Ojo que las de la union europea, no para todos los conceptos e importes, pero si velocidad, te las pueden pasar a traves de la dgt. No quita que algunos paises sigan "vendiéndolas" a terceros para intentar cobrarlas. Respecto a mi post inicial, a día de hoy sigue sin haber llegado nada, ni oficial ni a traves de un tercero.
Hoy he recibido una de suiza. Estuvimos con un coche de alquiler hace 2 meses. La multa es por ir a 70 en un tramo de 60. Me ha llegado por correo ordinario sin ser carta certificada. Sin foto del radar. deberia pagarla ? Que pasa si no lo hago ? gracias
Las pistolas láser de Moldavia, si hacen foto. Por experiencia propia . Eso sí, la multa un pliego echo a mano.
Lo raro es que no te la cobre la empresa de alquiler en tu tarjeta directamente con sus correspondientes gastos de gestión
Es diferente ya que si el coche de alquiler era suizo tienen sus datos. La mia, objeto del post, año y medio después nada de nada. (recuerdo: coche con matricula española)
He contado ya por algún hilo mi experiencia, por pasarme en 3 ó 4 Km/h en zona de 30 nada más salir del aeropuerto de Ginebra, está el primer radar ahí a mala baba para cazar al novato. Me cobraron primero los de la empresa de alquiler directamente a la tarjeta algo como 50€ por tener que dar mis datos, y luego ya otros 40€ por la multa en sí, que pagué sin rechistar porque leí en alguna parte que en caso de impago en Suiza te llevan a juicio y quedan registrados antecedentes si no pagas.
Siempre llegan casi 90%. (puedes tener suerte 10%,si es poca cantidad o cierran los ojos por prisa, comodidad etc... depende de quien toca el tema. Te lo digo por experiencia muchos años internacional. Tambien puede pasar otra cosa, que no te llegue, pero si te pillan dentro de un año o mas por ally que te meta un gorda con intereses. Suerte!
Me pasa igual cuando me he tenido que pelear con aduanas. Que si j***r que quiero pagar, pero no me volváis locos presentando papeleo....
La compañía que me alquiló me ha cobrado creo q unos 50 euros por dar mis datos y luego ha llegado la multa. Finalmente he optado por pagar no vaya a ser que me meta en un lío. El miedo me ha podido Gracias