Duda Neumáticos brisgestone driveguard

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.321
Me acaban de comentar en el taller que han llegado... dos ruedas :LOL: y yo necesitaba cuatro. Creo que voy a poner ahora esa pareja y mañana las otras dos. A ver cómo se comporta el DSC con dos nuevas y otras dos casi lisas o_O

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.470
Yo les he hecho ya 17.000km desde noviembre y sigo muy contento con ellas, no presentan signos de desgaste y van muy bien para un uso normal. Las sigo recomendando.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
¿Como van esas Driveguard?

Tengo que cambiar las dos delanteras de mi F20 en medida 225/40/18 y estaba pensando en meter estas, pero detrás llevo Goodyear Asym 2 runflat y no sé si seria una buena mezcla ..

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.470
La verdad es que no se como ira esa mezcla de neumáticos.
Ya van 28000km con ellas y sigo contento. A los 30.000 las permutare porque las delanteras van gastando un pelin al exterior, asi que tocará alineación también. Parece que llegarán sin ningún problema a ls 60.000km (creo que los pasarán con creces) y de momento se siguen comportando bien.

juno

En Practicas
Modelo
320d
Reacciones
0
Yo estoy encantado con las driveguard
Vengo de michein convencionales, por qué no soportaba las continental rtf con las que salió el coche, ahora veo una mezcla perfecta entre rtf y convencionales , son cómodas y absorben baches a la perfección, a su ver son rígidas y el coche va sobre raíles, nada de flaneos, que si sufría con las convencionales.
Para mí perfectas.
Cambie las cuatro a la vez y alinee dirección.
Todo un acierto.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
La verdad es que no se como ira esa mezcla de neumáticos.
Ya van 28000km con ellas y sigo contento. A los 30.000 las permutare porque las delanteras van gastando un pelin al exterior, asi que tocará alineación también. Parece que llegarán sin ningún problema a ls 60.000km (creo que los pasarán con creces) y de momento se siguen comportando bien.
Estos coches siempre gastan las ruedas delanteras por el exterior aún estando bien, solamente se soluciona parcialmente subiendo la presión delantera por encima de 2.5 bares.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.470
Estos coches siempre gastan las ruedas delanteras por el exterior aún estando bien, solamente se soluciona parcialmente subiendo la presión delantera por encima de 2.5 bares.
Ya Nacho, la cuestión es que las penultimas me las gastaba por el interior y con una alineación decente, las Michelin (ultimas antes de las driveguard) se gastaron muy bien. Estoy pensando en cambiar silentblock delanteros y alinear a la vez que permuto. Pero tampoco he leido que los Meyle hd mejoren gran cosa en un lci, asi que tengo muchos puntos en el aire que habrá que ir cerrando de ahora a final de año.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Evidentemente no mejoran en los lci de forma descarada si tienes los sb bien, sino sí se nota y mucho.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Ya Nacho, la cuestión es que las penultimas me las gastaba por el interior y con una alineación decente, las Michelin (ultimas antes de las driveguard) se gastaron muy bien. Estoy pensando en cambiar silentblock delanteros y alinear a la vez que permuto. Pero tampoco he leido que los Meyle hd mejoren gran cosa en un lci, asi que tengo muchos puntos en el aire que habrá que ir cerrando de ahora a final de año.
En realidad si como dices, te hicieron una alineación decente y gastaba mejor, la alineación no está como tiene prescrita la Bmw. Es decir, puedes hacer que gaste mejor, pero a costa de perder comportamiento.

Mito21

Forista Senior
Modelo
M2C/ 330e /116i
Reacciones
1.101
¿Nuevas opiniones de estos neumáticos? ¿qué tal de duración los que los llevais?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
228.321

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.470
Yo me acerco a los 40.000km con ellas y sigo opinando igual. Para mí son la alternativa a las runflat clasicas que parecen estar hechas de piedra sin tener que pasar a convencionales. He pinchado 2 veces en este año y poco que las tengo y se han comportado como runflat, pero en el dia a dia se nota la diferencia de comodidad respecto a estas.
Eso si, no es un neumático deportivo, es mas bien rutero y en mi opinión mas adherente que los Michelin primacy hp que llevaba antes y que los r050 anteriores a los Michelin.
El proximo cambio será por otros driveguard salvo que encuentre en el mercado algo similar con algún plus.

Modelo
318i touring
Reacciones
1
Me toca el cambio de los 4 neumaticos, y estoy pensando en poner las Driveguard. Actualmente llevo Michelin Energy convencionales, en 205/55/16, cuando compré el coche ya las llevaba, así que no tengo referencias de neumaticos rft. ¿Alguien que haya pasado de cvn a driveguard ha notado cambio a mejor en el comportamiento?
¿Y el consumo cambia o no se nota? Esto último me interesa mucho, porque el mío es un 318i e91 y hago muchos kilometros, eso si, en autovía y conducción tranquila.

