Multa sin criterio y desproporcionada,¿recurro?

DYKYT

Forista
Os explico lo que pasó:
Tenía que recoger a mi hija de dos años ,a dos sobrinas mías ,de dos y seis años y a mi suegra,una mujer mayor,pues bien llego a mi casa y me las encuentro esperando en la calle con mi suegra haciendo malabarismos para que ninguna saliera corriendo a la carretera.Justo al lado del portón, a unos 4 metros hay para aparcar 3 coches en línea y la última más cerca del portón una plaza reservada a minusválidos,decir también que paralelos a los tres coches en línea había coches en doble fila,por lo cual,el único sitio libre era el de minusválidos,pues bien cojo,aparco ahí,sin aparcar bien ya que me iba ya,entro al portón a por la silleta y nada más entrar oigo a mi suegra que pega un grito,"sale ya,que ha ido a coger una cosa",salgo y me encuentro que acababa de parar un coche de los municipales,le comento al "municipal"lo que pasa junto con las tres crías y mi suegra al lado y, como el que le habla a la pared,sólo se limitaba a decir"el DNI,el carnet de conducir",yo pienso,bueno me hará un poco de "paripé" con la documentación como castigo y me dejará ir,pues ,ni de coña,falta grave,200€ y 2 puntos de carnet.
Vuelvo a repetir que no estuve más de un minuto o minuto y medio de reloj fuera del coche y que nunca se me ha ocurrido aparcar de verdad en una plaza reservada a minusválidos,ni siquiera en las del corte inglés o carrefour en las que todo el mundo lo hace, porque le tengo el mayor de los respetos hacia los que lo necesitan y que si paré(no estacioné) fué por causas de fuerza mayor al ver a mi suegra cogiendo a las tres crías para que no se le escapasen a la carretera.
Mi duda es,¿la recurro?He visto que en el apartado de puntos está en blanco,por lo cual creo que es incompleta,aunque he visto en la ordenanza municipal que son dos puntos.También he visto en la página web del ayuntamiento de Cartagena que esa plaza de minusválidos no figura en el listado aunque no creo que eso valga para algo.
Especial mención al municipal que era nuevo,que ,por cierto, dándome la espalda en todo momento,se limitó a rellenar la receta,cual robot y sin mediar palabra ni explicación,se nota que los "forman" bien.
He pensado en ponerle una queja a ver si le obligan a hacer un curso que están haciendo de concienciación debido al alto número de quejas que tienen,¿sabeis donde se pone esta queja?
Perdón por el ladrillo

Que maleducado el munipa, desde luego creo que por lo que expones, tienes razón, pero eso no significa que así sea en términos legales, esperemos a los gurús del tema, que bien seguro nos arrojaran luz sobre este tema.

dani2

Clan Leader
Pues moralmente te comprendo, pero me temo que con la ley en la
mano(y no soy jurista ojo) tienes poco que rascar. En una plaza de minusválido, sin acreditar no puedes ni parar ni estacionar, y encima es la palabra de dos agentes contra la tuya(o la de tu suegra).....

A no ser por algún fleco o tecnicismo legal, me temo que lo tienes perdido de antemano.

Tu mismo decidirás si prefieres pagar y beneficiarte de la bonificación o arriesgarte con el recurso....

----Sent by mi móvil, así que seguramente haya metido algún gazapo!!!----

luismif

Forista
No tienes nada que hacer. En cuanto te bajas del coche ya es un estacionamiento. La parada de hasta 2 minutos de duracion es para los acompañantes y siempre que el conductor este dentro del coche. Asi que compañero me temo que si "estacionaste" y no "paraste".

Dejando a un lado lo educado o no que haya podido ser el guardia, la multa es de manual.

DYKYT

Forista
¿Podría usar que no pusiera lo de los puntos para alegar que es incompleta?Es el único fallo de forma que le veo.

El Super

En Practicas
luismif;11157756 dijo:
no tienes nada que hacer. En cuanto te bajas del coche ya es un estacionamiento. La parada de hasta 2 minutos de duracion es para los acompañantes y siempre que el conductor este dentro del coche. Asi que compañero me temo que si "estacionaste" y no "paraste".

Dejando a un lado lo educado o no que haya podido ser el guardia, la multa es de manual.

