Avería MUY URGENTE PARA PROPIETARIOS DE E89: PROBLEMA DE DISEÑO HIDRÁULICA TECHO

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por lolo svq, 19 May 2019.

  1. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    Parece ser que han descubierto una falla de diseño en el techo del e89. En resumen, es la falta de un interruptor, el desgaste de dos reles y la avería de la bomba hidráulica: 2700€. Todo se arregla con un mantenimiento preventivo. Lo acabo de ver en un foro alemán. Os paso el enlace de un página de Usa donde viene todo ya mas resumido

    https://bmw.spoolstreet.com/threads...place-the-pink-hardtop-hydraulic-relays.3815/
     
    Nanouk, STR, the manicminer y 6 otros les gusta esto.
  2. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

    Registrado:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    14.591
    Me Gusta:
    9.071
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcon
    Vaya jaleo. Menos mal que han identificado el fallo.
     
  3. kurtkob

    kurtkob En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2018
    Mensajes:
    105
    Me Gusta:
    47
    Y se sabe cuanto es la broma para q no te pase eso?
     
  4. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    Los dos relés te salen por unos 40-50€.

    De todas formas, esta mañana he repasado algo por encima el post original en zroadster.com y parece ser un caso aislado. Lo voy a leer en más detalle.
     
  5. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Me enteré de esta noticia hace tiempo y cambié los relés, desmonté los viejos y no estaban tan mal. No he leído de muchos casos, puede ser que sea algún caso aislado. La gente los cambia por precaución.
     
  6. Sepe I///Mola

    Sepe I///Mola Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2007
    Mensajes:
    11.073
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    GIRONA
    Modelo:
    M Roadster S54
    Se agradeceria que en un caso asi, abrieras un post explicando lo ocurrido y que demas propietarios puedan estar informados
     
    A Nanouk le gusta esto.
  7. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    A Nanouk le gusta esto.
  8. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    Aquí hay más acerca del techo y la bomba, pero la culpa parece ser del agua que se filtra dentro del maletero (algo que en spoolstreet dicen que no tiene nada que ver). En uno de los casos ambos relés fueron cambiados el año pasado.

    https://e89.zpost.com/forums/showthread.php?t=1571712
     
  9. STR

    STR Forista

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    410
    Ubicación:
    Madrid/Cádiz
    Modelo:
    z4 sDrive 2.8
    Ostras!!! Gracias por el post. Revisaré y por si las moscas pediré un juego para cambiarlos.

    :)
     
  10. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Yo ni sé qué es eso de los reles, ni sé dónde van, ni nada por el estilo.

    ¿Me podéis decir si en la BMW tienen constancia de algo? Es que me gustaría llamar a taller y hablar del tema con ellos, para que hicieran el cambio y ahorrarme ese pastizal. El problema es que, si yo no sé ni de lo que hablo y ellos no saben de qué va el tema...

    Por cierto, el año pasado, a la altura a la que se pliega la placa superior con la que tiene la luna trasera, uno de los conductos que llevaban el aceite se "estropeó" y soltaba aceite del sistema hidráulico cuando abría o cerraba el techo.

    Lo llevé a la BMW y me cambiaron todo el manojo de tubos de ese lado (el del conductor) y me rellenaron el aceite perdido por la bomba que mueve el techo.

    Es esa la avería que comentáis?
     
  11. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    A Zero le gusta esto.
  12. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i


    Son estos dos cacharros del color naranja/rosa al lado de la bomba (el otro está por debajo), detrás de la batería.

    [​IMG]


    EDIT: Si BMW sabe algo? Por ejemplo que hace unos meses subieron el precio de la bomba de 600€ a 2.700€? biggrin

    En los foros extranjeros hay varios comentarios, desde conces que saben y lo arreglan hasta unos que ni idea (o "ni idea").


    Por cierto, mirando un poco en varios foros no parece ser un problema nuevo. Hay comentarios que se remontan por lo menos al 2013, sobre todo para el E93.
     
    Última edición: 21 May 2019
    A Nanouk le gusta esto.
  13. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Creo que para evitar daños en el sistema hidráulico es una buena opción cambiar los resortes de gas que ayudan al sistema, con los años pierden eficacia y el sistema hidráulico va más forzado.

    Muchos propietarios de e89 han tenido problemas con el motor por las filtraciones de agua por la zona superior el maletero, sellar bien esta junta es muy importante.
    También he leído de casos de filtraciones por la zona de los faros traseros.

    La avería que comentan es que uno de los relés no corta corriente y el motor del hidráulico sigue funcionando hasta que se estropea. Por eso lo de cambiarlos por precaución.
     
