NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

macguirre

Forista Senior
jazza;10457067 dijo:
Y hablando de éste tema, mi coche salió del conce con suspensión de serie, pero ahora está cambiada. Aunque no es la M sería algo aproximado a ésta. Se supone que la M lleva diferentes parámetros de ABS y del control de tracción, si cambiaría la VO de mi coche y le metería la suspensión M, cambiarían con ello esos parámetros o solo sería un cambio digamos "nominal" de la suspensión??? :-k

Sabes aunque sea teoricamente como se cambia el VO del coche?

macguirre

Forista Senior
jazza;10458819 dijo:

Muchas gracias!!!!

Es que quiero añadir los asientos electricos y calefactables.
Ya le he estado echando un vistazo, no parece muy complicado. Lo unico no entiendo muy bien lo que pone en el ultimo paso. Siguiendo el manual solo lo escribe en el CAS, donde más habría que escribirlo?

En el conce me dijeron que al conectar el coche detectaba modulos que no tenia que tener y que no podían programar, con esto estaria solucionado?

jazza

Clan Leader
macguirre;10458869 dijo:
Muchas gracias!!!!

Es que quiero añadir los asientos electricos y calefactables.
Ya le he estado echando un vistazo, no parece muy complicado. Lo unico no entiendo muy bien lo que pone en el ultimo paso. Siguiendo el manual solo lo escribe en el CAS, donde más habría que escribirlo?

En el conce me dijeron que al conectar el coche detectaba modulos que no tenia que tener y que no podían programar, con esto estaria solucionado?

A mi no me preguntes tantas cosas, tío, que yo solo se la teoría...
Además, el que hace preguntas soy yo biggrin

macguirre

Forista Senior
mariolopez;10458967 dijo:
en teoria deberias añadirlo al cas y al frm

Muchas gracias

Proyecto para hoy:

Meter los asientos electricos y calefactables en el VO
Asientos deportivos $481
Asientos eléctricos $459
Asientos calefactables $494

Activar opciones de asientos en el cuadro (NO se que opciones salen)
KOMBI
SITZ_AUT_VERST_AUS aktiv
SITZ_AUT_VERST_ENT aktiv
SITZ_AUT_VERST_ENT_T aktiv

Todas las opciones que he puesto son al CAS y al FRM?

mariolopez

Forista
no haber, los vo si los tienes que agregar al cas y frm. Luego ya las opciones que has puesto lo tienes que meter solo en el kombi como pone ahi

macguirre

Forista Senior
mariolopez;10459113 dijo:
no haber, los vo si los tienes que agregar al cas y frm. Luego ya las opciones que has puesto lo tienes que meter solo en el kombi como pone ahi

Si claro, a eso me referia.

Como sabes a que modulo hay que agregar los equipamientos a parte del CAS?

mariolopez

Forista
se supone que los dos modulos que llevan el equipamiento es el cas y el frm por eso siempre que agregas algo hay que agregarse a los dos. Si te fijas cuando lo vas a añadir en los dos hay exactamente las mismas cosas.
Por cierto macguirre a ti ahora mismo te funciona la calefacción en los dos asientos?

macguirre

Forista Senior
mariolopez;10459193 dijo:
se supone que los dos modulos que llevan el equipamiento es el cas y el frm por eso siempre que agregas algo hay que agregarse a los dos. Si te fijas cuando lo vas a añadir en los dos hay exactamente las mismas cosas.
Por cierto macguirre a ti ahora mismo te funciona la calefacción en los dos asientos?

Eres un máquina!!!
La calefacción si funciona, me funciono todo al ponerlo, sin programar nada

macguirre

Forista Senior
mariolopez;10460163 dijo:
y alguna novedad? pero el tempomat ya te funcionaba no?

Me aparece en el cuadro las opciones de las memorias de los asientos.

El tempomat ya me funcionaba, lo unico que no me marca la velocidad en el cuadro cuando lo acciono. Y sigue sin hacerlo.

Alguien con un 4 cilindros y tempomat (y que si le aparezca la velocidad) me puede pasar el trc de su kombi?

marcenick

Forista Legendario
me da a mi que no se puede:

creo que el velocímetro (el cuadro con los relojes) es diferente y para los 6 cils con tempomat tiene un aro exterior luminoso que marca qué velocidad hemos fijado en el tempomat...

macguirre

Forista Senior
marcenick;10460529 dijo:
me da a mi que no se puede:

creo que el velocímetro (el cuadro con los relojes) es diferente y para los 6 cils con tempomat tiene un aro exterior luminoso que marca qué velocidad hemos fijado en el tempomat...

Si pero lo que yo quiero es el icono del tempomat y la velocidad fijada que sale en los 4cyl. tambien.

El coche de jazza es el mismo motor que el mio, el cuadro es aparentemente igual, y le aparece

marcenick

Forista Legendario
macguirre;10460706 dijo:
Si pero lo que yo quiero es el icono del tempomat y la velocidad fijada que sale en los 4cyl. tambien.

El coche de jazza es el mismo motor que el mio, el cuadro es aparentemente igual, y le aparece
ah vale, a mi tb me aparece... ¿de que fecha es tu coche? (creo que esto lo metieron a partir de sept07)
si quieres te mando mi descarga del módulo KOMBI por si te ayuda...

marcenick

Forista Legendario
en mi directorio WORK tengo un FSW_PSW.TRC

con los parámetros:

GESCHWINDIGKEITSEINHEIT
km/h
GESCHWINDIGKEIT
wert_01
SPERR_GESCHWINDIGKEIT
nicht_aktiv
GESCHWINDIGKEIT_E88
wert_01
GESCHWINDIGKEIT_ENDLAGE
wert_01
GESCHWINDIGKEIT_HAUPTS
wert_01
GESCHWINDIGKEIT_ABBLENDEN
wert_01
GESCHWINDIGKEIT_AUFBLEND
wert_01
... (muchos más con la palabreja Geschwindigkeit)

creo que tienen relación con esto...

macguirre

Forista Senior
marcenick;10460800 dijo:
ah vale, a mi tb me aparece... ¿de que fecha es tu coche? (creo que esto lo metieron a partir de sept07)
si quieres te mando mi descarga del módulo KOMBI por si te ayuda...

Es producido en diciembre de 2007

Pasamelo por favor!!!!!!!

macguirre

Forista Senior
De nuevo necesito vuestra ayuda. Cuando actualizáis el VO luego recodificais todo el coche? Como se hace eso?

mariolopez

Forista
yo no y es una cosa que me quedo como duda. Yo solo agregaba el vo y luego hacia un fa write al frm y al cas. Pero creo que luego hay que hacer algo más, haber si alguien nos puede echar una mano.

Has visto algo de lo del tempomat?

macguirre

Forista Senior
mariolopez;10461742 dijo:
yo no y es una cosa que me quedo como duda. Yo solo agregaba el vo y luego hacia un fa write al frm y al cas. Pero creo que luego hay que hacer algo más, haber si alguien nos puede echar una mano.

Has visto algo de lo del tempomat?

Lo del tempomat ya lo dejo por imposible.
Y lo otro a ver si investigamos, José_JN creo que sabe algo mas del tema