David-AC;6363578 dijo:La verdad es que no hay muchos coches con autoblocante, sin ir más lejos hoy en día no te puedes comprar ningún BMW con autoblocante, a excepción de los M y me imagino que los X. Tracciones delantera con autoblocante tienes los Alfa Q2, algún Mini, Focus RS y alunos más que me dejo en el tintero. De todos modos tampoco es la panacea al menos para conductores medios, éstos sólo le sacarán partido si las dos ruedas motrices tienen distinto grado de adherencia, si las dos ruedas están sobre la misma superficie te quedas tirado exactamente igua que con un coche con diferencial libre. Si me hablas de conductores expertos, de ir de lado y esas cosas pues si que le sacarán mucho más partido.
En cualquier caso, yo sigo diciendo que la configuración de motor delantero y tracción trasera es la peor para rodar sobre superficies muy deslizantes. La cosa mejora en coches con motor central o motor trasero, pero aún así no cuentan con la ventaja en estas circunstancias de poder tener la dirección y la tracción en el mismo eje. Incluso algún que otro tracción delantera muy ligero le mete repasos importantes a turismos 4x4 pesados y con ruedas muy anchas.
acr;6366503 dijo:Lo que hay que ver, Diego, con los coches a escala te arreglabas bastante mejor eh, que te pasan hasta los 131 y los fiestas!!!!
325dcoupé;6362508 dijo:Y que ruedas llevas?? Por que yo te aseguro que un e92 con una 255 detrás en nieve, nieve, no que todo esté nevado y seguir la huella de los demás coches, si no un cm o dos de nieve es inconducible, para empezar los controles ya no te dejan mover el coche, se queda patinando, y si los desconectas, te la estas jugando todo el tiempo, estas soltando el embrague y el coche patinando.
No vamos a defender ahora a la tracción trasera por nieve, por que es una patata, eso si, podemos ir tranquilos si ponemos cadenas o unas ruedas buenas de invierno, pero si no, no.
Guallo;6368310 dijo:Como parece que hay bastante gente que controlais el tema de la nieve, tal vez alguno me pueda comentar si realmente poniendo unas ruedas de invierno (205 de ancho) a un e90 vas completamente seguro. Es mas alguno se atreveria a ordenarme esto.
- Tracción trasera.
- Tracciópn delantera.
- T.trasera + Ruedas invierno
- T.delantera + cadenas.
Un saludo.
Según tengo entendido, el control de tracción y el de estabilidad los puedes desconectar, pero, el ABS me parece que no. Si estoy equivocado, dinos cómo se hace, aunqe no le veo demasiada utilidad a desconectar el ABS.mortys20;6368126 dijo:Llevo rueda 195, pero me juego el cuello a que tu rueda va mejor que la mia en nieve ya que en las traseras no tengo nada de dibujo (esperando que lleguen las de invierno) y esta lisa completamente. En nieve nunca voy con controles (nunca los llevo activados, incluso el ABS), no me gusta y con las reacciones del sistema CT CE el coche hace lo que le da la gana.
A ver, yo seguire diciendo que si sabes llevar un trasera en nieve, no tiene nada que envidiar a un delantera y encima si el reparto de pesos es de 50/50. En un traccion delantera a las ruedas motrices le estas dando doble trabajo, direccion y traccion por lo que la capacidad de adherencia la divides. Con un trasera, las ruedas motrices tienen una adherencia 100% posible para traccionar y las delanteras tienes una adherencia 100% posible para direccionar con lo cual no sobrecargas la capacidad del neumatico y el trabajo esta repartido.
Guitis;6374252 dijo:Según tengo entendido, el control de tracción y el de estabilidad los puedes desconectar, pero, el ABS me parece que no. Si estoy equivocado, dinos cómo se hace, aunqe no le veo demasiada utilidad a desconectar el ABS.
GroovyDrifter;6374112 dijo:Pues chico, no se... pero si llevas hueco para rueda de repuesto yo mandaria las runflat al peo en el proximo cambio de ruedas. Si va a resultar que vale, puedes seguir circulando a 80 hasta el proximo taller, PERO PARA CAMBIAR LA RUEDA POR UNA NUEVA EN VEZ DE ARREGLAR EL PINCHAZO, pues vaya gaita de ruedas.
puk;6376593 dijo:llevo lo que llevo porque es lo que viene en el coche y monta de serie bmw. no tiene hueco para rueda de repuesto, como no la ponga en el techo......