NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

mariolopez

Forista
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
3.392
Reacciones
19
pues si haces el favor intenta leer el modulo rad1 que es el de la business porque a mi no se porque no me dejara
 

mariolopez

Forista
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
3.392
Reacciones
19
depende zor en nuestro coche con el v44 segun tengo entendido no se puede codificar es solo para los antiguos. Y el v57 no es que necesite del ncs, es que este no codifica solo diagnostica para codificar necesitamos el sss
 

Ángeloto

En Practicas
Modelo
120D 163cv
Registrado
3 Feb 2009
Mensajes
477
Reacciones
20
Entonces los que tenemos un PRE, podemos codificar con el v44??? :S

mariolopez;10420597 dijo:
depende zor en nuestro coche con el v44 segun tengo entendido no se puede codificar es solo para los antiguos. Y el v57 no es que necesite del ncs, es que este no codifica solo diagnostica para codificar necesitamos el sss
 

mariolopez

Forista
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
3.392
Reacciones
19
creo que tampoco angel, ademas es mucho más comodo con los otros, te mando un mp angel que tengo que comentarte una cosillla
 

cesar.guerrero

En Practicas
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
181
Reacciones
4
De momento no he tenido éxito con la radio business. Puedo leer otros módulos, no todos, pero al intentar leer el 1RAD me da error

COAPI-2020: no answer from ECU

Lo que todavía no entiendo bien es que al hacer la copia de seguridad completa según la guía, ahí veo las que creo son las opciones que yo necesitaría para adaptar la salida de la radio a la reequipación alpine hifi, por ejemplo

RATIO_AUDIO_SOURCES_RAD1
* e87_stereo
veo que otra de las opciones es
e87_hifi

Pero, cuando leo los módulos uno por uno no logro encontrar esas opciones en ninguno. Supongo que están en el 1RAD, que no puedo leer. Eso sí, desde el INPA puedo acceder a la radio, tocar el volumen, balance, etc, o sea que conectar conecta, aunque me sale un aviso de conflicto de versiones del INPA.
 

mariolopez

Forista
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
3.392
Reacciones
19
a mi me pasa exactamente lo mismo cesar, en el modulo 1rad me da el mismo error y no me deja entrar no sé porque será. Luego hay otro modulo debajo que también es de la radio y tampoco deja entrar no me acuerdo del nombre
 

cesar.guerrero

En Practicas
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
181
Reacciones
4
Vaya. ¿Eso con los daten v41? Yo tengo bajada la v40 pero no consigo actualizar correctamente. El laden.bat encuentra a faltar un montón de directorios que no existen, y aunque los cree a mano luego me falla el ncs expert. ¿Tú cómo lo actualizaste?
 

paco_demiguel

En Practicas
Registrado
18 Oct 2010
Mensajes
478
Reacciones
4
hola, he comprado el cable, he instalado y al ejecutar el INPA se me encienden los puntazos negros tanto Battery como Ingnition, pero luego le doy a la prueba de los airbag y me dice que no se comunica... No arranco el motor, solo le doy al botón de arrancar sin embrague.

bmw e90 ene2008 ¿será por los pines 7 y 8? los tengo juntitos, como venían...


tengo el COM3... y he configurado todos los pasos. ¿El led del cable tiene que estar encendido en todo momento, a veces lo veo rojo y otras veces apagado...
 

mariolopez

Forista
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
3.392
Reacciones
19
paco_demiguel;10422097 dijo:
hola, he comprado el cable, he instalado y al ejecutar el INPA se me encienden los puntazos negros tanto Battery como Ingnition, pero luego le doy a la prueba de los airbag y me dice que no se comunica... No arranco el motor, solo le doy al botón de arrancar sin embrague.

bmw e90 ene2008 ¿será por los pines 7 y 8? los tengo juntitos, como venían...


tengo el COM3... y he configurado todos los pasos. ¿El led del cable tiene que estar encendido en todo momento, a veces lo veo rojo y otras veces apagado...


no a mi creo que me paso lo mismo y era por la carpeta ecu del spdaten que habia que actualizarlo, si se ponen los dos puntos negros es que si conecta con el coche asique el ncs te debería de funcionar.


Y cesar yo intente actualizar el spdaten v41 y me pasa algo igual siempre me falta algo o no me deja leer algun modulo no sé si estará mal o que pasará, tu como lo actualizas?
 

paco_demiguel

En Practicas
Registrado
18 Oct 2010
Mensajes
478
Reacciones
4
nada, sigo sin conectar... trabajando con VMWare (maquina virtual) ¿esto es necesario hacerlo?

13. change main network Adapter ip to 192.168.68.1, please dont change VMware network Adapter ip
14. open C:\ediabas\bin\EDIABAS.ini, change the Port=6801 if needed
 

iPodenco

Forista
Registrado
4 Dic 2006
Mensajes
1.225
Reacciones
3
paco_demiguel;10425839 dijo:
nada, sigo sin conectar... trabajando con VMWare (maquina virtual) ¿esto es necesario hacerlo?

