a6767
Forista
- Reacciones
- 906
Esta noche, circulaba con mi control de crucero puesto (mal puesto) a 150. De pronto, yendo por la derecha veo acercarse a un coche más rápido que yo por la izquierda . Nos acercamos a otro coche que va a su derecha y yo levanto pie del acelerador para dejar pasar al que me iba a adelantar y luego, pasar yo. De pronto, cuando estoy detrás del de la derecha (con distancia de sobra) veo que el otro ha aminorado y se ha puesto a unos 10-15 mts detrás de mi a mi izquierda. Pienso : me deja pasar, asi que acelero todo lo que puedo para no estobarle y me meto. Automáticamente empieza a echarme luces ¿¿¿¿??? y al cabo de unos 5 -6 segs, me enciende las sirenas. La Guardia Civil. Me paran y me echa la bronca porque según él iba a 180 ¿¿¿? . le digo mire: si llevo el automático puesto a 150. Respuesta: Vamos hombre, que ibas a 180 que no había manera de cogerte, que con el coche que llevamos ibamos con pedal a fondo ¿¿¿???? (pienso, pero si te he visto acercarte a toda velocidad, no tenías que perseguirme, si has estado unos 10-15 segudnos detrás de mi ¿Xq no me has echado las sirenas???. Me dice: Además, si viene alguien adelantando, se para y espere a que pase aunque tenga que ir vd a 120 con el coche que lleva (me lo ha repetido 5 o 6 veces lo del coche que lleva). Le digo: Le iba a dejar pasar, pero es que vd. ha disminuido mucho la velocidad y he pensado que me dejaba pasar. Total que se va al coche patrulla y me viene con una denuncia por no respetar distancia de seguridad (he entendido que era por la distancia entre él y yo para adelantar al otro), pero ahora en casa leo que pone por el de delante???? Si he tenido espacio de sobra para acelerar y meterme no puedo ir tan pegado, pero si es que a la altura que él estaba no podía ver bien que distancia tenía con el de delante, es que no hay una figura para lo del adelantamiento?? Y q tiene q ver con la velocidad??? Es recurrible? Estoy dispuesto a asumir que iba a 150 xq es la realidad