CarlosBMWi3
En Practicas
Todo empieza aqui:https://www.bmwfaq.org/threads/viaje-desde-alemania-con-mi-i3rex.929289/
Hola a todos! Después de una dura semana, tengo un ratito para empezar a contaros la aventura que disfruté el fin de semana pasado.
En primer lugar deciros que si y que no.... vamos por partes: Que si! que he conseguido llegar en relativamente el mismo tiempo que un turismo convencional y he disfrutado de un viaje muy especial y diferente que recordaré siempre .Y que no, que no es un vehículo para hacer largas distancias pues la velocidad no puede ser alta (>110Km/h) a no ser que vayas quemando gasolina y rellenando el deposito cada dos por tres y sobretodo, la infraestructura de recargas eléctricas NO da cobertura a vehículos eléctricos con autonomías de 150-200 Kms ni aquí ni en el resto de países por los que pasé pero eso lo iréis leyendo mas adelante.
El viernes pasado tomé un avión a Múnich a las 7 de la mañana por 65€ con Air Europa. A las 9:40 estaba allí puntual al igual que mis suegros que, muy amablemente, fueron a recogerme al aeropuerto y me acompañaron a la sede de BMW de coches usados al lado del Allianz Arena. Allí me esperaba el BMW i3 Rex, ¿primeras impresiones y toma de contacto? bueno estaba demasiado eufórico para pensar mucho, tan solo deciros que la adrenalina me corría como a un niño con su bici nueva y que estaba deseando comenzar el viaje, por lo que no le pregunté prácticamente nada al vendedor (algo de lo que me arrepentiría unas horas mas tarde) y arrancamos rumbo al parking donde mis suegros me tenían preparada una sorpresa... Una bolsa nevera llena de comida y bebida para el viaje
y, como tengo un bebe, me habían preparado unos cuantos paquetes con juguetes y ropa para llevar a casa, aunque quizá lo hicieran para poner a prueba el maletero del coche, no lo sé. Después de deslizar el respaldo trasero se queda un ángulo de 90º, la verdad es bastante espacio para poner un par de maletas de cabina y alguna bolsa mas.
Viernes 11:00h Múnich comienza el viaje. 110 km/h en el control de crucero, Autobhan... Silencio……., uf! como me gusta, que suave va... pero ¡si es que huele a nuevo!. Como entenderéis estaba encantado y viendo que había salido con un poco de antelación me atreví a pensar en hacer el viaje aun mas eléctrico pues tenía un punto de recarga visto a 75KM y así podría probar como funcionaba eso de la recarga. Cuando me acercaba a Landsberg am Lech observe en el navegador que podría "atajar" cruzando el pueblo ya que la autopista hacía una curva bordeando el mismo y aquí cometí mi primer error.
Si en un viaje con vehículo convencional, cualquier error en la salida o entrada de la autopista supone una vuelta de bastantes Kms. En el caso del coche eléctrico supone una semi-catástrofe, estuve dando vueltas hasta conseguir entrar de nuevo y lo peor es que ya había pasado el punto de carga y no merecía la pena dar la vuelta ya que los kms que tenía que hacer eran los que hubiera conseguido cargar….
Lección numero 1: No te desvíes de la ruta establecida, no improvises! pues eso te hará perder muuuuchos Kms eléctricos.
Una vez asumí mi decepcionante primer intento, continué mi camino hacia la frontera austriaca, eso si, sabía que tendría que encender el motor de gasolina para generar la electricidad que no había recargado y además, había perdido el mismo tiempo que si lo hubiera hecho.
Trasteando en el navegador, encuentro un punto de recarga (te los busca el) un poco mas adelante y además es una gasolinera pues ya llegaré con 150 Kms y necesitaré recargar gasolina. Llego al sitio sin problemas, relleno el deposito con 8 litros de gasolina:13€...( desde mis tiempos de motero no “llenaba” el deposito con tan poco. Cuando me dispongo a enchufar el coche veo que las instrucciones están en alemán, que el CCS combo de 50Kwh no está disponible y por fin comienzo a recargar con el Tipo 2…. Vaya no se que he hecho mal, he seguido las instrucciones paso a paso pero la carga se corta al cerrar el coche y tengo que volver a hacer la misma operación otra vez, eso si con el coche abierto y sin poder moverme de la zona… después de 30 minutos veo que… Oh! Si solo ha recargado un 7%.... vaya así tendría que estar aquí todo el día así pues abandono el lugar con un cabreo tremendo ya que empiezo a pensar que voy a quemar mas gasolina de la que pensaba.
A las 3 de la tarde lego a Bregenz (Austria) donde consigo realizar mi primera recarga ultra rápida de 50Kwh con el conector CCS Combo. Las cosas se ven de otra manera, miro a mi alrededor y veo como incluso aquí donde se supone que están más acostumbrados, el resto de conductores suelen echar un vistazo, cuando no se acercan directamente a ver que es eso de los coches eléctricos. Me siento como un pionero…. Llevo 210 Kms. El coche va fantástico y yo también pero la media me hace dudar de mi horario previsto, cruzo la frontera suiza por un pueblecito llamado Saint Margueritten y ahora a buscar una gasolinera para comprar la pegatina para circular por allí (40€) Son las 4 y voy por el buen camino… Lago Constanza o Bodensee… precioso, al igual que los pueblecitos que voy cruzando hasta llegar a la autopista.
