Necesitas una moto más potente?

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Ummm no se pero en tablas de hacienda dudo que esa moto este muy valorada

Es lo mismo que cuando se pide por un cosworth 15 20000e o un willian 6 7000 yo no los pagaria nunca

Hay veces que el corazon hierra y hay que pensar con la cabeza
eso se compra con el corazon y hay que tener la misma pasta que tu para estrenar tu gsxr.ademas hay que sumarle su valor venal,que año tras año ira subiendo,por lo tanto tambien se puede considerar una inversion.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.029

Es lo mismo que cuando se pide por un cosworth 15 20000e o un willian 6 7000 yo no los pagaria nunca

La tablas son una cosa y su valor real en el mercado otra.hoy por hoy encontrar un rc30 por 11000 euros es casi imposible.aqui en españa la mas barata esta por unos 16000.todas las opiniones son respetables compañero pero el mercado manda y te garantizo que comprar un rc30 a buen precio es un negocio diez y ademas te paseas en una moto mitica.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Pues si no te lo.niego pero me compro antes la s1000 una r1 o similar mas potentes mejor chasis frenos suspensiones etc

Esos hierros como bien dices se compran con el corazon pero yo por ejemplo utilizaria la cabeza es mas le.digo a mi mujer que voy a meter 16000e en una rc con 24años y me.corta las pelotas y me las hace tragar seguro

Luego esta el tema de rodsr con ella para los chavales jovenes veran un hierro con mas años que un sinca y solo la apreciaran los entendidos

Resumiendo dame esos 16000 que acto seguido me voy a la bmw y encsrgo la s1000 la hp4 no porque esta mas cara si no de cabeza
La tablas son una cosa y su valor real en el mercado otra.hoy por hoy encontrar un rc30 por 11000 euros es casi imposible.aqui en españa la mas barata esta por unos 16000.todas las opiniones son respetables compañero pero el mercado manda y te garantizo que comprar un rc30 a buen precio es un negocio diez y ademas te paseas en una moto mitica.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.029
Pues si no te lo.niego pero me compro antes la s1000 una r1 o similar mas potentes mejor chasis frenos suspensiones etc

Esos hierros como bien dices se compran con el corazon pero yo por ejemplo utilizaria la cabeza es mas le.digo a mi mujer que voy a meter 16000e en una rc con 24años y me.corta las pelotas y me las hace tragar seguro

Luego esta el tema de rodsr con ella para los chavales jovenes veran un hierro con mas años que un sinca y solo la apreciaran los entendidos

Resumiendo dame esos 16000 que acto seguido me voy a la bmw y encsrgo la s1000 la hp4 no porque esta mas cara si no de cabeza
Si te entiendo,pero yo es que me estoy acostumbrando a los hierros jeje...mira,mira...

2iw8r3d.jpg

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.029
Y esta que acabo de verla pues sinceramente 5millones de las antiguas es ya pa mear y no hechar gota cuando eso seguramente no lo costaba ni nueva
No.nueva costaba 3.5 millones.para que veas que no te miento.pero es que en alemania,inglaterra etc...estan mas caras!!!!

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Tu hierro tiene mas clase que las rc al menos para mi y la.compraria antes que las otras fijopor cierto tienes mi casco devuelvemelo
Si te entiendo,pero yo es que me estoy acostumbrando a los hierros jeje...mira,mira...

