NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
No creo, ya que es windows xp. Es posible que sea que me puse tarde y cansado. Si hoy no consigo codificar empezaré a asustarme.

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Bueno, después de mucho probar y buscar encontré un post en bimmer en el que hablaban del problema. Resulta que algunos coches no se puede codificar la opción wl_nsw distinta a nicht_aktiv, que es lo que me pasa a mí, que al cambiar el valor ni siquiera me dejar escribir el módulo.

Se habla que quizás con el WINKFP se pueda.

Así que nada de antinieblas :(

Dejo todos los implicados en las welcome lights:

WELCOME_LIGHT_ACTIVE
nicht_aktiv -> active
WL_AL = low beam
nicht_aktiv / hart_einschalten
WL_BL = brake light
nicht_aktiv soft_einschalten / / hart_einschalten
WL_BLK_H = Left Rear
WL_BLK_V = front indicator
WL_FL = beam
WL_KZL = plate light
WL_NSL = rear fog lamp
WL_NSW = fog
WL_POL = position or the front parking light
WL_SL_1 = closing or parking light rear 1
WL_SL_2 = closing or parking lights, rear 2
WL_SM = Eyebrow

Robertito24

Forista
Reacciones
33
rave;11085376 dijo:
Bueno, después de mucho probar y buscar encontré un post en bimmer en el que hablaban del problema. Resulta que algunos coches no se puede codificar la opción wl_nsw distinta a nicht_aktiv, que es lo que me pasa a mí, que al cambiar el valor ni siquiera me dejar escribir el módulo.

Se habla que quizás con el WINKFP se pueda.

Así que nada de antinieblas :(

Pero por la version de tu coche? Versión de tu centralita?? Aclara un poco sobre que modelos pueden tener este problema para que si alguien tiene el mismo que tú sepa que puede pasar..

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
Robertito24;11085460 dijo:
Pero por la version de tu coche? Versión de tu centralita?? Aclara un poco sobre que modelos pueden tener este problema para que si alguien tiene el mismo que tú sepa que puede pasar..

No aclaran la razón, pero muchas personas tienen el mismo problema, no solo en el serie 1. Cuando esté en casa pongo el error exacto que me daba el ncsexperts. Empezaba a codificar y daba error, no llegaba a escribir nada.

cesar.guerrero

En Practicas
Reacciones
4
Pero mira que eres chapuzas rubén...:descojon::descojon::descojon:

Lo que dices funciona... a medias. Yo lo probé y cambiaban cosas en la radio, pero me parece a mi que es por el efecto de reiniciarse a los valores por defecto correspondientes al vo que tenga en ese momento el coche. Y aún así no lo hace bien. Muchos parámetros no cojen el valor correcto.

Yo probé de cambiar parámetros en el fsw_psw.man antes de hacer el code car y no me hacía mucho caso que digamos. Además, es importante poder leer el módulo antes de codificarlo porque así sabes exactamente qué parámetros tiene, y codificar sólo ese módulo con el mismo archivo de lectura modificado, que es lo más seguro.

La traza del coche entero trae un montón de parámetros que no se corresponden con ningún módulo que tengas realmente (a mí me aparecen parámetros del cic, del ccc...). He probado también con el NCS dummy, pero los parámetros que saca luego no me han coincidido con los que me ha mostrado la radio una vez he podido leerla. La lección que yo saco es ir con cuidado y no dar las cosas por supuestas.

Y c**o, que ya puedo dormir por las noches sabiendo que no hay realmente ningún problema con el cablecito de las narices y quería compartirlo con los miles de compañeros del mundo mundial que se estiran de los pelos con el mismo tema. Así que para ellos vía google, ahí va:

If using NCSEXPER you notice that you can read all modules but the radio, rad1 or rad2 (1rad, 2rad), which fail with a COAPI-2020 error
and no version of EDIABAS, the FTDI driver, or the DATEN will fix it,
then most probably there is nothing wrong with your setup.

