Necesito info usuarios Mini, en especial Cooper S 175 CV

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Pues tanto en el configurador de la web, como en miniUSa.com, como en el conce, opcional por 200 pavetes, como el diferencial.( cogiendo Chili: asientos, bixenon, llantas crown u otras de 17" como con "herraduras", compartimentos, iluminación, clima...)

No obstante un exceso de dureza a veces...recordad el M5 y el M3 , haciendo mejores tiempos en algunos circuitos con la suspensión standard...

Por cierto...os lo presento ;-)

myminimd3.jpg

Juan_75

En Practicas
KeF;4526150 dijo:
GUS píllalo es un carrazo..., le da 1000 vueltas al TT...estabilidad jejeje si no ya verás... Bueno y a tu M3 xDDDD Pidelo como decía NOVA con el paquete chili más que nada por el autoblocante jejejeje Salu2

La diferencia va a ser más que notable...

Kef, de donde sacas esta tabla?. me he quedado loco.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Es de la página de www.zeperfs.fr si no me equivoco.

Flojita ehhhhhhh...no se compadece muy bien con los datos reales, pero sirve para comparar datos oficiales.

KeF

Forista Senior
Gus;4609507 dijo:
Es de la página de www.zeperfs.fr si no me equivoco.

Flojita ehhhhhhh...no se compadece muy bien con los datos reales, pero sirve para comparar datos oficiales.

Exactamente...jejejeje yo tb la primera vez que la vi me sorprendió mucho, pero hay comparativas que yo tpk estoy al 100% de acuerdo

KeF

Forista Senior
por ejemplo si comparaís el mini cooper S de 170cv. y el de 175cv. os da una barbaridad de diferencia de potencia de uno a otro, cosa que no es cierto

C

cadacentimo

Guest
pizudo;4628007 dijo:
alquien me puede decir para qué sirve el autoblocante?

El autoblocante es, para que te hagas una idea, lo que llevan los todoterreno y que hace que, cuando un todoterreno esta por piedras y se queda una rueda en el aire, a esa rueda que esta en el aire le quita la fuerza, no le manda potencia, y manda toda la demas a la otra que si que esta en el suelo.
Traducido a un coche normal,el autoblocante es algo mecanico,a diferencia del ESP o DSC en BMW, y lo que hace es que la rueda que a la rueda que pierde traccion no me manda fuerza, se la quita y se la manda a la que esta traccionando mas.
Es parecido al DSC, solo que el DSC en lugar de cambiar fuerzas, lo que hace es frenar las ruedas que pierdan la traccion.
Haber si me explico, es como un control de traccion pero en constante funcionamiento.
Un control de traccion si una rueda patina porque se esta arrancando sobre hielo, por ejemplo, frena la rueda que esta patinando sobre el hielo para que no patine mas.
Es autoblocante es parecido, pero no frena la rueda, cambia de una rueda a otra la fuerza del acelerador, la potencia, con lo que se consigue un paso por curva buenisimo, ya que no deja que patinen las ruedas. Manda la fuerza al lado del coche que lo necesita, sin necesidad de frenarlo, que es lo que hace el DSC.
EL autoblocante es un poco agresivo, y en las salidas de las rotondas pisando a fondo...se nota bastante.
Te pega un latigazo al volante, te corrige la trayectoria.
Casi parece que el coche tome vida.
A mi me encanta, y creo que el funcionamiento es asi.
Si no lo es, que alguien me corrija, por favor;-)

GERCAPE

Forista
Bueno, por ir un poco en contracorriente te dire un par de cosas que no me gustan:
- Al ralentí el sonido es muy feo. hace un traca-traca estilo diesel!!!
- Los frenos se fatigan enseguida

Por lo demas es ESTUPENDO. Ayer lo cogi un rato y es super divertido y consume muy muy poco para los 200cv.
He llevado unos dias un 120i y gasta un 30% mas a velocidades peresianas....

