NCS expert, Desactiva START STOP, velocimetro digital, anula fallo luces...

Forever7

Forista
Es la ultima opcion que me queda. Ayer m lo recomendo Tururu33. Ahora mismo me pongo con virtualbox.

Gracias!

Forever7

Forista
Ya esta el windows instalado en virtualbox, aunque es el mismo windows que hay instalado porm defecto ene l ordenador, es decir sacado del mismo disco. Hay que instalarle el sp3 o los frameworks o con q este de serie con sp2 deberia funcionar todo lo del inpa?

iPodenco

Forista
Forever7;10452121 dijo:
Con virtual box sale el mismo error en el paso 2. No hay manera.

Copia la carpeta INPA con todos los instaladores (cambiale el nombre a INSTALADOR primero para no liarte) al directorio raiz, sera el fin de todos los males :razz:

Forever7

Forista
iPodenco;10452189 dijo:
Copia la carpeta INPA con todos los instaladores (cambiale el nombre a INSTALADOR primero para no liarte) al directorio raiz, sera el fin de todos los males :razz:

El step_1 va bien, es en el step_2 en el ultimo paso cuando ya esta instalando que sale el error runtime 75 y se cierra el programa. Aque le cambio el nombre, a step_2 o al .exe del instalador (programminstaller o algo asi se llama)

Gracias!

tururu33

En Practicas
Pues entonces es problema de la imagen que usas para instalar el XP, tiene que tener por ahí algún permiso raro que no te deja escribir. Prueba a bajarte otra imagen de XP o de Win7, seguramente sea ese el fallo.

Forever7

Forista
tururu33;10452273 dijo:
Pues entonces es problema de la imagen que usas para instalar el XP, tiene que tener por ahí algún permiso raro que no te deja escribir. Prueba a bajarte otra imagen de XP o de Win7, seguramente sea ese el fallo.

El windows es del todo en uno v7. Pruebo el del todo en uno v8?

tururu33

En Practicas
Si, el que sea, pero prueba con otra imagen. No estoy yo muy seguro que las ISOs de los TEU no sean las mismas.

paco_demiguel

En Practicas
Tengo una duda: me crea el FSW_PSW.TRC, le hago un backup lo copio al FSW_PSW.MAN pero cuando le digo "load profile" no me sale el profile[FONT=&quot] 'FSW PSW MAN'

¿hay que crearlo antes???

edito: ya lo he conseguido, hay que hacer un save as del expertmode... cambiando las opciones....
[/FONT]

Forever7

Forista
tururu33;10452366 dijo:
Si, el que sea, pero prueba con otra imagen. No estoy yo muy seguro que las ISOs de los TEU no sean las mismas.

Probare con el windows xp del teu 8. Si asi no funciona le pondre un w7 hp.

ChEmA_S1

Forista
carlosrmrm;10447254 dijo:
Ostia Chema q van a pensar por aqui !! jajaja ya te diré algo por si me da por pasar por Zaragoza el finde y no curras.
Esto todavia no lo he probado, aqui esta cayendo la de dios de agua hoy, dentro de un rato bajo al coche a probarlo.

Saludos!
Tranki,ke se sabe ke semos dos maxorros!jajajaja.
Buen viaje y cuidado con los radares y las camaritas "moskeantes"!:descojon:

marcenick

Forista Legendario
¿alguien tiene el código y el módulo para que no encienda el compresor del clima al poner auto?

edito: buscando buscando he encontrado esto:

Module: IHK

KLIMA_MIT_AUTO_0 -> nicht_aktiv
KLIMA_MIT_AUTO_1 -> nicht_aktiv
KLIMA_MIT_AUTO_10/15-> nicht_aktiv
KLIMA_MIT_AUTO_2 -> nicht_aktiv

Jose_JN

Forista
Bueno, pues esta tarde he seguido dándome de hostias con la codificación, por si a alguno le es de utilidad:

- El sensor de nivel de aceite NO me ha funcionado, es decir, me sale en el cuadro pero sale un relojito como 'leyendo datos', me he dado una vuelta de 2 km y nada de nada (imagino que mi coche no lleva el sensor como tal instalado...)

- He conseguido que las ventanillas no se detengan al abrir la puerta

- Sigo sin conseguir que la capota se cierre con el mando, y además, si abro una puerta, también se detiene y quiero desactivar también eso...

Ya que estaba, también he traducido mi Vehicle Order al cristiano y viene TODO lo que se pidió a fábrica, incluidas las llantas, el paquete de fumador y que no trajera los emblemas del portón...

O sea, si comprais uno de 2ª si no se lo han modificado, se puede ver lo que es original y lo que es montado a posteriori jeje

marcenick

Forista Legendario
Jose_JN;10453997 dijo:
Bueno, pues esta tarde he seguido dándome de hostias con la codificación, por si a alguno le es de utilidad:

- El sensor de nivel de aceite NO me ha funcionado, es decir, me sale en el cuadro pero sale un relojito como 'leyendo datos', me he dado una vuelta de 2 km y nada de nada (imagino que mi coche no lleva el sensor como tal instalado...)