It's likely that your car was coded with the newer ISIS system at some point and some modules are no longer reachable via OBD. But, the modules themselves are still codeable if you take them to another vehicle. So find a fellow owner willing to help, save your fa trace to a .ssd file and use it to code your radio in his/her car.

ruben_17non;11074617 dijo:
ya se ha comentado de como leer y codificar las radios que no dejan entrar directamente.

hay que hacerlo desde el car code :mus-

haces una lectura de todo el coche, y hay estan todos los codigos del coche incluidos los de la radio, cambias en ese trc, los codigos que quieras y luego code-car, tira error cuando llega al modulo de la radio, pero igualmente codifica, al menos a mi haciendolo asi me sirvio para codificar el bluetooth de la radio :guiño:

ivirodri

En Practicas
Reacciones
24
que locura tios!!estoy ya por rendirme...uno o dos mas por probar y si no va dimito.......ya no me quedan mas por probar y todos dan error y el que no me lo marca no me codifica...buffff!!!

U

unito

Invitado
ivirodri;11089927 dijo:
que locura tios!!estoy ya por rendirme...uno o dos mas por probar y si no va dimito.......ya no me quedan mas por probar y todos dan error y el que no me lo marca no me codifica...buffff!!!

Especifica más sobre lo que has hecho, instalado,los problemas que te surgen.
Ya que, muchos hemos pasado por lo mismo y así podamos ayudarte mejor.
Saludos.

Robertito24

Forista
Reacciones
33
pyo;11098588 dijo:
Donde puedo pillar un solo cable barato?

por ebay, mirando por paginas....siempre google!! pon "Cable BMW INPA Ediabas K+DCAN USB Interface" y te aparecerán muchos ahí elige...

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
Antes de nada perdonad que entre en este foro de serie 1, pero es un problema compartido.

Llevo horas instalando y probando con distintas versiones de NCS, Daten, Ecus y demás y no consigo entrar al módulo NFRM, sí que he configurado el KOMBI, el IHK y otros, pero el NFRM es imposible, no consigo leer el módulo.

Se que aparecen errores parecidos a algún otro compañero, así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente, es que estoy desesperado.

Gracias

Uploaded with ImageShack.us

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Si alguien a cambio de unas cervezas me echa una manita a reprogramar en BCN o cerca que me diga algo por privado. Es algo sencillo: velocímetro digital y memoria para el auto start/stop.

mariolopez

Forista
Reacciones
19
rreeoo;11123937 dijo:
Antes de nada perdonad que entre en este foro de serie 1, pero es un problema compartido.

Llevo horas instalando y probando con distintas versiones de NCS, Daten, Ecus y demás y no consigo entrar al módulo NFRM, sí que he configurado el KOMBI, el IHK y otros, pero el NFRM es imposible, no consigo leer el módulo.

Se que aparecen errores parecidos a algún otro compañero, así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente, es que estoy desesperado.

Gracias

Uploaded with ImageShack.us

actualiza la versión del ediabas a 7.2.0

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
mariolopez;11123970 dijo:
actualiza la versión del ediabas a 7.2.0

Gracias por la rapidez, ya he visto tus comentarios con BMWSF1 y que él al final lo resolvió (aunque el error no es exacto es muy parecido) instalando lo que subió RAVE, pero no encuentro lo que subió ni encuentro el Ediabas 7.2.0 pero seguiré buscando con Google.

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
Ya he descargado el Ediabas 7.2.0 y copiado pero ahora la conexión falla, el INPA aparece con los dos círculos en blanco (Batería e Ignición) si vuelvo a poner la carpeta antigua de Ediabas vuelve a funcionar, he arracvado el OBDsetup que hay en la carpeta hardware y he reiniciado, a ver que pasa.

----

Nada he descargado 3 versiones y sigue con los círculos en blanco.

¿Que podría ser?

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
DUDA RESUELTA:

Resulta que faltaba la carpeta ECU dentro de EDIABAS, además en la configuración en Ediabas.ini (dentro de la carpeta BIN) tenía escrito Interface = STD:FUNK y debía ser Interface = STD:OBD.