Ah, han sacado para el R56 un catalogo de ropa y complementos para el coche que como lo vea tu mujer carga con algo seguro

GERCAPE

Forista
cadacentimo;4628389 dijo:
El autoblocante es, para que te hagas una idea, lo que llevan los todoterreno y que hace que, cuando un todoterreno esta por piedras y se queda una rueda en el aire, a esa rueda que esta en el aire le quita la fuerza, no le manda potencia, y manda toda la demas a la otra que si que esta en el suelo.
Traducido a un coche normal,el autoblocante es algo mecanico,a diferencia del ESP o DSC en BMW, y lo que hace es que la rueda que a la rueda que pierde traccion no me manda fuerza, se la quita y se la manda a la que esta traccionando mas.
Es parecido al DSC, solo que el DSC en lugar de cambiar fuerzas, lo que hace es frenar las ruedas que pierdan la traccion.
Haber si me explico, es como un control de traccion pero en constante funcionamiento.
Un control de traccion si una rueda patina porque se esta arrancando sobre hielo, por ejemplo, frena la rueda que esta patinando sobre el hielo para que no patine mas.
Es autoblocante es parecido, pero no frena la rueda, cambia de una rueda a otra la fuerza del acelerador, la potencia, con lo que se consigue un paso por curva buenisimo, ya que no deja que patinen las ruedas. Manda la fuerza al lado del coche que lo necesita, sin necesidad de frenarlo, que es lo que hace el DSC.
EL autoblocante es un poco agresivo, y en las salidas de las rotondas pisando a fondo...se nota bastante.
Te pega un latigazo al volante, te corrige la trayectoria.
Casi parece que el coche tome vida.
A mi me encanta, y creo que el funcionamiento es asi.
Si no lo es, que alguien me corrija, por favor;-)

Al principio si no estas acostumbrado tienes que tener cuidado y coger el volante con fuerza porque sino el coche sigue la trayectoria y cuando esperas que derrape sale como un tiro...
Sin direccion asistida seria imposible salir fuerte de las curvas....

C

cadacentimo

Guest
GERCAPE;4630964 dijo:
Bueno, por ir un poco en contracorriente te dire un par de cosas que no me gustan:
- Al ralentí el sonido es muy feo. hace un traca-traca estilo diesel!!!
- Los frenos se fatigan enseguida

Por lo demas es ESTUPENDO. Ayer lo cogi un rato y es super divertido y consume muy muy poco para los 200cv.
He llevado unos dias un 120i y gasta un 30% mas a velocidades peresianas....

Ah, han sacado para el R56 un catalogo de ropa y complementos para el coche que como lo vea tu mujer carga con algo seguro

Sonido feo al relenti???
Mi R53 Cooper S no tiene nada feo:descojon:, ni el sonido del motor, que precisamente el de un R53 con el petardeo es increible.
Despues de un viaje largo, llegas a una ciudad y en cualquier semaforo, amuy poco que le pises petardea, me refiero tambien a cuando llegas a un semaforo y vas frenando y reduciendo tranquilo, tambien petardea.
Es un poco "macarra", pero a mi me encanta!!!
El otro dia fui de Zaragoza a Valencia, y en Valencia se me puso un diesel, no recuerdo que modelo era, pero me miraba como diciendo.....vaya diferencia de motor yde sonido, de un diesel al Cooper S!!
Ademas cuando aceleras despacito el ruido que hace me recuerda al de una moto "gorda", a un CBR o alguna japonesa.:finga:

GERCAPE

Forista
cadacentimo;4631948 dijo:
Sonido feo al relenti???
Mi R53 Cooper S no tiene nada feo:descojon:, ni el sonido del motor, que precisamente el de un R53 con el petardeo es increible.
Despues de un viaje largo, llegas a una ciudad y en cualquier semaforo, amuy poco que le pises petardea, me refiero tambien a cuando llegas a un semaforo y vas frenando y reduciendo tranquilo, tambien petardea.
Es un poco "macarra", pero a mi me encanta!!!
El otro dia fui de Zaragoza a Valencia, y en Valencia se me puso un diesel, no recuerdo que modelo era, pero me miraba como diciendo.....vaya diferencia de motor yde sonido, de un diesel al Cooper S!!
Ademas cuando aceleras despacito el ruido que hace me recuerda al de una moto "gorda", a un CBR o alguna japonesa.:finga:

Es que el R53 lleva un motor que no tiene nada que ver con el R56. Mi hermano tiene el Cooper R53 y suena mejor que el mio.
EL sonido del escape del mio es bonito, parecido al tuyo (incluidos los petardeos), pero el motor en si suena a traca-traca

GERCAPE

Forista
gasss;4639681 dijo:
Los tac-tac-tac que se escuchan en el vano motor, son debidos a la inyeccion directa, es el sonido que hacen los inyectores cuando abren electricamente, creo que ya lo hemos hablado en otras ocasiones, pero por si alguien no lo sabia.