2iw8r3d.jpg

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
20.029
Tu hierro tiene mas clase que las rc al menos para mi y la.compraria antes que las otras fijopor cierto tienes mi casco devuelvemelo
El shoei?....es demi amigo de la cbr,que por cierto no puede con mi " tona" jejeje.
Mi moto es una preciosidad,al menos para mi,pero las rc de honda,son una obra de arte rodantes con sus v4 y cascada de engranajes.
No son deportivas para ir hacer tiempos,son motos para disfrutarlas tranquilo y mirarlas cuando estan aparcadas.a mi me encantan y teniendo dinero no me lo pensaria.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.032
Ostras pues no sabía nada de eso, es más, no me explico como afecta el tener un diente menos con lo que marca el marcador de la moto, porque en mi moto el sensor del velocímetro va en la rueda delantera, por lo que rodar, rueda igual con un piñón que con otro, otra cosa es que se cambien diámetros de llantas, eso si debería de cambiar, pero a la rueda delantera no debería de afectarle para nada el desarrollo que llevas en la moto, vamos creo yo :oops:

En mi S1000 también lo he cambiado, y no hay ningún error de velocímetro, ya que la velocidad la mide en función del sensor del ABS o no sé qué rollo.

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
349.032
Hombre, tanto como una vespino no pero es verdad que una vez has probado el poderio de la mil hechas en falta más chicha, ya no puedes bajar del carro :guiño:

Ten en cuenta que las dos últimas motos han sido K1200S y S1000. El otro día probé la nueva CBR600RR de un amigo y de verdad que me parecía que no andaba nada.

Es lo malo, que nos acostumbramos a lo bueno y después cuesta ir a peor. Yo, después de esta S1000, lo voy a tener difícil para mejorar prestaciones, jeje.

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Exacto ahi es donde radica y lo que yo he dicho na mas que iniciar el post una 600 si vas solo.perfecta pero en cuanto montas alguien adios muy buenas de ahi que en mi caso no cambie la mil

La suzuki particularmente creo que es la mil con mas medios o de.las que mas tienen y en sexta a 50 he llegao a entrar en rotondas y no se ha pispao he vuelto abrir gas y sin rechistar obviamente no es lo logico pero me gustar hacer pruebas jiji

Luego ya esta cuando vas con paquete donde se nota que la mil va mas que sobrada

Pues yo con paquete en mi antigua gsxr1000 '06 no disfrutaba absolutamente nada cuando salía a curvear, y es que prácticamente todo el rato iba con la rueda delantera levantada, así que la potencia para hacer rutas y demás está bien y se nota en las 1000, pero como quieras ir exprimiendola en 2ª y 3ª olvídate ya que irás con una rueda todo el tiempo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Pues yo con paquete en mi antigua gsxr1000 '06 no disfrutaba absolutamente nada cuando salía a curvear, y es que prácticamente todo el rato iba con la rueda delantera levantada, así que la potencia para hacer rutas y demás está bien y se nota en las 1000, pero como quieras ir exprimiendola en 2ª y 3ª olvídate ya que irás con una rueda todo el tiempo.
Para eso el dios BMW invento el anticaballito que te impide levantar la rueda delantera :)

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Al dios bmw se le adelanto el dios kawa dios aprilia etc mariconadas

¿ A si ? , no tenía ni idea , de echo el vendedor me dijo que anticaballito, el cambio semiautomatico y el DTC era algo exclusivo de BMW, será mentiroso !! no se de que me extraño.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Que va alberto aprilia lo monto cuando renovo modelo en su rsv4 la kawa igual y el control de tracción igual

Las siglas dtc es lo unico exclusivo y registrado por bmw y el cambio semiautomático hace mucho que esta inventado otra cosa es que bmw lo de como opcion lo que no se es si las demas marcas tienen esa opcion aftermarket si que lo puedes montar

Las dos unicas creo que no montan control y antiwheeli son la suzuki y la yamaha y creo recordar que para 2015 yamaha ya tiene preparado algo para la r1
¿ A si ? , no tenía ni idea , de echo el vendedor me dijo que anticaballito, el cambio semiautomatico y el DTC era algo exclusivo de BMW, será mentiroso !! no se de que me extraño.

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Y que esperabas que con 180cv y con peso extra atras en marchas cortas no se te levantara?

