Nitrogeno par hinchar neumáticos: Realmente útil o timo??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Thornbringer, 24 Ago 2007.

  1. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    CHAAAAVAAAAL todavia hay clases yo soy de PENTHOUSE:LOL::LOL::wink:
     
  2. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    SÍ , QUE REBIENTA PROVOCANDO UN ACCIDENTE ESTILO BOMBA NUCLEAR:twitcy::twitcy::twitcy::twitcy:


    NO ,DE HECHO EL NITROGENO ES AIRE, SIN AGUA ETC, SIN NINGUN OTRO COMPONENTE, es decir si en un comprsor normal, consigues poner un secador que no deje pasar agua, ni otro componente, estás fabricando Nitrogeno
     
  3. Morfeo

    Morfeo Guest

    Pues no, no hablo en serio, aunque lo que digo es cierto, me explico:

    Los procesos industriales para obtener determinados productos a partir de otros pueden ser endotermicos o exotermicos en funcion de que consuman o aporten energia.
    Pero en cualquier caso, esa energia absorbida o cedida es igual a la diferencia de energia latente de esos dos productos. El balance energetico final es CERO.

    Otra cosa es que eso tenga un coste determinado, o que ta transaccion energetica sea en una forma no deseada, (calor, ruido, radiacion), o que genere un producto residual no deseado (CO2, CO, etc)

    Dije lo de incordiar porque se referian a coste energetico, y ese es cero, otra cosa es que se produzcan perjuicios medioambientales.;-)
     
  4. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Ahora yo os planteo otra cuestion....

    como hacen el inflado con nitrogeno ?

    como bien ha comentado antes guaka, el aire que respiramos es 80 % nitrogeno

    y para superar ese 80 % lo hacemos inflando una rueda con nitrogeno a que riqueza ( no creo que al 100 % ) y con la rueda vacia completamente de aire ( cosa que tampoco es asi )

    me gustaría saber el % real de Nitrogeno que lleva el gas que va dentro de una rueda supuestamente inflada unicamente con nitrogeno
     
  5. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    81% juassssssssssssssssssssssssssssss
     
  6. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    si va desde una botella directa digamos que el 98-99 por ciento, hay fabricantes de compresores, que te aseguran con secadores buenos el 96 por ciento

    jejej, en 80 por ciento de un compresor normal no lo huele una rueda de casualidad juasssssssssssssssssssssssssssssss
    y que no cuele un gramo de aceite que se trnsforma con el calor y los kms en un 30 por cienot,
     
  7. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    NOOO!!!!TRAMPA...el balance energetico es negativo no se hacen balances energeticos con las energia cedida al medio esta es perdida e irrecuperable te cascan termo fijo:LOL::wink:
     
  8. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Te cito de nuevo:

    "La energia que gasto en producir nitrogeno, la tengo acumulada en el propio nitrogeno, y este ya se la devolvera al sistema cuando se vuelva a combinar con otros elementos para formar otros compuestos."

    Eso no es cierto.
     
  9. Morfeo

    Morfeo Guest

    Ya, si se que en el fondo teneis razon, pero lo que trato de exponer es que el balance total es equivalente.
    Aunque eso suponga "mas de lo que no queremos" y "menos de lo que si queremos"

    Me estoy explicando muy mal, pero aun asi creo que me entendeis.:yes:
     
  10. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    el aire que respiras, no es el mismo que genera un compresor que va con unas mangueras a presion que a su vez crean mucha agua por presion y que los botellines, hay que vaciarlos, te puedo decir que una vasito de agua cada 100 ruedas lo lleno con el sobrante..........
    vamos que no te pongas a respirar lo que sale de la manguera del aire de un compresor, que lo más seguro es que digas, ups, éste aire, es como las nubes del anuncio de tampax, huelen a algo y además saben a aceite!!!!!jajajajaj
     
  11. Morfeo

    Morfeo Guest

    Entiende lo que trato de decir, hablo de un sistema global.

    PD- Hace muchos años que aprobe la termo...:wink:
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Desconozco cómo se obtiene nitrógeno del aire, pero dudo mucho a través de un condensador de un compresor se pueda obtener... éste lo único que hace es eliminar el agua presente en el aire con una eficacia mayor o menor.
     
  13. Morfeo

    Morfeo Guest

    Luego hay que quitarle el oxigeno y el resto de gases que tiene el aire...
     
