Las ultimas generaciones de 900 sobre todo la 954 (jejeje) son perfectas, 100% de acuerdo tienen chicha y muy buenos medios, por fin tienen power y mas o menos son bien ágiles junto con estabilidad. Pecan eso si de cabras locas de direccion pero bueno, con tiento y Solucionado!
No es que no pases de 8-9mil por que te comes la curva, que tb, es mas que nada que igual entras en 3 cuando una 600 igual lo tiene que hacer en 2 para salir con gracia. Entra en curva para salir de ella a 7-8mil en una curva y ya veras como tb tu la llevas al corte hasta la siguiente, pero no hace falta para nada. Es absurdo en carretera, aparte peligroso. Para eso tenemos PAR, me encanta su compañía, jejeje.
Yo le he hecho mas de 55mil al motor 954, lo he llevado de mil formas, lo conozco bien. Es dócil hasta cierto punto. Incluso parece que no corre mucho a veces, pero si que corre. La verdad es casi hasta brusco, mas aun el que llevo ahora, el de mi unidad actual, no se, sigo pensando que tengo ahí en embrague-cambio que no va bien del todo pero ni idea que coñe será. A ver si nos vemos un día y hablamos y probamos algo.
La dirección nerviosa es precisamente por la geometria de la moto (distancia entre ejes, angulo de la pipa, lanzamiento...). Son practicamente las medidas de una 600, con un peso similar y con muchos caballos y par (almenos comparado con una 600 porque las mil de ahora son aviones!)
Las Fireblade siempre se han caracterizado por su geometria radical y su buena relación peso/potencia. No eran las más potentes pero si las más ligeras en su epoca (la mia declara unos sorprendentes 170kg y la tuya incluso menos pero debe ser sin las ruedas porque a mi me parece una pasada). Con las primeras mil se perdió este caracter creo yo, más largas y pesadas, pero tambien es cierto que se ganó en estabilidad.
Hay veces que sale uno con demasiada alegria de una curva y la jodia tiende a levantar la rueda delantera de lo cortita que es, se aligera demasiado el tren delantero.
Al segundo trallazo/susto le puse amortiguador de dirección sin perder tiempo, antes que el silencioso, que suele ser la primera chuche.
La mejora es importante. Algún trallazo me ha vuelto a dar, cuando abres gas con contundencia a 8.000 vueltas saliendo de una curva, pero ya no es salvaje, es más un meneito y se acabó

Te lo recomiendo para tu moto
En lo que no estoy de acuerdo es con esta parte:
"Conclusión; la mil está bien probarla como experiencia para ver lo que es el hiperespacio ó si lo tuyo es el circuito pero para la calle con una 600 es más que de sobra"
Si tuviera pasta para una moto de circuito algo mínimamente preparada para ir a saco sería seguramente una 600 o 750. Jajajaja, modo paquete on claro. En serio. Las mil corren un huevo, no se si las disfrutaría tanto...
Como ya he dicho antes para carretera, menos de 954 "Nein danke". Ojo, mas igual tampoco.
Es decir, la 954 es mi moto ideal actual.
Salu2
En circuitos ratoneros como Albacete con una 600 ya vuelas pero si ruedas en circuito "mundialista" tipo Jerez ó Montmelo, donde haya pista ancha y zonas rapidas, una mil está en su salsa. Claro, todo ello suponiendo un nivel alto del piloto. Para pasarselo bien sin buscar los tiempos vale cualquier cosa minimamente deportiva

Un tio con una 125 en la zona virada se lo pasa bomba achuchando a las motos gordas. Solo echa en falta más motor en las zonas rapidas y la recta.
Entre una 600 y una mil pasa algo parecido pero a mayor escala. Si el tio sabe, la pista es grande y es habitual de circuito termina pasandose a la mil creo yo.
Lo que queria decir es que estas mil de ultima generación con 200cv me parecen excesivas para la calle, que no hace falta tanto para pasarselo bien pero mira que son guapas (especialmente la S1000RR que se me cae la baba!).
Yo lo compararia con tener un coche de 1000 caballos; mu guapo pero con pocas posibilidades de sacarle todo el partido si no es en una pista cerrada.
¿Que uno se compra una mil porque le mola y quiere un motor lleno? Adelante. Ese es el motivo por el que yo me compre la CBR, pero no me creo eso que se dice de que la 600 "se queda pequeña" porque hay que saber mucho mucho para encontrar el limite a un pepino así, que no hay tanto Valentino Rossi por la calle aunque algunos se lo crean.
Yo, por contra, puedo decir con la cabeza bien alta y sin complejo ninguno que me sobra moto por todos los sitios con mi vetusta 929 y soy el tio más feliz del mundo
Un saludo y disculpen el ladrillo jur jur jur