+1

Tóloyen

Forista Legendario
Tenías que haber salido del coche cojeando :descojon:

Ahora en serio:

Es una faena y entiendo tu frustración. Sin embargo, si protestas, ¿qués vas a alegar? Que LO HICISTE, pero poco tiempo y por una razón de peso... una vez que digas que lo hiciste, ya no hay vuelta atrás porque no se plantean excepcionalidades en la ley: es así y punto. Y estamos en años de sacar pasta, no de comprender al ciudadano.

Maylonga

Forista Senior
luismif;11157756 dijo:
No tienes nada que hacer. En cuanto te bajas del coche ya es un estacionamiento. La parada de hasta 2 minutos de duracion es para los acompañantes y siempre que el conductor este dentro del coche. Asi que compañero me temo que si "estacionaste" y no "paraste".

Hasta donde yo sé, eso no es correcto. Como si quiero fumarme un cigarro (en menos de 2 minutos) fuera del coche y apoyado en él. Mientras no abandones el vehículo, es decir te alejes mucho o lo pierdas de vista, se considera parada y no estacionamiento.

Aún así, la multa es "correcta" (pero no justa creo). En cuanto a los puntos... Pues dependerá de lo que detalle el policía. Igual la multa está escrita de manera que sólo sea sanción económica (por decir algo...). Si no... no sé si sería mejor aún callarse y conservar los puntos que decirlo, perder el descuento y encima esos dos puntos que no te habían quitado en un principio :descojon:

Yo pagaba

luismif

Forista
Maylonga;11157805 dijo:
Hasta donde yo sé, eso no es correcto. Como si quiero fumarme un cigarro (en menos de 2 minutos) fuera del coche y apoyado en él. Mientras no abandones el vehículo, es decir te alejes mucho o lo pierdas de vista, se considera parada y no estacionamiento.

Aún así, la multa es "correcta" (pero no justa creo). En cuanto a los puntos... Pues dependerá de lo que detalle el policía. Igual la multa está escrita de manera que sólo sea sanción económica (por decir algo...). Si no... no sé si sería mejor aún callarse y conservar los puntos que decirlo, perder el descuento y encima esos dos puntos que no te habían quitado en un principio :descojon:

Yo pagaba

Hombre, el explica que se bajo del coche, entro en la finca a coger la silla de los niños y volvio a salir. Yo entiendo que si se baja del coche y lo pierde de vista.

DYKYT

Forista
luismif;11157884 dijo:
Hombre, el explica que se bajo del coche, entro en la finca a coger la silla de los niños y volvio a salir. Yo entiendo que si se baja del coche y lo pierde de vista.
Sí,entré en el portal y lo perdí de vista no más de 30 segundos,pero mi suegra y las crías estaban al lado del coche

DYKYT

Forista
Tóloyen;11157793 dijo:
Tenías que haber salido del coche cojeando :descojon:

Ahora en serio:

Es una faena y entiendo tu frustración. Sin embargo, si protestas, ¿qués vas a alegar? Que LO HICISTE, pero poco tiempo y por una razón de peso... una vez que digas que lo hiciste, ya no hay vuelta atrás porque no se plantean excepcionalidades en la ley: es así y punto. Y estamos en años de sacar pasta, no de comprender al ciudadano.

Ya puedes salir sin piernas y en silla de ruedas que como no lleves la tarjeta de minusválido no te escapas.:ANAL:
Lo que dices es lo que me temo,estoy de acuerdo,la única duda que me queda es el defecto de forma en la multa por la ausencia de los puntos,supongo que cuando me llegue el papel"bonito" a casa reflejará esa pérdida de puntos.
Por cierto,para beneficiarse del descuento ,¿hay que pagarla a partir de recibir el boleto rosa o cuando llegue la multa oficial a casa?
En linea directa tengo gestión de multas,pero ni me molesto¿no?

B.Miguel.W.

Forista Senior
Los ayuntamientos están muy necesitados y eso se nota mucho.Yo nunca me he puesto el cinturón en ciudad,nunca me han multado,pero veo como están actuando los municipales y no pasan ni una.
Paga.

lines

En Practicas
a mi me paso algo parecido y el poli tampoco entendia mucho a razones y me espeto la multa despues de mucho darle vueltas encontre que no habia señal de minusvalido con lo cual la pintada en el suelo no tiene ningun valor dicho por mi avogado del racc con lo cual recursito y adios multa tambien me dijo el avogado que tiene que ir acompañada por una señal dentro de proivido estacionar si no no tiene valor para multar esto ultimo no lo se muy bien pero por ej...en los centros comerciales si dejas el coche en zona minusvalidos no te suelen multar por ser en principio aparcamientos privados y suelen tener mas sitios reservados que los que marca la ley es decir ponen mas...