Continuará
Hola a todos! Después de una dura semana, tengo un ratito para empezar a contaros la aventura que disfruté el fin de semana pasado.
En primer lugar deciros que si y que no.... vamos por partes: Que si! que he conseguido llegar en relativamente el mismo tiempo que un turismo convencional y he disfrutado de un viaje muy especial y diferente que recordaré siempre .Y que no, que no es un vehículo para hacer largas distancias pues la velocidad no puede ser alta (>110Km/h) a no ser que vayas quemando gasolina y rellenando el deposito cada dos por tres y sobretodo, la infraestructura de recargas eléctricas NO da cobertura a vehículos eléctricos con autonomías de 150-200 Kms ni aquí ni en el resto de países por los que pasé pero eso lo iréis leyendo mas adelante.
El viernes pasado tomé un avión a Múnich a las 7 de la mañana por 65€ con Air Europa. A las 9:40 estaba allí puntual al igual que mis suegros que, muy amablemente, fueron a recogerme al aeropuerto y me acompañaron a la sede de BMW de coches usados al lado del Allianz Arena. Allí me esperaba el BMW i3 Rex, ¿primeras impresiones y toma de contacto? bueno estaba demasiado eufórico para pensar mucho, tan solo deciros que la adrenalina me corría como a un niño con su bici nueva y que estaba deseando comenzar el viaje, por lo que no le pregunté prácticamente nada al vendedor (algo de lo que me arrepentiría unas horas mas tarde) y arrancamos rumbo al parking donde mis suegros me tenían preparada una sorpresa... Una bolsa nevera llena de comida y bebida para el viaje
Viernes 11:00h Múnich comienza el viaje. 110 km/h en el control de crucero, Autobhan... Silencio……., uf! como me gusta, que suave va... pero ¡si es que huele a nuevo!. Como entenderéis estaba encantado y viendo que había salido con un poco de antelación me atreví a pensar en hacer el viaje aun mas eléctrico pues tenía un punto de recarga visto a 75KM y así podría probar como funcionaba eso de la recarga. Cuando me acercaba a Landsberg am Lech observe en el navegador que podría "atajar" cruzando el pueblo ya que la autopista hacía una curva bordeando el mismo y aquí cometí mi primer error.
Si en un viaje con vehículo convencional, cualquier error en la salida o entrada de la autopista supone una vuelta de bastantes Kms. En el caso del coche eléctrico supone una semi-catástrofe, estuve dando vueltas hasta conseguir entrar de nuevo y lo peor es que ya había pasado el punto de carga y no merecía la pena dar la vuelta ya que los kms que tenía que hacer eran los que hubiera conseguido cargar….
Lección numero 1: No te desvíes de la ruta establecida, no improvises! pues eso te hará perder muuuuchos Kms eléctricos.
Una vez asumí mi decepcionante primer intento, continué mi camino hacia la frontera austriaca, eso si, sabía que tendría que encender el motor de gasolina para generar la electricidad que no había recargado y además, había perdido el mismo tiempo que si lo hubiera hecho.
Trasteando en el navegador, encuentro un punto de recarga (te los busca el) un poco mas adelante y además es una gasolinera pues ya llegaré con 150 Kms y necesitaré recargar gasolina. Llego al sitio sin problemas, relleno el deposito con 8 litros de gasolina:13€...( desde mis tiempos de motero no “llenaba” el deposito con tan poco. Cuando me dispongo a enchufar el coche veo que las instrucciones están en alemán, que el CCS combo de 50Kwh no está disponible y por fin comienzo a recargar con el Tipo 2…. Vaya no se que he hecho mal, he seguido las instrucciones paso a paso pero la carga se corta al cerrar el coche y tengo que volver a hacer la misma operación otra vez, eso si con el coche abierto y sin poder moverme de la zona… después de 30 minutos veo que… Oh! Si solo ha recargado un 7%.... vaya así tendría que estar aquí todo el día así pues abandono el lugar con un cabreo tremendo ya que empiezo a pensar que voy a quemar mas gasolina de la que pensaba.
A las 3 de la tarde lego a Bregenz (Austria) donde consigo realizar mi primera recarga ultra rápida de 50Kwh con el conector CCS Combo. Las cosas se ven de otra manera, miro a mi alrededor y veo como incluso aquí donde se supone que están más acostumbrados, el resto de conductores suelen echar un vistazo, cuando no se acercan directamente a ver que es eso de los coches eléctricos. Me siento como un pionero…. Llevo 210 Kms. El coche va fantástico y yo también pero la media me hace dudar de mi horario previsto, cruzo la frontera suiza por un pueblecito llamado Saint Margueritten y ahora a buscar una gasolinera para comprar la pegatina para circular por allí (40€) Son las 4 y voy por el buen camino… Lago Constanza o Bodensee… precioso, al igual que los pueblecitos que voy cruzando hasta llegar a la autopista.
Continuará