Duda neumaticos 17 indice de carga

hmc

Forista
bueno pues he estado mirando neumaticos y me gustaria saber que indece de carga minimo puedo poner para que pase itv, se que con 225-45 e indice 91 paso pero si pongo 205-45 88 de indice pasare???

drakaned

Forista Senior
205/45r17 no es compatible asi que tampoco pasas con esa medida, para saber el indice de carga coje la ficha tecnica y te pondra la medida original con en el indice de carga minimo que necesitas

danirunner

En Practicas
Yo llevo 215 40 17 con amortiguacion de serie y no pega en ningun lao!es un aporte para que sepas que con esa medida no ai problema lo unico me parece que no pase la itv con ellas....

2avidg

En Practicas
Como te dice fer, y viendo lo que pone en el manual que tengo de compact, 16i y 18tds pueden llevar con segun que rueda 87, pero el 23ti minimo 91W, asique me supongo que el 28 andara en esas tambien

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

JonWMB

En Practicas
Mira en todas las medidas que tengas homologadas por el fabricante en la ficha tecnica, tendras una que sea la inferior. Si te da con esa, te vale para todas las medidas.

No se por que la cambian segun la medida, pero con que haya una que te valga, es suficiente.

Esto es, si llaves una 225/45 R17 91v y en ficha te sale 205/60 R16 88v, podrias montar una
225/45 R17 88v. (Si la encuentras!)

Ososito

Forista Senior
El indice de carga y el codigo de velocidad vienen en las medidas de los neumaticos en la ficha tecnica. Siempre que los cambies ha de ser igual o superior

delaosa27

Forista Senior
Como te dice fer, y viendo lo que pone en el manual que tengo de compact, 16i y 18tds pueden llevar con segun que rueda 87, pero el 23ti minimo 91W, asique me supongo que el 28 andara en esas tambien

Enviado desde mi HTC One usando Tapatalk 2

What? Como es eso, explica que me interesa..

Yo llevo 215 40 17 con amortiguacion de serie y no pega en ningun lao!es un aporte para que sepas que con esa medida no ai problema lo unico me parece que no pase la itv con ellas....

Esa medida no pasa itv, y aparte en 91 no hay, maximo 87

PedalAFondo

En Practicas
Resumiendo:

-Indice de carga y velocidad mínimo has de poner el que te indica la tarjeta técnica del coche. De ahí para arriba siempre, excepto si montas neumáticos de invierno que se permiten códigos de velocidad menores.

-Neumáticos de diferentes dimensiones, se pueden poner siempre que se respeten las equivalencias mínimas que pide la ITV. En esta página puedes comprobar las dimensiones equivalentes a la tuya
http://teleneumatico.com/equivalencias/

portxeta

Forista Senior
Hay algunos modelos que hacen en la misma medida 2 indices de carga distintos.Algunos les llaman XL creo.
Pero te hara falta minimo 91 creo.
Lo que te ponga en la ficha tecnica,es lo minimo que debes llevar.
Preguntya en la ITV antes por si acaso,que NO seras el primero que se fia de una de esas paginas y luego...............porque cada ITV es un mundo...............oscuro.

PedalAFondo

En Practicas
Hay algunos modelos que hacen en la misma medida 2 indices de carga distintos.Algunos les llaman XL creo.
Pero te hara falta minimo 91 creo.
Lo que te ponga en la ficha tecnica,es lo minimo que debes llevar.
Preguntya en la ITV antes por si acaso,que NO seras el primero que se fia de una de esas paginas y luego...............porque cada ITV es un mundo...............oscuro.

Si, para la misma dimensión puede haber índices de carga totalmente diferentes, son parámetros que no necesariamente tienen que ir ligados.
El marcaje XL significa "eXtra Load", es decir, para vehículos de alto peso, pero lo que realmente importa para la ITV es el indice de carga.
En esas páginas lo único que hacen es aplicar el +- 3% que permite la ley, pero si, no estaría de más preguntar por si acaso...que algunas ITV son muy tiquismiquis