Nitrogeno par hinchar neumáticos: Realmente útil o timo??

guakarimaso

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hay unos mil post sobre el tema...pero te los resumo el aire de toda la vida es un 79%nitogeno
 
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Leyre

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Los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos parecen confirmar que el uso de nitrógeno para el inflado de los neumáticos incrementa el kilometraje hasta en un 3,3%, además de reducir su desgaste y proyectar menos emisiones contaminantes.

Las moléculas de nitrógeno son mayores, y por tanto pesan más que las de oxígeno, por lo que el nitrógeno se escapa más lentamente, además de que resiste mejor el calor, reduce la oxidación y respeta el medio ambiente, según informó ayer la cadena de noticias estadounidense CBS. Los neumáticos de los coches de carreras, grandes camiones comerciales y aviones utilizan nitrógeno desde hace años. Ahora se está convirtiendo en una corriente dominante para los fabricantes de neumáticos, que esperan que estas ventajas lleguen también a los usuarios de vehículos convencionales.

Según datos recientes facilitados por estos fabricantes, sólo uno de cada cinco automovilistas revisa regularmente la presión de sus neumáticos. Y ahí se encuentra precisamente otra de las ventajas del nitrógeno, ya hace que las ruedas y su presión no necesiten ser revisados continuamente. Sobre esta cuestión, la Administración Nacional de Tráfico por Carreteras estadounidense anima a los conductores a que tengan sus neumáticos correctamente inflados, tanto por seguridad como por eficiencia.

A escala nacional, menos de un 10% de los fabricantes de neumáticos ofertan nitrógeno, "pero el número está aumentando", según afirmó el editor de la revista estadounidense "Fabricantes de Neumáticos Modernos", Bob Ulrich. Por su parte, el director de la compañía de neumáticos "Tire Warehouse", Marty Mailhot, afirmó que su compañía está actualmente trabajando para introducir también el hidrógeno en balones de fútbol y en piezas para los barcos.

algo bueno tiene
 

guakarimaso

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LEYJOS;3669060 dijo:
algo bueno tiene

Los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos parecen confirmar que el uso de nitrógeno para el inflado de los neumáticos incrementa el kilometraje hasta en un 3,3%, además de reducir su desgaste y proyectar menos emisiones contaminantes.

un 3,3 %
espeluznante...eso si no comentan el gasto nergetico(y la contaminacion producida) en la produccion del gas nitrogeno de tan fabulosas carcteristicas:wink:
 

Berni1978

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LEYJOS;3669060 dijo:
algo bueno tiene

Si lo dice BUSH... hehehehehee

Conozco un taxista que en todas las revisiones de presion que hizo durante la vida del neumatico no observo perdidas de presion. Los neumaticos iban con nitrogeno puro (como ese que te ponen en norauto).
 

guakarimaso

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por cierto comentan ademas del simpatico dato de 3'3%....que "paarece ser" vamos esto ni lo confirmanfan espeluznate como digo....
 

guakarimaso

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Berni1978;3669083 dijo:
Si lo dice BUSH... hehehehehee

Conozco un taxista que en todas las revisiones de presion que hizo durante la vida del neumatico no observo perdidas de presion. Los neumaticos iban con nitrogeno puro (como ese que te ponen en norauto).
les miras el nivel cada 15 dias y tiens siempre la presion correcta gratis y sin gasto:wink:
 

TXURDI

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vas a la gasolinera y las inchas gratis y te dejas de historias.
 
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Leyre

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bueno joer, como os poneis, he pegado ese articulo porque explica un poco las caracteristicas del nitrogeno....no porque lo diga el gilipollas del bush...

hablais de gratis o no gratis, en muchos sitios el inflado con nitrogeno es gratis, al menos jangel lo pone gratis
 

guakarimaso

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LEYJOS;3669128 dijo:
bueno joer, como os poneis, he pegado ese articulo porque explica un poco las caracteristicas del nitrogeno....no porque lo diga el gilipollas del bush...

hablais de gratis o no gratis, en muchos sitios el inflado con nitrogeno es gratis, al menos jangel lo pone gratis
lo dicen los fabricantes de automoviles..y ademas con la coletilla de "parece" jangel lo pone gratis y siempre pondre mis ruedas alli:LOL:pero con aire que no necesita proceso de elaboracion y lo llevan toda la vida sin problema todos lo serfes vivos del planeta:wink:
 
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Leyre

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juassssss, ponle lo que quieras a los neumaticos guaka, simplemente aclaro que no es un timo, cuando hay sitios que sin coste adicional lo puedes tener :p
 

lopezX3

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guakarimaso;3669146 dijo:
lo dicen los fabricantes de automoviles..y ademas con la coletilla de "parece" jangel lo pone gratis y siempre pondre mis ruedas alli:LOL:pero con aire que no necesita proceso de elaboracion y lo llevan toda la vida sin problema todos lo serfes vivos del planeta:wink:

Pues parte del aire que lleva dentro el ser vivo de mi cuñado es metano. Y no te digo lo que contamina :yucky[1]: Voy a llevarlo a jangel.
 

guakarimaso

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LEYJOS;3669185 dijo:
juassssss, ponle lo que quieras a los neumaticos guaka, simplemente aclaro que no es un timo, cuando hay sitios que sin coste adicional lo puedes tener :p
yo no digo qwue sea un timo...solo que no como bocadillos de pan con pan dale un saludo a Angelito y dile que ya no me vibran nada las put** llantas de 17 ..con aire eso si:LOL::LOL::wink:
 

jangel

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GUAKA no es un timo, date cuenta , que el problema del aire convencional, es que el que va en tús ruedas, no es el aire que respira, casi todos los compresores, llevan unos secadores penosos, y aire va en la rueda, sip, pero tambien aceite y agua etc...eso lleva a perdidas de presion, durante la vida del neuamtico, además de estanqueidad de agua, con lo que tiene oxido que se queda en las llantas de aluminio, que a la vez oxida el aro de cierre, y después de mcuho tiempo lleva a perdidas al rededor del cordon de la llanta....
es decir no como tal el rendimiento en un turismo es significativo,(ojo cosa que en camion es mucho más y además es mucho dinero)sino el deterioro que provoca el agua, etc, y tu dirás..............bueno eso se soluciona con unos buenos secadores de compresor que proporcionen nitrogeno puro, cierto pero esos secadores, valen lo mismo y su mantenimiento que unas botellas de nitrogeno
 

guakarimaso

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no digo que sea un timo lo repito...digo que "para mi" las minimas ventajs sobre el aire de toda la vida no compensan el gasto y ojo con el gasto no me refiero al gasto particular de pagar por hincharlas sino al gasto enrgetico de su proceso...solo eso:wink:
 

pacix

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jangel;3669253 dijo:
GUAKA no es un timo, date cuenta , que el problema del aire convencional, es que el que va en tús ruedas, no es el aire que respira, casi todos los compresores, llevan unos secadores penosos, y aire va en la rueda, sip, pero tambien aceite y agua etc...eso lleva a perdidas de presion, durante la vida del neuamtico, además de estanqueidad de agua, con lo que tiene oxido que se queda en las llantas de aluminio, que a la vez oxida el aro de cierre, y después de mcuho tiempo lleva a perdidas al rededor del cordon de la llanta....
es decir no como tal el rendimiento en un turismo es significativo,(ojo cosa que en camion es mucho más y además es mucho dinero)sino el deterioro que provoca el agua, etc, y tu dirás..............bueno eso se soluciona con unos buenos secadores de compresor que proporcionen nitrogeno puro, cierto pero esos secadores, valen lo mismo y su mantenimiento que unas botellas de nitrogeno

guakarimaso;3669297 dijo:
no digo que sea un timo lo repito...digo que "para mi" las minimas ventajs sobre el aire de toda la vida no compensan el gasto y ojo con el gasto no me refiero al gasto particular de pagar por hincharlas sino al gasto enrgetico de su proceso...solo eso:wink:

empate a 1 ;-)
 
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Leyre

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guakarimaso;3669297 dijo:
ojo con el gasto no me refiero al gasto particular de pagar por hincharlas sino al gasto enrgetico de su proceso...solo eso:wink:

si, eso es otra historia, y ahi llevas razon, pero ahora se hablaba de las ventajas para el neumatico, si hablamos del impacto medio ambiental....no acabariamos de enumerar todo lo que hacemos/tenemos que no compensa el gasto energetico de su proceso/utilizacion etc etc.... :yes::wink:
 

jangel

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guakarimaso;3669297 dijo:
no digo que sea un timo lo repito...digo que "para mi" las minimas ventajs sobre el aire de toda la vida no compensan el gasto y ojo con el gasto no me refiero al gasto particular de pagar por hincharlas sino al gasto enrgetico de su proceso...solo eso:wink:

ok, guaka, pero su procesor de reciclaje de neumatico, es mucho más aprovechable si va con nitrogeno, ya que la goma mantiene mejor las propiedad, de verdad qeu merece la pena, y si lo recomiendan fabricantes etc, es por algo , date cuenta que ahora cualquier fabricante va ligado al medio ambiente, sino va jodido.....
es que tenemos una lista de ventajas, muchas ...pero es complicado ponerlo todo, el gasto energetico es menor , segun un estudio, otra cosa es que lo sea en general no lo sé, pero date cuenta, que si yo hincho 30 ruedas de camion al día y 40 de turismo estoy utilizando 320kg de presion , con lo cual mi compresor arranca al día unas cuantas veces, con lo que consumirá aceite y electricidad, imaginate un compresor en cada taller, a aparte de que cuando tienes nitrogeno que te cuesta miras bien el aire que utilizas porque te cuesta dinero, mientras que el compresor te da igual lo que utilices, con lo cual para el medio ambiente,segun estudios es mejor, más que nada por la preocupacion de gasto de cada taller que por otra cosa
no te quiero convencer de nada Guaka, pero a veces se desconocen o se escriben cosas que no se tiene demasiada info, y yo poseo algo, (no mucho) pero algo por estar metido en el tema, supongo que tú conozcas tambien el tema, te aseguro que el NITROGENO en camiones es rentable en kms/dinero, eso sí, que quieres que te diga, en turismo de momento no es rentable en cuanto a ahorro de kms, pero sí en que mantengan a presion, y en consecuncia tengan un desgaste adecuado, labor que se aprovecha el usuario del coche, y el reciclador de neumatico, que a su vez le cuesta menos hacer su tarea, menos energia emplea, que a la vez acarrea en el medio ambiente:wink:
 