Es lo que tiene el poder disfrutar de un motor moderno, que anda mas, mejor y consume menos que el anterior, para ello, hay que "sufrir" pequeños inconvenientes derivados de la evolucion mecanica por llamarlo de alguna manera; comparto que aparte del tac-tac-tac de los inyectores, el sonido del escape en si es muy bonito, y el del nuevo JCW es precioso ya, de babear autenticamente, que petardeos y que sonido mas ronquito por dios :dan:

saludetessssss

Efectivamente compañero. Era por ponerle un pero al coche, pero por lo demas un 10!!!!
Me lo compraba de nuevo sin dudarlo....

C

cadacentimo

Guest
Joer gasss, a ver si algun dia te oigo decir algo bueno sobre la mecanica, frenos, etc, del R53 de 170cv, porque cada vez que te leo pienso.....que para que me compraria un R53 Cooper S y no un Fiat Stilo, un C4 o algo asi, porque desdeluego nunca sueltas ninguna lindeza del R53!!!

C

cadacentimo

Guest
gasss;4644933 dijo:
printable-piratilla-nacho-cadacentimo, por si no has leido bien mi ultimo post, no estoy criticando en el al R53, sino al R56, igual como siempre posteas sobre lo mismo con cierta fijacion te has cegado un poco y se te ha pasado, lee bien los post compañero ;-); lo dicho y volviendo sobre el tema del que hablabamos y sobre lo que iba el post, para mi el R56 aun siendo un buen producto en general y una compra muy acertada conociendo lo que se compra como dije en las primeras paginas del post, es un 7.5 un 8 a lo sumo si le tuvieramos que poner una nota (repito que en mi humilde opinion despues de 1año con un R56 JCW), pero para mi jamas seria un 10 como comentaba el compañero gercape, al que creo de absoluto buen rollo que le ha cegado un poco la pasion para decir eso, jejeje, creo que es un coche que tiene muchos puntos mejorables como para catalogarlo alegremente de 10, igual un futuro R59 o R63 dentro de 6 o 8años se acerca algo o mucho mas a esa perfeccion global de "10" como coche, ya hemos visto con el R53-R56 que las evoluciones y nuevos modelos mejoran sustancialmente el producto como no podria ser de otra manera y sucede en cualquier marca, pero este R56, por mucho que nos gusten los Minis, sinceramente creo que se queda algo lejos del 10, aun siendo en general un muy buen producto, lo cortes no quita lo valiente.

Y evidentemente, esto siempre hablando de lo tangible y objetivo, en lo subjetivo o personal siempre existiran los casos del purista, nostalgico o simple aficionado que prefiera y le de un 10 sin discusion al viejo Mini 850 o 1300 antes que a cualquier otro R53-56 JCW o GP, o que catalogue como producto 10 el viejo Golf GTI MKI y en cambio solo como un "7" a los GTI o R32 MKV, o para el que la perfeccion sea un M3 E30 o E36 antes que cualquier M3 E46 o E92.................... o simplemente al que le parezca que su coche propio, sea el modelo que sea, para el es un 10, todo por supuesto que es super respetable.

