Duda multas suiza, llegan?

Forever7

Forista
A mi de Italia también me han llegado, muchísimos meses mas tarde de estar allí. Por ahora no la he pagado ni pienso hacerlo, según ellos pase por una calle prohibida en Nápoles.
Yo casi ni las he mirado, pero tmb algo de pasar por donde no debia creo.

///M3Fan

Forista
Ojo que las de la union europea, no para todos los conceptos e importes, pero si velocidad, te las pueden pasar a traves de la dgt. No quita que algunos paises sigan "vendiéndolas" a terceros para intentar cobrarlas.

Respecto a mi post inicial, a día de hoy sigue sin haber llegado nada, ni oficial ni a traves de un tercero.

aja

En Practicas
Hoy he recibido una de suiza. Estuvimos con un coche de alquiler hace 2 meses. La multa es por ir a 70 en un tramo de 60.
Me ha llegado por correo ordinario sin ser carta certificada. Sin foto del radar. deberia pagarla ? Que pasa si no lo hago ?
gracias

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Un policía no necesita una orden judicial para registrar un coche aquí y seguro que menos en Francia o Suiza donde te ponen ( a mí por ej) una multa de radar sin foto con las pistolas radar (que no hacen fotos), y primero paga, y luego reclama ( si puedes).

Aquí nos la cojemos con papel de fumar. Aquí somos muy chulos para todo.
En Alemania mi jefe detenido en el año 90 y pico por no dejar los datos en un coche aparcado y romperle el piloto al aparcar, pasó 7 horas en el calabozo. Detenido en medio de Hanover por un coche de policía que se cruzo delante como en las películas. Delito abandono del lugar del accidente, después de darle el golpe como no cabía se fue a otro sitio a aparcar. La hora una de la mañana, denunciado por una vieja desde una ventana. Detenido al día siguiente cuando iba con mi padre a la feria. Según mi padre ni siquiera se dieron cuenta que le habían roto el piloto. Multa y prohibido volver en 6 meses. Intervino el consulado por ser un empresario algo conocido, pero no se libro de multa ni juicio, le levantaron la prohibición de los 6 meses creo.

Véase a los Mossos desmontar un coche buscando un antiradar. Orden judicial ?

Lo de las ordenes judiciales esta muy bien en los casos que son necesarios por ej cuando haces fotos en zonas como aeropuertos y viene un GC a decirte que no puedes y que borres las fotos, cuando legalmente ni pueden una cosa ni otra salvo lo dicte un juez pero más de uno, y de dos, no son capaces de enfrentarse a un GC oa un escolta de un político, o a un policía Municipal. Véase casos reales en Canonistas.
Las pistolas láser de Moldavia, si hacen foto. Por experiencia propia :descojon:. Eso sí, la multa un pliego echo a mano.

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Hoy he recibido una de suiza. Estuvimos con un coche de alquiler hace 2 meses. La multa es por ir a 70 en un tramo de 60.
Me ha llegado por correo ordinario sin ser carta certificada. Sin foto del radar. deberia pagarla ? Que pasa si no lo hago ?
gracias
Lo raro es que no te la cobre la empresa de alquiler en tu tarjeta directamente con sus correspondientes gastos de gestión

///M3Fan

Forista
gracias

Es diferente ya que si el coche de alquiler era suizo tienen sus datos.
La mia, objeto del post, año y medio después nada de nada. (recuerdo: coche con matricula española)

• Like
Reacciones: aja

Ram

Forista Legendario
gracias

He contado ya por algún hilo mi experiencia, por pasarme en 3 ó 4 Km/h en zona de 30 nada más salir del aeropuerto de Ginebra, está el primer radar ahí a mala baba para cazar al novato.

Me cobraron primero los de la empresa de alquiler directamente a la tarjeta algo como 50€ por tener que dar mis datos, y luego ya otros 40€ por la multa en sí, que pagué sin rechistar porque leí en alguna parte que en caso de impago en Suiza te llevan a juicio y quedan registrados antecedentes si no pagas.

• Like
Reacciones: aja

Flor.1989

En Practicas
Siempre llegan casi 90%. (puedes tener suerte 10%,si es poca cantidad o cierran los ojos por prisa, comodidad etc... depende de quien toca el tema. Te lo digo por experiencia muchos años internacional.

Tambien puede pasar otra cosa, que no te llegue, pero si te pillan dentro de un año o mas por ally que te meta un gorda con intereses.

Suerte!

aja

En Practicas
La compañía que me alquiló me ha cobrado creo q unos 50 euros por dar mis datos y luego ha llegado la multa. Finalmente he optado por pagar no vaya a ser que me meta en un lío. El miedo me ha podido
Gracias