Duda Multa en garaje sin vado

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
El civismo también implica coherencia y sentido común, el compañero dice que llevaba mucho tiempo aparcando allí la moto, a saber si no lo habían avisado primero, había que escuchar la otra versión.
En tu caso, que sólo por dejar el coche mal aparcado una vez, sin molestar, tampoco creo que llamen a la Policía, habrá otras historias. Prefiero pensar que la gente no es mala por naturaleza.
Si en 5 o 10 minutos al vecino le dio tiempo a llamar, llego la patrulla, y le multaron...

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.681
Aver.tienes moto.tienes derecho a aparcar encima de la acera?pos multa bien puesta.
Dices que llevas tiempo aparcandola ahí.pos tardaron en denunciarte.
Que busques cosquillas porque no tiene vado.es perder el tiempo.
Que este mal redactada la multa.pos recurrela y aver si tienes suerte.
Pero lo dicho.no te da derecho a aparcar tu moto en la acera .

tienes una pequeña equivocación, algunos ayuntamientos permiten aparcar las motos en las aceras si tienen mas de una medida y no interrumpen el paso ni molestan, hay que leer la normativa de cada ayuntamiento antes de decir si tiene derecho o no a aparar en la acera. Se que a los que no sois moteros os molesta el tema, pero aplicando un poco de civismo no es tan complicado el tema.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
tienes una pequeña equivocación, algunos ayuntamientos permiten aparcar las motos en las aceras si tienen mas de una medida y no interrumpen el paso ni molestan, hay que leer la normativa de cada ayuntamiento antes de decir si tiene derecho o no a aparar en la acera. Se que a los que no sois moteros os molesta el tema, pero aplicando un poco de civismo no es tan complicado el tema.
Yo creo que el rollo no es ser motero o no serlo. No voy a abrir el melon de alquilar. No alquilar y la economia de cada uno., pero yo tengo mas coches que plazas y uno lo tengo en la calle, mi vecina del 6 A es viuda y no tiene coche, y ahi sigue mi coche en la calle...supongo q me explico!

Indixx

Forista
Modelo
320d E90
Reacciones
5.072
yo antes de aparcar en cualquier sitio que se me antoje raro, pregunto siempre, y muy en especial por la salud de la chapa y pintura de mi coche, represalias e idas de cabeza principalmente

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
Bien, no es un garaje, pero no te pueden obstaculizar la salida, sea garaje, casa o que sea, asique tecnicamente sea considerado garaje o no, yo lo tengo claro. De todas formas, tu dejarias tu vehiculo en la puerta de algo que te parece entrada y salida de vehiculos solo porque no haya vado?
Por esa regla de tres, cualquier hijo de vecino puede hacer de su capa un sayo y decir que en el frontal de su planta baja no se aparca porque tiene que meter el vehículo, la bicicleta o lo que Dios le dé a entender.

No, si para acceder a tu propiedad has de "vadear" la acera con un vehículo y para ello necesitas reservar espacio en la vía pública eliminando aparcamiento, no te vale con comprar un bote de pintura amarilla y rebajar el bordillo. Necesitas autorización administrativa.

Si por eso fuera, yo he vivido en barrios de plantas bajas donde hasta el más tonto tenía pintado en la puerta, "Llamo grúa", una casa con otra, pero sin vado señalizado, no party.

Luego podemos hablar de sentido común y educación para intentar aparcar donde menos estorbe.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Por esa regla de tres, cualquier hijo de vecino puede hacer de su capa un sayo y decir que en el frontal de su planta baja no se aparca porque tiene que meter el vehículo, la bicicleta o lo que Dios le dé a entender.

No, si para acceder a tu propiedad has de "vadear" la acera con un vehículo y para ello necesitas reservar espacio en la vía pública eliminando aparcamiento, no te vale con comprar un bote de pintura amarilla y rebajar el bordillo. Necesitas autorización administrativa.