Posteriormente he podido leer la ECU NFRM.

shogum

Forista
Modelo
e87 120d Quarzblau
Reacciones
163
rreeoo;11124390 dijo:
DUDA RESUELTA:

Resulta que faltaba la carpeta ECU dentro de EDIABAS, además en la configuración en Ediabas.ini (dentro de la carpeta BIN) tenía escrito Interface = STD:FUNK y debía ser Interface = STD:OBD.

Posteriormente he podido leer la ECU NFRM.

Así me gusta que se vayan resolviendo fallos.

hierros-65

En Practicas
Reacciones
1
¿Hay alguien de Bilbao, o cerca con el cable y que sepa manejarlo?.Quiero activarle al coche algunas cosas y me da miedo porque no tengo ni idea, si alguien se anima... Llegamos a un acuerdo y lo apañamos.

xabige

Forista
Reacciones
3
hierros-65;11132001 dijo:
¿Hay alguien de Bilbao, o cerca con el cable y que sepa manejarlo?.Quiero activarle al coche algunas cosas y me da miedo porque no tengo ni idea, si alguien se anima... Llegamos a un acuerdo y lo apañamos.

yo soy de pamplona y lo tengo!! peeeeero no se manejarlo](*,)

en breve espero ponerme, antes tengo que terminar de montar la carcasa del gps....

pegpp

En Practicas
Reacciones
2
Hola perdonar mi ignorancia he descubierto a traves del foro la existencia de WinKFP, NCS expert... yo tengo una ops con dis v57 y sss v 41 que me aportaria utilizar esta aplicaciones?

ruben_17non

Forista
Modelo
Bmw E92 y X4
Reacciones
682
Quiero quitar el check control de los angel eyes, (he puesto kit xenon y da error bombilla fundida)

Estos codigos en mi coche no estan, es un e92 con frm3.c32 del año 2011
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) FEHLERMELDUNG_CC_SL_V_L
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) FEHLERMELDUNG_CC_SL_V_R
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) KALTUEBERWACHUNG_SL_V_L
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) KALTUEBERWACHUNG_SL_V_R
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) WARMUEBERWACHUNG_SL_V_L
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) WARMUEBERWACHUNG_SL_V_R

he encontrado estos codigos en el TRC de la lectura que parece que tienen algo que ver, pero cualquiera sabe.

KALTUE_AL_M1_6_M2_38
nicht_aktiv
KALTUE_BFD_M1_5_M1_37
nicht_aktiv
KALTUE_BL_M2_43_M2_9
nicht_aktiv
KALTUE_BLM_M1_40
nicht_aktiv
KALTUE_FRA_H_M2_45_M1_12
nicht_aktiv
KALTUE_FRA_V_M1_13_M2_40
aktiv
KALTUE_KZL_M2_49
nicht_aktiv
KALTUE_NSL_M2_51_M1_10
aktiv
KALTUE_POL_M2_50_M1_8
nicht_aktiv
KALTUE_RFS_M2_47_M1_9
aktiv
KALTUE_SL_1_M1_14_M2_41
aktiv
KALTUE_SL_2_M1_16_M1_18
nicht_aktiv

Adjunto mi lectura del NFRM
http://www.bmwcoding.com/attachment.php?attachmentid=753&d=1322962793
http://www.mediafire.com/?3j43zmf02jt0z6l

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
ruben_17non;11139719 dijo:
Quiero quitar el check control de los angel eyes, (he puesto kit xenon y da error bombilla fundida)

Estos codigos en mi coche no estan, es un e92 con frm3.c32 del año 2011
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) FEHLERMELDUNG_CC_SL_V_L
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) FEHLERMELDUNG_CC_SL_V_R
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) KALTUEBERWACHUNG_SL_V_L
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) KALTUEBERWACHUNG_SL_V_R
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) WARMUEBERWACHUNG_SL_V_L
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) WARMUEBERWACHUNG_SL_V_R

he encontrado estos codigos en el TRC de la lectura que parece que tienen algo que ver, pero cualquiera sabe.

