seryo
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Selección de propietario...Con razón la gente las manda freir esparragos.
300e por goma para unas llantas pequeñas que por mucho que se insista, no tienen ninguna ventaja.

¿Has preguntado en un servicio oficial?. Que yo recuerde BMW se quedó todo el stock de esas gomas cuando michelín decidió dejar de fabricarlas, igual te las consiguen a un mejor precio.

Sí, si en lo de las absurdas medidas de llantas actuales creo que estamos de acuerdo todos. Pero hay llantas antiguas y originales que pegan perfectamente con BMW's de 40 años y que no tienen que montar esos neumáticos.Selección de propietario...
Al final quedan pocos coches pero los que quedan suelen estar en manos de gente con posibilidades de unos mínimos en el mantenimiento.
Por eso es raro ver un Ferrari o un Porsche viejo -incluso un CX GTI Turbo- en estado muy decadente como suele pasar con los BMW o Mercedes. Porque son mucho más caros de mantener.
Es un mal consuelo, desde luego. Pero con algo hay que consolarse.
Y tiene razón Seryo cuando habla de las gamas de ruedas. En las medidas de coches de los 70, 80 y hasta años 90 los neumáticos que van quedando son de gamas medias y bajas, muy lejos del tipo de goma que se supone llevaban algunos de ellos.
A mi ver un señor E23 con unas Wanli o unas Rotalla me rompe bastante el aura![]()
Perdona, pero es que me parece de una ingenuidad enternecedora.
Es que si saliera el juego de TRX a 900 creo que estaríamos en un valor razonable. Pero sospecho que empezamos de 1200 para arriba.Bueno .. es lo que tiene; hace ya un tiempo, a un amigo de mi padre 900€ le cobraron por los TRX para un 635 E24. Me acuerdo porque por aquel entonces le cambie las 4 ruedecillas a mi coche (totalmente diferentes e inmensamente mejores) y me costarón esos mismos 900€.
Sí, si en lo de las absurdas medidas de llantas actuales creo que estamos de acuerdo todos. Pero hay llantas antiguas y originales que pegan perfectamente con BMW's de 40 años y que no tienen que montar esos neumáticos.
Si fuese un Porsche o Ferrari con sus llantas originales entonces sí las pondría, eso es otro mundo.

Probablemente montaría una 16'' de BBS de su época.Un E23, salvo que lleve TRX, monta como mucho 14" con ruedas 205/70 en el caso del tope de gama 745i.
Intenta buscar algo en esa gama que sea, siquiera medianamente, equivalente a una Pilot Primacy actual. Y no digo en agarre, que a lo mejor una gama media baja actual es mejor que una media alta de entonces, pero el aspecto del neumático es un pegote absoluto.
Y, recordemos, BMW es una marca que hasta el siglo XXI siempre monto llantas bastante pequeñitas de tamaño. En el siglo XX en BMW hablar de 17" era hablar o de M5 E34, M3 E36, 850 CSi o montas opcionales (incluso algunas de 18" hubo pero también para el M5 y el 850 CSi). En el resto de gama, como mucho 16" y eso para pepinos como un 750i E38. Que para muchos parece que los BMW si no llevan 19" se ven cojos![]()
Probablemente montaría una 16'' de BBS de su época.
Las M-parallel eran 18'' ¿no? a mí no me gusta 19'' para un BMW del siglo XX, ni por sensaciones ni por estética, sobra llanta por todos lados.
En un 850csi casi deberían ser obligatorias.Las M Paralell del M5 E34 y del E31 eran de 18", pero en su época y en España eran rarísimas. Otra cosa es en otros mercados como el Alemán.
A mi ver un BMW ochentero con unas BBS aftermarket no me retrotrae a la época en absoluto. Lo considero ocasión perdida.
Mientras sean buenas y de esa generación...En un 850csi casi deberían ser obligatorias.
En esa época también se cambiaban las llantas y eso, eh.Mientras sean buenas y de esa generación...
Sin miedo, hombre... grande:Interesante conversación que mantenéis.
A mi me parece que cambiar la estética de estos coches los hace mucho más comunes.
No suelo ir a concentraciones de clásicos, pero cuando veo alguna foto, raro es ver una berlina que mantenga sus llantas correspondientes.
He subido una foto con otro de los modelos antiguos que tengo, para darle un poco de color al post.