Tóloyen

Forista Legendario
DYKYT;11157924 dijo:
Ya puedes salir sin piernas y en silla de ruedas que como no lleves la tarjeta de minusválido no te escapas.:ANAL:
Lo que dices es lo que me temo,estoy de acuerdo,la única duda que me queda es el defecto de forma en la multa por la ausencia de los puntos,supongo que cuando me llegue el papel"bonito" a casa reflejará esa pérdida de puntos.
Por cierto,para beneficiarse del descuento ,¿hay que pagarla a partir de recibir el boleto rosa o cuando llegue la multa oficial a casa?
En linea directa tengo gestión de multas,pero ni me molesto¿no?

Me imagino que será a partir de cuando te llegue a casa.

Yo pagaría y me olvidaría. Aunque sean 2 puntos, quizá no te los quiten. Los Aytos. no ganan nada quitando puntos (si te quedas sin ellos, eres un objetivo menos al que multar) así que en muchos no tramitan que te los quiten.

lines;11157943 dijo:
a mi me paso algo parecido y el poli tampoco entendia mucho a razones y me espeto la multa despues de mucho darle vueltas encontre que no habia señal de minusvalido con lo cual la pintada en el suelo no tiene ningun valor dicho por mi avogado del racc con lo cual recursito y adios multa tambien me dijo el avogado que tiene que ir acompañada por una señal dentro de proivido estacionar si no no tiene valor para multar esto ultimo no lo se muy bien pero por ej...en los centros comerciales si dejas el coche en zona minusvalidos no te suelen multar por ser en principio aparcamientos privados y suelen tener mas sitios reservados que los que marca la ley es decir ponen mas...

:fs:

Jabyx

Forista
Entiendo tu situación pero esas plazas no estan para dejar el coche ni 30 segundos, no puedes usarlas, te han pillado y ya esta, si todo el mundo las usara para dejar el coche 1 minutito que vuelvo enseguida etc etc pues imaginate...

mfabreg3

Forista Legendario
Hay que ser imbécil para multar eso! Yo en Gerona me encuentro siempre los viernes que no puedo aparcar cerca del piso para recoger las cosas y cargarlas. Siempre tengo que dejarlo en línea amarilla porque lo más cerca está a 20 minutos andando. Lo que hacemos es dejarlo en una línea amarilla medio subido a la acera, espero a que bajen y cuando están los otros abajo subo yo a por lo mío. Si pasan los municipales sé que me van a llamar la atención, pero leches, es eso o andar 20 minutos con las maletas, portátil, mochila con los libros, bolsa de "tuperguarros",...

Juann91

Forista Senior
Lamentablemente no creo que puedas hacer mucho... La verdad es que me creo esa actitud por parte de un municipal, con perdón y no me refiero a todos, muchos son chavales que van de chulos y listos, no consienten ni una y te menosprecian.. Creo que son muy maleducados.

Con respecto a la Policía Nacional, las pocas veces que me han parado, de muy buenas maneras y sin chulería. Por eso siempre prefiero que me pare un Nacional a un munipa

Manu8310

Forista
mfabreg3;11158345 dijo:
Hay que ser imbécil para multar eso! Yo en Gerona me encuentro siempre los viernes que no puedo aparcar cerca del piso para recoger las cosas y cargarlas. Siempre tengo que dejarlo en línea amarilla porque lo más cerca está a 20 minutos andando. Lo que hacemos es dejarlo en una línea amarilla medio subido a la acera, espero a que bajen y cuando están los otros abajo subo yo a por lo mío. Si pasan los municipales sé que me van a llamar la atención, pero leches, es eso o andar 20 minutos con las maletas, portátil, mochila con los libros, bolsa de "tuperguarros",...

No me parece lo mismo una linea amarilla que una zona para discapacitados.