Si por eso fuera, yo he vivido en barrios de plantas bajas donde hasta el más tonto tenía pintado en la puerta, "Llamo grúa", una casa con otra, pero sin vado señalizado, no party.

Luego podemos hablar de sentido común y educación para intentar aparcar donde menos estorbe.
De eso nada, para empezar tu no puedes quitar el bordillo de la acera para meter el coche en tu planta baja, y las aceras y sus bordillos, se hacen y modifican segun si es paso de vehiculos o no, si nos tomamos el hilo con seriedad, no puedes interrumpir la entrada y salida de vehiculos haya vado o no, luego ya si quieres pensar que uno mete su coche en un local comercial..

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
414
El civismo también implica coherencia y sentido común, el compañero dice que llevaba mucho tiempo aparcando allí la moto, a saber si no lo habían avisado primero, había que escuchar la otra versión.
En tu caso, que sólo por dejar el coche mal aparcado una vez, sin molestar, tampoco creo que llamen a la Policía, habrá otras historias. Prefiero pensar que la gente no es mala por naturaleza.

No, no me habian avisado. Te crees que voy a venir aqui a contar mentiras? Evidentemente si me hubieran avisado con una simple nota, habria dejado de aparcar. Es de sentido comun.

Aver.tienes moto.tienes derecho a aparcar encima de la acera?pos multa bien puesta.
Dices que llevas tiempo aparcandola ahí.pos tardaron en denunciarte.
Que busques cosquillas porque no tiene vado.es perder el tiempo.
Que este mal redactada la multa.pos recurrela y aver si tienes suerte.
Pero lo dicho.no te da derecho a aparcar tu moto en la acera .

Antes de escribir informate un poco anda.. hay pueblos en los que te permiten aparcar encima de la acera siempre y cuando no estorbes la circulacion de las personas.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.681

si es asi multa bien puesta si realmente molestaba y no es capricho del denunciante, pero antes habrá que ver si había avisos verbales o escritos, y si tenia razon el acusador.

Astralis

Forista
Modelo
Timberland
Reacciones
1.033
De eso nada, para empezar tu no puedes quitar el bordillo de la acera para meter el coche en tu planta baja, y las aceras y sus bordillos, se hacen y modifican segun si es paso de vehiculos o no, si nos tomamos el hilo con seriedad, no puedes interrumpir la entrada y salida de vehiculos haya vado o no, luego ya si quieres pensar que uno mete su coche en un local comercial..

Pongamos un ejemplo:

r9RkhFJ.png

El señor Martínez, compra el bajo de la imagen y acomete reformas en el inmueble.

En esas reformas, se incluye el eliminar las dos persianas existentes y sustituirlas por una que ocupe todo el frontal y que permita el paso de un vehículo al inmueble. Puesto en contacto con su Ayto. se le permite el rebaje del bordillo para facilitar el acceso y así se hace.

Terminadas las obras, el señor Martínez decide no cursar el vado por ahorrarse un dinero y, en su defecto, pinta en la persiana "Prohibido el aparcamiento, llamo grúa".

Bien, pues esa letanía, legalmente, no le vale de nada. No se puede retirar el BMW negro del señor López porque el señor Martínez, aun habiendo rebajado bordillo y con la frase pasivo-agresiva en su persiana, no tiene la autorización administrativa que le permite reservar espacio en la vía pública para el acceso del vehículo a su propiedad.

Esa es la esencia del vado: Reservar espacio en la vía pública que permita acceder con un vehículo a una propiedad privada.

Carlos_328i

Forista
Modelo
Miercedes Golf
Reacciones
5.021
No, no me habian avisado. Te crees que voy a venir aqui a contar mentiras? Evidentemente si me hubieran avisado con una simple nota, habria dejado de aparcar. Es de sentido comun.

Precísamente a eso me refería con el civismo, también te podían haber advertido, o si tú hubieras preguntado, se podía haber evitado la multa.