  14. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    pues ya te digo yo que sí, en cuestio secadores con compresor para obtener la mayor limpieza de nitro------45.000 euros
    generador PSA con membrana o secador como quieras llamarlo evita la salida de otros componentes
    http://www.centralair.es/imgnoticias/051220114844-1_Nuevo%20Catalogo%20Generadores%20N2.pdf

    obtienen 98 por ciento de pureza de nitro
     
  15. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    ok, pero entonces, si se piede agua, lo que hace es enriquecerse en nitrogeno ( lo que sería entonces, superar el 80% )

    molaria saber el 5 de nitrigeno del gas que de verdad hay en el interior con los dos tipos de inflado...
     
  16. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    Creo que lo has comentado antes. Se puede obtener aire a presión sin agua pero para lo que es, no compensa. Otro forero preguntaba algo interesante, sabes cómo de puro es el nitrógeno que os suministran? Es a 0 % de impurezas (agua, oxigeno,..., vamos, lo malo del aire)?

    Edito: veo que has contestado mientras lo escribía.
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    solo es un compresor??????? y como quitan el oxigeno?????
     
  18. Morfeo

    Morfeo Guest

    Deberia ser un generador de Nitrogeno.
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    0% no existe..pero un nitogeno de laboratorio puro de 0,1 ppm es muuuuuy caro:wink:
     
  20. Morfeo

    Morfeo Guest

    El nitrógeno puede obtenerse del aire por simple eliminación del oxígeno. En el laboratorio, haciendo pasar el aire arriba de cobre calentado, éste se apodera del oxígeno para formar óxido cúprico sólido, CuO.
    Si se quema fósforo en una campana invertida sobre agua se forma fósforo pentaoxidado sólido, que se disuelve en el agua y deja un residuo que en su mayor parte es nitrógeno. Otro método de obtención consiste en hacer burbujear aire en una solución alcalina de pirogalol, que absorbe al oxígeno.
    En la industria el nitrógeno se obtiene a partir del aire líquido.
     
  21. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    Nitrógeno

    De Wikipedia, la enciclopedia libre


    Saltar a navegación, búsqueda
    Para otros usos de este término véase Nitrógeno (desambiguación).
    Carbono - Nitrógeno - Oxígeno
    N
    P

    [​IMG]
    Tabla completaGeneralNombre, símbolo, númeroNitrógeno, N, 7Serie químicaNo metalesGrupo, periodo, bloque15, 2 , pDensidad, dureza Mohs1,2506 kg/m³, sin datosAparienciaIncoloro
    [​IMG]Propiedades atómicasMasa atómica14,0067 uRadio medio†65 pmRadio atómico calculado56 pmRadio covalente75 pmRadio de Van der Waals155 pmConfiguración electrónica[He]2s22p3Estados de oxidación (óxido)±3, 5, 4, 2, 1 (ácido fuerte)Estructura cristalinaHexagonalPropiedades físicasEstado de la materiaGasPunto de fusión63,14 KPunto de ebullición77,35 KEntalpía de vaporización2,7928 kJ/molEntalpía de fusión0,3604 kJ/molPresión de vapor__ Pa a ___ KVelocidad del sonido334 m/s a 298,15 KInformación diversaElectronegatividad3,04 (Pauling)Calor específico1040 J/(kg·K)Conductividad eléctrica__ 106/m·ΩConductividad térmica0,02598 W/(m·K)Potencial de ionización1402,3 (kJ/mol)2º = 28565º = 9444,93º = 4578,16º = 53266,64º = 74757º = 64360Isótopos más establesiso.AN (%)Periodo de semidesintegraciónMDED (MeV)PD13NSintético9,965 mε2,22013C14N99,634N es estable con 7 neutrones15N0,366N es estable con 8 neutrones[SIZE=-1]Valores en el SI y en condiciones normales
    (0 °C y 1 atm), salvo que se indique lo contrario.

    †Calculado a partir de distintas longitudes de enlace
    covalente, metálico o iónico.
    [/SIZE]Elemento químico de número atómico 7, con símbolo N, también llamado ázoe —antiguamente se usó también Az como símbolo del nitrógeno— y que en condiciones normales forma un gas diatómico (nitrógeno diatómico o molecular) que constituye del orden del 78% del aire atmosférico.
    Tabla de contenidos

    [mostrar]
    Características principales [editar]

    Tiene una elevada electronegatividad (3 en la escala de Pauling) y 5 electrones en el nivel más externo comportándose como trivalente en la mayoría de los compuestos que forma.
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    se perfectamente como se obtien nitrogeno pero mi pregunta es como se hace solo con un compresor???
     