El guardia podía haber entrado en razones y darse cuenta de la situación pero el que lo hizo mal no fue él. Yo si fuese tu tambien la pagaría y me olvidaría del tema.

s2

Igor_330

Forista
no hay mas que rascar, donde vivo, un pueblo de unos 10000 habitantes, la policia municipal anda a saco, hace un mes a la puerta de mi casa, tenia que recojer un papelito desos de correos pa recojer un bulto, total ni un sitio, pero entre dos coches hay hueco suficiente para amorrarse, total me amorro en el hueco que queda, decir que la calle es lo suficientemente ancha como para el aparcamiento de los dos sentidos y que circules 4 vehiculos en paralelo, bajo del coche con las llaves en la mano, vivo en un 1º ni ascensor ni nada, gas por las escaleras de 2 en 2, abro la puerta de casa cojo el papelito que lo tenia en el taquillon de la entrada, salgo dando un portazo, escaleras de 2 en 2 para abajo, llego a la puerta del portal y veo la jugada, tiempo transcurrido desde que sali del coche unos 20seg, cuando salgo por el portal ya estaba el coche multado, la policia ya se largaba, en 20 segundos, que no hay tiempo fisico, lo unico que me queda pensar es que lleban unas cuantas multas rellenas con el articulo fecha y todos los datos a falta de matricula y calle.
total que me dirigi a hablar con la policia, y no hay manera a posar 200€ toca, que el coche estaba mal estacionado porque separaba mas de 50cm la rueda trasera de la acera manda huevos 20 segundos, cada vez que lo pienso me hierve la sangre.

un saludo

juanrimore

Forista Senior
DYKYT;11157716 dijo:
Especial mención al municipal que era nuevo,que ,por cierto, dándome la espalda en todo momento,se limitó a rellenar la receta,cual robot y sin mediar palabra ni explicación,se nota que los "forman" bien.
He pensado en ponerle una queja a ver si le obligan a hacer un curso que están haciendo de concienciación debido al alto número de quejas que tienen,¿sabeis donde se pone esta queja?

Cuando nos faltan las razones para recurrir, vamos a ver si echamos un poco de mierda encima del municipal, total ¡es gratis!

A ver si asumimos la responsabilidad de nuestros actos, para empezar.

Igor_330

Forista
juanrimore;11160097 dijo:
Cuando nos faltan las razones para recurrir, vamos a ver si echamos un poco de mierda encima del municipal, total ¡es gratis!

que quieres que te diga, pero es lo que deberiamos hacer todos, que ultimamente no son ni agentes de la ley y orden, son p***s automatas de rellenar multas que no te dirigen ni la palabra, y que cuando intentas hablar con ellos hechan a correr y se montan en el coche y se piran.
para desarrollar ese trabajo que hechen a todos los policias que solo se dedican a poner multas y que pongan un robocop, seguro que tiene mas eficiencia, una maquina y a chingar. encima se ahorran sueldos.
a ver si por ser policia no se le va a poder poner una queja, tu que defiendes, seguro que eres el primero que pide la hoja de reclamaciones porque habia un pelo en la sopa, pues esto es lo mismo.
nos mola tirar la piedra y esconder la mano, ultimamente es lo que sabe hacer la policia local.

un saludo

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Igor_330;11160279 dijo:
que quieres que te diga, pero es lo que deberiamos hacer todos, que ultimamente no son ni agentes de la ley y orden, son p***s automatas de rellenar multas que no te dirigen ni la palabra, y que cuando intentas hablar con ellos hechan a correr y se montan en el coche y se piran.
para desarrollar ese trabajo que hechen a todos los policias que solo se dedican a poner multas y que pongan un robocop, seguro que tiene mas eficiencia, una maquina y a chingar. encima se ahorran sueldos.
a ver si por ser policia no se le va a poder poner una queja, tu que defiendes, seguro que eres el primero que pide la hoja de reclamaciones porque habia un pelo en la sopa, pues esto es lo mismo.
nos mola tirar la piedra y esconder la mano, ultimamente es lo que sabe hacer la policia local.

un saludo

Sin estar de acuerdo con ello, ahora la policía te puede multar sin dejarte receta.
Fotografía al canto y tranquilamente la rellenan en la oficina y en unos días tienes la felicitación en casa.

Barbosa

Forista Senior
Miembro del Club
Por lo que cuentas, yo la proxima vez aparcaba en doble fila y solucionado.