Precisamente para eso llevas una mil con potencia para no tener que tirar de marchas cortas es lo que estamos debatiendo

elbully

En Practicas
Modelo
E90 320d M47
Reacciones
90
Y que esperabas que con 180cv y con peso extra atras en marchas cortas no se te levantara?

Precisamente para eso llevas una mil con potencia para no tener que tirar de marchas cortas es lo que estamos debatiendo

No es lo que me esperaba es lo que he experimentado.

Las R's son para ir solo.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.987
Que va alberto aprilia lo monto cuando renovo modelo en su rsv4 la kawa igual y el control de tracción igual

Las siglas dtc es lo unico exclusivo y registrado por bmw y el cambio semiautomático hace mucho que esta inventado otra cosa es que bmw lo de como opcion lo que no se es si las demas marcas tienen esa opcion aftermarket si que lo puedes montar

Las dos unicas creo que no montan control y antiwheeli son la suzuki y la yamaha y creo recordar que para 2015 yamaha ya tiene preparado algo para la r1

En 1923 la firma alemana empezó la producción de motos y fue su primer vehículo de contacto con la movilidad individual pues antes solo fabricaba motores para barcos y aviones.
Ver la cronología que ha tenido la marca con sus modelos a través del tiempo

El 28 de septiembre de 1923 inició la cuenta que en 2013 indica que la actividad de BMW en motocicletas ajustará 90 años. La moto que se presentó en el Salón de ese año tenía el nombre de R32, y desde su nacimiento trazó algunas pautas mecánicas que serían luego el ADN de BMW Motorrad, nombre oficial de la división.

El motor era de dos cilindros opuestos horizontalmente para que el enfriamiento fuera simultáneo y parejo, sumaban 429 cm3, y estaban colocados en la dirección del avance de la moto. Apenas empujaba con 8,5 caballos. También se diferenciaba por ser de cuatro tiempos cuando en esa época para las máquinas pequeñas el funcionamiento en dos tiempos era la regla usual.

La caja de velocidades era mecánica pero de ahí hacia atrás se comunicaba con la rueda trasera mediante un cardan, que es igualmente un sistema muy propio de estas motos.

Esta moto se diseñó apenas en dos semanas por el director técnico de la firma, Max Friz, y un pequeño grupo de colaboradores, que en general tenían experiencia en motores de aviones (el escudo de BMW es una hélice), barcos y camiones. Quizá esta formación generó que la R32 tuviera un marco y concepto muy novedosos y diferentes respecto a las otras motos, que esencialmente eran bicicletas motorizadas.

Esta moto, además de ser un producto novedoso, puso a BMW encontacto directo con la gente que al año siguiente, 1924, vio una evolución de la máquina fundadora, llamada R37, que fue la primera motodel mundo cuyos motores tenían las culatas en aleación ligera, es decir, de alguna versión del aluminio.

Y claro, como hoy, BMW se mostró en las pistas para demostrar su poderío y las victorias comenzaron a anotarse sin interrupción en el principalcampeonato alemán hasta 1929, cuando ya vendía 5.680 al año.

En 1934, BMW dio otro gran paso con las motos R12 y R17, que por primera vez en la industria usaban amortiguadores hidráulicostelescópicos para la rueda delantera –lugar común hoy en día– y los frenos integrados en unas campanas que hacían parte del eje central de las llantas. Con 33 caballos, la moto alcanzaba 140 kph, algo escalofriante en ese momento.

Cuando llegaron los años 40, la industria se volcó al suministro militar y las motos de BMW con el ‘sidecar’ se convirtieron en una estampa clásica de esos años aciagos que tan solo se despejarían de 1950 en adelante.

La historia moderna es conocida, y hoy BMW tiene una gama de máquinas para todas las modalidades y hasta para competir en el campeonato del mundo, siempre distinguidas por sus avances, seguridad, modernidad y eficiencia.

