Neumaticos

samuelic8

En Practicas
Reacciones
0
Hola tengo un 120d de 2006 y hasta ahora llevo montadas las nct5 runflat pero estoy desconteto con ellas y estoy pensasndo en montar convencionales, pero tengo dudas y espero q me ayudeis a decidirme.
He leido sobre q las suspensiones vienen preparadas para runflat, es eso cierto pq la mayoria de la gente q cambia a convencionales nota una gran diferencia a mejor, y por ultimo estoy dudando si montar las good year assimetricas, las potenza r050, o las sport contact 2, que me recomendais?
Supongo q de agarre y comportamiento cualquiera de los 3 esta bien, y durabilidad cual es el mejor pq realizo bastantes km y espero q duren unos 25000km.
Por cierto si cambio a convencional q kit debo llevar pq lei tb el tipico liquido que se hecha a la rueda si pinchas la deja para no servir ni para emparchar.
Un saludo y espero vuestras respuestas

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Tu mismo te has respondido casi en el post.

Excepto que la suspension NO es especifica para run-flat, con lo cual no vas a tener ningun problema.

En cuanto a que rueda montar, yo llevo la Eagle F1 Asimetrica y te puedo decir que es una autentica pasada (ademas mi caso fue como el tuyo, venia de una nct5 run-flat) En cuanto a durabilidad, pues depende un poco de como conduzcas, si le das mas caña o vas mas suave. Yo a las mias, las delanteras con 30000 km estan a mas de la mitad mas o menos, pero las traseras estan casi para cambiarla, asi que mas o menos seria un cambio de delanteras por cada dos traseras. Para ser el neumatico que es y las prestaciones que tiene, considero mas que suficiente haberle hecho esos 30000 km.

En cuanto al liquido para pinchazos, efectivamente tienes que llevar uno para evitar multas (porque si pinchas dudo que pueda hacer mucho) Aqui tienes varias opciones, o pillar el kit el Mini (yo llevo ese) que viene con su compresor, su guantes y demas pijadas por 80 euros, o irte a un Feuvert o Norauto y pillar un bote de lo mas barato que veas, ahi ya va cada uno. Y en cuanto a donde dejarlo, no hay problema, debajo del suelo del maletero, al lado de la bateria hay un hueco que encaja el kit del Mini perfecto, con lo que si solo pones un bote, incluso creo que sobrara espacio.

Y ya por ultimo, decirte que hay muchos temas abiertos en el foro sobre comportamiento de ruedas convencionales y run-flat. Si quieres ver muchos comentarios busca los hilos y veras que tienes informacion para aburrirte.

samuelic8

En Practicas
Reacciones
0
Esos 30000km le diste mucha caña al coche o una conduccion normal? Yo suelo hacer 50% de autopista y 50% ciudad, Mi primera opcion son las asimetricas de good year pero lei que duraban muy poco y que la 2 mitad de vida util de neumatico no eran nada buenas, sin embargo si hago 30000km con las de atras creo q me decantaré por ellas, Haber si opina alguien mas y me decido

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Conduccion mas bien suave, pero alguna que otra rutatita si se han dado.
70% carretera secundaria, con sus badenes, pasos de pueblos y rotondas (cosas que creo que "comen" bastante rueda, ya que estas constantemente usando el par maximo en salidas)
15% de autovia y 5 % de ciudad.
Si tu conduccion no es tampoco tan exigente, podrias ver las Michelin Primacy que tienen una durabilidad altisima por lo que cuentan quien la ha montado.

Tambien ahora que veo tu ubicacion, lo mejor que tienen las Asimetricas es su comportamiento en agua, que es EXCEPCIONAL, y si ere de A Coruña puede ser un factor a tener en cuenta.

alejandro_M

Forista Legendario
Modelo
130i e87/M3 e36
Reacciones
3.522
rlarella;10921367 dijo:
Tu mismo te has respondido casi en el post.

Excepto que la suspension NO es especifica para run-flat, con lo cual no vas a tener ningun problema.

En cuanto a que rueda montar, yo llevo la Eagle F1 Asimetrica y te puedo decir que es una autentica pasada (ademas mi caso fue como el tuyo, venia de una nct5 run-flat) En cuanto a durabilidad, pues depende un poco de como conduzcas, si le das mas caña o vas mas suave. Yo a las mias, las delanteras con 30000 km estan a mas de la mitad mas o menos, pero las traseras estan casi para cambiarla, asi que mas o menos seria un cambio de delanteras por cada dos traseras. Para ser el neumatico que es y las prestaciones que tiene, considero mas que suficiente haberle hecho esos 30000 km.

En cuanto al liquido para pinchazos, efectivamente tienes que llevar uno para evitar multas (porque si pinchas dudo que pueda hacer mucho) Aqui tienes varias opciones, o pillar el kit el Mini (yo llevo ese) que viene con su compresor, su guantes y demas pijadas por 80 euros, o irte a un Feuvert o Norauto y pillar un bote de lo mas barato que veas, ahi ya va cada uno. Y en cuanto a donde dejarlo, no hay problema, debajo del suelo del maletero, al lado de la bateria hay un hueco que encaja el kit del Mini perfecto, con lo que si solo pones un bote, incluso creo que sobrara espacio.

Y ya por ultimo, decirte que hay muchos temas abiertos en el foro sobre comportamiento de ruedas convencionales y run-flat. Si quieres ver muchos comentarios busca los hilos y veras que tienes informacion para aburrirte.

bastante has echo en contestar!!!

Buscador hay mucha info del tema

xWeST

Forista Legendario
Reacciones
267
Yo uso las hankook ventus v12 y estoy muy contento con ellas. Hay que decir que yo cambié de 17" a 18" y el agarre en seco es genial pero en mojado son flojitas.

samuelic8

En Practicas
Reacciones
0
Por cierto ahora llevo montadas en las 4 205/50 r17 pero mire las equivalencias en la itv y me voy a pasar a 215/45 r17 que opinais alguien q las lleve o q me aconsejais en este aspecto.Gracias

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
samuelic8;10921873 dijo:
Por cierto ahora llevo montadas en las 4 205/50 r17 pero mire las equivalencias en la itv y me voy a pasar a 215/45 r17 que opinais alguien q las lleve o q me aconsejais en este aspecto.Gracias

jajajajajajajaja

Yo hice eso mismo!!!!!!!

Parece que quieres seguir mis pasos!!!!

Y con respecto al cambio, tambien muy contento, el coche es mas neutro, mejora el agarre del tren delantero bastante. Asi que un cambio de medida 100% recomendado.

Reacciones
6
Las F1 Asimétricas dan muy buen resultado, incluso con apenas dibujo y suelo húmedo se defienden bien.

No tienen mucha duración, pero es lo que hay.

Entre las 3 que has puesto son las mejores, y la Sportcontact 2 no la montaría ni loco, rueda del montón.

samuelic8

En Practicas
Reacciones
0
Pues ya es coincidencia compañero, pero al final me vas a dar tu el empujon definitivo, con tus referencias me quedo mas convencido y si con esas medidas va de lujo y haces 30000km ya me conformo con eso, garcias y cuando las cambie ya te contare que tal

Boomer330

Forista
Modelo
1M Coupe, 206 1.1
Reacciones
52
Sport contact ni loco me parece una rueda con una relación calidad/precio pésima. Good year lo mejor en agarre, pero no dura mucho. Por equilibrio, me tiraría a por las potenza

Reacciones
6
Boomer330;10922381 dijo:
Sport contact ni loco me parece una rueda con una relación calidad/precio pésima. Good year lo mejor en agarre, pero no dura mucho. Por equilibrio, me tiraría a por las potenza

En el mio, y hablando siempre de convencionales, me duran lo mismo las F1 que las Potenza.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Si los neumaticos al fin y al cabo es el uso que se les da.
Si vas de ruta dia si y dia tambien pues cada 10000 km a cambiar de ruedas, pero si el uso es mas normal, puedes estirar mucho los kilometros.

Y sobretodo samuelic8 revisar las presiones de los neumaticos con frecuencia. Y tambien cuando a convencionales es muy recomendable hacer un buen paralelo ya que los valores de fabrica suelen venir mal. Si tienes un desgaste correcto puedes aprovechar mejor el neumatico y no tener que cambiarlo por desgastes irregulares.

Reacciones
6
samuelic8;10922626 dijo:
Y que kilometros haces tu con cualquiera de los 2?Gracias

Las traseras como mucho 16.000 km.

Es que siempre me toca poner ruedas nuevas a principio de verano y los primeros meses de vida prácticamente sólo ruedan en seco.

En uso normal, unas veces despacio, y otras no.

320coupeM

Forista Senior
Modelo
3,5,6,8
Reacciones
278
Yo llevo 205/50 R17 convencionales Falken F452 aconsejado en el foro y estoy tremendamente contento!

Gracias Alex!

Marmol

En Practicas
Reacciones
7
A mi alguien me hablo de unas continental que luego mire en internet y les daban muy buena puntuacion en mojado, ahora no recuerdo cuales eran pero creo que eran asimetricas tambien. Si alguien sabe de las que hablo que concrete por favor!

Reacciones
6
Marmol;10924456 dijo:
A mi alguien me hablo de unas continental que luego mire en internet y les daban muy buena puntuacion en mojado, ahora no recuerdo cuales eran pero creo que eran asimetricas tambien. Si alguien sabe de las que hablo que concrete por favor!

Serán las Sportcontact 5

Systempunk

En Practicas
Reacciones
0
Yo tenia pensado quitar RFT y poner las contact 5 pero ya me habéis asustado con vuestros comentarios del modelo anterior.
Leí en una prueba que las goodyear iban muy bien y las continental de lo mejor en agua.

Salu2

samuelic8

En Practicas
Reacciones
0
Yo al final creo q me decantare por las good year porque todo el mundo con el que hable me dice que van muy bien, y sin darle mucha caña espero que me aguanten 20000km con eso me doy por satisfecho.

Por cierto ahora que alguien las menciono, que me comentais de las falken? Tambien conozco a bastante gente que habla muy bien de ellas, yo soy de galicias asiq me interesa que vayan bien en mojado tanbien, que me decis de falken en mojado?

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Las Asymmetric 2 es una buena opcion, igual que las Pilot Sport 3, por durabilidad, si no haces mucho el cabra tranquilo que te duraran unos 30.000 km sin problemas

Reacciones
6
samuelic8;10925623 dijo:
Por cierto ahora que alguien las menciono, que me comentais de las falken? Tambien conozco a bastante gente que habla muy bien de ellas, yo soy de galicias asiq me interesa que vayan bien en mojado tanbien, que me decis de falken en mojado?

Una rueda que necesita coger temperatura para ir mas o menos bien, no es la mejor opción en condiciones de lluvia.

samuelic8

En Practicas
Reacciones
0
He hablado con un montador de ruedas de confianza y me ha dicho que en vez de 215/45/17 pase a 225/45/17, y que en consumo hasta puede ser que gaste un pocomenos por la diferncia en el tamaño de la rueda, llevo un 120d, que opinais vosotros que medidas recomendais para mi serie 1, seria para montar en las 4 ruedas la misma medida.Gracias

Reacciones
6
samuelic8;10926580 dijo:
He hablado con un montador de ruedas de confianza y me ha dicho que en vez de 215/45/17 pase a 225/45/17, y que en consumo hasta puede ser que gaste un pocomenos por la diferncia en el tamaño de la rueda, llevo un 120d, que opinais vosotros que medidas recomendais para mi serie 1, seria para montar en las 4 ruedas la misma medida.Gracias

Personalmente no montaría una rueda de 225 en llanta de 7".

Es que dá una sensación rara en los apoyos.

Por poder se puede.

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
samuelic8;10926580 dijo:

Como te dice BMWSF1, yo no lo haria.
En cuanto a lo del consumo, no se yo que decirte, es sencillo, goma mas ancha, mas rozamiento, mas consumo, aparte que la direccion se hará mas pesada y cuesta mas moverla.
Y otra cosa, si te cuenta la historia de montar 225 en la 4 para luego ir permutando las delanteras por las traseras, no le hagas ni caso. Si tienes el paquete M (cosa que no dice, pero por los tamaños de rueda que pones da a entender que si) las llantas delanteras son mas estrechas que las traseras, con lo que no puedes permutarlas sin cambiar el neumatico de llanta.

Marmol

En Practicas
Reacciones
7
Alguno de vosotros a montado las continental contact 5 o unas de la marca que pueda aportar experiencia? A mi me estan seduciendo esas y hoy viniendo de vitoria a donosti me a pegao un par de subvirajes el coche que me han tocado la moral y los nervios todo hay que decirlo... y tendra que caer un cambio en breves porque creo que sera ebido a ello, monto unas pirelli sportmaxxx que creo que no son demasiado buenas, me equivoco?

samuelic8

En Practicas
Reacciones
0
Las llantas que tengo son 7JX17 en las 4 ruedas no tengo cambio de llanta entre los ejes, lo que no se es si ira muy justa la llanta y como quedara de estetica, el del taller me dice que se montan sin problemas si alguien las tiene montadas y me puede comentar que tal se lo agradeceria

rlarella

Forista Senior
Reacciones
13
Marmol;10927666 dijo:
Alguno de vosotros a montado las continental contact 5 o unas de la marca que pueda aportar experiencia? A mi me estan seduciendo esas y hoy viniendo de vitoria a donosti me a pegao un par de subvirajes el coche que me han tocado la moral y los nervios todo hay que decirlo... y tendra que caer un cambio en breves porque creo que sera ebido a ello, monto unas pirelli sportmaxxx que creo que no son demasiado buenas, me equivoco?

Como realmente tengas esa marca, tienes un grave problema, jejejeje.
Fuera coñas, no existe el pirelli sportmaxxx, sera una dunlop sportmaxxx.

samuelic8;10927758 dijo:
Las llantas que tengo son 7JX17 en las 4 ruedas no tengo cambio de llanta entre los ejes, lo que no se es si ira muy justa la llanta y como quedara de estetica, el del taller me dice que se montan sin problemas si alguien las tiene montadas y me puede comentar que tal se lo agradeceria

Con un ancho de 7, lo ideal es montar 205/215 y 225 es el maximo que se recomienda. Entonces por poder si que se puede, pero ya vas estirando un pelin el neumatico, dejando la llanta mas expuesta.

Marmol

En Practicas
Reacciones
7
rlarella;10927972 dijo:
Como realmente tengas esa marca, tienes un grave problema, jejejeje.
Fuera coñas, no existe el pirelli sportmaxxx, sera una dunlop sportmaxxx.

Con un ancho de 7, lo ideal es montar 205/215 y 225 es el maximo que se recomienda. Entonces por poder si que se puede, pero ya vas estirando un pelin el neumatico, dejando la llanta mas expuesta.

Cojon! perdon! Estaba mirando las pirelli pzero y se me ha ido la almendra. Si si, me referia a las dunlop! Me podeis decir algo de ellas???