saludetessssss

Es que compañero, tu tienes el liston muy muy alto!!!
No se que tipo de conduccion o de sensaciones necesitas tu, pero PARA MI, con el motor de 170cv me parece ya una pasada.:finga:
Yo no le doy un 10 al Mini, pero si que empiezo a cogerle muchiiisimo cariño, e incluso esos defectos de los que hablamos, como el problema del consumo, empiezan a darme igual, me gusta igualmente.
Esto pasa como cuando tienes un hijo, y no me habia pasado con mingun otro coche, que aunque sea feucho, enclenque....tu lo ves el mas guapo!!!
Pues a mi me pasa lo mismo con el R53.
Me encanta, de verdad, su motor imperfecto, la dureza de su cambio, lo inquieto que es en su comportamiento, la dureza de sus suspensiones..... en fin, lo distinto que pueda ser a un GTI V, Cooper S R56 o cualquier coche turbo potente.
Me encanta el motor, el sonido........
Se que es mas veloz, ni mejor ni peor para mi, pero si mas potente y veloz, el R56, pero tambien el de un R32, un MPS....o mas hacia arriba un M3!!
Pero todos esos coches los he llevado, y algun Porsche 911 C4 y Turbo, y son todos....distintos, ni mejores ni peores, simplemente distintos al R53,al R56 o cualquiera, no por que comparar y decir que el R56 ha mejorado los frenos del R53, ademas segun criticas, de una manera enorme, cuando cojes yte vas a revistas especializadas, y los dos hacen el 140-0 en 74-72 metros, practicamente igual, segun Auto Hebdo y Auto Sport.
Segun Coche Actual, se ha mejorado la mencanica, y se han empeorado el espacio interior y los acabados, que "dicen" son de mayor calidad en la anterior generacion.
Al comportamiento les dan un empate, y terminan con una frase que a mi, y solo a mi, me dice bastante.
El nuevo Cooper S esta hecho "para todo el mundo", ya no es un coche "hecho para hombres".
Yo creo que es mejor el R56, si, te doy la razon, pero dale al R53 lo suyo, es decir, un comportamiento revolucionario, hasta su llegada no habia casi nada igual a el en el mercado, bueno, algun Caterham!!, un comportamiento dificil de domesticar, divertido.....eso si, el motor del R56, en lineas absolutas es mejor, pero el del R53, a mi, tambien me gusta!!;-)

GERCAPE

Forista
gasss;4644011 dijo:
Cuanto tiempo compañero, por cierto, no se si sabes que le puse hara unos meses el kit jcw y :dan:, 215cv con una curva preciosa con casi el par max mantenido de 1800 a 5500rpm , un sonido "celestial", y un tacto general exquisito del coche mejor que el excelente que ya tenia de serie.

Yo por lo que dices veo que soy bastante mas critico con el coche que tu [-(, yo no le daria un 10, ni un 9, ni un 8 vamos, un 7.5 y gracias, el coche va muy bien es cierto, pero yo le veo bastantes puntos en los que podria mejorar (calidades interiores, terminaciones, ajustes.........), incluso habiendo mejorado en cosas respecto al antiguo modelo como p.e el motor o los frenos (los antiguos eran sencillamente lamentables) podrian haberselo currado algo mas sin dificultad (poniendole p.e los discos rallados/perforados del JCW, y te hablo despues de 7meses con ellos montados y ver la enorme diferencia existente), lo dicho, no me parece un producto 10 ni mucho menos, que no quiere decir tampoco ni mucho menos que me parezca un mal producto, seguramente lo volveria a comprar porque esteticamente es un Mini y es + o - lo que buscaba para un coche capricho de uso ludico, pero eso no quita para que le vea bastantes puntos en los que podria mejorar (¿quizas para el futuro R59 :tonqe?), que haya mejorado mucho respecto al antiguo modelo como no podria ser de otra manera, no quiere decir que sea un producto redondo o 10, siempre bajo mi punto de vista claro esta ;-)

saludetesssssss

¿Como le has sacado mas pontencia?????
Repro o kit JCW en conce????

C

cadacentimo

Guest
gasss;4647126 dijo:
Que no leemos los post compañero ;-), como te decia en el post anterior puse el kit jcw completo, montado en el conce no hay otra manera de instalarlo vamos, despues de ver la ganancia que se consigue realmente por ejemplo con las piezas de Alta (bastante decepcionante el rendimiento extra real que proporcionan en los R56), creo que actualmente es la mejor opcion para potenciar/mejorar el R56 (aparte de que conservas garantia, producto oficial y demas), y ya a titulo personal dudo que en un futuro con el turbo de serie, ni con las repros de otros chiptuners se consiga mucho mas de lo que saca el kit jcw.

saludetesssssss

Perdonale Gasss, por no leer TODO LO QUE TU PONES!!!
Ya sabemos que ha sido un chico malo po "que no leemos los post compañero".
Pues igual todos todos no.
Palizas!!!

