Duda Neumáticos xdrive

gilber

Forista Legendario
buenas, tengo un 330xdrive y he ido a cambiar neumáticos y me dicen que son muy quisquillosos los transfer de los xdrive y que los neumáticos tengo que poner los correctos, sin saber cuales son esos. Sabéis algo Al respecto?

Lowe

Forista
Pues así es.
Es muy recomendable o casi obligatorio te diría yo que cambies los 4 a la vez siempre.Es mejor ir rotandolos para que cuando te toque de nuevo cambiar se hayan desgastado todos de una forma parecida y la caja transfer funcione de una mejor manera y sin problemas.
Lo de poner los correctos no es tema de marcas aunque (cuanto mas ázucar mas dulce) pero lo principal es no cambiar de dos en dos...
Saludos,

gilber

Forista Legendario
Pues así es.
Es muy recomendable o casi obligatorio te diría yo que cambies los 4 a la vez siempre.Es mejor ir rotandolos para que cuando te toque de nuevo cambiar se hayan desgastado todos de una forma parecida y la caja transfer funcione de una mejor manera y sin problemas.
Lo de poner los correctos no es tema de marcas aunque (cuanto mas ázucar mas dulce) pero lo principal es no cambiar de dos en dos...
Saludos,
Entendido, y alguna marca o neumático recomendable? Ahora llevo good year.

Lowe

Forista
Entendido, y alguna marca o neumático recomendable? Ahora llevo good year.

Pues yo claramente te diría que Michelin PS4 sobre todo si vas a poner runflat, ya que me parecen lo mejor ahora mismo que puede
ofrecer el mercado.
Yo las puse hace 6 meses y estoy encantado no, lo siguiente!
Venía de unas Bridgestone S001 y las mejora en todo...
Saludos,

rulos

En Practicas
Pues yo claramente te diría que Michelin PS4 sobre todo si vas a poner runflat, ya que me parecen lo mejor ahora mismo que puede
ofrecer el mercado.
Yo las puse hace 6 meses y estoy encantado no, lo siguiente!
Venía de unas Bridgestone S001 y las mejora en todo...
Saludos,
Que medida llevas tú de neumático?

Lowe

Forista
Cuántos kilometros llevas con ellos?
Yo estoy encantado pero creo que duración vamos a penalizar

Yo llevo 7.000 con ellos y como dices la duración no va a ser su punto fuerte pero todo no se puede tener.
De todas maneras yo espero hacerles 30.000-35.000kms

martinS b1

Forista
Refloto el tema, a ver si propietarios de xdrive me aportan alguna experiencia más. Hace poco cambié de runflat 18” homologados, con estrella o como queráis decirlo…. A 19” y continental sport contact 7 en cnv. Bien desde entonces y ya llevaré 3/4.000km el coche no va com debe, al acelerar fuerte va dando tironcitos como perdida de tracción. Mi mecánico me asegura e insiste en que es a causa de los neumáticos exclusivamente, que intenta compensar alguna diferencia en diametro etc…..He probado a volver a poner las antiguas y todo perfecto de nuevo. Me gustaria saber si vosotros tenéis los mismos problemas o llevais ruedas sin homologación y el coche os va perfecto. No me importa palmar pasta y volver a runflat en 19” y con homologación si así se soluciona, pero me gustaría conocer opiniones de gente con xdrive.
Un saludito chicos perdon por el ladrillo.

Lowe

Forista
Buenas, pues si como cuentas has vuelto a poner las antiguas y todo perfecto, ya tienes la respuesta.
Yo siempre he tenido Runflat y pienso seguir con ellas porque no he tenido ningún problema nunca y van perfectas.
Mis PS4 son una maravilla y lo único que llevo 26.000 con ellas y y no creo que les saque mas de 5.000-7.000kms mas pero todo no se puede tener.
Saludos,

deven

Forista Senior
Refloto el tema, a ver si propietarios de xdrive me aportan alguna experiencia más. Hace poco cambié de runflat 18” homologados, con estrella o como queráis decirlo…. A 19” y continental sport contact 7 en cnv. Bien desde entonces y ya llevaré 3/4.000km el coche no va com debe, al acelerar fuerte va dando tironcitos como perdida de tracción. Mi mecánico me asegura e insiste en que es a causa de los neumáticos exclusivamente, que intenta compensar alguna diferencia en diametro etc…..He probado a volver a poner las antiguas y todo perfecto de nuevo. Me gustaria saber si vosotros tenéis los mismos problemas o llevais ruedas sin homologación y el coche os va perfecto. No me importa palmar pasta y volver a runflat en 19” y con homologación si así se soluciona, pero me gustaría conocer opiniones de gente con xdrive.
Un saludito chicos perdon por el ladrillo.
La habéis indicado al coche que llevas 19?

martinS b1

Forista
La habéis indicado al coche que llevas 19?

Así es, curiosamente cambió su comportamiento, antes de indicarle el cambio era más notorio el fallo a baja velocidad, nada más quitarle la máquina lo probamos por el poligono y todo parecía bien, cero cosas raras. Ahora al salir a autovía a 75/80 empieza la fiesta….

taba

En Practicas
Pero por lo que indicas, cambiaste de 18” a 19”, entonces, a parte de los neumáticos también cambiaste las llantas, podría ser esto también?
Por otro lado, creéis que un neumático con o sin estrella puede ofrecer un comportamiento diferente en el coche?

Por ultimo, que cambies de Runflat a convencional, lo unico que creo que pueda suceder es el efecto flaneo, no creo que tengas que tener comportamientos raros…

martinS b1

Forista
Pero por lo que indicas, cambiaste de 18” a 19”, entonces, a parte de los neumáticos también cambiaste las llantas, podría ser esto también?
Por otro lado, creéis que un neumático con o sin estrella puede ofrecer un comportamiento diferente en el coche?

Por ultimo, que cambies de Runflat a convencional, lo unico que creo que pueda suceder es el efecto flaneo, no creo que tengas que tener comportamientos raros…

Claro, cambie a llantas de 19”, eso mismo pienso yo, no creo que un neumático con estrella llegue a hacer cambiar tanto el comportamiento del coche

Acastilla

En Practicas
Buenas, pues si como cuentas has vuelto a poner las antiguas y todo perfecto, ya tienes la respuesta.
Yo siempre he tenido Runflat y pienso seguir con ellas porque no he tenido ningún problema nunca y van perfectas.
Mis PS4 son una maravilla y lo único que llevo 26.000 con ellas y y no creo que les saque mas de 5.000-7.000kms mas pero todo no se puede tener.
Saludos,

Hola,

Existe PS4 runflat?
Tengo pendiente cambiar las 2 delanteras y había echado el ojo a las Potenza runflat porque pensaba que las PS4 solo eran neumáticos cvn un poco reforzados.
Si me puedes aclarar te lo agradecería.
Un saludo a todos

Lowe

Forista
Hola,

Existe PS4 runflat?
Tengo pendiente cambiar las 2 delanteras y había echado el ojo a las Potenza runflat porque pensaba que las PS4 solo eran neumáticos cvn un poco reforzados.
Un saludo a todos

Existen porque yo las llevo desde hace 3 años y seguro que repito cuando me toque de nuevo...

Saludos,

JON_F36

En Practicas
Hola,

Existe PS4 runflat?
Un saludo a todos
Puede que en vez de PS4 runflat ya solo empieces a encontrar PS5 dependiendo de la medida