  23. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    es un compresor evidentemente, como los convencionales que dan aire comprimido, con membranas, secadores, etc...miles de historias que antes de salir por la manguera sale lo mas puro posible
    está claro que tienes un compresor de hace 20 años y no le puedes aplicar éstas cosas porque tiran tanto aceite y agua, que posiblemente se joda todo el invento, pero los nuevos, convencionales, con éste sistema sacan muy puro el aire,
    vamos j*der que no voy a buscar el 99 por ciento de pureza, que no es un hospita
    pero lo que busco es que no me echen aceite y me venga un 20 por ciento....que el aceite a la goma la destroza, como os rayais con el 0.01 y la pureza, probad un día a abrir la boca y darle a la manguera introduciendo no todo, verás como sabe jajajjaja
    o un buen rato enchufando a tope contra el suelo, pero como se moja el suelo, sin embargo con un buen compresor con secadores y membranas de e´ste tipo no lo hace, estamos hablando de un 95-98 de pureza, con eso me vale que estamos hablando de rueds, no me voy a ir a los hospitales a venderles nitrogeno después de hora....

    la condensacion de un compresor , para eso estan las botellas en cada tuberia es bestial, se llenan, 1 vez al mes o así
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pero el sistema global del que hablas es el universo y la energia perdida (la entropia) no se recupera de ninguna manera .

    PD lo suponia era una coñita:LOL::wink:
     
  25. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    menuda he liado con mi preguntita ..............

    Empezamos con mecánica básica y ya estamos hablando de física cuántica!!

    No pensaba crear tánta polémica ......

    Voy a aportar mi granito de arena a mi propia pregunta ..... llevo 2 años poniendo nitrógeno en los neumáticos de mi coche (NORAUTO) y desde que lo he hecho espacio mis visitas para revisar la presión a más o menos dos meses. En los dos años que llevo haciéndolo la presión siempre se ha mantenido correcta sin sorpresas. No se muy bien si me duran mucho más lo neumáticos pero sí se que con aire revisaba la presión muchísimo más amenudo y siempre tocaba hinchar los donuts.

    Mi pregunta era realmente para ver si había personas que compartían mi satisfacción.......... y necesitaba saber si soy objetivo a este respecto.

    Lo que sí estaría bien es que se vendiesen pequeñas bombonas de nitrógeno para no tener que visitar "tanto" el NORAUTO de turno.....


    :wink: Saludos
     
  26. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    A ver, el tema de "medio ambiente" y coste energético global, viene a raiz del artículo que ha puesto Leyre, y como único comentario al hecho de que cuando se publicita algo, se suelen pasar entrando en la parcialidad:

    Citar:
    Los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos parecen confirmar que el uso de nitrógeno para el inflado de los neumáticos incrementa el kilometraje hasta en un 3,3%, además de reducir su desgaste y proyectar menos emisiones contaminantes.

    Las moléculas de nitrógeno son mayores, y por tanto pesan más que las de oxígeno, por lo que el nitrógeno se escapa más lentamente, además de que resiste mejor el calor, reduce la oxidación y respeta el medio ambiente, según informó ayer la cadena de noticias estadounidense CBS. Los neumáticos de los coches de carreras, grandes camiones comerciales y aviones utilizan nitrógeno desde hace años. Ahora se está convirtiendo en una corriente dominante para los fabricantes de neumáticos, que esperan que estas ventajas lleguen también a los usuarios de vehículos convencionales.

    ....
     
  27. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    entonces no es nitrogeno angelin es aire limpio...
     
  28. Morfeo

    Morfeo Guest


    Siento haberte ofendido con mi respuesta :fs:

    Solo con un compresor no tengo ni las mas remota idea. Entiendo que no es posible.????????
     
  29. Thornbringer

    Thornbringer En Practicas

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    De allí a llegar a hablar de la teoría de la relatividad ................ la verdad es que nos vá mucho la ollita!!! jejejeje
     
  30. Leyre

    Leyre Guest

    que todas las pólemicas sean como esta!!!! :yes:
     

Compartir esta página