FRASES:

LA MOTO FUNDADORA TENÍA SUSPENSIONES CON RESORTES DE BALLESTAS PARA LA RUEDA DELANTERA, PERO LA AMORTIGUACIÓN TRASERA SE BASABA SOLO EN LOS RESORTES DE LA SILLA.

A LO LARGO DE 90 AÑOS, BMW HA HECHO TODO TIPO DE MÁQUINAS, PERO SU FIDELIDAD POR EL MOTOR BÓXER SE MANTIENE INTACTA, ASÍ COMO EL USO DE CARDANES.

LA SEGURIDAD ES UNA CONDICIÓN INDISPENSABLE EN LAS MOTOS DE HOY, Y BMW HA SIDO PIONERO EN LA INCORPORACIÓN DEL ABS, CONTROLES DE TRACCIÓN Y AIRBAGS EN SUS PRODUCTOSRECIENTES.

RECUADROS:

VERSATILIDAD

El mercado de hoy pide motos para todos los terrenos y usos, por lo cual la oferta de cualquier marca aumenta y se actualiza día a día, al ritmo de su creciente clientela.

MOMENTOS

*En 1929, Ernst Henne inició una serie de hazañas que le acumularon nada menos que 76 récords mundiales de velocidad.

*En una máquina con motor 500 supercargado y envuelta en una cabina cerrada de aluminio, alcanzó 279,5 kph en 1937. La marca resistió 14 años.

*La familia K con motores 1.600 fue una de las últimas sorpresas de BMW (2010), pues es la primera del mundo con un motor de seis cilindros en línea, de 160 caballos, en dos ruedas.

*En 2012 el motor bóxer 1.200 sigue en producción y se enfría por una mezcla de alcohol y agua, además del aire.

*La moto más reciente, HP4, viene con un sistema de lanzamiento (launch control), que hace la arrancada de la moto de manera automática con la mayor rapidez y eficiencia.

Ver en imágenes los modelos más emblemáticos de BMW Motorrad a través del tiempo

Herramientas

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.368
Si estoy seguro, más que nada porque una vez que me cambiaron el neumático delantero, el tío no se dio cuenta y me rompió una pieza que lleva el sensor, me di cuenta porque al salir del taller la moto no marcaba la velocidad, tuvo que pagarme el arreglo en la Yamaha jejeje

La mía es la Fazer del 2002, es la última que hicieron de carburadores, al año siguiente ya salió la nueva con los escapes debajo del colín y motor de inyección.
En ese caso no hay error en el velocimetro ni el cuentakilometros :guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.368
hay que tener pasta y ser un nostalgico yo esos 11000e lo empleo en una s1000rr del 2010
Has ido a comparar con un icono moderno muy apetecible ahora mismo pero la RC30 es una moto de colección y la S1000RR de gran serie. Hay una diferencia muy importante. La RC30 irá subiendo de precio y la S1000 bajando. Tecnicamente está a años luz pero es una moto mitica, mucho más revolucionaria en su dia que hoy la BMW (y eso que esta tambien ha marcado un antes y un despues pero...).
Es algo así como un Ford Mustan del 67; seguramente que en el aspecto tecnico es un jierro pero tiene más valor que un M3 con 10 años :)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.368

El valor de estas maquinas no tiene nada que ver con las tablas de hacienda.
Prueba a ver que dice el dueno si le haces una oferta por el precio del ganvam :whistle:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.368

Coñe, ahora ve a ver el precio de un trasto de cuatro ruedas de los años veinte (del siglo pasado), con las ruedas de madera y apenas 10 caballos de potencia que tienes que arrancar con manivela biggrin
Para gustos colores y me encanta la S1000RR pero si me das a elegir entre ella y una RC30 me lo pones dificil (y lo digo en serio).
Si es contra una RC45 lo tengo claro :guiño:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.368
Y esta que acabo de verla pues sinceramente 5millones de las antiguas es ya pa mear y no hechar gota cuando eso seguramente no lo costaba ni nueva
Costaba 3.500.000pts cuando una EXUP salia por 1.200.000 (para que te hagas una idea de lo exclusivo del modelo).
En su momento, la más alta tecnologia (bielas de titanio, inyección electronica, radiador curvado, horquilla invertida...).
Hoy cuesta más que nueva por lo que digo, son piezas de colección :)