Joan

Zarrio Man
Administrador
Coordinador
Modelo
Zarrio PHEV
Reacciones
32.224
No hay placa porque en la calle no se puede aparcar en ese lado y no aparca en la acera, lo hace en la rampa del parquing.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.681
Yo creo que el rollo no es ser motero o no serlo. No voy a abrir el melón de alquilar. No alquilar y la economía de cada uno., pero yo tengo mas coches que plazas y uno lo tengo en la calle, mi vecina del 6 A es viuda y no tiene coche, y ahí sigue mi coche en la calle...supongo q me explico!

con tu vecina solo tienes que hablar y si te da autorización para usar su plaza no veo problema, el problema seria que usases su propiedad sin su autorización. Creo que no es el caso, no generas ningún daño a la propiedad, no bloqueas su entrada, pero estoy de acuerdo que si hay un cartel disuasorio de la propiedad, o el propietario te advierte de algún modo con lo volver a hacerlo es suficiente. Sin advertencia lo veo un tanto desconsiderado y a mala fe.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Pongamos un ejemplo:

r9RkhFJ.png

El señor Martínez, compra el bajo de la imagen y acomete reformas en el inmueble.

En esas reformas, se incluye el eliminar las dos persianas existentes y sustituirlas por una que ocupe todo el frontal y que permita el paso de un vehículo al inmueble. Puesto en contacto con su Ayto. se le permite el rebaje del bordillo para facilitar el acceso y así se hace.

Terminadas las obras, el señor Martínez decide no cursar el vado por ahorrarse un dinero y, en su defecto, pinta en la persiana "Prohibido el aparcamiento, llamo grúa".

Bien, pues esa letanía, legalmente, no le vale de nada. No se puede retirar el BMW negro del señor López porque el señor Martínez, aun habiendo rebajado bordillo y con la frase pasivo-agresiva en su persiana, no tiene la autorización administrativa que le permite reservar espacio en la vía pública para el acceso del vehículo a su propiedad.

Esa es la esencia del vado: Reservar espacio en la vía pública que permita acceder con un vehículo a una propiedad privada.
Es que creo, que yo no soy experto en esto, pero conozco casos que pueden ser parecidos por cambios de negocio, que si pides rebajar el bordillo, tienes que pagar un vado. Yo te hablo de una casa, cuando llego, hay coches aparcados en mi reja y no puedo meter el coche, pues llamo, se lo llevan y entro, lo mismo para salir, es que es de cajon, cuando yo he hablado de carteles que avisan grua, suelen ser casas de pueblo con cochera, que no siempre hay acera o es estrecha y los coches aparcan paralelo a la pared.

txomin

Forista
Modelo
328 e36
Reacciones
414
Precísamente a eso me refería con el civismo, también te podían haber advertido, o si tú hubieras preguntado, se podía haber evitado la multa.

Ahi te doy la razon, de todas formas muchas veces me han visto aparcar, y nadie me ha dicho nada, y tampoco puedo preguntar a todos los propietarios ya que son muchos.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
con tu vecina solo tienes que hablar y si te da autorización para usar su plaza no veo problema, el problema seria que usases su propiedad sin su autorización. Creo que no es el caso, no generas ningún daño a la propiedad, no bloqueas su entrada, pero estoy de acuerdo que si hay un cartel disuasorio de la propiedad, o el propietario te advierte de algún modo con lo volver a hacerlo es suficiente. Sin advertencia lo veo un tanto desconsiderado y a mala fe.
Yo ahi no me meto, no se por que no avisaron, tampoco tienen por que hacerlo, pero sin entrar a valorar comportamientos de gente que no conocemos, al final el hilo pide la opinion de lo que ha pasado, y la mia es que la multa esta bien puesta y no cabe recurso, y ojo, que yo no me alegro, que por mi ni un € a un ayuntamiento.

xacob

Forista
Modelo
520da
Reacciones
22.506
No hay placa porque en la calle no se puede aparcar en ese lado y no aparca en la acera, lo hace en la rampa del parquing.

