Duda Necesito Consejo compra

spainwagon

En Practicas
Hola a todos, soy un afortunado poseedor de un E61 y asiduo de la sección E60. Estoy pensando en comprar un F11 530d xdrive de agosto 2011 con las llantas y neumáticos de serie en 17" 225/55. y mi gran miedo es si tendrá o no vibraciones.

He leído bastante en vuestro foro y este tema me preocupa.

Se que lo ideal es probarlo, pero como el coche está muy lejos antes de comprar un billete de avión quería pediros consejo, ¿todos los F10/F11 de antes del reestiling tienen vibraciones?, ¿sólo algunos?, ¿aproximadamente qué porcentaje?. En caso de tenerlas, ¿existe solución fácil y económica para ello?

Y ya que estoy aquí aprovecho para otra pregunta, ¿sabéis si las llantas del E61 valen para el F11?, ¿llevan el mismo ET? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

ObiWan

Almost dead
Miembro del Club
Hola a todos, soy un afortunado poseedor de un E61 y asiduo de la sección E60. Estoy pensando en comprar un F11 530d xdrive de agosto 2011 con las llantas y neumáticos de serie en 17" 225/55. y mi gran miedo es si tendrá o no vibraciones.

Se que lo ideal es probarlo, pero como el coche está muy lejos antes de comprar un billete de avión quería pediros consejo, ¿todos los F10/F11 de antes del reestiling tienen vibraciones?, ¿sólo algunos?, ¿aproximadamente qué porcentaje?. En caso de tenerlas, ¿existe solución fácil y económica para ello?

Y ya que estoy aquí aprovecho para otra pregunta, ¿sabéis si las llantas del E61 valen para el F11?, ¿llevan el mismo ET? Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Siendo claros y concisos, el mío con 17 CONVENCIONALES nada o casi nada después de dejarlo una semana en BMW y que le hiciesen el equilibrado que dicen que hacen incluyendo cruces de gomas y llantas. Eso fue en 2011, unido a que se me alabearon los discos delanteros y tuvieron que cambiarlos.

Con el cambio a 18 M RUNFLAT, me aparecieron, más si voy alto de presión en las gomas, por lo que el siguiente cambio será sin runflat. Las runflat noto perfectamente como vibran más en los 2,5 de presión y apenas en los 1,9. Ambos valores admitidos por el coche.

Realmente, debes probarlo.

agus

Forista Legendario
Que vibraciones? Yo tengo un F11 del 7/11 con runflat 18, y no hay vibraciones ninguna

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club

Podría mentir o contarte verdades a medias pero me es complicado :mad:

Si lees en el foro podrás observar que los que nos hemos tomado esto en serio por ser afectados en primera persona y en mi caso personal por no conformarme con la primera sandez que me sueltan, veras que el % depende de muchos factores y saber si es alto o no, no lo sabe ni BMW porque no todos los afectados las aprecian -he probado coches con vibraciones y sus propietarios no las habían notado- y aunque las aprecien no todos le damos la misma importancia. Si te hablo de mis % personales sacados de mi experiencia es que la gran mayoría vibra, mas o menos, en unas condiciones u otras pero solo uno no le note vibración alguna, el resto -que han sido unos cuantos- TODOS vibraban. Y no solo tengo en cuenta mis experiencias, valoro mucho lo contado por tres jefes de taller de BMW "reconociendo" -a escondidas- que es un problema "generalizado".

Respeto y soy muy prudente al hablar de todos entre otras porque todos no los he probado y porque si su propietario no las aprecia o no las da importancia, su coche no vibra.

Ahora bien, también te digo que con unos buenos equilibrados y cuidando mucho que tipo de goma montas es algo con lo que se puede vivir y disfrutar del gran coche que es :guiño:

spainwagon

En Practicas
gracias a todos, sigo dándole vueltas el tema, pero dad por hecho que si finalmente lo compro será debidamente presentado con fotos y todo en este foro.

silvita

Forista
llevo llanta 18" y 245 en las 4 y nada de vibraciones, pero es cierto que uno de los cuatro que probé vibraba un montón , (casualmente llevaba 17" conv.)

nachotk

Forista Senior
El mío con llanta 18 runflat cero vibraciones.

Es algo a lo que puedes estar expuesto pero honestamente creo que son minoría los que vibran.

Si lo compras vas a alucinar, yo también tenía un E61 y el cambio es brutal

spainwagon

En Practicas
pues llevo un mes con el mio y 2000 km y creo que afortunadamente no tengo ningún tipo de vibración. Lleva las ruedas de 17 y neumáticos pirelli p7 run flat.
Estoy disfrutando el coche y sobre todo su confort de marcha.
Saludos a todos

jhamm

En Practicas
Yo he de confesar que también soy de los que no noto nada, bien es cierto que cuanto más leo, más me estoy fijando y quizás emparanoiando jeje.

De momento, nada y yo te recomendaría que lo probases y si te convence vayas a por él porque es un cochazo :guiño:

rauless

Forista
Mi experiencia después de un mes aproximadamente de tener coche ,es que si me fijo en el asiento del copiloto Puede ser que vibre algo, como conductor no las noto pero en mi anterior es 60 también vibraba el aciento y el parasol,pero como digo son mínimas.

ethan_hunt

En Practicas
Exactamente igual que @rauless, las vibraciones las encuentras si las buscas.

Yo conduciendo no noto nada, pero si miro al cabezal del asiento del copiloto, veo como vibra un poco.

No hay que comerse la cabeza con este tema. El coche da de sobra muchísimas más satisfacciones que esa vibración.