Sin miedo, hombre... grande:
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Ese E23 es imponente y a mi sólo me gusta o con TRX o si va con 14" con las réplicas de las Michelin XWX que deben costar más o menos lo mismo que las TRX![]()
Hombre, si lo que quieres es ''retrotraerte'' a la época de España sólo, entonces vale. Aunque ese coche lo tuviesen 1 de cada 1.000.000 españoles.En esa época las llantas las solían cambiar los que compraban 124 1800 de tercera mano. No el que compraba un BMW nuevo.
Y si un 750i E38 va bien con 16" no entiendo porque un 850i tiene que ir con 18" si hasta el CSi salía de serie con 17".

Eso ya es otra cosa. Hace pocos años, cambiar los neumáticos para esas llantas valia más de la mitad del valor de mercado del coche.Además, como los 745i ya tienen un valor "razonable", no molesta invertir un poco más en "detalles".
No lo veo absurdo en absoluto. Igual el M3 iba un poco sobredimensionado. Dudo que el M3 no fuese bien, si entrasen los frenos, con una 225/50-16Hombre, si lo que quieres es ''retrotraerte'' a la época de España sólo, entonces vale. Aunque ese coche lo tuviesen 1 de cada 1.000.000 españoles.
¿Entonces para qué vendes una llanta de 18'', si tu coche más pesado y potente, ''deportivizado'' lo máximo posible además, monta una llanta inferior? no es lo mismo un 750i, el 850csi es lo más cercano a un M7/8 que ha habido. Que lleve la misma pulgada de llanta que un M3 es... extraño (por no decir absurdo).
Demasiado balón. Para un 328i bueno, pero para un M3 E36, 17'' me parecen idoneas.No lo veo absurdo en absoluto. Igual el M3 iba un poco sobredimensionado. Dudo que el M3 no fuese bien, si entrasen los frenos, con una 225/50-16
No siempre @Sechs , a veces hay agradables sorpresas en forma de promociones. El invierno pasado le puse yo unas Continental al e46 en SO al mismo precio que en internet y mas baratas que donde las cambio siempre. Fui a por una moldura interior del parabrisas delantero y sali con ruedas nuevas puestas.
Perdona, pero es que me parece de una ingenuidad enternecedora.
Por supuesto siempre hay excepciones... que confirman la norma.No siempre @Sechs , a veces hay agradables sorpresas en forma de promociones. El invierno pasado le puse yo unas Continental al e46 en SO al mismo precio que en internet y mas baratas que donde las cambio siempre. Fui a por una moldura interior del parabrisas delantero y sali con ruedas nuevas puestas.
No es lo normal, lo se.
El Testarossa son 390 CV para tonelada y media. 16"... Ahí lo dejo.Esto de las llantas grandes es una moda que responde más a cuestiones estéticas artificiales, que una necesidad. Ahora se puede ver un nonovolumen con motor 1.5 tdi con llantas de 20 pulgadas, pero por ejemplo, los Ferrari Testarossa llevaban DE ORIGEN llanta de 16 pulgadas, y los Ferrari F40 llevaban DE ORIGEN llantas de 17 pulgadas.
Ferrari Testarossa - llantas 16"
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Ferrari F40 - llantas 17"
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Lo de asociar llanta grande con coche prestacional, proviene del mundo de la competición o de las versiones extrapotenciadas de las marcas premium (Porsche serie GT, Mercedes AMG, BMW M, etc), y en este caso, sí que responde a una necesidad justificada, porque para meter unos discos de freno y unas pinzas muy grandes, es necesaria una llanta sobredimensionada para que le quepan los discos dentro.
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