Veo que se empieza a hablar con propiedad, hay entradas de garaje que no tienen placa de vado simplemente porque no la necesitan. Si en ese lado de la calle no se puede aparcar o si la entrada de un garaje esta en una esquina que de por si ya no se puede aparcar, hay garajes que se evitan pagar el vado.
Luego viene lo de la foto. Si vives en esa comunidad y ese sitio es privado, tendrás que tener permiso de la comunidad para aparcar ahí.

webjak

Forista
Modelo
BMW
Reacciones
1.681
en un foro de opinión es normal posturas diferentes, lo que enriquece el conocimiento, para mí esa multa no es necesaria se arregla dialogando. Si sacamos el cuchillo para todo nos vamos a inflar a pagar multas por todo lo que no gusta al prójimo y está fuera de la normativa. Quien no ha puesto su vehículo por encima del límite de la vía alguna vez que tire la primera piedra.

Rivendell

En Practicas
Reacciones
507
Si aparcas en la acera, en la entrada de clientes de una carnicería, también podrían multarte por obstaculizar y sería multa correcta, de hecho no dice "obstaculizar paso de vehículos, estacionar en vado, o similar".

Ahora que si no hay vado y lo usan de garaje ellos no podrían circular por la acera, peto eso es irrelevante para tu multa.
Que tiene que ver una carnicería?. Ahí está claro que obstaculizas el paso pero no se obliga a disponer de vado. Son situaciones diferentes. Al que aparcar en un paso rebajado Ahí sin estar señalizado,está prohibido aparcar.

Dormilón

En Practicas
Modelo
530i/TIGER 1050
Reacciones
1.016
Saca una foto con la moto aparcada, y recurre la multa con la foto, si te Dan la razón, sigues aparcando, y si no, pues ya sabes...

Me ha gustado mucho el comentario de @Carlos_328i sobre el civismo

locko31

Forista
Modelo
Dodge 49/ Q30
Reacciones
2.669
Aqui os pongo un ejemplo muy claro tirado desde mi balcon, por lo tanto lo conozco muy bien. Si os fijais el garaje de enfrent tiene placa, tiene rebaje en la acera y tiene las lineas amarillas...pero hay un coche aparcado, tan simple por que no tienen licencia de baden, la placa esta sin numero. Hace dos años uno de los propietarios decidio pintar por su cuenta las lineas amarillas para disuadir a los que aparcaban, le duro un dia....Tienen suert de que la acera es ancha, y no ponen bolardos, pero en ocasiones, Navidades, Pilar, etc...no han podido salir por que las aceras estan llenas, y si llaman a la poli como mucho ponen multas (en esos dias ni eso) pero no retiran los vehiculos para que salgan por que no hay baden.

Civismo? cada uno podemos tener un nivel de civismo o de sentido comun distinto, lo mejor es cumplir la ley, ese es el mejor civismo. Si observais al lado hay una reserva de espacio de minusvalidos, esa la solicite yo para mi padre y nos la autorizaron, el era gran dependiente, pues los vecinos de ese edificio freian a al policia a llamadas, pero como siempre cumplia la ley, nunca me multaron, pero dicho por un policia, mi entonces 330d, estaba en su busqueda. Antes evitaba aparcar en ese "baden" y solo lo hacia si tras dar varias vueltas no encontraba nada, y mi portal esta justo en frente. Desde que me entere de ese civismo de los vecino, aunque este medio barrio vacio, aparco ahi...