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Morfeo

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La energia ni se crea ni se destruye, sino que se transforma.
Por lo tanto, no podemos hablar de coste energetico, sino de transformacion energetica.
La energia que gasto en producir nitrogeno, la tengo acumulada en el propio nitrogeno, y este ya se la devolvera al sistema cuando se vuelva a combinar con otros elementos para formar otros compuestos.

Es Viernes y tengo que incordiar, que me relaja...:wink:
 

tnp69

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Eso es decir las cosas con datos :wink:, pos a mi me da q el viernes pasado q monte las de atrás me las llenaron de aire y no de nitrogeno jangelillo jejeje (tampoco pasa na no estabas pa mandar) :twitcy:
 

pacix

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ese post de Leyjos ha sido definito: 2 para los "entendidos" frente 1 puntos del "científico chiflado". ;-)
 

RG

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Morfeo;3669414 dijo:
La energia ni se crea ni se destruye, sino que se transforma.
Por lo tanto, no podemos hablar de coste energetico, sino de transformacion energetica.
La energia que gasto en producir nitrogeno, la tengo acumulada en el propio nitrogeno, y este ya se la devolvera al sistema cuando se vuelva a combinar con otros elementos para formar otros compuestos.

Es Viernes y tengo que incordiar, que me relaja...:wink:


Supongo que no hablas en serio. :wink:
 

jangel

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pacix;3669428 dijo:
ese post de Leyjos ha sido definito: 2 para los "entendidos" frente 1 puntos del "científico chiflado". ;-)

juassssssssssssssss
ojo que yo hablo de la info que me ofrecen los fabricante y medio ambiente ni idea, de otras cosas.......
hablo siempre referente a lo que afecta a cada taller, el gasto que hace , que digo yo afecte a medio amibnete tambien
 
Q

Qapla!

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Morfeo;3669414 dijo:
La energia ni se crea ni se destruye, sino que se transforma.
Por lo tanto, no podemos hablar de coste energetico, sino de transformacion energetica.
La energia que gasto en producir nitrogeno, la tengo acumulada en el propio nitrogeno, y este ya se la devolvera al sistema cuando se vuelva a combinar con otros elementos para formar otros compuestos.

Es Viernes y tengo que incordiar, que me relaja...:wink:

Creoq ue JW Gibbs no estaría de acuerdo con la segunda parte, ni Einstein con la primera (sería más bien masa+energía la que permanece constante)
 

pacix

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jangel;3669443 dijo:
juassssssssssssssss
ojo que yo hablo de la info que me ofrecen los fabricante y medio ambiente ni idea, de otras cosas.......

a ver si piensas que Guaka tiene alguna fuente fiable ;-)

seguro que todo eso lo ha leido en la contraportada del Interviu :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
 

Valdemar

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Si se mezcla el aire normal con el nitrogeno, hay algún problema?
 

RG

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Yo de neumáticos poco eh, y de nitrógeno menos, ... Las bondades que comenta jangel de oxidación, hermeticidad, pérdidas de rendimiento, ... me parecen factores objetivos a evaluar, pero al igual que guaka, no creo que en conjunto sea beneficioso desde el punto de vista de "coste energético" y respeto al medio ambiente global. Es como la publicidad de los coches eléctricos, contaminan poco (o nada dicen algunos). Hay que echar números, no sólo en la zona del consumo, sino en la generación también.
 

guakarimaso

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Morfeo;3669414 dijo:
La energia ni se crea ni se destruye, sino que se transforma.
Por lo tanto, no podemos hablar de coste energetico, sino de transformacion energetica.
La energia que gasto en producir nitrogeno, la tengo acumulada en el propio nitrogeno, y este ya se la devolvera al sistema cuando se vuelva a combinar con otros elementos para formar otros compuestos.

Es Viernes y tengo que incordiar, que me relaja...:wink:
esot aunque acepter tabals no lo acepto lo sient...el sistema no devuelve nada es un proceso no reversible con lo cual hay entropia o sea energia irrecuperable..esto sucede en todos los proceso reales por cierto asi que=;:LOL::wink:
 

leoper

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Valdemar;3669462 dijo:
Si se mezcla el aire normal con el nitrogeno, hay algún problema?

dices si llevas N y ajustas presion con aire normal ?

ninguno, solo que si llevas Nitrogeno, le bajaras la pureza
 
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