Última edición:

francisquin

En Practicas
Reacciones
30
Me interesa el tema estoy para cambiar dos y no sé si poner otra vez las S 001 o las driberguard

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Me toca el cambio de los 4 neumaticos, y estoy pensando en poner las Driveguard. Actualmente llevo Michelin Energy convencionales, en 205/55/16, cuando compré el coche ya las llevaba, así que no tengo referencias de neumaticos rft. ¿Alguien que haya pasado de cvn a driveguard ha notado cambio a mejor en el comportamiento?
¿Y el consumo cambia o no se nota? Esto último me interesa mucho, porque el mío es un 318i e91 y hago muchos kilometros, eso si, en autovía y conducción tranquila.
En esa medida, de ir con cvn a rft, es un mundo. Ganarás mucho en comportamiento y poco apreciable en consumo.

jarama04

En Practicas
Modelo
330d E91/GTI VI
Reacciones
51
Yo estoy encantado con ellos. Llevo 15.000 kms y repetiré. Prácticamente no flanean y en confort casi como convencional. En cuanto a desgaste, similar en mi caso a los S001

JR13

En Practicas
Reacciones
31
Me ratifico después de unos cuántos km

Cada driveguard pesa 2 kilos menos que las S001 equivalentes, por lo que serán más eficientes, como ya aparece en la publicidad.
La dirección se supone que irá como las runflat, de hecho son runflat, desaparecerá el flaneo de llevar convencionales y el consumo mejorará por el menor peso.
El agarre no tiene que empeorar con respecto a las S001 runflat, lo que cambia es el material que les proporciona rigidez en caso de pinchazo.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Me ratifico después de unos cuántos km

Cada driveguard pesa 2 kilos menos que las S001 equivalentes, por lo que serán más eficientes, como ya aparece en la publicidad.
La dirección se supone que irá como las runflat, de hecho son runflat, desaparecerá el flaneo de llevar convencionales y el consumo mejorará por el menor peso.
El agarre no tiene que empeorar con respecto a las S001 runflat, lo que cambia es el material que les proporciona rigidez en caso de pinchazo.
El agarre seguro que empeora, ya que la S001 es de tinte deportivo y la driveguard es rutera, aunque esta ultima durará bastante más.

ninoski

En Practicas
Modelo
E82
Reacciones
402
Yo es la tercera pareja que monto y seguiré repitiendo.
Creo que es un neumático con muy buen compromiso.
Yo las consigo a 88,90 euros precio final con envío incluido.

PedalAFondo

En Practicas
Reacciones
334
He entrado por curiosidad en la página de Bridgestone y me ha llamado la atención esta frase (copio y pego)

"¿Qué grupos de clientes pueden estar interesados en los neumáticos Bridgestone DriveGuard?
Conductores preocupados por la seguridad, mujeres y familias con hijos pequeño"

Personalmente no me parece una forma muy afortunada de definir al usuario medio de runflat :nose:
Por otra parte está claro que cada vez los fabricantes de runflat van "suavizando" sus productos.

flyhigh

En Practicas
Modelo
X1 F48 S18d
Reacciones
66
Yo es la tercera pareja que monto y seguiré repitiendo.
Creo que es un neumático con muy buen compromiso.
Yo las consigo a 88,90 euros precio final con envío incluido.

@ninoski , hola
88,90 unas bridgestone Driveguard??
Si es así te puedo preguntar donde?

Gracias de antemano.

flyhigh

En Practicas
Modelo
X1 F48 S18d
Reacciones
66
En Norauto cuestan parecido (sin montaje).

Creo que tú te referías a los normales, no runflat.

Al final he montado ayer unos Driveguard (mismas medidas que los originales 225/55 17 pero con más carga, 101, y velocidad, Y).
En Norauto 304€ con montaje (2 neumáticos). Estuve buscando mucho por internet y al final lo que te ahorras en neumaticos te lo gastas en montaje (25€ por neumático en un taller de barrio).

Ya contaré qué tal van.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.470
Creo que tú te referías a los normales, no runflat.

Al final he montado ayer unos Driveguard (mismas medidas que los originales 225/55 17 pero con más carga, 101, y velocidad, Y).
En Norauto 304€ con montaje (2 neumáticos). Estuve buscando mucho por internet y al final lo que te ahorras en neumaticos te lo gastas en montaje (25€ por neumático en un taller de barrio).

Ya contaré qué tal van.
Driveguard solo hay opción runflat. Ayer pedí presupuesto precisamente en Norauto para cambiar los mios que después de 60.000Km estan ya lisos por el exterior y los 4 en medida 225/45 R17 94Y salen por 424€ todo incluido (neumáticos, montaje, equilibrado, ecotasa...).
Si tu medida es la que has puesto, es normal que sean más caros ya que en 17" los 225/45 es la medida más popular y económica.

Última edición:

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Driveguard solo hay opción runflat. Ayer pedí presupuesto precisamente en Norauto para cambiar los mios que después de 60.000Km estan ya lisos por el exterior y los 4 en medida 225/35 R17 94Y salen por 424€ todo incluido (neumáticos, montaje, equilibrado, ecotasa...).
Si tu medida es la que has puesto, es normal que sean más caros ya que en 17" los 225/45 es la medida más popular y económica.
Yo llevo desde hace cerca de 20.000kms unos pirelli P7 rft * y hasta ahora muy contento, no son duros como los antiguos rft* y tienen buena direcciónabilidad. Me lancé por ellos al ver que gran parte de los Bmw, Mercedes y Audi lo llevan en origen. Hasta ahora los mejores que he tenido en este coche.

francisquin

En Practicas
Reacciones
30
Yo estoy en duda entre esos dos los driveguard y los pireli P7 no sé cuál montar vengo de los S001 y son muy duros , ruidosos y duran muy poco eso si en seco son una lapa

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
Yo estoy en duda entre esos dos los driveguard y los pireli P7 no sé cuál montar vengo de los S001 y son muy duros , ruidosos y duran muy poco eso si en seco son una lapa
Yo los anteriores tuve los Michelín sport 3 en cvn, no eran mas cómodos que los p7 rft* , pero eran menos precisos, aunque con más agarre.
Pero como en tu caso, me duraron poco mas de 20.000kms.