Thornbringer
En Practicas
- Reacciones
- 0
Esa es mi pregunta...............
Los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos parecen confirmar que el uso de nitrógeno para el inflado de los neumáticos incrementa el kilometraje hasta en un 3,3%, además de reducir su desgaste y proyectar menos emisiones contaminantes.
Las moléculas de nitrógeno son mayores, y por tanto pesan más que las de oxígeno, por lo que el nitrógeno se escapa más lentamente, además de que resiste mejor el calor, reduce la oxidación y respeta el medio ambiente, según informó ayer la cadena de noticias estadounidense CBS. Los neumáticos de los coches de carreras, grandes camiones comerciales y aviones utilizan nitrógeno desde hace años. Ahora se está convirtiendo en una corriente dominante para los fabricantes de neumáticos, que esperan que estas ventajas lleguen también a los usuarios de vehículos convencionales.
Según datos recientes facilitados por estos fabricantes, sólo uno de cada cinco automovilistas revisa regularmente la presión de sus neumáticos. Y ahí se encuentra precisamente otra de las ventajas del nitrógeno, ya hace que las ruedas y su presión no necesiten ser revisados continuamente. Sobre esta cuestión, la Administración Nacional de Tráfico por Carreteras estadounidense anima a los conductores a que tengan sus neumáticos correctamente inflados, tanto por seguridad como por eficiencia.
A escala nacional, menos de un 10% de los fabricantes de neumáticos ofertan nitrógeno, "pero el número está aumentando", según afirmó el editor de la revista estadounidense "Fabricantes de Neumáticos Modernos", Bob Ulrich. Por su parte, el director de la compañía de neumáticos "Tire Warehouse", Marty Mailhot, afirmó que su compañía está actualmente trabajando para introducir también el hidrógeno en balones de fútbol y en piezas para los barcos.
LEYJOS;3669060 dijo:algo bueno tiene
LEYJOS;3669060 dijo:algo bueno tiene
les miras el nivel cada 15 dias y tiens siempre la presion correcta gratis y sin gasto:wink:Berni1978;3669083 dijo:Si lo dice BUSH... hehehehehee
Conozco un taxista que en todas las revisiones de presion que hizo durante la vida del neumatico no observo perdidas de presion. Los neumaticos iban con nitrogeno puro (como ese que te ponen en norauto).
lo dicen los fabricantes de automoviles..y ademas con la coletilla de "parece" jangel lo pone gratis y siempre pondre mis ruedas alliLEYJOS;3669128 dijo:bueno joer, como os poneis, he pegado ese articulo porque explica un poco las caracteristicas del nitrogeno....no porque lo diga el gilipollas del bush...
hablais de gratis o no gratis, en muchos sitios el inflado con nitrogeno es gratis, al menos jangel lo pone gratis
guakarimaso;3669146 dijo:lo dicen los fabricantes de automoviles..y ademas con la coletilla de "parece" jangel lo pone gratis y siempre pondre mis ruedas allipero con aire que no necesita proceso de elaboracion y lo llevan toda la vida sin problema todos lo serfes vivos del planeta:wink:
yo no digo qwue sea un timo...solo que no como bocadillos de pan con pan dale un saludo a Angelito y dile que ya no me vibran nada las put** llantas de 17 ..con aire eso siLEYJOS;3669185 dijo:juassssss, ponle lo que quieras a los neumaticos guaka, simplemente aclaro que no es un timo, cuando hay sitios que sin coste adicional lo puedes tener![]()
jangel;3669253 dijo:GUAKA no es un timo, date cuenta , que el problema del aire convencional, es que el que va en tús ruedas, no es el aire que respira, casi todos los compresores, llevan unos secadores penosos, y aire va en la rueda, sip, pero tambien aceite y agua etc...eso lleva a perdidas de presion, durante la vida del neuamtico, además de estanqueidad de agua, con lo que tiene oxido que se queda en las llantas de aluminio, que a la vez oxida el aro de cierre, y después de mcuho tiempo lleva a perdidas al rededor del cordon de la llanta....
es decir no como tal el rendimiento en un turismo es significativo,(ojo cosa que en camion es mucho más y además es mucho dinero)sino el deterioro que provoca el agua, etc, y tu dirás..............bueno eso se soluciona con unos buenos secadores de compresor que proporcionen nitrogeno puro, cierto pero esos secadores, valen lo mismo y su mantenimiento que unas botellas de nitrogeno
guakarimaso;3669297 dijo:no digo que sea un timo lo repito...digo que "para mi" las minimas ventajs sobre el aire de toda la vida no compensan el gasto y ojo con el gasto no me refiero al gasto particular de pagar por hincharlas sino al gasto enrgetico de su proceso...solo eso:wink:
vaale acepto las tablas que hoy es vienrs y no tengo muchas gans de discutirpacix;3669323 dijo:empate a 1 ;-)
guakarimaso;3669297 dijo:ojo con el gasto no me refiero al gasto particular de pagar por hincharlas sino al gasto enrgetico de su proceso...solo eso:wink:
guakarimaso;3669297 dijo:no digo que sea un timo lo repito...digo que "para mi" las minimas ventajs sobre el aire de toda la vida no compensan el gasto y ojo con el gasto no me refiero al gasto particular de pagar por hincharlas sino al gasto enrgetico de su proceso...solo eso:wink:
Morfeo;3669414 dijo:La energia ni se crea ni se destruye, sino que se transforma.
Por lo tanto, no podemos hablar de coste energetico, sino de transformacion energetica.
La energia que gasto en producir nitrogeno, la tengo acumulada en el propio nitrogeno, y este ya se la devolvera al sistema cuando se vuelva a combinar con otros elementos para formar otros compuestos.
Es Viernes y tengo que incordiar, que me relaja...:wink:
pacix;3669428 dijo:ese post de Leyjos ha sido definito: 2 para los "entendidos" frente 1 puntos del "científico chiflado". ;-)
Morfeo;3669414 dijo:La energia ni se crea ni se destruye, sino que se transforma.
Por lo tanto, no podemos hablar de coste energetico, sino de transformacion energetica.
La energia que gasto en producir nitrogeno, la tengo acumulada en el propio nitrogeno, y este ya se la devolvera al sistema cuando se vuelva a combinar con otros elementos para formar otros compuestos.
jangel;3669443 dijo:juassssssssssssssss
ojo que yo hablo de la info que me ofrecen los fabricante y medio ambiente ni idea, de otras cosas.......
esot aunque acepter tabals no lo acepto lo sient...el sistema no devuelve nada es un proceso no reversible con lo cual hay entropia o sea energia irrecuperable..esto sucede en todos los proceso reales por cierto asi que=;Morfeo;3669414 dijo:La energia ni se crea ni se destruye, sino que se transforma.
Valdemar;3669462 dijo:Si se mezcla el aire normal con el nitrogeno, hay algún problema?