C

cadacentimo

Guest
gasss;4647126 dijo:
Que no leemos los post compañero ;-), como te decia en el post anterior puse el kit jcw completo, montado en el conce no hay otra manera de instalarlo vamos, despues de ver la ganancia que se consigue realmente por ejemplo con las piezas de Alta (bastante decepcionante el rendimiento extra real que proporcionan en los R56), creo que actualmente es la mejor opcion para potenciar/mejorar el R56 (aparte de que conservas garantia, producto oficial y demas), y ya a titulo personal dudo que en un futuro con el turbo de serie, ni con las repros de otros chiptuners se consiga mucho mas de lo que saca el kit jcw.

saludetesssssss

Con volverselo a explicar ya era suficiente, no hacia falta el "Que o leemos los post compañero", eso no es necesario, se lo explicas y ya esta!!
Ademas, vuelvo a insistir, que no todo el Mundo lee todo!!!
Para empezar, al señor que le dices eso.....tiene un 335d, es decir, que es posible que no venga mucho por el Post Mini, y simplemente se pase de vez en cuando, QUE CONSTE QUE NO SE SI ES EL CASO, pero podria ser que se pase alguna vez, y va Gasss y le suelta la perlita, la puntita!!
Majete!!

C

cadacentimo

Guest
gasss;4649482 dijo:
A ver personajillo de los foros, gercape, es amigo, hablamos por privado hace tiempo del tema de las repros, kit jcw, curvas, etc, y si tiene un 335d, antes tenia un 330cd, y tambien tiene un Cooper S, ya que no te enteras ni coges los tonos cordiales con emoticones, ya que te empieza a poder la rabia interna, trata al menos de no meterte en las conversaciones de los demas, aunque solo sea por un minimo de educacion.

No vayas por este camino personajillo de los foros, que te no te pueda y te carcoma la rabia y la envidia, que te estas equivocando y te metes en mas berengenales como ya te ha pasado en el resto de foros por los que posteas, a ver si tenemos suerte en este foro tambien y desapareces como hiciste en otros, printable-nacho-cadentimmo-piratilla.

saludetesssss

Yo no tengo por que saber si conoces o no conoces a ese señor.
De hecho he puesto, si te has dado cuenta, que no se si es este el caso!!
No soy un personajillo, soy una persona. A ver que mas me has puesto....
Que me carcome la envidia.....no, la verdad es que no. No soy una persona envidiosa, pero tampoco se de que tengo que serla, porque no me lo explicas
A ver, que mas.
Que no me meta en conversaciones de los demas. Bien! Si! Ahi tienes razon! Y si la tienes la tienes, pero yo no sabia que era una conversacion personal,lo siento de veras.
Que mas.?Los "emoticones"?? Sinceramente, quizas sea cualpa mia, pero casi nunca me fijo en ellos.
Que mas?? Ahh!! Que no me meta en "berengenales" como en otros foros.
Lo intentare!! No he tenido ningun percance nunca, jamas con nadie, solo con usted, señor Gasss.
Y siiiiii, pesadete, soy Nacho, piratilla, printable.....si, soy esos y mas, pero tampoco lo veo motivo de "risa" ni de "mofa" respecto a mi persona, no entiendo ese ataque hacia mis nombres.
Tampoco Gasss es......y yo no te digo nada!!
Eso por que es?? Porque al hablar pronuncias mucho las "s" liquidas??
Como con lo de "saludetesssss"
Yo es que con defectos fisicos no me meto, lo encuentro de mal gusto.[-X

C

cadacentimo

Guest
En fin, espero que el tema vuelva a donde estabamos antes de que apareciera el señor Gasss.

NOVA

Forista Legendario
Si teneis que deciros algo hacerlo por MP o por email, creo que no es el sitio adecuado por lo cual os pido un poco de tranquilidad!!!

C

cadacentimo

Guest
NOVA;4649774 dijo:
Si teneis que deciros algo hacerlo por MP o por email, creo que no es el sitio adecuado por lo cual os pido un poco de tranquilidad!!!

Correcto, gracias.
Y por lo menos, por mi parte, lo siento mucho.