13. change main network Adapter ip to 192.168.68.1, please dont change VMware network Adapter ip
14. open C:\ediabas\bin\EDIABAS.ini, change the Port=6801 if needed

Que programa quieres hacer funcionar, eso es para poner en marcha el DIS
 

carlosrmrm

Forista
Registrado
4 Jul 2009
Mensajes
1.155
Reacciones
2
Ojo que me llega hoy ! Jod** que ganas ...

27/05/2011 Salida de la Oficina Internacional de origen

03/06/2011 En tránsito

06/06/2011 En proceso de entrega

06/06/2011 En proceso de entrega

06/06/2011 En proceso de entrega

06/06/2011 En proceso de entrega
 

paco_demiguel

En Practicas
Registrado
18 Oct 2010
Mensajes
478
Reacciones
4
iPodenco;10425867 dijo:
Que programa quieres hacer funcionar, eso es para poner en marcha el DIS
he instalado el INPA - EDIABAS con los Step1, step2, step3 que vienen en el CD. (he seguido todos los pasos, Com3, latencia = 1, etc).
cuando ejecuto el ediabas al tratar de hacer la prueba de los airbag, no me conecta, me dice que no comunica "Data transmision to control unit disturbed"...

solo me queda desoldar los pines 7 y 8...

gracias!
 

iPodenco

Forista
Registrado
4 Dic 2006
Mensajes
1.225
Reacciones
3
paco_demiguel;10425899 dijo:
he instalado el INPA - EDIABAS con los Step1, step2, step3 que vienen en el CD. (he seguido todos los pasos, Com3, latencia = 1, etc).
cuando ejecuto el ediabas al tratar de hacer la prueba de los airbag, no me conecta, me dice que no comunica "Data transmision to control unit disturbed"...

solo me queda desoldar los pines 7 y 8...

gracias!

Ese es el fallo tipico de no DESOLDAR.
 

Jose_JN

Forista
Registrado
3 Ene 2007
Mensajes
3.117
Reacciones
465
Veo que estáis avanzando un montón!

Habéis hecho algo 'interesante'?
Qué tenéis en mente ahora? Porque veo que también estáis liados cambiando el VO y todas estas historias...

Yo este finde me he puesto con el de mi padre, en 10 minutillos le he activado la capota desde el mando y que cierre la ventana del acompañante de un toque (los cabrio e46 no lo hacen de serie... absurdo pero es así)

Yo sigo peleando con el mio a ver si lo puedo hacer tb (lo de la capota) y además he visto cómo leer el nivel de aceite desde el cuadro. Será lo próximo... :guiño:

 

carlosrmrm

Forista
Registrado
4 Jul 2009
Mensajes
1.155
Reacciones
2
Ya lo tengo!!! suerte que me he traido el portatil al curro, ahora me pongo a instalarle todo !
 

rave

Forista
Modelo
F32
Registrado
12 Abr 2007
Mensajes
2.912
Reacciones
170
carlosrmrm;10426056 dijo:
Ya lo tengo!!! suerte que me he traido el portatil al curro, ahora me pongo a instalarle todo !

A ver si te despiden! :descojon:

Ya nos contarás tu experiencia, el mio esta al caer.
 

carlosrmrm

Forista
Registrado
4 Jul 2009
Mensajes
1.155
Reacciones
2
rave;10426115 dijo:
A ver si te despiden! :descojon:

Ya nos contarás tu experiencia, el mio esta al caer.


No jodas tío que soy informatico ... y esto repercute en el bien de la empresa ! es autoformación ... a lo mejor le es util a la empresa ... no?

PD: ya estoy con el primer reinicio del XP ...
si me pudiera subir el coche a la ofi :descojon: :descojon:
 

mariolopez

Forista
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
3.392
Reacciones
19
jaja tranquilo carlos no te extreses, yo tuve que instalar y desinstalar varias veces haber si lo consigues a la primera
 

yaker

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
7.561
Reacciones
3.910
Una pregunta, sugerencia, cuestión.... que me permito hacer ya que en otras ocasiones he sido yo, el que se ha currado bricos, y dedicado horas para compartir con el foro, ¿porqué no se ordena el post, y se pone una guía paso a paso de soft, instalación parámetros que se pueden tocar, y se cuelga como un brico? nos ayudaría bastante a todos.

Saludos.
 

carlosrmrm

Forista
Registrado
4 Jul 2009
Mensajes
1.155
Reacciones
2
yaker;10426268 dijo:
Una pregunta, sugerencia, cuestión.... que me permito hacer ya que en otras ocasiones he sido yo, el que se ha currado bricos, y dedicado horas para compartir con el foro, ¿porqué no se ordena el post, y se pone una guía paso a paso de soft, instalación parámetros que se pueden tocar, y se cuelga como un brico? nos ayudaría bastante a todos.

Saludos.

Si sí yaker ya le comenté con Mario, cuando tengamos ya todo bastante por la mano, abrimos un post nuevo y que lo metan en el archivo de bricos, ...
Y almenos tu haces bien en decirlo, ya que te curraste el del menu del Wolf
así que se te debe una.