KALTUE_AL_M1_6_M2_38
nicht_aktiv
KALTUE_BFD_M1_5_M1_37
nicht_aktiv
KALTUE_BL_M2_43_M2_9
nicht_aktiv
KALTUE_BLM_M1_40
nicht_aktiv
KALTUE_FRA_H_M2_45_M1_12
nicht_aktiv
KALTUE_FRA_V_M1_13_M2_40
aktiv
KALTUE_KZL_M2_49
nicht_aktiv
KALTUE_NSL_M2_51_M1_10
aktiv
KALTUE_POL_M2_50_M1_8
nicht_aktiv
KALTUE_RFS_M2_47_M1_9
aktiv
KALTUE_SL_1_M1_14_M2_41
aktiv
KALTUE_SL_2_M1_16_M1_18
nicht_aktiv

Adjunto mi lectura del NFRM
http://www.bmwcoding.com/attachment.php?attachmentid=753&d=1322962793
http://www.mediafire.com/?3j43zmf02jt0z6l

Te he respondido en este foro:

http://www.bmwfaq.com/f151/hilo-bmw-coding-610553/index82.html#post11147515

pysoni

Forista
Modelo
E30-E36-E87-
Reacciones
1
holaaa, hay algun forero "experimentado" que me haga un par de arreglillos??? por la zona de leon o pamplona.... esto es lo que me gustaria tener...

velocidad digital en el cuadro
quitar los test de bombilla de posicion y largas (tengo el brico de xenon)
anular eso de que bloquee el volante
que se enciendan los antinieblas delanteros al abrir el coche

se podria poner que lucieran los intermitentes un poco al poner posicion??
tengo bixenon reequipadocon el brico, se podria quitar el brico y con el cable hacer que todo funcione como el de serie???

rreeoo

En Practicas
Reacciones
1
PYSONI:

En principio todo es factible, doy por supuesto que con los xenon tienes intermitentes de leds. Para ver lo de los intermitentes ves al foro Hilo BMW Coding de Serie 3, continúa desde el #953 y entras en materia.

De hecho, mi avatar es con los intermitentes a media intensidad con las luces diurnas.

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
xabige;11132027 dijo:
yo soy de pamplona y lo tengo!! peeeeero no se manejarlo](*,)

en breve espero ponerme, antes tengo que terminar de montar la carcasa del gps....

que cable te pillaste???? vaciate buzon de entrada de mp lo tienes pleno

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
bueno pues voy por la pagina 55 del hilo y ya me estoy convenciendo de pillar el cable,en realidad estaba convencido mucho antes jeje,si alguien de alicante se quiere apuntar a las experimentos que me lo diga y asi vamos aprendiendo juntos....

con todo el soft que teneis colgado podria tener el cable conectado permanentemente al carpc y que me fuera leyendo los parametros??????????
o necesito otro soft

Erebus

Forista
Reacciones
10
NARCOBBT;11150065 dijo:
bueno pues voy por la pagina 55 del hilo y ya me estoy convenciendo de pillar el cable,en realidad estaba convencido mucho antes jeje,si alguien de alicante se quiere apuntar a las experimentos que me lo diga y asi vamos aprendiendo juntos....

con todo el soft que teneis colgado podria tener el cable conectado permanentemente al carpc y que me fuera leyendo los parametros??????????
o necesito otro soft

En principio el software del carpc, te va a pedir un puerto para hacer las lecturas... Yo lo veo factible

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
pensando pensando.... se podria reequipar el pdc original,cual es el modulo que lo gestiona?que haria falta?

NARCOBBT

Forista
Reacciones
0
Erebus;11150431 dijo:
En principio el software del carpc, te va a pedir un puerto para hacer las lecturas... Yo lo veo factible

estoy usando centrafuse de front end y me da la opcion pero no se si necesitaria algun soft auxiliar

:rambo: me estoy calentando mucho con el tema:rambo: