Neumáticos

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flw

Invitado
Hola buenas
Este fin de semana he puesto las ruedas a mi coche. las mirchelin 205/55/R16 91 V y me han cotado tan solo 113 euros con equilibrado, valvula y montaje incluido.
Pero las cubiertas traen un puntito rojo pintado en el lateral. ¿Alguien sabria decirme pq?

Gracias.
 
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Quiere decir que tiene que estar en parte exterior.Como el DOT.


Un saludo
 
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flw

Invitado
Por favor podrias explicarmelo mejor, soy nuevo en esto y no tengo ni idea.
Que es el DOT?
 

ivan320d

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la rueda tiene dos flancos el interior y el exterior, me refiero al perfil, como tus ruedas supongo son unidireccionales esto quiere decir que solo se pueden montar en una posicion para la evacuacion del agua,entonces te ponen un puntito blanco que unicamente tiene la funcion de indicar que ese flanco es el de la cara exterior del neumatico
 

Augustroyer

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Ademas por si te interesa las ruedas tienen fecha de caducidad (consulta en el foro de Neumaticos JAngel ;-)) y junto a las siglas DOT aparecen unos numeros que indican la semana y año de fabricacion del neumatico por ejemplo si fuesen de este año y del dia de ayer por ejemplo (6 de febrero de 2005) pondrian DOT 0705 (semana 7 y año 2005).
 
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flw

Invitado
Si, son unas primacy, gracias a todos, pensaba que por el precio eran recauchutadas o algo asi.
 

jmborja

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El punto que mencionas es una referencia para colocar el neumático correctamente en la llanta, debiendo estar dicho punto "junto" a la válvula.
 

jmborja

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Lo que comenta Ivan320d es cierto, pero:
El sentido de rotación va indicado con una flecha, y
la cara exterior del neumático también va indicada (lo pone en inglés)
 
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dc-lys

Invitado
Como bien dice jmborja es para la colocacion del neumatico en la llanta,por que cuando fabrican el neumatico miden el reparto de pesos (como equilibrar una rueda completa) y donde se coloca el punto (rojo,azul,blanco...)es donde menos pesa debiendo de colocar este enfrente de la valvula para equilibrar pesos y tener que poner menos plomos a la hora de equilibrar la rueda montada.
 

David-AC

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jmborja dijo:
El punto que mencionas es una referencia para colocar el neumático correctamente en la llanta, debiendo estar dicho punto "junto" a la válvula.

Ahí le has "dao". Curiosamente casi ningún "ruedero" respeta este punto y ponen la rueda con la posición que le sale de las narices. De todos modos luego con los plomos se soluciona todo :guiño:
 

jmborja

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David-AC dijo:
Ahí le has "dao". Curiosamente casi ningún "ruedero" respeta este punto y ponen la rueda con la posición que le sale de las narices. De todos modos luego con los plomos se soluciona todo :guiño:

Pero de colocar bien la cubierta a no colocarla bien, te puede costar una perdigonada :descojon:
 
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