neumaticos asimetricos?

fenix1977

Forista
Reacciones
164
Tengo que cambiar en breve los 4 zapatos 235/45 R17 de mi coche.
Me he acercado a varios talleres en coruña para ver como andaban los precios.
Despues de haber obtenido un magnifico resultado en relación prestaciones-duración-precio con mis vredestein ultrac y un nefasto resultado con las dunlop sport max que llevo en el eje delantero (tienen 4000 km menos que las ultrac y estan mas gastadas y aun por encima agua en curvas no es lo suyo).
He preguntado precio y me dicen que las ultrac las dejan de fabricar ¿sabeis algo?
Ademas me dice el tipo que un coche con tracción trasera no se le ocurrira montar neumaticos simetricos nunca, solo es recomendable neumaticos asimetricos en cocches que tira atras ¿sabeis algo del tema?

No se si pillarme los nuevos de vredestein ultrac cento o probar hankook k110 (que han salido muy bien en las ultimas comparativas) o incluso probar falken452 lo que si tengo claro es que tienen que ir bien en curvas con agua en el firme y como las KAKA DUNLOP SPORT MAX.

una cosilla mas ¿habeis comprado algo a esta gente Car Tyres - MPV Tyres - People Carrier Tyres :: R17" - 235/45/17, 235/45 R 17 ::
experiencias please

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
de vrdestein no he oido malos comentarios, las hankook las lleva mi hno y a el en 17 tambien le van de maravilla y duran aunque el lleva traccion delantera, y lo de asimetricas es la primera vez que lo oigo no creo que influya si es tracccion delantera o trasera, yo llevo simetricas ahora mismo y van bien, y las dunlop que llevaba antes eran asimetricas y funcionaban de maravilla, no se haber si entran los entendidos en neumaticos y te abren mas luz en este tema saludos

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
fenix1977;7951036 dijo:
Tengo que cambiar en breve los 4 zapatos 235/45 R17 de mi coche.
Me he acercado a varios talleres en coruña para ver como andaban los precios.
Despues de haber obtenido un magnifico resultado en relación prestaciones-duración-precio con mis vredestein ultrac y un nefasto resultado con las dunlop sport max que llevo en el eje delantero (tienen 4000 km menos que las ultrac y estan mas gastadas y aun por encima agua en curvas no es lo suyo).
He preguntado precio y me dicen que las ultrac las dejan de fabricar ¿sabeis algo?
Ademas me dice el tipo que un coche con tracción trasera no se le ocurrira montar neumaticos simetricos nunca, solo es recomendable neumaticos asimetricos en cocches que tira atras ¿sabeis algo del tema?

No se si pillarme los nuevos de vredestein ultrac cento o probar hankook k110 (que han salido muy bien en las ultimas comparativas) o incluso probar falken452 lo que si tengo claro es que tienen que ir bien en curvas con agua en el firme y como las KAKA DUNLOP SPORT MAX.

una cosilla mas ¿habeis comprado algo a esta gente Car Tyres - MPV Tyres - People Carrier Tyres :: R17" - 235/45/17, 235/45 R 17 ::
experiencias please
perdona compi,me podrias desglosar eso de la relacion prestaciones-duracion-precio de las vredestein y las dunlop??

fenix1977

Forista
Reacciones
164
trastornado;7951403 dijo:
perdona compi,me podrias desglosar eso de la relacion prestaciones-duracion-precio de las vredestein y las dunlop??
Sin problemas, faltaria mas:

El precio Vredestein (107 euros) dunlop (137 euros).
Duracion vredestein 33000 km en el eje trajero ; dunlop 27000 km en el eje delantero.
Agarre en seco Vredestein bien, Dunlop muy bien Pero tampoco suelo llevar el coche a esos limites para notar la diferencia.
Agarre en suelo humedo Vredestein bien, Dunlop regular; este punto lo tengo que explicar aunque ambas agarran igual la frenada de dunlop con suelo mojado y curva es sencillamente horrible. Por yo donde suelo andar es en terrenos de muchas curvas y humedos y alguna vez frenas en la curva y la dunlop no la quiere y no las quiere.