- He conseguido que las ventanillas no se detengan al abrir la puerta

- Sigo sin conseguir que la capota se cierre con el mando, y además, si abro una puerta, también se detiene y quiero desactivar también eso...

Ya que estaba, también he traducido mi Vehicle Order al cristiano y viene TODO lo que se pidió a fábrica, incluidas las llantas, el paquete de fumador y que no trajera los emblemas del portón...

O sea, si comprais uno de 2ª si no se lo han modificado, se puede ver lo que es original y lo que es montado a posteriori jeje
¿cómo se traduce el Vehicle Order?? el tema de anular electrónicamente la EGR no sabemos nada ¿no?

J

josepro

Guest
Hola:
Estoy intentando configurar el encendido intermitente de las luces de freno cuando se produzca frenada de emergencia, que se consigue configurando a wert_03 las configuraciones:

BFD_1_RL_BL_ERSCH_BILD
BFD_1_BL_M_ERSCH_BILD
BFD_1_RL_BL_1_ERSCH_BILD
BFD_1_RL_BL_2_ERSCH_BILD
BFD_1_NSL_ERSCH_BILD

El caso es que cuando ejecuto el NCS Expert y me pide que seleccione la ecu a leer entre CAS, FRM y NFRM, selecciono CAS y en el fichero FSW_PSW.TRC me aparecen todas esas opciones, pero cuando, dentro de CAS, voy a procesar ecu y selecciono de entre todas las que me aparecen (KOMBI, IHK, RAD1, CAS, PDC....) la ecu NFRM, que es donde se supone que tienen que estar estas configuraciones, no aparecen.
Por lo que tengo entendido la primera lectura de la ecu CAS devuelve la configuracion completa del coche, por lo que si modifico algo desde aqui tendría que hacer una codificacion completa del coche.
Alguien sabría decirme si estoy equivocado y si al hacer la codificación completa se resetearian los intervalos de servicio?

macguirre

Forista Senior
En mi coche no me aparece nada cuando activo el control de crucero (lo reequipe), sabéis como puedo activar esto?

he probado este codigo y no me funciona
KOMBI
TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER cambiar de wert_01 a wert_02 y no va

Me han comentado que pruebe tambien esto, sabéis que es?
BC_2_ENABLE cambiar a aktiv
BC_LIMIT_ENABLE cambiar a aktiv
TCM_ALIVE_MONITOR cambiar a aktiv
TCM_ID_MONITOR cambiar a aktiv

Como lo tenéis vosotros?

mariolopez

Forista
macguirre;10456341 dijo:
En mi coche no me aparece nada cuando activo el control de crucero (lo reequipe), sabéis como puedo activar esto?

he probado este codigo y no me funciona
KOMBI
TEMPOMAT_SETZ_ANZ_DAUER cambiar de wert_01 a wert_02 y no va

Me han comentado que pruebe tambien esto, sabéis que es?
BC_2_ENABLE cambiar a aktiv
BC_LIMIT_ENABLE cambiar a aktiv
TCM_ALIVE_MONITOR cambiar a aktiv
TCM_ID_MONITOR cambiar a aktiv

Como lo tenéis vosotros?

yo no tengo ni idea porque no lo llevo pero conseguiste quitar los fallos que te aparecen?

jazza

Clan Leader
Hola, aunque algunos de vosotros ya habéis dado vuestra opinión en los hilos que hay rulando en el subforo e9X, como por aquí se mueve mucha mas gente, pues os quería pedir opinión....

Pues nada a ver que comentáis sobre las consecuencias (negativas) que podría tener todo esto. Me refiero a la posibilidad de cargarse módulos o de problemas ante posteriores reprogramaciones en el concesionario por ejemplo.
En nuestro subforo se ha metido un poco de miedo sobre el tema, pero yo, aunque tampoco haya hecho una búsqueda exhaustiva, no he encontrado nada sobre rotura de módulos o similares a consecuencia de estas recodificaciones....
Me refiero a las típicas que de las que se habla aquí y en el resto de los foros que parece que están bastante experimentadas por la gente...

jazza

Clan Leader
Jose_JN;10456544 dijo:
Hay una web que tiene todas las opciones, simplemente busca las tuyas

Bmw option codes list - Check Order and Series Options by Vin Number

Imagino que habrá cosas más automatizadas... pero me vale :p

mariolopez;10456602 dijo:
Lo mejor es mirarlo en la carpeta daten del spdaten, ahi hay un archivo donde salen todos los posibles vehicle order

jazza;10456991 dijo:
E89AT
Hay un listado interminable......... en alemán

Y hablando de éste tema, mi coche salió del conce con suspensión de serie, pero ahora está cambiada. Aunque no es la M sería algo aproximado a ésta. Se supone que la M lleva diferentes parámetros de ABS y del control de tracción, si cambiaría la VO de mi coche y le metería la suspensión M, cambiarían con ello esos parámetros o solo sería un cambio digamos "nominal" de la suspensión??? :-k

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Perdonad la tontería, pero al cambiar la batería es necesario decírselo al coche por tema de la carga o no se que... n¿no? Eso se podría hacer con este programilla?=

Salu2