¿Por que no has hecho una foto con el movil al municipal mientras te escribia la denuncia donde saliera el, tu coche y el resto de coches en doble fila?. Ese seria un buen punto de partida para que te explicasen porque a ti si y a los demas no.

Por cierto, muy mal tu suegra, deberia estar haciendo el paripe de meter a los niños en tu coche en vez de esperarte en el porton a que salieras de nuevo, lo mas seguro que con eso hubiese funcionado, aunque con la ley en la mano es multa, paga y piensatelo para la proxima.

Diego Cuervo

Forista Legendario
Barbosa;11160358 dijo:
Por lo que cuentas, yo la proxima vez aparcaba en doble fila y solucionado.

¿Por que no has hecho una foto con el movil al municipal mientras te escribia la denuncia donde saliera el, tu coche y el resto de coches en doble fila?. Ese seria un buen punto de partida para que te explicasen porque a ti si y a los demas no.

Por cierto, muy mal tu suegra, deberia estar haciendo el paripe de meter a los niños en tu coche en vez de esperarte en el porton a que salieras de nuevo, lo mas seguro que con eso hubiese funcionado, aunque con la ley en la mano es multa, paga y piensatelo para la proxima.

No tienen porque justificarte el hecho de no denunciar a los demás coches, cada uno que mire para lo suyo que ya tienen bastante....

J

JOSEE39

Guest
yo personalmente pagaba no se si la tuya si la paga antes de 30 dias te hacen el 50% descuento se te queda en 100 y 2 puntos no es mucho si aun te quedan..

DYKYT

Forista
juanrimore;11160097 dijo:

Vamos a ver,si realmente llego a aparcar y me voy a mi casa,apechugo con la multa,con la grua y con lo que haga falta y me callo asumiendo mis actos.Pero lo que no contemplan es el motivo,no sé si tendrás hijos,pero cuando ves a tu hija de 2 años con otras dos niñas pequeñas al lado de la carretera y una señora mayor que no puede controlarlas,te digo yo que aparcas encima del coche de los municipales si hace falta.
Eso es lo que les falta(a algunos,no a todos)el HABLAR con el ciudadano,y ESCUCHARLO,si llega a hacerlo y contempla mis motivos los cuales podía ver insitu,te digo yo que no me multa.Se supone que están para ayudar,no para jo*er, por lo que el curso de concienciación no le iría nada mal(a ese tipo en concreto).
Y repito,no estoy generalizando,tengo familia en la policia local y en la nacional y al contarles lo que ha pasado me han dicho que ese tipo se ha pasado tres pueblos, pero como hay que pagarles la sustanciosa extra de navidad y no hay un duro en los ayuntamientos pues,como siempre,le toca al obrero mileurista con dificultades para llegar a fin de mes como yo.

MANORUNI

Forista
DYKYT;11161649 dijo:
Vamos a ver,si realmente llego a aparcar y me voy a mi casa,apechugo con la multa,con la grua y con lo que haga falta y me callo asumiendo mis actos.Pero lo que no contemplan es el motivo,no sé si tendrás hijos,pero cuando ves a tu hija de 2 años con otras dos niñas pequeñas al lado de la carretera y una señora mayor que no puede controlarlas,te digo yo que aparcas encima del coche de los municipales si hace falta.
Eso es lo que les falta(a algunos,no a todos)el HABLAR con el ciudadano,y ESCUCHARLO,si llega a hacerlo y contempla mis motivos los cuales podía ver insitu,te digo yo que no me multa.Se supone que están para ayudar,no para jo*er, por lo que el curso de concienciación no le iría nada mal(a ese tipo en concreto).
Y repito,no estoy generalizando,tengo familia en la policia local y en la nacional y al contarles lo que ha pasado me han dicho que ese tipo se ha pasado tres pueblos, pero como hay que pagarles la sustanciosa extra de navidad y no hay un duro en los ayuntamientos pues,como siempre,le toca al obrero mileurista con dificultades para llegar a fin de mes como yo.
Estoy contigo,aunque con la ley en la mano te puede multar,si estabas a escasos metros del coche,por si estorbara lo quitas enseguida,el agente tenía que ser mas tolerante,está claro que se ha dedicado a recaudar,pero tiene la razón,paga con el descuento y olvidate del tema cuanto antes.