A ver. A mi también me indigna que haya "listos" que con el argumento de "no molesto a nadie" se salten las normas.
Lo que pasa es que
esa indignación se me pasa pronto cuando pienso en mi velocidad de crucero en carretera
Pues mira, yo ahora voy como un abuelo, pero simplemente porque hace años me propuse que no me pille un rádar salvo descuido (un cambio de 120 a 100 me puede pillar en cualquier momento por despiste), porque no quiero pagar multas, por convicción. Pero he circulado muy rápido, compañeros de este foro son testigos y compañeros de viajes, que ahora no lo haga no me da más derecho a opinar y a decir lo que digo. ¿Y qué narices tiene que ver eso con el caso que se discute? La cuestión no está en que se recrimine a la persona por hacer algo que no es correcto (no es una cuestión de moralina), la cuestión es no ver que el hecho, sea quien sea quien lo haga no es correcto simplemente por civismo y educación. Es que la gente no tiene por qué "tener cuidado" para no darte o que tengan que reducir su campo de maniobra para evitar golpear o dar al obstáculo que supone el dejar nada ahí, porque no está pensado para ello. Cuando se diseñó y construyó esa entrada no se pensó en ese uso, simplemente. Cuando a uno le cuesta dejar su vehículo 15, 20, 30 minutos o más cuando llega a un sitio o regresa a su casa, y a veces tenerlo que dejar en un parking finalmente porque yo no soy capaz de aparcar mi hierro en medio de un acceso, y me da igual que no tenga placas, ni raya, ni música puesta ... pues le joden estas actitudes de "comodidad" y despreocupación, con la única justificación: "no estorba", o "nunca me han dicho nada", ... j*der que haya que explicar esto ... tiene bemoles. Y no me vale eso de que ... está mu mal aparcar en la zona, porque si no, uno puede alquilarse una plaza de garaje, y es lo que hace la mayoría de la gente en zonas problemáticas para aparcar. Y si no tienes para alquilar ... pues quizás a lo mejor pues no deberías tener coche ni moto ni carrito polos, o te cambias de barrio ... Es que por qué hay que transmitir la problemática de cada cual al colectivo? Por qué los vecinos tienen que asumir solidariamente los problemas individuales de cualquiera que decida: "aquí no estorba"? Esto es exactamente lo mismo que el que se compra una plaza y no le cabe el coche, o le cabe inicialmente y se compra otro coche que le sobresale. Escuchas este tipo de cosas: "si a los demás les da igual", "no molesta", ... j*der pues busca una plaza que te quepa, o si compras piso mírate la plaza también, con el resto de factores y barájalo en la decisión de comprar o no, o si cambias de coche cógelo que te quepa. ¿Por qué los demás deben asumir una colectivización de tú problema? ¿Que además es fruto de una elección personal tuya? Y si es sobrevenida, no es fruto de elegir, pues igual, lo resuelves sin afectar a la gente.
Y ya no hablo del autor del hilo, hablo en general.