Que opinas Mario, cuando quieras se podría abrir, iPodenco tu por supusto q tb.
 

mariolopez

Forista
Registrado
11 Mar 2010
Mensajes
3.392
Reacciones
19
yo tambien lo dije que por mi no hay problema pero el que tiene que dar permiso es ipodenco que es el que mas se lo ha currado, yo le puedo hechar una mano sin problema y los que necesiteis ayuda pues ya sabeis para eso estamos
 

yaker

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
7.561
Reacciones
3.910
carlosrmrm;10426276 dijo:
Si sí yaker ya le comenté con Mario, cuando tengamos ya todo bastante por la mano, abrimos un post nuevo y que lo metan en el archivo de bricos, ...
Y almenos tu haces bien en decirlo, ya que te curraste el del menu del Wolf
así que se te debe una.


Que opinas Mario, cuando quieras se podría abrir, iPodenco tu por supusto q tb.

Bueno, tanto como deber una... pero si es verdad que ya que este subforo tiene fama de niñatero por que el Serie 1 no es un BMW de verdad y que si esto y lo otro (si, es lo que se dice por ahí, sobre este coche) me gusta hacer bricos, del estilo al del wolf, o al del lavafaros, o como muchos de vosotros, tipo conversión xenon, el del Mio C728 etc etc etc para que se note que no es un foro de canis tuneros... sino algo más serio.
Este del NCS y el cablecito, sería uno más que le daría a este subforo un toquecillo "pro"

Gracias!! (esperando el cable estoy jejeje)
 

rave

Forista
Modelo
F32
Registrado
12 Abr 2007
Mensajes
2.912
Reacciones
170
yaker;10426334 dijo:
Bueno, tanto como deber una... pero si es verdad que ya que este subforo tiene fama de niñatero por que el Serie 1 no es un BMW de verdad y que si esto y lo otro (si, es lo que se dice por ahí, sobre este coche) me gusta hacer bricos, del estilo al del wolf, o al del lavafaros, o como muchos de vosotros, tipo conversión xenon, el del Mio C728 etc etc etc para que se note que no es un foro de canis tuneros... sino algo más serio.
Este del NCS y el cablecito, sería uno más que le daría a este subforo un toquecillo "pro"

Gracias!! (esperando el cable estoy jejeje)

No estoy de acuerdo, mucha gente del foro del serie 3 viene al foro del serie 1 en busca de bricos e información.
 

cesar.guerrero

En Practicas
Registrado
21 Oct 2009
Mensajes
181
Reacciones
4
mariolopez;10422253 dijo:
Y cesar yo intente actualizar el spdaten v41 y me pasa algo igual siempre me falta algo o no me deja leer algun modulo no sé si estará mal o que pasará, tu como lo actualizas?

Pues ejecutando el laden.bat. Al ver que se me quejaba de que faltaban carpetas intenté crearlas y volver a lanzar el .bat. Ahora me estoy bajando el ediabas 7.2 y los daten v41 e intentaré la actualización manual según este método:

---------------------
In each “sp-daten-Exx” folder in the subfolder “daten” find a file “laden.bat” … execute this .bat file and your ncs will be updated automatically with the new data for the corresponding model.
Or u can do the following copy-paste procedure:
Target ---------------------------Source .(SP-Daten-Exx directory from ISTA-P)
\NCSEXPER\SGDAT\ -------- .ipo files
\NCSEXPER\DATEN\ -------- coding data (daten) for models
\EDIABAS\Ecu\ -------------- .prg files......
Please make sure you make a backup of your \EDIABAS\ecu folder. When you get error message from NCS Expert that you have a "Version" problem, you need to put your original prg file back to \EDIABAS\ecu folder.
---------------------

Pero bueno, ahora tengo otro problema y es que lo estaba haciendo todo en windows xp con el portátil del curro (el mío personal tiene windows 7 de 64 bit, que se supone no funcionaría), y hoy lo he tenido que devolver porque mañana me dan uno nuevo (probablemente con windows 7 de 64bits, sigh)
 

yaker

Forista Legendario
Registrado
5 Ago 2006
Mensajes
7.561
Reacciones
3.910
rave;10426385 dijo:
No estoy de acuerdo, mucha gente del foro del serie 3 viene al foro del serie 1 en busca de bricos e información.


SI, eso es lo que yo pretendo con los bricos... pero desgraciadamente poca gente de otras series mayores ven a este coche o a este subforo como algo serio. No lo digo yo, que soy un propietario orgulloso (de este o de cualquier otro coche que tuviera) es la idea generalizada que hay, al estilo Fr amarillo=cani con ganas de pique.
 

rave

Forista
Modelo
F32
Registrado
12 Abr 2007
Mensajes
2.912
Reacciones
170
Pues me acaba de llegar el cable, en el cd viene el inpa 5.01, ¿este está bien para serie uno re? ¿o necesito otra versión? Con el inpa solo pretendo ver/quitar errores.
 
Arriba