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.368
El shoei?....es demi amigo de la cbr,que por cierto no puede con mi " tona" jejeje.
Mi moto es una preciosidad,al menos para mi,pero las rc de honda,son una obra de arte rodantes con sus v4 y cascada de engranajes.
No son deportivas para ir hacer tiempos,son motos para disfrutarlas tranquilo y mirarlas cuando estan aparcadas.a mi me encantan y teniendo dinero no me lo pensaria.

No, y para corre tambien, que ambas, RC30 y RC45, han sido campeonas del mundo de SBK.
Aunque en prestaciones puras no puedan compararse con los misiles de hoy dia, aún tienen una parte ciclo tremenda para hacer curvas :guiño:

Última edición:

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.368
Ten en cuenta que las dos últimas motos han sido K1200S y S1000. El otro día probé la nueva CBR600RR de un amigo y de verdad que me parecía que no andaba nada.

Es lo malo, que nos acostumbramos a lo bueno y después cuesta ir a peor. Yo, después de esta S1000, lo voy a tener difícil para mejorar prestaciones, jeje.

Nano, no todo en la vida son los caballos.
Te aseguro que una 600 bien llevada es inalcanzable según que tramo y si no que se lo digan a los pilotos de Moto3, que con un motor casi de serie, unos 120cv, ruedan tansolo a 5 ó 6 segundos de una MotoGP con el doble de caballos (la F1 de las motos!)
Entiendo que una vez te acostumbras a esa pegada es dificil bajarse del carro y la primera impresión al cojer cualquier otra cosa por debajo es que está descafeinada pero andar andan, y mucho!

Última edición:

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Que si que todo lo que tu quieras pero yo ese dinero lo empleo en otra moto y dudo que nadie pague eso por esa moto y si no mira cuanto lleva anunciada
Has ido a comparar con un icono moderno muy apetecible ahora mismo pero la RC30 es una moto de colección y la S1000RR de gran serie. Hay una diferencia muy importante. La RC30 irá subiendo de precio y la S1000 bajando. Tecnicamente está a años luz pero es una moto mitica, mucho más revolucionaria en su dia que hoy la BMW (y eso que esta tambien ha marcado un antes y un despues pero...).
Es algo así como un Ford Mustan del 67; seguramente que en el aspecto tecnico es un jierro pero tiene más valor que un M3 con 10 años :)

vapassat

Forista Senior
Reacciones
3.828
Amigo ahi te has colado esas 600 de moto gp son 160cv no 120 cinco seis segundos por vuelta es un mundo
Nano, no todo en la vida son los caballos.
Te aseguro que una 600 bien llevada es inalcanzable según que tramo y si no que se lo digan a los pilotos de Moto3, que con un motor casi de serie, unos 120cv, ruedan tansolo a 5 ó 6 segundos de una MotoGP con el doble de caballos (la F1 de las motos!)
Entiendo que una vez te acostumbras a esa pegada es dificil bajarse del carro y la primera impresión al cojer cualquier otra cosa por debajo es que está descafeinada pero andar andan, y mucho!

Fireblade

MoTerador
Moderador
Miembro del Club
Modelo
325i
Reacciones
12.368
Que si que todo lo que tu quieras pero yo ese dinero lo empleo en otra moto y dudo que nadie pague eso por esa moto y si no mira cuanto lleva anunciada
Logicamente no es un producto para el gran publico y es dificil de vender al igual que un 458, por poner un ejemplo, pero ya lo creo que hay quien paga eso y más por estos modelos.
Hay gustos para todo; a ti no te dice nada y yo veo arte biggrin