    Última edición: 21 May 2019
    A Nanouk le gusta esto.
  14. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    ¿Sabéis dónde conseguir los resortes de gas que no sea en la BMW €€€€€?
    He mirado por todo Internet y el mejor de los sitios me ha dicho que me los piden a fábrica pero tardan 3 meses en servir (los originales son de marca Stabilus)
    En mi caso son de 1300N (equivalente a 130Kg cada uno... a ver cómo los comprimo para montarlos)
    Con el gato/sargento de carpintería fue sencillo? Yo había pensado con una eslinga de este estilo, pero no sé si 'será suficiente'

    [​IMG]

    Los voy a cambiar por puro mantenimiento preventivo al igual que ya hice con los relés hace unas semanas.

    Un saludo.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  15. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Mañana por la mañana llamo a la BMW, a ver por cuánto me salen los reles.

    He mirado el vídeo que habéis puesto donde se cambian los reles. Se tiene que desconectar la batería del coche?
     
  16. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    No hace falta desconectar nada. 37,58€ la pareja, al menos en mi caso (caro para 2 relés pero bueno)

    Un saludo.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  17. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Los has comprado en la BMW?

    Entonces, a partir de ahora, habrá que ir cambiándolos periódicamente para evitar nos afecte su rápida degradación. O ya se ha solucionado el problema con los nuevos reles?
     
  18. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Te contesto en el otro sitio https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-resortes-de-gas-z4-e89.969217/

    saludos
     
  19. Jose_JN

    Jose_JN Forista

    Registrado:
    3 Ene 2007
    Mensajes:
    3.117
    Me Gusta:
    465
    Ubicación:
    Madrid
    Los mios tenian 12 años y en principio estaban bien. Es una pieza que hasta que no falla no hay signos de fatiga previos. Vamos que tampoco creo que sea como para 'estar en un sin vivir'

    Sí en concesionario oficial.

    Un saludo
     
    A Nanouk y Zero les gusta esto.
  20. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
    Con el tema este del motor quemado, estaría bien saber si a quien le ocurrió llevaba el módulo externo de control de techo y poder estudiar una posible causa de fallo ya que esos módulos en algunos modelos hacían cosas muy raras.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  21. Zero

    Zero En Practicas

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    538
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    Ahí
    Modelo:
    Z4 e89
  22. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
  23. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    Lo del agua parece bastante sencillo. Hay coches que o por aparcar siempre fuera o por un problema con la entrada del agua en el maletero, presente viendo lo visto en las unidades de los primeros 12-15 meses (parece que hubo una llamada para arreglarlo, por lo menos en Alemania), acumulan agua en el maletero. Mi zeta es del septiembre 2009 y está bien, todo el maletero super seco. Pero el mío está siempre en el garaje o un aparcamiento subterráneo, eso sí, desde hace un año y pico que lo tengo. Desconozco donde lo guardaba el dueño anterior.

    Aparte hay casos que no mencionan si los relés estaban oxidados (los hilos originales aportados por @lolo svq). En estos hilos no hay demasiada información acerca del estado del maletero, se centran solamente en la bomba ya estropeada e intentan averiguar como funciona el mecanismo del techo - la bomba no para después de terminar de abrir o cerrar el techo y los relés no aguantan.

    También se entiende que, si no hay mucho ruido ambiente, la bomba hace bastante ruido, así que si estas atento vas a averiguar que sigue funcionando cuando ya no debería.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  24. lindo

    lindo En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    z4
    hola, hoy he detectado un ruido nuevo. Es un zumbido que se pone en marcha al arrancar el motor, y no modifica la intensidad al acelerar. Lo noto, sobre todo, en la zona de los asientos, ¿quizas sea la bomba funcionando sin parar?
    Desde luego es algo y estoy asusutado, pense en la bomba de gasolina, pero quizas esto tenga mas sentido.
     
  25. tmt

    tmt En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2018
    Mensajes:
    134
    Me Gusta:
    231
    Modelo:
    2009 Z4 35i
    El problema está en que la bomba sigua trabajando aunque termines de abrir o cerrar el techo y eso no parece ser tu caso. Aparte, la bomba está al fondo del maletero, detrás de la batería, no detrás de los asientos. Abre el maletero y comprueba si el ruido viene de ahí.
     
    A Nanouk le gusta esto.
  26. lindo

    lindo En Practicas

    Registrado:
    23 Ene 2016
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    z4
    quite el fusible de la bomba hidraulica y lo sigue haciendo, ( mi z es E85), el ruido parece que viene de detras de los asientos
     

Compartir esta página