rave;11085376 dijo:Bueno, después de mucho probar y buscar encontré un post en bimmer en el que hablaban del problema. Resulta que algunos coches no se puede codificar la opción wl_nsw distinta a nicht_aktiv, que es lo que me pasa a mí, que al cambiar el valor ni siquiera me dejar escribir el módulo.
Se habla que quizás con el WINKFP se pueda.
Así que nada de antinieblas![]()
Robertito24;11085460 dijo:Pero por la version de tu coche? Versión de tu centralita?? Aclara un poco sobre que modelos pueden tener este problema para que si alguien tiene el mismo que tú sepa que puede pasar..
ruben_17non;11074617 dijo:ya se ha comentado de como leer y codificar las radios que no dejan entrar directamente.
hay que hacerlo desde el car code :mus-
haces una lectura de todo el coche, y hay estan todos los codigos del coche incluidos los de la radio, cambias en ese trc, los codigos que quieras y luego code-car, tira error cuando llega al modulo de la radio, pero igualmente codifica, al menos a mi haciendolo asi me sirvio para codificar el bluetooth de la radio![]()
ivirodri;11089927 dijo:que locura tios!!estoy ya por rendirme...uno o dos mas por probar y si no va dimito.......ya no me quedan mas por probar y todos dan error y el que no me lo marca no me codifica...buffff!!!
pyo;11098588 dijo:Donde puedo pillar un solo cable barato?
rreeoo;11123937 dijo:Antes de nada perdonad que entre en este foro de serie 1, pero es un problema compartido.
Llevo horas instalando y probando con distintas versiones de NCS, Daten, Ecus y demás y no consigo entrar al módulo NFRM, sí que he configurado el KOMBI, el IHK y otros, pero el NFRM es imposible, no consigo leer el módulo.
Se que aparecen errores parecidos a algún otro compañero, así que si alguien me puede ayudar se lo agradecería enormemente, es que estoy desesperado.
Gracias
![]()
Uploaded with ImageShack.us
mariolopez;11123970 dijo:actualiza la versión del ediabas a 7.2.0
rreeoo;11124390 dijo:DUDA RESUELTA:
Resulta que faltaba la carpeta ECU dentro de EDIABAS, además en la configuración en Ediabas.ini (dentro de la carpeta BIN) tenía escrito Interface = STD:FUNK y debía ser Interface = STD:OBD.
Posteriormente he podido leer la ECU NFRM.
hierros-65;11132001 dijo:¿Hay alguien de Bilbao, o cerca con el cable y que sepa manejarlo?.Quiero activarle al coche algunas cosas y me da miedo porque no tengo ni idea, si alguien se anima... Llegamos a un acuerdo y lo apañamos.
ruben_17non;11139719 dijo:Quiero quitar el check control de los angel eyes, (he puesto kit xenon y da error bombilla fundida)
Estos codigos en mi coche no estan, es un e92 con frm3.c32 del año 2011
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) FEHLERMELDUNG_CC_SL_V_L
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) FEHLERMELDUNG_CC_SL_V_R
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) KALTUEBERWACHUNG_SL_V_L
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) KALTUEBERWACHUNG_SL_V_R
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) WARMUEBERWACHUNG_SL_V_L
Angel Eyes Error: need to code all the following FRM (NFRM) WARMUEBERWACHUNG_SL_V_R
he encontrado estos codigos en el TRC de la lectura que parece que tienen algo que ver, pero cualquiera sabe.
KALTUE_AL_M1_6_M2_38
nicht_aktiv
KALTUE_BFD_M1_5_M1_37
nicht_aktiv
KALTUE_BL_M2_43_M2_9
nicht_aktiv
KALTUE_BLM_M1_40
nicht_aktiv
KALTUE_FRA_H_M2_45_M1_12
nicht_aktiv
KALTUE_FRA_V_M1_13_M2_40
aktiv
KALTUE_KZL_M2_49
nicht_aktiv
KALTUE_NSL_M2_51_M1_10
aktiv
KALTUE_POL_M2_50_M1_8
nicht_aktiv
KALTUE_RFS_M2_47_M1_9
aktiv
KALTUE_SL_1_M1_14_M2_41
aktiv
KALTUE_SL_2_M1_16_M1_18
nicht_aktiv
Adjunto mi lectura del NFRM
http://www.bmwcoding.com/attachment.php?attachmentid=753&d=1322962793
http://www.mediafire.com/?3j43zmf02jt0z6l
xabige;11132027 dijo:yo soy de pamplona y lo tengo!! peeeeero no se manejarlo](*,)
en breve espero ponerme, antes tengo que terminar de montar la carcasa del gps....
NARCOBBT;11150065 dijo:bueno pues voy por la pagina 55 del hilo y ya me estoy convenciendo de pillar el cable,en realidad estaba convencido mucho antes jeje,si alguien de alicante se quiere apuntar a las experimentos que me lo diga y asi vamos aprendiendo juntos....
con todo el soft que teneis colgado podria tener el cable conectado permanentemente al carpc y que me fuera leyendo los parametros??????????
o necesito otro soft
Erebus;11150431 dijo:En principio el software del carpc, te va a pedir un puerto para hacer las lecturas... Yo lo veo factible