Neumáticos Runflat o deportivos en 19"

oALgo

En Practicas
Buenas, soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprarme mi primer BMW y coche (bueno) de mi vida.
Ya estoy comparando precios de un 430i con bastantes extras y estoy dudando entre los neumáticos deportivos o Runflat con las llantas bicolor de 19".
La suspensión adaptativa la he incluido en la configuración, y me tiraría a por los neumáticos deportivos, pero realmente merece la pena esos 1000€ de más?
El coche lo voy a usar para viajar y dar alguna vuelta los fines de semana y poco más

Un saludo!!!

JUANPA

Forista
Los neumáticos deportivos son los michelin PS4s, guarda esos 1.000€ que cuesta el extra y cuando toque cambiar los de serie les montas.
Te vas a ahorrar dinero y vas a tener dos juegos de neumáticos por el mismo dinero

Carlos_Sajor

En Practicas
Yo lo de llevar runflat o no, lo asociaría al tipo de zona en la que vives y la exposición a pinchazos -o tipo de pinchazos- que puedas sufrir.

No es lo mismo un pueblo, que una ciudad, etc...

oALgo

En Practicas
Gracias por las respuestas, me voy a ahorrar ese extra y más adelante las montaré por mi cuenta
Ahora a buscar precios, estoy hasta nervioso, jajaja

Saludos!!!!

topegun

Clan Leader
Yo los llevo run-flat, cuando se gasten pillaré unos PS4 run-flat. Para tu uso no necesitas un neumático ultra deportivo

sampat4

Forista
Yo lo de llevar runflat o no, lo asociaría al tipo de zona en la que vives y la exposición a pinchazos -o tipo de pinchazos- que puedas sufrir.

No es lo mismo un pueblo, que una ciudad, etc...

Run-flat no es antipinchazos, es anti-reventón. Se trata de un neumático que te permite varias cosas en caso de pinchazo pero con matices. Lo que si te asegura en caso de que pierda la presión súbitamente, es que no pierdas el control del coche.

En caso de pinchazo, la rueda puede circular en las condiciones similares a un neumático de emergencia. Pero no es aconsejable, ya que se degrada y tendrías que cambiar la rueda. Si que te puede evitar parar en una cuneta con el peligro que ello conlleva y que llegues a un lugar más seguro para repararlo. El pinchazo se puede reparar con kits antipinchazos o como cualquier otro neumático, desmontándolo y poniendo un parche en un taller.

Saludos

Carlos_Sajor

En Practicas
Run-flat no es antipinchazos, es anti-reventón. Se trata de un neumático que te permite varias cosas en caso de pinchazo pero con matices. Lo que si te asegura en caso de que pierda la presión súbitamente, es que no pierdas el control del coche.

En caso de pinchazo, la rueda puede circular en las condiciones similares a un neumático de emergencia. Pero no es aconsejable, ya que se degrada y tendrías que cambiar la rueda. Si que te puede evitar parar en una cuneta con el peligro que ello conlleva y que llegues a un lugar más seguro para repararlo. El pinchazo se puede reparar con kits antipinchazos o como cualquier otro neumático, desmontándolo y poniendo un parche en un taller.

Saludos

Si, pero a lo que me refería es a que ofrece variables respecto al neumatico normal en lo relativo a pinchazos.

Saludos.

ZXtd

En Practicas
Buenas, soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprarme mi primer BMW y coche (bueno) de mi vida.
Ya estoy comparando precios de un 430i con bastantes extras y estoy dudando entre los neumáticos deportivos o Runflat con las llantas bicolor de 19".
La suspensión adaptativa la he incluido en la configuración, y me tiraría a por los neumáticos deportivos, pero realmente merece la pena esos 1000€ de más?
El coche lo voy a usar para viajar y dar alguna vuelta los fines de semana y poco más

Un saludo!!!

¿Los deportivos no son runflat?

ZXtd

En Practicas
Vaya, pues sí que es extraño que cobren 1000€ más por unos neumáticos convencionales (aunque sean los PS4), los runflat siempre son más caros…

Saludos,

oALgo

En Practicas
Recupero este hilo para preguntar sobre los PS4S que se montarían después en mi M440i que vendrá con los runflats, serían PS4S "normales" o se pueden montar los que tienen una estrella que son los recomendados por BMW?
He estado mirando en algunas webs y en esas medidas sólo he visto con la estrella de BMW los PSS y no los PS4

JUANPA

Forista
Los PSS tienen mejor clasificación que los PS4s
Me parece que así era según la web de michelin

oALgo

En Practicas
Ya he encontrado los PS4s con la estrellita de BMW.
Sobre si los PSS son mejores, creo que eran mejorres que los PS4, pero no que los PS4s, si alguien sabe más que me rectifique.
También leí que los PSS son más de circuito, pero pierden cuando el asfalto no está perfecto

Saludos!

Alvaro Boss

Forista
Creo que por la diferencia de precio es de locos coger las deportivas. Al final el coche te viene con unas gomas y con lo que te ahorras, cuando cambies tienes el dinero para cambiarlas e incluso te ahorras algo.

oALgo

En Practicas
Creo que por la diferencia de precio es de locos coger las deportivas. Al final el coche te viene con unas gomas y con lo que te ahorras, cuando cambies tienes el dinero para cambiarlas e incluso te ahorras algo.

Es una locura la verdad, yo lo cogeré con las runflat y los cambiaré a los 15 o 20 mil km. Por lo que he leído es otro coche con los PS4s

Alvaro Boss

Forista
Es una locura la verdad, yo lo cogeré con las runflat y los cambiaré a los 15 o 20 mil km. Por lo que he leído es otro coche con los PS4s
Yo haré lo mismo cuando se gasten los de origen. Eso si, los Bridgestone Turanza que venían son de juzgado de guardia. Malos como ellos solos.

topegun

Clan Leader
Yo haré lo mismo cuando se gasten los de origen. Eso si, los Bridgestone Turanza que venían son de juzgado de guardia. Malos como ellos solos.
Sabes que echo pestes de los turanza pero te digo también que estos días en puerto de montaña con humedades cuando no es mojado completamente y este martes me he encontrado en la calle de acceso a la obra con una curva de 90° en subida y blanca de hielo y he de decir que han ido de coj*n de mico, ni un puñetero mal gesto, 0....

En seco y mojado y calor son una castaña, no hay más, pero en esta época del año se han destapado y la verdad que cumplen de escándalo, creo que a más frío, mejor van...

Mi intención es poner cuando se agoten unos de invierno para todo el año (me muevo por zonas de barro) y si hubiese, unos allseason run-flat pero claro, de momento no existen.

JUANPA

Forista
6c760a17f9f57e521fbd1081d08386c5.jpg

A mi me vino con ellas sin pedirlas, tendrían falta de suministros y me pondrían lo que pillaron.
Como me lo entregaron hace año y pico yo supongo que les faltarían ruedas y me pusieron esas en fábrica para entregarme el coche…
Para mi van genial, en el Lexus tenemos yokohama y en cuanto se moja el suelo son un truño

JUANPA

Forista
Puede montar neumáticos que no tengan la marca OE en su vehículo, pero debe cambiar los 4 neumáticos al mismo tiempo.

Eso dice también su web para los cambios de neumáticos