Con respecto a aparcar en la calle bajo techo, os pongo unas fotos tambien de al lado, vereis que hay varias motos a "cubierto" no ponen multas por que como veis la zona habilitada para motos y otra que hay en la esquina de enfrent estan llenas, hace dos años pintaron esas zonas para motos, con lo cual se eliminaron 3 plazas de coche, (jodido aparcar en esta zona) y estaban siempre vacias y las motos a cubierto, pues si, la poli vino y multo varios dias, no se si por que llamo algun vecino o por ellos mismos....pero bien puestas, quedaba mal, la zona para aparcar motos vacia y las motos en la acera....na, es que somos muy civicos...o quizas solo miramos nuestro propio interes?

migaaz

En Practicas
Modelo
F11 530DA XDRIV
Reacciones
233
Estas en su propiedad, independientemente de vado o no, no creo que tengas derecho legal a aparcar bajo su techo, haz una consulta si quieres pero yo pagaria y no me molestaria en recurrir, buscale otro sitio a la moto y si puedes pagate un garaje, la moto te durara mas.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.157
La multa esta bien puesta, aunque no tengas vado, no te pueden obstaculizar la entrada o salida, ni de tu casa ni de ru parking, no habeis visto nunca en pueblos, no aparcar en la puerta, aviso grua? Y sin vado, pero es que de todas formas, es de cajon.

Sobre la razon de haber llamado a la policia si no obstaculizabas mucho, imagino que no seria la primera vez que aparcabas ahi, y hoy se han cansado ya..

Si la entrada a un garaje no está debidamente señalizada (señal de vado "oficial" de cada ayuntamiento) no hay nada legalmente que te impida estacionar en la calzada delante del garaje.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
27.487
Si la entrada a un garaje no está debidamente señalizada (señal de vado "oficial" de cada ayuntamiento) no hay nada legalmente que te impida estacionar en la calzada delante del garaje.

A mí se me ocurre una raya amarilla por ejemplo.

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.157
https://imarabogados.wordpress.com/2013/12/12/aparcar-delante-de-un-garaje-sin-vado/amp/

No puedew obstaculizar entrada y salida de vehiculos, haya vado o no, imagina que le dan un golpe a tu moto saliendo, querrias que te la pagaran no? No te ofendas pero es que no le veo sentido a aparcar en la puerta de un garaje, por mucho que sea el unico sitio techado..no se..o te alquilas uno..o que se moje..y te multan y te extrañasbiggrin

Hace años era así.
No se podía estacionar delante de una entrada; si tenían señal de vado además de multarte retiraban el vehículo y sin señal de vado sólo te multaban.
El Reglamento de Circulación cambió y si no está debidamente señalizado con la preceptiva señal no hay impedimento legal alguno para que no estaciones delante de la portada.

Es más, si pones una señal de vado que no sea del ayuntamiento te puede meter el ayuntamiento un buen paquete.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Y ya esta no? Aparcas te vas, y que no entren ni salgan, y te quedas tan ancho .

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Hace años era así.
No se podía estacionar delante de una entrada; si tenían señal de vado además de multarte retiraban el vehículo y sin señal de vado sólo te multaban.
El Reglamento de Circulación cambió y si no está debidamente señalizado con la preceptiva señal no hay impedimento legal alguno para que no estaciones delante de la portada.

Es más, si pones una señal de vado que no sea del ayuntamiento te puede meter el ayuntamiento un buen paquete.
Vale, pues se puede aparcar donde no haya vado e interrumpir la entrada y salida de vehiculos a casa o parking, que el autor del hilo recurra que lo tiene ganao, porque la multa es por obstaculizar, no por aparcar en la acera

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Modelo
M57 + S54 = 527
Reacciones
114.157
A mí se me ocurre una raya amarilla por ejemplo.

Pero éso no tiene nada que ver con el garaje y/o la entrada al mismo.
Éso es porque en en ese lado de la calle no se puede estacionar.

En mi calle ocurre similar. Hay un tramo que no se puede estacionar en ningún momento (ni un semestre ni otro, como ocurre en el resto), con lo cual no pueden estacionar delante de las portadas de ese tramo, tengan o no tengan señal de vado.