Espero que te halla servido la explicación.

pesharo525

Forista
Modelo
525d E-39//M
Reacciones
1
Yo particularmente,entre Vredestein y Haakook v12-k110,prefiero la Haak,claro que hay mucha gente que prefiere michelin y ami despues de haberlas probado y con los kilmts que hago al año pues no me compensa,prefiero otras....

diromar

En Practicas
Modelo
E 39 530d
Reacciones
45
Hola yo en el otro coche un rove 105cv sdi con medida 195 55 15 use verdestein y son las mejores con diferencia en suelos mojados las michelin primacy tambien las he usado y my my bien todavia las llevo atras pero la michelin saver unnn! nose las encuentro raras y dentro de unos dias en le bmw le tengo para poner unas nokian ya os contare con los kms,mi cinducion no es deportiva eh. espero que te sirva la informacion.

Jorge 530d

Forista Senior
Reacciones
30
Las nokian, aunque parezca lo contrario son buenas eh?

No tiene nada que ver pero yo las tenia en la bici, unas Boazobeana, y agarrraban de escandalo, y en barro tambien!!!

chancle

Forista
Reacciones
0
Cada uno cuenta la pelicula segun la vivio y yo Vredestein no vuelvo a poner.
1-Me salieron malas(2 reventones) pero lo que es agarrar no agarraban mal
2-Es una marca que en caso(como me paso) de necesitar una rueda igual por algun percance, no es facil de encontrar
De las Khumo hablan bastante bien en general, de todas formas hay otras alternativas de calidad/precio como Fulda entre otras

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
fenix1977;7951527 dijo:
Sin problemas, faltaria mas:

El precio Vredestein (107 euros) dunlop (137 euros).
Duracion vredestein 33000 km en el eje trajero ; dunlop 27000 km en el eje delantero.
Agarre en seco Vredestein bien, Dunlop muy bien Pero tampoco suelo llevar el coche a esos limites para notar la diferencia.
Agarre en suelo humedo Vredestein bien, Dunlop regular; este punto lo tengo que explicar aunque ambas agarran igual la frenada de dunlop con suelo mojado y curva es sencillamente horrible. Por yo donde suelo andar es en terrenos de muchas curvas y humedos y alguna vez frenas en la curva y la dunlop no la quiere y no las quiere.

Espero que te halla servido la explicación.
perfectamente explicado......
de las personas que conozco y hayan probado las sport maxx eres el primero que habla mal de ellas,por eso me extrañaba...
te preguntaba,porque en el mio,las mejores que he probado hasta el dia de hoy fueron y siguen siendo las sport maxx,pero he de decir que yo si que le busco el limite al neumatico,nunca que han dado ningun susto y en mojado soy capaz de salir con el piè a fondo sin que salte el control de traccion,cosa que no puedo decir de las yokohama AVS sport,kumho ECSTA,goodyear F1 gsd3,goodyear F1 asimetrica,dunlop sport 01,nankang NS2 pero he de decir que estas ultimas fueron las mejores en relacion calidad-precio,porque el precio fueron 90€ cada goma en 255/35/18.........;-)

fenix1977

Forista
Reacciones
164
bueno hoy me dalto una vueltecilla por casi toda coruña y todos llevan el mismo precio con diferencias minimas (10 euros).
Al final estoy casi decidido por hankook en la pagina que pongo al inicio pues el precio es de risa con lo que me piden por estos lares (140 euros).

trastornado

Forista Senior
Reacciones
10
fenix1977;7958037 dijo:
bueno hoy me dalto una vueltecilla por casi toda coruña y todos llevan el mismo precio con diferencias minimas (10 euros).
Al final estoy casi decidido por hankook en la pagina que pongo al inicio pues el precio es de risa con lo que me piden por estos lares (140 euros).
calculaste lo que te salen en euros y con los portes??
preguntaste en carral,en neumaticos ares??